15-02-2018 12:39
Lo de las cerraduras, es que la que probé, la que marca la brújula, era muy fácil y no conseguí ni con teclado ni con pad. De hecho con pad es como si estuviese bugueada porque no gira el mecanismo, como que se traba y con teclado gira demasiado rápido.
Lo de que haya opciones claro que me gusta, pero me gusta conocer que existen esas opciones, no que si a la primera opción que surge, se pasa sola la misión con un resultado malo, no tenga que decidir cargar una partida de hace una hora y repetir todo.
Con el borracho me enzarcé en una pelea (fue sin querer, solo porque no tendría habilidad suficiente en el diálogo) resulta que me da para el pelo, y pone lo de que puedes robarle... y al cabo de un rato que voy donde mi padre, la historia avanza sin poder hacer eso. O sea que puede haber muchas opciones pero el juego no te deja verlas porque cualquier cosa elige por ti. Una respuesta de diálogo, fallar al abrir la cerradura, un combate fallido... y asumes que así ha sucedido y te conformas, o repites un buen cacho de juego a ver si la siguiente cosa que hagas sale mejor o te vuelve a pasar lo mismo.
Está claro que no es mi tipo de juego. A mi me gusta disfrutar de las diferentes opciones que tiene una misión, y decidir yo que es la que quiero hacer, no que el juego avance solo, haga lo que haga y continuamente estar resignándose con malas consecuencias por cosas que no te dejan elección.
En cuanto a Dark Souls, a mi la emoción de perder las almas es una cosa y el tener que repetir diálogos que ya he hecho, hacer acciones que ya he hecho, pegarme con uno que ya me he pegado, vamos, repetir un buen trozo que ya he jugado porque no puedo guardar no me parece emocionante. Más bien diría que me toca los huevos sobremanera. La emoción de no enfrentarse a un combate porque hace más de una hora que no le ha dado la gana guardar no se la encuentro por ninguna parte.
(Ultima edición: 15-02-2018 13:28 por Cikio.)
Lo de que haya opciones claro que me gusta, pero me gusta conocer que existen esas opciones, no que si a la primera opción que surge, se pasa sola la misión con un resultado malo, no tenga que decidir cargar una partida de hace una hora y repetir todo.
Con el borracho me enzarcé en una pelea (fue sin querer, solo porque no tendría habilidad suficiente en el diálogo) resulta que me da para el pelo, y pone lo de que puedes robarle... y al cabo de un rato que voy donde mi padre, la historia avanza sin poder hacer eso. O sea que puede haber muchas opciones pero el juego no te deja verlas porque cualquier cosa elige por ti. Una respuesta de diálogo, fallar al abrir la cerradura, un combate fallido... y asumes que así ha sucedido y te conformas, o repites un buen cacho de juego a ver si la siguiente cosa que hagas sale mejor o te vuelve a pasar lo mismo.
Está claro que no es mi tipo de juego. A mi me gusta disfrutar de las diferentes opciones que tiene una misión, y decidir yo que es la que quiero hacer, no que el juego avance solo, haga lo que haga y continuamente estar resignándose con malas consecuencias por cosas que no te dejan elección.
En cuanto a Dark Souls, a mi la emoción de perder las almas es una cosa y el tener que repetir diálogos que ya he hecho, hacer acciones que ya he hecho, pegarme con uno que ya me he pegado, vamos, repetir un buen trozo que ya he jugado porque no puedo guardar no me parece emocionante. Más bien diría que me toca los huevos sobremanera. La emoción de no enfrentarse a un combate porque hace más de una hora que no le ha dado la gana guardar no se la encuentro por ninguna parte.