[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Cuanto más veo Miami Vice, más me gusta. Tenía la primera temporada comprada hace siglos y vista un par de veces, pero el otro día me dio por comprar la segunda y me la saqué de ebay por 3 libras nada menos: el que la vendía cometió el error de ponerla a subasta. Por supuesto, nadie pujó en una semana, aparte de mí. 

En este revisionado de la serie me estoy dando cuenta de algunas cosas en las que antes no me fijaba, por ejemplo, que el personaje de Ricardo Tubbs tiene tanto protagonismo o más que Don Johnson. Que no es sólo "el negrito" que acompaña al héroe, sino que tiene un gran peso en la historia. Además de una imagen bastante interesante, como que va siempre vestido de Versace, que se supone que es un tío culto y refinado y que sus armas son cortas y potentes como el revolver de .38 o la famosa escopeta recortada. 

¿Y qué decir del teniente Castillo? Viendo entrevistas a Edward James Olmos me entero de que el actor siempre ha tenido libertad para crear a sus personajes a su gusto (al igual que hizo por ejemplo en Blade Runner). El tío creó al teniente castillo intentando romper el estereotipo de teniente de las series de policías que todos conocemos. Del tópico gritón a silencioso, de desordenado y cutre a limpio y trajeado, etc. Sus miradas fulminan a los personajes, sus frases los dejan cortados. Pero lo mejor es descubrir que muchas veces improvisaba esas líneas durante el rodaje y dejaba a los actores sin saber qué responder. Dice que en el plató todos le odiaban (supongo que exagera).

La banda sonora, impresionante también. Nunca antes (y no sé si después) se han metido tantos temazos de música pop-rock en una serie de televisión. Supongo que eran los inicios de la MTV, la fusión de productoras de cine con discográficas en grandes multinacionales del entretenimiento audiovisual y todo eso. Un producto de su época, sin duda.

Y si tengo que quedarme con una imagen que refleja para mí la serie, esta es la de los protagonistas conduciendo un descapotable por la noche, con la brisa marina, las luces de la ciudad del vicio, y un temazo ochentero sonando de fondo.

Esta es la escena que acabo de ver ahora mismo. Aviso que contiene espoilerazo de un gran capítulo. Paradla por la mitad, si es que os importa.





Si alguien ha tenido la paciencia de leer hasta aquí, le concedo tres deseos.
(Ultima edición: 03-02-2018 20:10 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Ricardo - 03-02-2018 20:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)