RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#46
Cita
Jesús de Montreal: empieza con que unos actores underground canadienses buscan escenificar una obra basada en la vida de Jesús el de las greñas en la calle, y a través de ello, surge una película que paraleliza de una forma muy inteligente a mi juicio, la vida de Cristo con ese nuevo improvisado mesías canadiense con esa muy interesante representación teatral a pie de calle, creando una paradoja muy curiosa entre ambos aspectos. La escena en el despacho del abogado, me parece reveladora no, lo siguiente........
Spoiler :
"Toda esta ciudad se pondría a tus pies"
, y hasta la parte final de la historia de JC se traslada de una forma bien hilada para nuestros días. Como calificativo para la película, diría justo eso, que es muy inteligente.

Bob Roberts: es un documental del 92 sobre uno de los grandes iconos americanos de finales del siglo XX. Una figura prominente que hay que conocer si o si, combinando la política con la música folk de guitarritas y cantautores, con la ventaja de que aquí no vas a ver a peludos patillosos perroflautas cantando un "NO a la guerra" o chorradas sobre libertades y dar derechos y oportunidades a la gente que sin duda no los merece. No, Bob Roberts es un rebelde por supuesto, pero un rebelde de lo correcto, lo verdadero y lo justo. Me quedo con la canción que abre el documental y la dedicada a las drogas y como afrontarlas.

Ahora bailo entre "Nobody Knows", "Memories of Matsuko" o "Strangers in Paradyse", pero que la sinapsis de "Oasis" sea "Casi mejor no saber nada, ¿no?" es tentador de narices.
(Ultima edición: 22-11-2017 13:04 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Rosstheboss - 22-11-2017 13:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)