RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#32
Cita
Te lo agradezco en el alma, Lyn. Por fin alguien ve una pelicula de la lista... ;DD

Spoiler :
Yo no la recuerdo como una película "dura". Tiene la capa de "humor" típica de las películas de Koreeda y, aunque el tema puede ser serio y duro, la representación no carga las tintas sobre ello de forma melodramática sino más bien de forma natural. La muerte es representada con una sensibilidad infinita sin regodearse ni hacer drama de ello, más allá del drama que es. La conexión con el principio de la película estremece una vez que sabes lo que llevan en realidad en la maleta.

Yo, además de los silencios, me gusta de esta película las partes de música, esos punteos de guitarra acústica que suenan, y especialmente la canción que suena hacia el final de la película cuando el prota y la chica vuelven en el autobús (o tren, no me acuerdo) con la cara y la ropa toda sucia y llena de tierra. Volvi a ver la escena y me resulta imposible no conmoverme con ella. ;DD También me gusta la chica que hace amistad con el prota y trata de ayudar y pasa a formar parte de esa extraña familia de niños abandonados. No recuerdo si se llegaba a explicar de qué huía ella y no sé si estoy mezclando películas. Recuerdo la escena en la que va a prostituirse para conseguir algo de dinero para Akira y este se cabrea y no puede aceptar algo así, pero no recuerdo si la chica había intentado suicidarse en algún momento o si estoy mezclándolo con otra película, puede que sí, ahora estoy confusa. ;DDD Pero me gusta la chica de cualquier forma. ;DD


He visto bastantes películas de Koreeda (y tengo las dos últimas pendientes de ver) y hasta un dorama suyo, y esta sigue siendo mi favorita de él en mis recuerdos al menos.

Lo dicho: ¡Gracias, Lyn! Me has dado una alegría Big GrinDD Todos los días estaba pensando: Joder, ha pasado un mes y nadie ha visto ni una sola película ni ha dicho nada, ni bueno ni malo, qué mal... ;DD
(Ultima edición: 03-09-2017 23:17 por Eileen.)


Mensajes en este tema
RE: Cineclub de Verano. Y otoño si eso. ¿E invierno? Bueno, lo que dure... ;DD - por Eileen - 03-09-2017 23:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)