[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain
Cita
El sistema de durabilidad de armas, tal como está implementado, es el peor problema del juego en mi opinión, puesto que no aporta nada, más bien al contrario, quita.



Pasando por alto que la sensación constante de que el arma se va a romper de un momento a otro es más molesta que cualquier otra cosa, que muchas de ellas se rompen exageradamente rápido, que tener que ir cambiando de arma en medio del combare se interpone en el flujo de la acción, y que si intentaban hacer que el juego se sintiese como un survival fracasaron estrepitosamente puesto que en ningún momento se siente como tal EN ABSOLUTO (y de no ser así, ¿por que existen estas mecánicas para empezar?), creo que el primer problema del sistema implementado es que afecta negativamente el principal foco del juego: La exploración.

Encontrar un arma en un cofre se siente como un timo. SABES que se va a romper demasiado rápido como para que se sienta que ha valido la pena. Incluso cuando se trata de armas de alto nivel, uno deja de emocionarse al encontrar el segundo de los cuarenta mandobles eléctricos que hay repartidos por el juego. Esto nos lleva a uno de los otros problemas del juego, que es que sabes que hay algún problema con tu sistema de recompensas cuando las cosas que más se agradecen encontrar en un cofre son rupias y flechas. Encontrar armas debería ser algo interesante, pero el juego tiene en cuenta que las armas tienen una durabilidad increíblemente efímera, por lo que básicamente te están metiendo armas por la garganta de forma constante. Y, debido a esto, encontrar armas en cofres se hace mundano y anodino.

Pero aún peor es el hecho de que el sistema pone al jugador en una situación en la que casi podría considerarse que es castigado por usar dichas armas. Mencioné que el juego te mete armas a saco, cierto, pero estas armas tienden a ser de bajo nivel. Esto es debido a que el jugador tenderá a conservar las armas buenas. No solo eso, sino que el jugador tenderá a EVITAR COMBATES, directamente, pasando por el medio de grupos enemigos sin pararse a enfrentarse a ellos debido a que hacerlo podría suponer la ruptura de dichas armas. Enfrentarse a un campamento bokoblin de esos que tienen un cofre sellado es una empresa arriesgada, no por el peligro que suponen los bokoblins, sino porque uno no sabe si lo que contiene el cofre compensará el deterioro de las armas. Así que al final uno simplemente se dedica a viajar por Hyrule ignorando el 90% de los enemigos, y al hacerlo va acaparando armas buenas, y haciendo que las armas que encuentra en los cofres que comenté en el párrafo anterior pasen a ser, además de aburridas y anodinas, también inútiles por ser de más bajo nivel. Se supone que derrotar enemigos debería ser atractivo debido a los materiales que se obtienen, pero a la hora de la verdad, el combate es costoso, y la certeza de que el arma tiene fecha de caducidad no hace más que carcomerte la conciencia cuando la usas. Usar ese mandoble tochísimo que encontraste en una cueva debería hacerte sentir genial. En vez de eso, lo que sientes es una voz incordiante detrás de la cabeza diciéndote que no deberías estar usándolo. De que, de hecho, la mejor opción es ignorar a los enemigos. Por completo.

Jim Sterling mencionó que todavía tenía que encontrar un juego donde la durabilidad de las armas hiciese que la jugabilidad fuese más divertida, puesto que dicha mecánica a menudo se traduce en tener que estar un tiempo inactivo farmeando materiales para fabricar otra, lo cual no es un reto ni supone un desafío, simplemente interrumpe el ritmo de las cosas que realmente son interesantes. Yo no sé si lo llevaría tan lejos, especialmente en temas de juegos de supervivencia, pero lo que sí es cierto es que me parece que el sistema de BotW hace demasiadas aguas. Han habido varios artículos, podcasts y debates intentando abordar como se podría solucionar el problema del degradado de armas del juego. La mayoría coinciden en que se podría empezar aumentando el tiempo de vida de estas, a menudo francamente ridículo, pero a partir de ahí las opiniones difieren. Algunos opinan que el sistema es un error desde el principio y debería ser eliminado, lo cual haría que encontrar armas en cofres se sintiese realmente como una recompensa, pero esto a su vez requeriría repasar el sistema del juego e introducir recompensas nuevas y más variadas para los cofres y similares. Otros mencionan la posibilidad de reparar armas.
Sea como sea, es extraño que en una saga como Zelda donde el jugador a menudo crea una especie de "enlace" con los objetos que encuentra, de pronto adapte un sistema donde prácticamente todo es temporal. También es extraño que un juego que parece enfocar parte de sus mecánicas en la fabricación de objetos mediante cocina y alquimia, no disponga de modo alguno para la reparación o fabricación de armas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 12-06-2014 18:52
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 13-06-2014 04:28
RE: The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain - por lordlizard - 02-08-2017 18:14
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 11-06-2014 22:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)