CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
Yo lo que he visto es que en algunos te piden x papeles y opcionalmente puedes meter cartas de motivación y de recomendación por una ayuda para posibles cribas.

Lo que cada vez tengo más claro es que el curso puente en el que me meti ha sido un error. Siento un asco inhumano por mi escuela ahora mismo.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Pues igual el sector biomédico/bioinformático es muy elitista, pero no he encontrado un solo doctorado en el que no te pidan de forma obligatoria una carta de motivación. D:
Cita
Buenas gente, se que en este post se ayuda y se hacen cosas útiles y vengo con una preguntación: el año que viene tengo que renovar el carné de conducir, 78 trompos con las tarifas de ahora (aunque con la reelección del PP las volverán a subir un pico imagino), y como ni tengo coche ni un empleo que me lo demande quería pasar de pagarlo de momento. Más mi temor y mi preocupación es que si dejo dicha renovación sin pagar durante demasiado tiempo el carné me caduque, se pase, deje de tener vigencia, y tenga que pagar más, hacer algún curso raro, o directamente, volver a pagar a tocateja para sacármelo de nuevo.

¿Que me podéis contar del tema pichones y rajitas?¿Puedo dejar el carné en barbecho unos años y pagar por su renovación cuando me vuelva a hacer falta por algún curro o porque me vuelva a dar la fiebre del motor por el estreno de the fast and the furious 12 y me compre un coche por fin?

Cita
Despues de 3 dias he conseguido quitarme un cuerpo extraño que tenia en el ojo que escocia, se movia y molestaba lo que no esta escrito.

Acto despues me he pegado un cabezazo contra el pico de un estante. La vida es asi de cabrona. Aun asi valió la pena.
Cita
(21-05-2015 11:28)Mirthelle link escribió:Qué va, al contrario: Todo público (y quizás ese es el problema). La cosa es que para matricularte en todos los doctorados que estoy mirando, necesitas enviar una carta de motivación y en miuchos también una carta de recomendación de algún profesor tuyo. Igual es porque solo miro doctorados con beca, porque no estoy en situación de matricularme en uno en el que no me vayan a pagar nada (tendría que vivir debajo de un puente).

Pero las becas que estás valorando si son de carácter privado, entiendo, porque las del ministerio (o cualquier otra beca de la administración) no suelen requerir ese tipo de papeleo.

Yo lo estoy pensando seriamente, pero tengo asumido que de beca, nada de nada, y que tendría que hacerlo a tiempo parcial mientras me voy buscando algo que hacer paralelamente. El caso es que la matrícula del doctorado no es cara (inferior a cualquier curso de carrera), pero claro, no pretendo estar sin hacer nada otros 3-4 años, viviendo del bote.

[member=150]Rosstheboss[/member] Yo lo renovaría ya. Te puede hacer falta tenerlo activo para cualquier urgencia, o si te sale cualquier cosa para la que te haga falta.
Cita
En el sector de la investigación en laboratorio en general es todo muy elitista. Y en según que sectores además es una mafia. Mi facultad está compuesta por familias, los Escario, los Torrado... hay en según que departamentos varios miembros, entre cabeza de familia, cónyuge, hermanos, hijos estudiando, sobrinos... Un putiferio XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
[member=839]Kai Motoyima[/member] Pues justo la que tengo que enviar ahora por correo certificado es para un doctorado industrial con beca de la Generalitat... Así que la ayuda es pública. Pero claro, la ayuda te la dan solo si te elige la empresa para hacer el doctorado, así que es normal que en este caso tenga que venir carta de motivicación incluida.

Por otro lado, como tampoco sé si voy a tener tanta suerte de que me toque una maravillosa beca de doctorado, estoy mirando empresas del sector para enviar mi CV. Así, si me cogen pues empiezo en la empresa e igual si quiero hacer doctorado hacen un pacto con alguna universidad cercana y tengo trabajo y doctorado a la vez.┬á sisi1
Cita
En ese caso intuyo que se trata de algún tipo de acuerdo de colaboración en el que parte de la beca te la da la Generalitat y parte la empresa en cuestión... A ver, que no suene como que quiera desanimarte (todo lo contrario, te deseo lo mejor XD), pero tiene pinta de ser el típico caso en que como haya algún interesado con relación con alguien de la empresa, te va a pasar por delante por muchos méritos académicos que tengas. Siempre puedes tener suerte y que no coincidas con nadie en esa situación, espero que sea así.

Aquí hace un par de años salieron una serie de peticiones de personal para algunos departamentos, era para estar unos meses ayudando en ciertas cosas. Las ayudas económicas eran muy altas... Pero claro, al ir a mirar las condiciones te dabas cuenta de inmediato de que estaban destinadas a cierta gente, que ya había estado ayudando en otras ocasiones o que estaban cursando un doctorado. Vamos, al menos tenía toda la pinta de que era así y de que si no estaban ya "preseleccionadas" aquellas personas a las que iban a escoger, poco menos que eso.

Así funciona muchas veces el tema, por desgracia.
Cita
Pues sí, soy consciente. Pero oye, con la de solicitudes que quiero echar, si suene la flauta una vez, ya me vale. XD Que además en Barcelona empresas y laboratorios de Bioinformática hay cascoporro. Y si no, siempre queda marcharse a otro país de Europa, que tampoco me importaría.
Cita
(21-05-2015 12:25)Mirthelle link escribió:Pues sí, soy consciente. Pero oye, con la de solicitudes que quiero echar, si suene la flauta una vez, ya me vale. XD Que además en Barcelona empresas y laboratorios de Bioinformática hay cascoporro. Y si no, siempre queda marcharse a otro país de Europa, que tampoco me importaría.

Si, si, exacto, tú tira todas las solicitudes que haga falta, que malo será que alguna no te la acepten y que incluso te puedas permitir el lujo de escoger la que más te convenga.

Cita
pobre [member=150]Rosstheboss[/member] que todos pasan de el.
Eso es por que te tienen en ignorados cariño, no por que no quieran contestarte...
Yo tampoco tengo coche ni conduzco desde hace años, pero lo renove cuando tocaba por si acaso.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
@Rosstheboss me parece un poco caro. Estás hablando del b? Las tasas de la DGT son las mismas en todos lados (sobre los 23€) así que supongo que donde os sangran allí es en los psicotécnicos. Aquí hay mucha oferta y hay sitios donde los haces por menos de 30€.
Respecto a la caducidad del carnet, creo recordar que antes había un límite de 4 o 5 años en el que podías tenerlo caducado sin tener que volver a sacarlo pero ahora ya no es así y simplemente tienes que gastarte lo mismo que en cada renovación cuando toca. Aunque yo recomendaría a los que llevéis mucho sin conducir unas cuantas clases de reciclaje, que luego ves cada cosa por ahí sin la L que da un miedo...

PS: shit, esto de mencionar no funciona desde tapatalk.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)