CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
Hombre yo creo que esta bastante claro la diferencia que existe entre tener un piso pagado y vivir de alquiler, ni de lejos la situación es la misma en caso de quedarse en paro por ejemplo.

Claramente el dinero no lo vas a poder poner en la mesa a no ser que seas un millonetis, pero si tienes un curro fijo en el que ganes 2000/2500€, unos ahorros y algunos familiares que te puedan hechar una mano por si la cosa se tuerce afrontar una hipoteca es algo perfectamente factible. Pasas unos primeros años mas apretados pero la seguridad que obtienes luego me parece que compensa de sobras

Que una cosa que estais obviando también es que tu compras una casa y te sale por un ojo de la cara pero a los X años, una vez pagada, tu ya no tienes ese gasto del que preocuparte, el alquiler lo vas a pagar hasta que te mueras

Concuerdo que ambas cosas tienen ventajas y desventajas pero creo que depende de la situación económica mas que otra cosa
Cita
(13-04-2015 13:20)Ignis link escribió:Claramente el dinero no lo vas a poder poner en la mesa a no ser que seas un millonetis, pero si tienes un curro fijo en el que ganes 2000/2500€, unos ahorros y algunos familiares que te puedan hechar una mano por si la cosa se tuerce afrontar una hipoteca es algo perfectamente factible. Pasas unos primeros años mas apretados pero la seguridad que obtienes luego me parece que compensa de sobras

con esas premisas que pones, es imposible para la gran mayoría de la población, incluido yo
a la final alquilar no esta mal, ya que solo pagas el alquiler y te puedes mudar cuando te de la gana y sin problemas
por que no estas diciendo que cuando compras, aparte de la hipoteca, tienes que pagar el mantenimiento del piso (electrodomésticos, tuberías, paredes, cableado eléctrico y ect), pagar los impuestos de ese piso, si te quedas sin pagarel banco te amnda a la puta calle, te quedas con una deuda del copon y sin piso igual
[Imagen: giphy.gif]
Cita
Pero es que en una hipoteca pagas intereses. Esos intereses son un dinero que estas "tirando a la basura" por haberle pedido dinero prestado al banco, asi que es dinero que tu estas perdiendo de gastar o invertir en otro sitio que te pueda dar unos rendimientos, lo cual es algo que vas a agradecer cuando veas las pensiones de subsistencia que va a haber el dia que nos jubilemos nosotros, si es que todavia existen. Aparte de tener techo hay que poder comer y vivir un poco.

Lo de la seguridad es muy relativo, pues el trabajo "fijo" es algo que ya no existe. Y donde tu puedes ver seguridad, que ciertamente existe en el sentido de que un techo donde cobijarte vas a tenerlo seguro cuando termines de pagar, yo veo un lastre a la hora de tener movilidad, que es un concepto cada vez mas importante en el mundo en el que vivimos. Eso de echar raices y vivir toda tu puñetera vida en el mismo barrio, en la misma ciudad y en el mismo pais es algo anacronico.

Que ojo, tampoco voy a ser taliban, si yo cobrase 2000/2500 y tuviera unas ciertas garantias de estabilidad podria plantearme la hipoteca, siempre y cuando estuviera sobre los 600 euros y no fuese mas alla de los 10-15 años. Vamos, unas condiciones que se quedan MUY lejos de ser realistas para la gran mayoria de la poblacion y para el mercado inmobiliario de este pais.
Cita
El tema de los intereses es algo que no me planteo la verdad, lo veo como parte del precio del inmueble y ya, porque realmente si te paras a ver como evitar los intereses del banco igual que no compras un piso tampoco lo haces con un coche o te montas tu propia empresa, es un gasto que va unido a cualquier necesidad que tengas de una gran cantidad de dinero. Eso no quiere decir que me parezca bien pero es algo con lo que tienes que tragar antes o después para una cosa u la otra

Y el tema del dinero, cada uno lo gestiona como quiere/puede, ciertamente tal como esta la cosa es muy muy jodido conseguir un piso pero yo ahí no veo el problema en conseguir el piso, lo veo en que la cosa esta muy jodida (y en el puto chiste que es el mercado per se). Simplemente nos a tocado una época bastante jodida en ese aspecto

No se, yo al menos no me imagino con 70 años con una pensión de 800€ y que 350€ se me marchen solo en el alquiler (que con los recortes de sanidad igual es tonteria preocuparse porque a esa edad ya no llegaremos ) roto2
Cita
Yo no me pienso comprar una casa hasta que me salga el dinero por las orejas, si es algo que pasa algún día, que lo dudo. Y aún así me lo pensaría.
Cita
Yo no creo que compre casa salvo que me tocara la lotería. Y es bastante posible que encima la alquilara e irme yo a vivir a un alquiler más barato, que me conozco XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Ignis, si no vas a hipotecarte hasta que tengas un curro fijo con una nómina de 2000/2500€ al mes, o tienes contactos con pasta para enchufe, o no sales de casa en la vida lol
Cita
[Imagen: trade-evolutions_o_4727363.jpg]
Cita
Llevamos dos dias de calor y las mujeres por la calle ya van como si estubieramos a mediados de verano, me sorprende esa capacidad de adaptacion tan rapida. Yo aun voy con sudadera como un pringao

(13-04-2015 17:39)xecollons link escribió:Ignis, si no vas a hipotecarte hasta que tengas un curro fijo con una nómina de 2000/2500€ al mes, o tienes contactos con pasta para enchufe, o no sales de casa en la vida lol

Yo estoy muy agusto aqui, que se vallan mis padres roto2cafe

Cita
Cita:No se, yo al menos no me imagino con 70 años con una pensión de 800€ y que 350€ se me marchen solo en el alquiler (que con los recortes de sanidad igual es tonteria preocuparse porque a esa edad ya no llegaremos )

Pues visto que las hipotecas en este pais suelen ser de 30 o mas años a poco que te compres la casa a los 30, realmente dificil, te plantas en la misma situacion pero pagando casi esa pensión integra...┬á :nusenuse

A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
El caloret del veranet sisi

Spoiler :
Yo sigo saliendo a la calle con chaqueta de invierno roto2
Cita
Bueno es primavera, mañana hay mas de 20 grados en todos lados y el miercoles tenemos 10 grados menos... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)