CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
(23-03-2015 21:34)Corona Radiata link escribió:Sanidad básica -urgencia y tratamientos básicos de médico de familia- para extranjeros ilegales, que deberían ser extraditados con máxima urgencia a sus países de orígenes.

Sanidad total -crónicos y tratamientos complejos no urgentes- para españoles, extranjeros nacionalizados y comunitarios.

Los niños, con independencia de su nacionalidad y situación legal, han de recibir siempre atención sanitaria total.

Me parece correcto.

Aunque ojo, porque el tema de los comunitarios era (o es) un agujero de dinero cuando la gente aprovecha los viajes para hacerse tratamientos que no se cubren en sus paises de origen...

EDIT: Mas correcto todavia con el añadido de Kakafuti.
Cita
(23-03-2015 21:34)Corona Radiata link escribió:Sanidad básica -urgencia y tratamientos básicos de médico de familia- para extranjeros ilegales.

Sanidad total -crónicos y tratamientos complejos no urgentes- para españoles, extranjeros nacionalizados y comunitarios.

Los niños y embarazadas, con independencia de su nacionalidad y situación legal, han de recibir siempre atención sanitaria total.

Asi mejor...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Con los comunitarios Schengen habría que tener una mayor rigurosidad con el tema de la facturación, para que todas las operaciones acaben siendo pagadas en el país de origen del comunitario.

Con los comunitarios que no estén amparados por el acuerdo, este fenómeno se reduce ostensiblemente, por lo cual no necesita el mismo nivel de regularización. Aunque de todos modos ha de estar controlado.
Cita
A mi también me parece bien lo que dicen Corona y kakafuti, aunque siempre hay casos y casos, claro, pero entiendo que una regulación general tiene que haber.
Cita
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Corona, que conste. Cuando me referia a "negarles" la asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales, me referia a aquellos que ademas de ser ilegales, se encuentren en situacion de poder trabajar y no lo hagan. Principalmente mayores de 18 años que no hagan absolutamente nada por integrarse en la sociedad o de incluso buscar solucion a su ilegalidad.

(23-03-2015 14:59)Juntacadaveres link escribió:Ahora, si alguna vez se da el improbable caso de que tengas que huir de tu país, por escapar de la guerra, el hambre, la miseria, la falta de oportunidades, o cualquier otro motivo y tú y tu familia necesitáis asistencia sanitaria, y alguien te la ofrece pese a no tener papeles, espero que seas coherente y la rechaces.┬á mola

Si eso ocurriese, no iria a un pais en el que se que me iban a negar la asistencia sanitaria :nusenuse Por ese lado fijate, solucionariamos en parte el problema de inmigracion que hay en españa.

(23-03-2015 21:52)Juntacadaveres link escribió:A mi también me parece bien lo que dicen Corona y kakafuti, aunque siempre hay casos y casos, claro, pero entiendo que una regulación general tiene que haber.

Me sorprende que seas tan humanitario como para gastar parte de nuestro presupuesto de sanidad en atender a todos los pobre inmigrantes ilegales que huyen de sus paises buscando una vida mejor, pero estes de acuerdo con lo que dice Corona de deportarlos con la maxima urgencia de nuevo a sus infiernos particulares.
Cita
No me parece bien deportarlos si su situación particular es de extrema necesidad o si sabemos que vamos a enviarles de vuelta a la miseria o a una muerte segura, de ahí lo de "hay casos y casos" siempre y cuando nosotros como país, podamos hacernos cargo. Y que yo sepa, por el momento, podemos.

(23-03-2015 22:17)Belegur link escribió:Si eso ocurriese, no iria a un pais en el que se que me iban a negar la asistencia sanitaria :nusenuse Por ese lado fijate, solucionariamos en parte el problema de inmigracion que hay en españa.

Irás a donde puedas ir. Ni más, ni menos.

Por otro lado, tú en un primer momento has dicho esto:

(23-03-2015 12:04)Belegur link escribió:Mi posicion frente a la sanidad, a grandes rasgos, es que al inmigrante legal, todas las facilidades del mundo como a cualquier ciudadano español. Al inmigrante ilegal, nada.

A mi en esa frase no me parece que te refieras al inmigrante que se toque la vaina, que no sé cuantos serán exactamente en porcentaje, pero ya te digo que los menos. O quizá es que para ti ser inmigrante ilegal equivale a ser un vago. Otra cosa es que ahora te desdigas, porque sinceramente, por tus comentarios anteriores dabas a entender que no querías que se asistiera a ningún inmigrante ilegal con tus impuestos porque la sencilla razón de que no te daba la gana y no he visto en ninguno de esos mensajes intención alguna de matizar tus palabras.
Cita
Hombre, para casos extremos siempre esta la peticion de asilo. El estatus de refugiado equivale practicamente a obtener la nacionalidad española en cuanto a derechos adquiridos, aunque de forma temporal. Ahora, que no tengo ni puta idea de la forma en que se gestiona ese tema a efectos practicos.

Lo que tampoco puede ser es que ocurran casos como el del tio que tiro a un policia a la via del tren en las pasadas Navidades, que no estaba en España con permiso y tenia un historial delictivo que ya empezaba a ser abultado.
Cita
(23-03-2015 23:35)Tas link escribió:Lo que tampoco puede ser es que ocurran casos como el del tio que tiro a un policia a la via del tren en las pasadas Navidades, que no estaba en España con permiso y tenia un historial delictivo que ya empezaba a ser abultado.

No creo que nadie haya dicho que esté bien dar refugio a gente así. De todos modos, yo hablo de lo que me parece a mi que sería ético hacer o al menos lo que yo haría, al igual que tú desconozco como funciona en la práctica.
Cita
No, no digo que hayais dicho que este bien dar asilo a gente asi. Simplemente lo comento como reflexion general.
Cita
Cambiando un poco de tema (o no):

Cita:El hombre que continuó la juerga tras recibir seis puñaladas: "Soy manchego, me recupero pronto"

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/169...ego-madrid

sisi
Cita
Cita:Entre los demás detalles de esta extraña historia está que el herido estuvo piropeando a las enfermeras del Samur que le atendían, con frases como: ┬½Viendo lo guapas que sois vosotras, cómo estarán vuestras hijas┬╗, y otras frases por el estilo.

qmeparto qmeparto
Cita
Me apunto la frase
[Imagen: dmzd43.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)