CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
En Barcelona estuve buscando habitaciones en pisos compartidos. Por 300€ tenías una con una cama y sin ventanas, ni armarios ni escritorio. Y sin incluir comida, claro. Con el trabajo que tengo (el único que puedo compaginar con la carrera) no llego a ganar ni esos 300€.

Así que puedo tener muchas ganas, pero lo único que puedo permitirme con ellas es vivir debajo de un puente. Y no he ido a buscar el trabajo de mi vida, de hecho estoy trabajando de algo que no me gusta y poco cualificado.
Cita
(21-10-2013 11:45)Mirthelle link escribió:En Barcelona estuve buscando habitaciones en pisos compartidos. Por 300€ tenías una con una cama y sin ventanas, ni armarios ni escritorio. Y sin incluir comida, claro. Con el trabajo que tengo (el único que puedo compaginar con la carrera) no llego a ganar ni esos 300€.

Así que puedo tener muchas ganas, pero lo único que puedo permitirme con ellas es vivir debajo de un puente. Y no he ido a buscar el trabajo de mi vida, de hecho estoy trabajando de algo que no me gusta y poco cualificado.

Pero es que tu historia es la de todos, ahora y siempre. Los inicios siempre son difíciles, aquí y en Argentina.

Con lo que no comulgo es en "victimizar" a la actual generación (agilipolladísima, no cabe duda) de la situación económica del país. Es una forma muy equivocada de justificar la apatía de miles de chavales que les da lo mismo ocho que ochenta.
Cita
Bueno, yo tengo amigos que en los ultimos momentos de la burbuja llegaron a independizarse viviendo el "Spanish Dream" (casa, buen coche y todo tipo de caprichos con el credito facil) y al final han tenido que volverse a casa de los padres con un saco de deudas a sus ventipocos. Esos si que estan jodidos ahora.

De todos modos, mas alla del tema de independizarse o no, lo cierto es que en general somos MUY infantiles y eso es algo que se puede ver facilmente en actitudes y comportamientos.
Cita
(21-10-2013 11:51)Corona Radiata link escribió:Pero es que tu historia es la de todos, ahora y siempre. Los inicios siempre son difíciles, aquí y en Argentina.

Con lo que no comulgo es en "victimizar" a la actual generación (agilipolladísima, no cabe duda) de la situación económica del país. Es una forma muy equivocada de justificar la apatía de miles de chavales que les da lo mismo ocho que ochenta.

Si y no Corona. Si bien las dificultades pueden ser las mismas el contexto no es el mismo. Hace 40 años mis padres con un mal sueldo, unicamente el de mi padre, pudieron comprar una casa decente, tener a su primer hijo y vivir mas o menos decentemente. Para luego ir mejorando.

Tu dile a un chaval que ahora cobre 600 euros que haga algo parecido. No creo que sea su culpa el que le domine el desanimo y la desesperanza al ver como cobra lo mismo que su padre 30 años antes y ver que ese dinero no le da ni para vivir mes a mes...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Lo siento Corona, pero es que este tema me ofende especialmente. XD Al fin y al cabo llevo trabajando desde los 15 años para pagarme todo lo que podía con mis tristes sueldos y he sacrificado muchas cosas estos últimos años para poder trabajar y estudiar. Y en mi caso no es simplemente difícil, en este momento me es directamente imposible. Y más viendo que mi futuro es seguir trabajando gratis durante dos años más para tener la opción de conseguir una plaza de becaria... Esto implicando tener que llevar dos trabajos paralelamente, pero tener que vivir con el sueldo de uno, y mal pagado. Además de los estudios.

Me estreso yo sola. XD
Cita
Es posible que en cuanto a madurez, como están los tiempos ahora mismo haya maduros de 18 cuando hace unos años había críos de 27. Ahora mismo no es raro ver a chavales rozando la mayoría de edad que ya saben lo que es vivir con problemas y mierdas de todo tipo, de ver peligrar su casa, ver a los cabezas de familia con serios problemas ,etc. y puede ser haya gente que haya aprendido de todo lo malo y el día de mañana tenga la cabeza centrada con una temprana edad.
Cita
(21-10-2013 11:55)kakafuti link escribió:Si y no Corona. Si bien las dificultades pueden ser las mismas el contexto no es el mismo. Hace 40 años mis padres con un mal sueldo, unicamente el de mi padre, pudieron comprar una casa decente, tener a su primer hijo y vivir mas o menos decentemente. Para luego ir mejorando.

Tu dile a un chaval que ahora cobre 600 euros que haga algo parecido. No creo que sea su culpa el que le domine el desanimo y la desesperanza al ver como cobra lo mismo que su padre 30 años antes y ver que ese dinero no le da ni para vivir mes a mes...

Las dificultades son las mismas, pero las prioridades son diferentes. Yo heredé la ropa de mis hermanos, y mis hermanos la heredaron de nuestros primos. El coche no se renovó en lustros y se movía lo justo, y jamás salíamos a comer fuera. Ir al cine era una cosa excepcional y realmente parecía un momento especial.

Ahora nadie se compra un piso sin pensar en el rincón para el televisor de pantalla plana, el ordenador y todos los cachivaches que ahora forman parte de la coitidaneidad. Dile a un chaval que no vaya a comer fuera, que no vaya al cine, que no se compre ropa de marca, que no salga por las noches, que se centre realmente en labrarse un camino por su cuenta. Quizá con 600 euros no sea suficiente, pero antes de quedarme en el paro cobraba el doble y me daba de sobra para diez mil virguerías.

Si los chavales quieren jugar a ser adultos, que aprendan a serlo.

(21-10-2013 11:56)Mirthelle link escribió:Lo siento Corona, pero es que este tema me ofende especialmente. XD Al fin y al cabo llevo trabajando desde los 15 años para pagarme todo lo que podía con mis tristes sueldos y he sacrificado muchas cosas estos últimos años para poder trabajar y estudiar. Y en mi caso no es simplemente difícil, en este momento me es directamente imposible. Y más viendo que mi futuro es seguir trabajando gratis durante dos años más para tener la opción de conseguir una plaza de becaria... Esto implicando tener que llevar dos trabajos paralelamente, pero tener que vivir con el sueldo de uno, y mal pagado. Además de los estudios.

Me estreso yo sola. XD

Te entiendo. Yo me puse a trabajar con 16 años en un cibercafé en turnos de noche de 12 a 8 sin días libres durante un año para mantener el alquiler de mi casa. Sé lo que es currar, porque lo vengo haciendo toda la vida, incluso con Indiependencia publicando análisis diario, incluso análisis dobles. De hecho, cuando me independicé, toda mi familia marchó a Uruguay. Decidí quedarme solo en un país que no era el mío, y hasta el día de hoy me alegro de haber tomado esa decisión. Viví en la mierda, pero viví mi vida.
Cita
Cita:Ahora nadie se compra un piso sin pensar en el rincón para el televisor de pantalla plana, el ordenador y todos los cachivaches que ahora forman parte de la coitidaneidad. Dile a un chaval que no vaya a comer fuera, que no vaya al cine, que no se compre ropa de marca, que no salga por las noches, que se centre realmente en labrarse un camino por su cuenta. Quizá con 600 euros no sea suficiente, pero antes de quedarme en el paro cobraba el doble y me daba de sobra para diez mil virguerías.

Esta claro Corona pero es que gente que cobre mas de 1000 euros con menos de 30 debe haber 4 en España y seran los sobrinos de Botín...

Y no creo yo que sea estar mimados el tener 20 y tantos y el no querer meterte en un zulo pagando el 80% de tu sueldo por el...

No se, que hay mucho niñato es cierto, que hay mucha gente normal que, en estos momentos, tiene el futuro totalmente truncado, tambien...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(21-10-2013 12:05)kakafuti link escribió:Esta claro Corona pero es que gente que cobre mas de 1000 euros con menos de 30 debe haber 4 en España y seran los sobrinos de Botín...

Y no creo yo que sea estar mimados el tener 20 y tantos y el no querer meterte en un zulo pagando el 80% de tu sueldo por el...

No se, que hay mucho niñato es cierto, que hay mucha gente normal que, en estos momentos, tiene el futuro totalmente truncado, tambien...

No, eso no te lo niego. Sé que hay gente, mismamente Mirthelle -basta con leerla-, que se están dejando el culo para salir adelante, y tienen diez mil barreras.

Pero en un contexto más global, sí es verdad que la chavalada se ha escudado en la crisis para seguir chupando del bote de los padres, y eso es algo que me repatea soberanamente.
Cita
Estoy de acuerdo pero yo lo entiendo. No debe ser nada facil tener 23-24 añitos y ver que en estos momentos tienes casi nulas posibilidades. Yo entiendo que la proteccion familiar debe ser un gran balsamo en esos momentos...

Yo admiro a Mir y se lo he dicho mas de una vez, pero no creo que sea la vida que deberia llevar una persona de su edad...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Bueno, he tenido grandes bajones y siempre queda ahí la sensación de que me estoy perdiendo muchas cosas y muchas fiestas... XD

Pero a cada uno le toca cargar con lo suyo e intento pensar que algún día todos los sacrificios se verán recompensados con un trabajo que me guste, que me llene y me dé mínimamente para vivir. :3 Aunque a veces la sensación de soledad es bastante abrumadora, pero bueno, os tengo a vosotros. <3
Cita
Pero que cosa más bonica a dicho la criadora de bichos raros. Solo por esto deberiais readmitirla directamente después de ese ¿fallido? Voto de censura.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)