[Hilo Oficial] Esto también es otro arte...el ARTE de programar
#97
Cita
(26-10-2012 15:57)Edgar Allan Poe link Pero es que da igual que tengas que simplificarlas y no resolverlas. El proceso es prácticamente idéntico, porque las leyes y reglas que se utilizan para simplificar son perfectamente válidas tanto para valores lógicos 1 y 0 como para proposiciones, que al fin y al cabo no son más que variables que pueden adquirir cualquiera de los valores booleanos.

Creo que ya tengo una idea aproximada, gracias ^^
#98
Cita
(26-10-2012 11:27)Led Zeppelin link Hola.

¿Alguien ha dado las comunicaciones RS-232 en Java?. Es lo que estoy dando ahora, y aunque aún estoy dando la teoria, me aseguran que es similar a los canales de entrada y salida de ficheros, pero siento curiosidad por probarlo.


Un saludo.

Es moderadamente parecido.

Intuyo que si estudias programación, el Ingles no debe ser problema.

Este sitio explica bastante bien las bases. Con unos ejemplos prácticos incluidos:

http://jovialjava.blogspot.pt/2010/12/rs...-java.html
[Imagen: Samus---WHITE-F-RevoObligad.jpg]
#99
Cita
Mi gozo en un pozo.  Sad

Siguiendo con Python y queriendo correr antes de ni siquiera gatear he estado mirando el tema de importar librerías. import os o sys lo importa pero cargando ejemplos de Python que importa otras ni las encuentra. Lo mismo con pygame, que tras instalarla sin problemas luego no la importa y no puedo usarla.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
(26-10-2012 19:12)Babul link Mi gozo en un pozo.  Sad

Siguiendo con Python y queriendo correr antes de ni siquiera gatear he estado mirando el tema de importar librerías. import os o sys lo importa pero cargando ejemplos de Python que importa otras ni las encuentra. Lo mismo con pygame, que tras instalarla sin problemas luego no la importa y no puedo usarla.

Saludos.

Buenas.

Qué IDE y SO estás utilizando?

De paso, intuyo que tiras de Python y Pygame para juegos, si quieres ayuda o totorales simples, encantado te ayudo.
[Imagen: Samus---WHITE-F-RevoObligad.jpg]
Cita
(26-10-2012 19:21)DomLinkgos link Buenas.

Qué IDE y SO estás utilizando?

De paso, intuyo que tiras de Python y Pygame para juegos, si quieres ayuda o totorales simples, encantado te ayudo.

Tiro de Apple y novato con Python. Quería probar que tal con Pygames ya que desde que cambié a Apple y dejé Windows, mas problemas personales serios, abandoné justo en el final un remake que programaba con CDIV. Era miembro de CEZ, de computeremuzone. Y ya no tengo tiempo ni nada pero me hacía ilusión no el hacer algo en serio pero si enredar por casa para matar el gusanillo.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
(26-10-2012 19:32)Babul link Tiro de Apple y novato con Python. Quería probar que tal con Pygames ya que desde que cambié a Apple y dejé Windows, mas problemas personales serios, abandoné justo en el final un remake que programaba con CDIV. Era miembro de CEZ, de computeremuzone. Y ya no tengo tiempo ni nada pero me hacía ilusión no el hacer algo en serio pero si enredar por casa para matar el gusanillo.

Saludos.

Jo, una pena que lo dejases, pero bueno, lo importante es que estés mejor personalmente.

Asumo que usas Mac OS X 10.8 (Lion) y Xcode, no? Digo porque cuanto más especifico, más facilmente te puedo ayudar con el problema que tienes con la Librería.

Por cierto, ahora mismo estoy trabajando en OS X, así que cualquier duda que tengas, ya sabes.
[Imagen: Samus---WHITE-F-RevoObligad.jpg]
Cita
10.7.5 y no uso XCode, directamente un editor de texto (Editra) y el Idle de Python. Soy muy de trabajo a mano. El remake estaba acabado salvo por la pantalla final al acabarlo, igual le planto un día la original y lo dejo por aquí como curiosidad ya que es jugable totalmente.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
Coño Babul yo estoy haciendo el proyecto de fin de carrera con Python + Pygame, un juego de estrategia en tiempo real aunque por ahora todavía está muy verde. A ver si al final consigo algo decente. (Sí, ya sé que Python para programar un videojuego es un poco meh y para usar Pygame podría usar directamente SDL pero me dio por ahí y así lo haré┬á roto2Smile
Cita
Pues a mi Python me estaba gustando bastante. A ver si apaño lo de Pygame. CDIV es para videojuegos, todo el pensado solo para eso en exclusiva sobre C y compilado. Muy sencillo y trabajado.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
Sigamos el ejercicio del análizador de funciones booleanas. Esta mañana he puesto la presentación de lo que tiene que hacer, a base de cosas básicas. Seamos más proactivos, ahora

Comienzo diciendo que os fijeis en que... he puesto una estructura más, que sirve para dar más prioridad, desde la definion, al and que al or.

En el pseudocodigo he omitido también todo tratamiento de errores, tratando la cadena como algo perfecto dejando el tratamiento de excepciones a quien quiera programar el código en detalle.

Código:
Elementos = lista de {
    1. 1 <- numeros
    2. &, &&, AND <- and...
    3. |, ||, OR <- or...
    4. !, ┬¼, NOT <-- negado
    5. ( <--- abrir parentesis
    6. ) <--- cerrar parentesis
}

estructura = lista de estructura y elementos {
    a. (b, c, d, e, nothing) <-nothng means end
    b. (4, nothing) 5 a 6
    c. f 2 f
    d. a 3 a
    e. (4, nothing) (0, 1)
    f. (b, c, e, nothing) <-nothng means end
}

expresion = 1 AND ¬ ( 0 OR 1 AND 1 ) OR 0

Codigo:

Escribir analisis(expresion, a, hallado)
Si no hallado escribir "Algo falló"

funcion analisis(expresion, estructura, hallado = false) {
    por cada nodo i en estructura {
        hallado = false;
        mientras posibilidad j en i y no hallado (los diferentes valores entre parentesis) {
            si posibilidad es elemento {
                en el caso de valor: valor = elemento. hallado = true
                en el caso de acción: añadir a accion. hallado = true
            }
            si posibilidad es estructura {
                valor = analisis(expresion desde ese punto, hallado)
            }
        }
        si hallado = true lvalor.añadir[valor]
        si no hallado return false    
    }
    return realizarAccion (accion, lvalor)
}

funcion realizarAccion(accion, lvalor) {
en el caso que accion...
    ( o ): (siempre será ")", en este caso
        devolver lvalor[0] (no puede haber más de 1, en teoria todo lo de dentro se ha interpretado
    negado: devolver !lvalor[0] (solo puede haber uno, también, que se niega.
    and: devolver lvalor[0] && lvalor[1] (en este caso, habría dos
    or: devolver lvalor[0] && lvalor[1] (en este caso, habría dos
}
En principio es correcto. La solución en un lenguaje serio, que no sea ensamblador, puede necesitar algun ajuste(a parte del tratamiento de excepciones ya mencionado), pero más o menos es la base.

Por cierto: no me gusta nada el python. Lo considero un lenguaje que no me deja tomar el control del código tal como quiero, a partir de ciertas lógicas que tiene implementadas de serie.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
Cita
Que no es tan serio y eso.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita



Los primeros pasos de lo que espero que acabe siendo un build&battle (sí, cutre es un rato).┬á


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)