[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
(14-04-2016 10:55)Rivera escribió:Eso es un problema que iba a llegar tarde o temprano. El Bar├ºa es casi de los únicos equipos que te dicen antes de jugar lo que van a hacer. Factor sorpresa no tienen ni un 1%, ha perfeccionado su fútbol ofensivo y en eso no existe equipo mejor, el problema llega cuando año tras años te cogen la matrícula, pues es obvio que algún equipo te va a salir que te sepa anular y te coja la medida. Pero ojo, que aún así, sabiendo a lo que juega y defendiendo como defiende, este Bar├ºa el año pasado ganaba con facilidad al Atleti y le ha ganado 3 de 4 partidos últimamente.

Y también hay que sumar el bajón físico. Siempre hay un bajón por año, el Bar├ºa ha estado como una moto toda la temporada y pinta muy mal que le haya llegado JUSTO en la recta final.

Por no hablar de que el 11 es genial, pero la plantilla no. El tridente se ha fumado todos los minutos así tengan que salir de la enfermería y correr a jugar al día siguiente, porque si quitas a uno para meter a Munir, a Sandro o al bluff de Arda pierdes mucho.

Tengo claro que el Bar├ºa con sus once y al 100% sigue siendo imbatible, el problema es que está al filo de la navaja: una mínima lesión, sobrecarga de partidos o un mal día y no tiene NADA más. Quizá el juego del tridente sa tan influyente que si uno está mal un día condiciona a todo el equipo, porque el equipo vive y corre por y para el tridente. Es peligroso. Algunos jugadores son tan trascendentes que si lo quitas para meter a otro de bajo nivel es prácticamente jugar con uno menos. Es un modelo tan formado y perfecto cuando la cosa va bien que el mínimo cambio lo derrumba. Un equipo como este, que juega 70 partidos al año y lucha por todo no puede permitirse hipotecarlo todo a un 11. Los defensas del Bar├ºa nunca han sido buenos defendiend, pero estal su poder ofensivo cuandoe stán bien que no importa porque los defensas nunca son protagonistas, y ahora que no todos arriba están al 100% los de atrás cobran protagonismo y vemos lo que realmente son. Por Dios, que Alves no ha defendido una marca bien en sus 10 años de carrera XD

Básicamente es eso. Llega un punto en el que te toman la medida y o pruebas otra cosa o rezas para que te salga bien lo de siempre. Pero yo, si tirasen más, no lo vería tan crudo. El problema, para mí, es ese. Que no tiran.

Luego, pues, tampoco se puede pretender que los tres de arriba solucionen todo siempre, y si fallan, hay que tener una garantía. Pero el banquillo es demasiado limitado. Munir y Sandro no dan la talla, Arda está como está. Lo único decente del banquillo para cubrir posiciones de ataque son S. Roberto y Rafinha. Y en defensa, pues... Suerte que Aleix Vidal ha recibido el alta médica, porque Alves, en fin XD

No es cuestión tampoco de culpar a nadie, pero hay que reforzar la plantilla empezando por el banquillo, e ir pensando en dar boleto a gente como Adriano o Alves.
Cita
(14-04-2016 13:03)Tas escribió:@Rivera el Atletico esta temporada se ha gastado 140 millones, que es mas dinero que Barcelona y Madrid juntos.

La diferencia es que el Atletico con ese dinero te construye un equipo en vez de una seleccion de estrellitas que venden camisetas, el que ficha por Atletico sabe que va a currar porque, aparte de ser un equipo que gasta bien, tiene un entrenador capaz de motivar al equipo para dar el 150%. Hemos visto al Atletico sacando la billetera este mismo mercado de invierno para llevarse a uno de los jugadores punteros del quinto clasificado de la Liga... ¿Tu crees que eso lo pueden hacer muchos equipos? ¿Piensas que eso es de equipo "humilde" y "modesto"?

No, el Atletico tiene un presupuesto casi seis veces mayor al de muchos de los equipos de la Liga y eso, obviamente, influye. No me pongas el ejemplo del Leicester porque sabes perfectamente que la Premier no es la Liga y que el Leicester, aunque comparativamente pueda tener mas dinero que el Atletico porque el reparto alli es mas equitativo, no tiene mas dinero que la gran mayoria de equipos de la Premier.

El discurso interesado de poner al Atletico como un humilde que planta cara a los grandes no lo compro. Es mas, es la zanahoria delante de los burros para que sigan corriendo al pensar que realmente es posible ser un equipo humilde y plantar cara a los grandes. Pero, mientras tanto, todo sigue igual.

Dale tú los 140 kilos invertidos en los jugadores que ha comprado el Atlético y ponlos a jugar en Madrid y Bar├ºa. Juguetes rotos en la jornada 5, cedidos al Getafe o que implemente no tienen nivel para los grandes. El tema del Atleti es que el grupete Cholo-Ortega-Mono les enseñan otras cosas, los transforman en lo que no serían en otro equipo. El problema es que los TOP "no tienen entrenador" y priorizan otros intereses, pero dime tú si el 11 del Atleti no es un equipo de barrio comparados con Messi, Neymar, Cristiano, Bale, Benzema... puesto por puesto prácticamente. De hecho el Atleti no tiene mejor 11 que un Liverpool, ni siquiera envidia demasiado al del Sevilla.

Creo que no es siempre relevante el presupuesto, porque si tienes esos 140 kilos pero los gastas en 4 "mataos", si los haces buenos sigues a millones de años luz del que puede gastar ese dinero en fichar a James o Suárez porque eres grande y están encantados de venir.

A mi que el Atleti le siga dando guerra a Madrid y Bar├ºa me sigue pareciendo una jodida locura. Lo del presupuesto lo compro pero lo compro si mañana el Atleti se lo gasta en hacer un equipo de selección mundial como tienen los otros dos, y entonces sobre el papel competirles sería ya una obligación y no un milagro. Es que no veo importante el presupuesto si resulta que juegas con Juanfran y su recambio es J. Gámez, con Godín como único central top y los otros tres caras nuevas que ayer no se conocían ni en su casa, con Gabi, ex-Zaragoza con 30 pico años... no todo es dinero, y no siempre tener dinero te pone al nivel de otro que también lo tiene. El Betis con Lopera se gastaba cifras no demasiado lejanas al Atleti, llegando a pagar 36 millones de € por un sólo tío y estamos hablando de hace 15 años, pero eso no lo ponía a la altura de lo que no ha sido nunca.

Esta plantilla, con este presupuesto y esos 140 kilos gastados este año, SIN el Cholo, está ahora mismo compitiendo con Athletic, Sevilla y Villarreal y ya veremos si queda delante de ellos o no. Pero esta y la que ganó la Liga hace dos años también. Macho, una semana antes de la llegada del Cholo ganamos nosotros en el Calderón con el Atleti en 16º posición al borde del descenso y la mitad de jugadores eran estos, con Godín, Miranda y cía.

Sobre el Leicester no es cuestión de derechos sino de la fortuna del que maneja el cotarro del club. Si quisieran pueden gastar lo que quieran, pero en cambio su fichaje más caro ha sido Kanté, por unos 12 kilos.
(Ultima edición: 14-04-2016 13:28 por Rivera.)
Cita
Rivera, lo impepinable es que con dinero en el bolsillo es mucho mas probable hacer un buen equipo. Luego dependes del acierto al fichar, dependes de tener un buen entrenador, dependes del estado de forma de los jugadores, dependes de las lesiones y dependes de un monton de factores gracias a los cuales precisamente el futbol es un juego y no una operacion matematica.

Pero no, el Atletico no es un equipo humilde ni es un modesto ni esta haciendo nada que sea especialmente sorprendente mas alla de tener un buen equipo tecnico y una situacion economica confortable. Insisto, estamos hablando de un equipo que en el mercado de invierno saca la cartera y se lleva a uno de los puntales del quinto clasificado de su Liga, al que por cierto quintuplica en presupuesto, algo que si hace el Madrid o el Barcelona inmediatamente supone una reaccion foribunda, pero como lo hace el pobrecillo del Atleti parece que da igual y no hay que tenerlo en cuenta.

Y lo que tambien es impepinable es que el Atletico para construir ese equipo de cojos que parece que tiene, al menos segun los comentarios que se pueden leer, se ha gastado 140 millones, una cifra que igual es equivalente a lo que se gastan los otros 17 equipos juntos en fichajes durante cinco años. Y se los ha gastado porque los tenia, mientras que los demas simplemente no los tienen, asi que si el Atletico ficha cojos por 140 millones entonces el Celta, el Sevilla, el Villareal o el Getafe directamente fichan paraplejicos.

Claro, Lopera se gastaba millonadas, pero en una epoca en la que cualquier mindungui pillaba un equipo de futbol y se gastaba los billetes como si fuera el Monopoly, que en parte tambien es lo que nos ha llevado hasta este punto.
(Ultima edición: 14-04-2016 13:44 por Tas.)
Cita
Pero es que el Atleti nunca ha sido un pobrecito. El "pupas" era un club con dinero salvo alguna época oscura. El equipo que desciende a segunda lo hace con jugadores de renombre, incluso más que el equipo actual. El Atleti es un "grande" de España pero siempre será humilde si se mira frente a Real Madrid y Barcelona. El Atleti es un grande superior a 17 clubes de España, pero sigue siendo un muerto de hambre -entiéndase- al lado de los TOP. Tampoco olvidemos que el Atleti se gasa 140 como récord y no más, y lo hace a costa de pasar varios años formando jugadores y perdiéndolos a corto plazo tras revalorizarse. Es un hito eso de pasar de un año a otro desahiéndote de Kun, Forlán, Costa, Courtois... porque el tema es que pierdes al belga y tras a Oblak, que se erige como un crack mundial siendo un fichaje de 10 millones con un sueldo normalito. Lo deportivo está a años luz del resto del mundo en este sentido.

El tema es que el Atleti no se ha hecho rico en 2013, pero antes de 2013 era una moneda al aire que igual un año ganaba una Copa o competía un título que luchaba por no descender o aspiraba como mucho a jugar la UEFA. La transformación actual es puramente deportiva y no el aumento de 20 o 30 kilos de presupuesto tras estar un poco arriba y cobrar más de una cosa y otra.
Cita
Pues a ver a quien animo yo, tres me caen mal y el otro me importa tres cojones :nusenuse
Cita
Pep te cae mal? roto2cafe

Sería gracioso que el City ganase la champions justo antes de que Guardiola llegue al equipo, justo lo que ocurrió con el Bayern xD
Cita
(14-04-2016 14:45)mike escribió:Pep te cae mal? roto2cafe

Sería gracioso que el City ganase la champions justo antes de que Guardiola llegue al equipo, justo lo que ocurrió con el Bayern xD
Gracioso sería, pero también utópico, cuanto menos. Yo veo la champions entre Madrid y Atleti.
Cita
En una final es imposible predecir nada. Pero yo veo en esa final al Atleti, a doble partido me parece el más fuerte de los 4.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
No, eso sí. A partido único puede pasar de todo. Pero yo creo que si Madrid y Atleti no se cruzan en semis, se verán en la final.
Cita
Pep i Thiago, uno por pescar i otro por picar. Pero que lleguen a la final contra el City y la pierdan; y si Thiago se lesiona pues mira, que le vamos a hacer...
Cita
Alguien va a ver la Europa League? Creo que voy a ponerme el Liverpool-Dortmund.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Yo venía en el bus y el móvil no paraba de avisarme de goles del Villarreal y el Borussia XD.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)