[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
España tiene plantilla de sobra para meterse en semis de un mundial perfectamente y para llegar a una final de Eurocopa y optar a ganarla, en realidad España la única etapa de juego excelso que ha tenido ha sido la 1era Eurocopa, el resto de títulos los hemos ganado con más oficio que otra cosa. Lo que ocurre es que tenemos un entrenador que al margen de poner un 11 no sabe hacer otra cosa y lo seguimos manteniendo porque ha ganado lo que ha ganado, pero como entrenador a parte de hacer la alineación no le destacaría nada más.



Cita
Estoy completamente de acuerdo con @DQM , el título glorioso fue la Eurocopa de Aragonés.
El mundial se ganó por la pedazo plantilla que tenía España, pero lo que era juego y táctica...
(Ultima edición: 28-08-2015 19:44 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Estoy un poco de acuerdo con todos, pero un par de apuntes:

-España no hizo el ridículo en la Confe, llegó a la final y perdió (3-0, eso sí) ante una Brasil muy inspirada. Pero el ritmo era más que correcto, una nueva final en mitad de una época dorada, vamos, que seguía en las alturas.

-Vale que todo empezó con Luis y en dicha Eurocopa hubo partidos memorables, pero nadie gana un Mundial y Euro seguidos por casualidad. Si eso es así, entonces podríamos ver muchos otros títulos eliminatorios como Champions y Europa League┬┤s y llegaríamos a la conclusión de que "X la ganó por un detalle o día concreto".

Al margen, con o sin Del Bosque, la caída tenía que llegar. Hay que tener en cuenta que nosotros la hemos tenido adentro mucho tiempo, con muchos complejos, un quiero y no puedo... eso ha hecho que nos acostumbremos muy rápido al camino triunfal y no hay ni que esperar al batacazo del Mundial; ya por una puta final de Confe se empezó a ser lapidarios y olvidar demasiado pronto 6 años memorables. Escomo si Guardiola hubiese seguido en el Bar├ºa, ¿hubiese ganado ya 4 sextetes entonces? Es obvio que no y que posiblemente hubiese acabado pegándose un fracaso en forma de año en blanco.

Que DB sobra ya es cierto, tanto como que el ciclo de jugadores para el recuerdo apenas alcanza a agonizar ya, lo poco que queda y tan cierto como que aún siguen prevaleciendo los éxitos a los fracasos. Con la mentalidad que tenemos hoy día, supongo que si nos pilla hace 10 años con fracasos uno tras otro, nos borramos de la mente el fútbol para toda la vida.
(Ultima edición: 28-08-2015 22:34 por Rivera.)
Cita
No es comparable la final de la Confederaciones con el Mundial, cierto, pero en ese partido (y vs Italia) ya se vio que algo no funcionaba, independientemente del partido de Brasil. Yo no culpo a los jugadores de los últimos fracasos, al fin y al cabo en Brasil todos los jugadores (salvo Topor) eran jugadores competitivos y con piel de campeón.

A mí lo que me jode y me enfada es en lo que ha se convertido la Selección por culpa de un señor que no tiene la capacidad ni la decisión para invertir la dinámica de juego en la que se encuentra el equipo. Los años gloriosos pasaron, pero Francia 2016 es un reto precioso para Isco, Thiago, Alcácer, Koke, Gayá, Piqué, Ramos, Costa, Silva, Busquets... Y me da que va a ser otro mazazo, espero equivocarme.

Por cierto, @Rivera

[Imagen: 159cn7.png]

A lo mejor simplemente lo dice para salir del paso, pero me sorprende viendo lo que me contaste. A lo mejor al final va a seguir siendo su casa una temporada más XD
Cita
La Confe se jugo de pena y Nigeria a nivel de juego nos pinto la cara medio partido. No digas que fue lo normal y que no fue un ridiculo, porque en ese torneo solo estuvimos a un grandisimo nivel en la primera parte del primer partido con Uruguay. Luego reventamos a Tahiti y ganamos a Nigeria por la mera inercia de ser mejores, porque ya digo que en ese partido si nos coje un equipo potable nos mete los 3 que nos metio Brasil en la final.

El partido con Italia fue flojo de cojones y es uno de esos tipicos partidos que nos habrian mandado para casa antes de la epoca dorada, pero aqui ya teniamos oficio y lo sacamos con la pizca de suerte que siempre hay que tener cuando llegas a los penaltis.

Ahora, en la final nos humillo Brasil y barrio el suelo con nuestra puta cara. Es un ridiculo de cojones que te peguen ese baile en Maracana siendo campeon del mundo y no se puede decir lo contrario y tampoco se puede decir que no se veia venir, cuando por aqui algunos nos cansamos de avisar lo que iba a pasar.

¿La culpa de todo eso? Del Bosque. Ese señor que tendria que haber agarrado la puerta si despues de la Euro 2012 no se veia capaz de ir empezando a planificar el relevo de un grupo al que los años se le empezaban a echar encima. Y agarrate, que me juego la cuenta de Belegur a que vamos a jugar la Euro con Casillas de portero.

Yo estoy acostumbrado a ver a España perdiendo porque es lo que llevaba viendo toda mi puta vida, pero tambien te digo que lo del Mundial del Brasil no lo habia visto NUNCA. Solo Francia 98 podria estar a la altura y ni siquiera asi, que ahi, ademas de que nos elimino la mejor generacion de Nigeria y una Paraguay muy rocosa, nadie nos metio 5.
(Ultima edición: 29-08-2015 00:13 por Tas.)
Cita
Vale que es muy fácil decir "yo con ese equipo también gano el mundial", pero es que España en 2010 tenía una plantilla increíble. El único equipo que se le podía comparar era Alemania (que para mi fue el partido del mundial, al día siguiente estaba afónico de lo que grité el gol de Puyol).
Incluso Puyol, ya con 32 tacos, físicamente seguía siendo un jodido toro.

Yo creo que cualquier entrenador mínimamente competente habría hecho jugar a España mucho mejor que cómo lo hizo DB. El ganar o no ya es otro cantar, ya que nunca se sabe lo que puede pasar.
(Ultima edición: 29-08-2015 00:06 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¿Lo de Denis Suarez es cierto?

Esta cedido en el Sevilla y este lo ha vendido al Villarreal por 4 millones. El Bar├ºa no ve ni un duro, aunque mantiene opción de compra, eso si.

"La situación del Bar├ºa es la misma. Si quiere a Denis tendrá que pagar tres millones de euros. Antes era al Sevilla ya que tenía opción de compra por 6 millones y el Bar├ºa lo recompraba por 9. Ahora, aunque es propiedad del Villarreal, el conjunto azulgrana lo puede fichar por tres millones de euros. La misma cantidad que en la anterior operación. "

¿Genialidad del Sevilla?
Cita
A mí la España de 2012 a nivel de juego me parece lo más bruto que ┬áhe visto a una selección. Con un Xabi Alonso imperial (y gran olvidado, en general). Si a esto le sumas a un bicho como competitivo como Busquets, la mejor temporada de Arbeloa (cuando de verdad era élite defensiva), y buenas actuaciones individuales (Alba, Iniesta, Fábregas) pues te queda un grupo impresionante. No hizo ni falta el Xavi 2011 de lo bien que funcionaba el colectivo.

Sólo una exhibición de Cristiano en semis hizo dudar, y ahí apareció Ramos con un partidazo impresionante.

Del Bosque creo que gestionó bien el┬ágrupo y creó el mejor escenario a unos jugadores que eran los mejores del mundo en su puesto. Cuando los años pasaron y hubo que cambiar de modelo se le vieron todas las verguenzas. Pero yo si le concedo el mérito porque se ganaron dos títulos que no eran fáciles y con un gran juego.
Cita
El partido contra Portugal fue injusto porque los portugueses tuvieron mucho más descanso e imprimieron una presión acojonante amén del juego duro que requiere el jugarle a un equipo tan superior.

La final ya fue el apoteosis.
Yo creo que Xavi nunca ha sido el mvp de la selección y es que en la primera Eurocopa le debían haber dado ese titulo a Senna pero como era un Brasileño se lo dieron a Xavi.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Pues para mi la Confe refleja cuando uno se hace más grande. Es muy simple: Jugamos de pena pero después de ganarlo todo, aún así finalistas. Tenemos poca memoria, que llevamos desde que hemos nacido jugando como nunca, este año sí... pero haciendo el ridículo cayendo en Cuartos de Final contra cualquiera. Evidentemente ya las cosas no funcionaban como debían, eso no se puede negar, pero si se gana todo y el siguiente ridículo es llegar a una final jugando mal, ya quisieran eso a día de hoy TODAS las selecciones del mundo y hasta más de un club poderoso.

¿Alguien cree que si la generación Puyol, Casillas, Iniesta, Xavi, Villa y cía hubiese tenido más cuerda, no hubiésemos vuelto a llegar a lo más alto en el Mundial con Del Bosque? Influye muchísimo, porque es una hornada irrepetible que se ha meado en todo el planeta a nivel de selección y de clubes. Luis tiene el mérito de renovar la selección y de dar liderazgo a esos jugadores, pero insisto en que nadie gana por casualidad, puedes ganar un partido, no dos torneos más durante 4 años.

Ya sobra y hay que cambiar radicalmente con muchas cosas, pero es que a veces parece que Luis lo ha hecho todo y que la segunda Eurocopa y el Mundial lo hubiésemos ganado conmigo mismo en el banquillo también. No ganamos en nuestra vida ni en el Fifa y las mayores críticas jamás vertidas vienen justo después de ganarlo todo. Pues nada, mucho mejor volver a los Cuartos de Final y a clasificarnos de milagro contra Azerayanes e Irlandas cual equipo vulgar del montón.

_____________________

@enrsolid más me extraña a mi tras los palos que le dio hace una semana. Otra cosa es que dentro se haya tornado la situación y no lo sepamos claro. Precisamente hace 7 días lo que dijo Mel fue lo mismo pero hacia el otro lado, es decir que no había jugado apenas por su forma de entrenar y que de seguir así otra semana gual ni lo convocaba para hoy XD
Cita
La final en una Confederaciones son cuatro partidos, de los cuales dos son contra Tahiti y Nigeria. No es comparable a llegar a la final de un Mundial y que te peguen una paliza, aunque aun asi se recordaria igualmente como una humillacion.

¿Crees que los brasileños estan contentos con haber llegado a semis del Mundial? ¿Tu estarias contento con llegar a las semis del Mundial y que te metan 7? Prefiero caer 1-0 en octavos, la verdad.

Y vamos a ver, que el tema de las criticas vendria igualmente despues del Mundial incluso aunque no hubieramos ganado nada porque en los ultimos 20 años no nos habiamos pegado un palo semejante. A Clemente le llovieron piedras despues de Francia 98, sobre todo cuando nos gano Chipre un ¿partido de clasificacion para la Euro 2000? y entonces no eramos nadie.

[Imagen: ym4nGKu.jpg]
(Ultima edición: 29-08-2015 11:39 por Tas.)
Cita
Es que no somos brasileños. Ellos acostumbran a ganar, nosotros no. Es como la decepción que supone caer en unas Semis para el Madrid y para un Tottenham, pues no es comparable. Y nosotros sólo hemos "reinado" un ciclo corto y moderno.

Que me digan donde hay que firmar para ganarlo todo durante 6 aós y luego pegarnos un palo en el siguiente con 5-0 todos los partidos.

Críticas puede haber siempre, pero es que con DB las ha habido incluso durante los partidos de la buena época, lamentablemente y en no pocas ocasiones, más pretenciosas debido a la guerra de escudos que por otra cosa. Obviamente habrá quién critique con razón, pero yo al menos no había visto nada tan salvaje y en ocasiones hasta por gilipolleces interesadas del palo la comunidad autónoma de un jugador... Porque tristemente en las críticas a las covocatorias no pilla a nadie por sorpresa que hayamos visto rings de lucha en el que importan cosas como el lugar de nacimiento de uno, el insulto de otro en un clásico, la relación personal con un entrenador de un club o las opiniones por una red social de un jugador.

Es a eso a lo que voy, que las críticas son respetables y necesarias, pero lo de Del Bosque es absolutamente especial comparado con cualquier cosa, porque en muchas ocasiones se ve el plumero de muchos, dejando claro la basura de afición que tiene nuestra selección. Acaba pasando un poco con el tema Casillas, que era perfectamente criticable por los motivos que debían ser pero había tantos frentes abiertos de dudosas intenciones que acababa siendo una broma todo.

Yo al menos me confundo y me cuesta ver la realidad cuando veo una crítica deportiva mientras veo otra no deportiva, insultos ,etc.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)