[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
A mí la situación de Jémez me recuerda un poco a la de Emery en Valencia. Era un tío que por norma general, descuidaba mucho la defensa en pos de atacar mucho. Se le criticó por ello mucho, ya que, si bien servía para ganar a la mayoría de rivales "inferiores"(ya que nosotros teníamos a Villa, Silva y Mata y otros tenían a Manucho o Nino), cuando nos enfrentábamos a un equipo igual o superior, las posibilidades de ganar eran prácticamente nulas.

Eso en un Rayo(o en el caso del bueno de Unai, en un Almería) está muy bien. Pero en un equipo medio-grande era muy frustrante saber que si en UEFA o Copa te iba a tocar, ya no un Bar├ºa o Madrid, sino un Atlético o un Sevilla, te ibas para casa sí o sí. Y eso es lo que creo que le pasaría a Jémez si fichase por un Sevilla, un Atlético o un Valencia. Ahora bien, igual fichar por un grande rollo Bar├ºa(sobretodo) o Madrid le iría muy bien, ya que prácticamente todos los rivales son inferiores. Pero Emery tuvo que acabar evolucionando después de mediosalir por la puerta de atrás en Valencia y pegársela en Rusia, y ahora es bastante más barraquero, y eso es lo que tendría que hacer Jémez si quisiera entrenar a equipos del segundo escalón de la liga.
Cita
Para mi un estilo único es algo admirable. Un equipo debe tener identidad, sea mejor o peor, pero si la tiene y es con ella como logra sus objetivos, ¿por qué cambiarla ante un rival concreto? Si forjas un equipo con un estilo, puede que pierdas ante rivales que no sean propicios, pero si te inventas otro estilo para jugar dos partidos, puede que el estropicio sea mucho peor. Otra cosa sería que el estilo no triunfase y fuese todo mal pero, ¿lograr los objetivos con creces y ante toda adversidad habida y por haber y ser un inútil por no cambiar tu forma de jugar ante dos grandes que te golean? Me parece un menosprecio total a un currante que si es el ídolo de su afición no es de forma gratuita, que los aficionados cuando las cosas van mal pasamos del amor al odio en una noche y con este jamás ha pasado.

Como dice Xeco, Emery es otro. Un señor entrenador que solía estar tras Madrid-Bar├ºa, el máximo objetivo posible en aquel momento y que encima menospreciaban por ser 3º. Pues mira ahora, ganando títulos con un Sevilla inferior al Valencia y haciendo una temporada -a mi pesar- magnífica, otro año más. Y seguirá teniendo ese cartel de "¿mal?" entrenador.

Parece que los únicos entrenadores que valen son los que ganan títulos con plantillas de 500 millones. Pues para mi hay entrenadores en 2ª división que demuestran ser mejores que otros que ganan una Bundesliga con todo a su favor, vaya.
Cita
Yo coincido con Rivera. Plantarte frente a un Bar├ºa o un Madrid sin el autobús, que es, por norma general, lo que se suele utilizar para frenarlos, tiene mucho mérito. Luego te podrá un caer un saco, pero a la hora de la verdad, son 3 puntos, y no te van a dar más por jugar de una u otra manera. Tampoco es cuestión de ir en plan kamikaze, pero para mí es como si pidiéramos al Bar├ºa de Guardiola que jugara con el autobús. No es su juego, y seguramente sería un desastre, y yo sinceramente prefiero verles jugar como siempre juegan a verles colgados de la portería, como se suele decir.

Luego, por otra parte, es como dice Rivera. Si la maquinaria no funcionase, podría entender las críticas, pero si las cosas marchan, no. Otra cosa ya es que ciertos entrenadores puedan estar sobrevalorados, pero aunque lo estén, es innegable reconocerles algo de mérito.

Cita
(04-04-2015 12:05)xecollons link escribió:A mí la situación de Jémez me recuerda un poco a la de Emery en Valencia. Era un tío que por norma general, descuidaba mucho la defensa en pos de atacar mucho. Se le criticó por ello mucho, ya que, si bien servía para ganar a la mayoría de rivales "inferiores"(ya que nosotros teníamos a Villa, Silva y Mata y otros tenían a Manucho o Nino), cuando nos enfrentábamos a un equipo igual o superior, las posibilidades de ganar eran prácticamente nulas.

Eso en un Rayo(o en el caso del bueno de Unai, en un Almería) está muy bien. Pero en un equipo medio-grande era muy frustrante saber que si en UEFA o Copa te iba a tocar, ya no un Bar├ºa o Madrid, sino un Atlético o un Sevilla, te ibas para casa sí o sí. Y eso es lo que creo que le pasaría a Jémez si fichase por un Sevilla, un Atlético o un Valencia. Ahora bien, igual fichar por un grande rollo Bar├ºa(sobretodo) o Madrid le iría muy bien, ya que prácticamente todos los rivales son inferiores. Pero Emery tuvo que acabar evolucionando después de mediosalir por la puerta de atrás en Valencia y pegársela en Rusia, y ahora es bastante más barraquero, y eso es lo que tendría que hacer Jémez si quisiera entrenar a equipos del segundo escalón de la liga.

Tal cual. Si un tío se enroca en una única estrategia, independientemente de su rival, de los puntos débiles y fuertes que tenga contra quien se enfrenta, de las bajas en su propio equipo, de la importancia del partido, de las circunstancias extradeportivas que puedan haber afectado a lo deportivo, etc, es que como entrenador no es gran cosa.

Emery evolucionó, chapó para él. Jémez sigue enrocado, pues felicidades a quien le guste ese enrocamiento, pero habla muy mal de su labor.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Yo también prefiero que hayan variaciones del sistema que cada entrenador pueda utilizar en función del rival, jugadores disponibles, situaciones del partido...

Como bien ha dicho xecollons, Emery siempre decía que a él le gustaba más ganar por 4-3 que por 1-0. El problema era que ese 4-3 siempre resultaba en contra nuestra. XD Ahora con el Sevilla le pasa cada vez menos, y están compitiendo en Europa cuando hace unos años era imposible hacerlo con el Valencia.

Con Nuno, del Valencia, a la gente le podrá gustar más o menos, pero no juega igual cuando el rival es el Atlético de Madrid, que el Bar├ºa o que el Eibar. Y como fan de las estrategias en el fútbol que soy, pues me encanta. ;D

Y de Paco Jémez, por ejemplo, le funciona contra rivales de "su" liga pero con rivales algo o muy superiores... es imposible competir. Le servirá para mantenerse en 1ª o aspirar a puestos europeos, algo que es magnífico, pero de ahí no va a pasar porque los de arriba son mejores y no pone remedio a esa diferencia de calidad.
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
Cita
Pero Chente, ¿qué labor tiene Jémez y por qué le pagan?

¿No te parece absurdo eso de que sea un inútil por palmar contra los grandes y no renunciar a su estilo si al final echas cuentas y con un equipo de medio pelo, sin un céntimo, incluso con la plantilla sin cobrar y hundido en problemas externos, logra el objetivo de sus jefes, con creces, antes de tiempo incluso, y prácticamente roza Europa? ¿eso no habla brutalmente de su labor?

En serio que me quedo a cuadros con que no se valora nada de esto y lo único que se tenga en cuenta es que el Bar├ºa o Madrid le meten 4.

¿Qué tiene que hacer Jémez en el Rayo para no ser un inútil? ¿Encerrarse y ganar en el Camp Nou y pelear por la Liga y Champions? No se es justo con los medios y aspiraciones que tiene cada uno. Bajo esa regla de 3, TODO entrenador de equipo grande debería considerarse fracaso absoluto si no es campeón del triplete ganando el 100% de partidos, así de claro.
Cita
(04-04-2015 12:54)F1Borja link escribió:Yo también prefiero que hayan variaciones del sistema que cada entrenador pueda utilizar en función del rival, jugadores disponibles, situaciones del partido...

Como bien ha dicho xecollons, Emery siempre decía que a él le gustaba más ganar por 4-3 que por 1-0. El problema era que ese 4-3 siempre resultaba en contra nuestra. XD Ahora con el Sevilla le pasa cada vez menos, y están compitiendo en Europa cuando hace unos años era imposible hacerlo con el Valencia.

Con Nuno, del Valencia, a la gente le podrá gustar más o menos, pero no juega igual cuando el rival es el Atlético de Madrid, que el Bar├ºa o que el Eibar. Y como fan de las estrategias en el fútbol que soy, pues me encanta. ;D

Y de Paco Jémez, por ejemplo, le funciona contra rivales de "su" liga pero con rivales algo o muy superiores... es imposible competir. Le servirá para mantenerse en 1ª o aspirar a puestos europeos, algo que es magnífico, pero de ahí no va a pasar porque los de arriba son mejores y no pone remedio a esa diferencia de calidad.

Y es tan fácil como que Jémez siguiese esa filosofía contra equipos de su liga. Contra equipos claramente superiores, para poder ir arañando puntos y subir un peldaño más, debería cambiar su idea.

No se yo si sus aficionados estarán muy contentos de llevarse 5 o 6 cada vez que juegan contra un grande en lugar de pelear el partido e intentar sacar algo en claro.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(04-04-2015 12:56)Rivera link escribió:Pero Chente, ¿qué labor tiene Jémez y por qué le pagan?

¿No te parece absurdo eso de que sea un inútil por palmar contra los grandes y no renunciar a su estilo si al final echas cuentas y con un equipo de medio pelo, sin un céntimo, incluso con la plantilla sin cobrar y hundido en problemas externos, logra el objetivo de sus jefes, con creces, antes de tiempo incluso, y prácticamente roza Europa? ¿eso no habla brutalmente de su labor?

En serio que me quedo a cuadros con que no se valora nada de esto y lo único que se tenga en cuenta es que el Bar├ºa o Madrid le meten 4.

¿Qué tiene que hacer Jémez en el Rayo para no ser un inútil? ¿Encerrarse y ganar en el Camp Nou y pelear por la Liga y Champions? No se es justo con los medios y aspiraciones que tiene cada uno.

A Jémez le pagan para ganar y para estar lo más arriba posible en la Liga. Primero para mantenerse, que lo cumple, y segundo para en función del año, alcanzar el máximo puesto posible.

Todo lo demás queda de cara a la absurda filosofía que se ha instaurado de que no vale ganar de cualquier manera sino que hay que hacerlo además jugando de determinado modo, como si solo hubiese un fútbol posible.

Esa gente se dio de bruces hace un tiempo con la realidad. Algunos siguen encerrados en ese tipo de ideas y otros han evolucionado a la fuerza para entender que no es así.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Cita:A Jémez le pagan para ganar y para estar lo más arriba posible en la Liga. Primero para mantenerse, que lo cumple, y segundo para en función del año, alcanzar el máximo puesto posible.

Pues ya está. Ha logrado punto por punto el 100% de lo que dices, y todo en unas condiciones a años luz de muchos otros. Eso es lo que habla de su labor y no lo que diga tras perder 2 partidos al año...
Cita
Pero por ejemplo, puede jugar como le gusta en X partidos y defender en otros, creo que una cosa no debe quitar a la otra. Que siempre que juega contra el Bar├ºa le caen 5 o 6, y jugando de otra forma podrían hasta sorprenderles. Que el Valencia ha estado años sin ganar a los de arriba hasta que ha llegado Nuno (porque no todo son los jugadores).
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
Cita
(04-04-2015 13:00)Rivera link escribió:Pues ya está. Ha logrado punto por punto el 100% de lo que dices, y todo en unas condiciones a años luz de muchos otros. Eso es lo que habla de su labor y no lo que diga tras perder 2 partidos al año...

Pues ya que cumple el objetivo, que no juegue contra los grandes. Que dé los partidos por perdidos y ahorran tiempo y sufrimiento.

Eso es demagógico, Rivera. Tiene que luchar todos los partidos e intentar ganarlos en función de cada situación.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Pero eso lo hacen todos. El Cholo va a defender a saco y sacarla a pelotazos contra los grandes y contra el Rayo también. Ancelotti palma derbi tras derbi y no sale del mismo 11 y esquema una y otra vez. El Bar├ºa antes era lo de siempre tanto contra el Rayo como contra autobuses... Cada uno tiene su identidad y obviamente tiene pros y contras contra unos y otros. Pocas veces veo cambios drásticos en función de un rival, y menos veces aún que den resultado...

PD: Chente, obviamente. Pero es que el Rayo lucha por ganar todo, vamos, el Rayo y hasta el último equipo del barrio. Otra cosa es que no le gane por ser infinitamente inferior. Pero ya sabemos que el objetivo del Rayo no se cumple contra el Bar├ºa, se cumple contra el Granada, Levante y demás.

Yo es que si veo lo que se dice de Jémez, valorando todo, llego a la conclusión de que actualmente deberían ser despedidos ipso facto todos los entrenadores de equipos grandes, que ellos saben lo que es palmar también, con la sutil diferencia de tenerlo todo a su favor, incluso cosas que el resto no alcanzan ni a soñar.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)