[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
(06-04-2018 11:15)[DNC] escribió:Yo tengo cero miedo a una final ante el Barcelona.
Hemos hecho una temporada de mierda ganemos o no, hemos hecho el ridículo un número incontable de veces, así que lo peor que puede pasar es que se sume una derrota más a este año de mierda y con ello Zidane se vaya a la puta mierda, y con suerte Benzema con él.

¿Que ganamos? Pues celebramos el título y luego el año que viene volvemos al mismo ciclo de que vamos a hacer una temporada pobre porque no van a largar a Zidane ganando la Champions hasta diciembre.

Vamos, para mí llegar a una final vs Barcelona es una situación de una de cal y otra de arena en cualquier caso. O ganamos pero nos seguimos comiendo a Zidane, o perdemos pero nos despedimos de él.

¿Y temes una semifinal con doble partido?

Yo, si fuera culé, temería al Madrid en la final. Si fuera merengue, temería menos. A doble, me aterraría en caso de ser merengue, pero tendría cierta seguridad siendo culé confiando en que siendo superior las cosas caen por su peso y no depende todo de dos zarpazos aleatorios y con una vuelta en casa siempre hay un margen en caso de fail inicial.

Sobre el papel viendo cómo juegan, el Barça es mejor. Pero, lo sea o no, no tiene "eso". Esa sensación que el Barça tiene de que para ganar, necesita ser muy superior. Si el Barça está mal, llega cualquier rival y lo elimina, se ha visto varios años ya. Si el Madrid está mal, "le da igual" en una noche de estas.

Aparte, como decía, creo que es un condicionante eso de que, pase lo que pase, el Barça se lleva un temporadón, no solo por una Liga brutal y una Copa muy factible, sino por la forma, por ver a su afición de fiesta durante 9 meses cada finde, digamos. Pero es que tiene que joder mucho que eso se vea deslucido porque el eterno rival levante lo más prestigioso habiendo competido 10 partidos en todo el año. No sé si me explico, pero creo que es viable una situación donde el que más ha ganado ya o va a ganarlo de forma inevitable, es justo el que más tiene que "perder".

Yo me juego lo que sea a que el Barça desea con todas sus fuerzas al Madrid en el sorteo. No por prepotencia, sino por saber que el único que puede cortarlo es él mismo y a doble partido, no a uno. Es que estoy seguro que le dan a elegir Madrid en semis o pase asegurado a la final pero Madrid en ella, y elige lo primero. No es lo mismo el miedo a perder cuando ya has asumido una mierda de temporada y el éxito del rival, que perder cuando ya habías visto al rival borrado del mapa. Una vez desahuciado te agarras a lo último y tienes la sensación de que tienes ya menos que perder.

Por cierto, pasado mañana derbi madrileño. Me dan pereza, suelen ser partidos malísimos XD
Cita
(06-04-2018 10:58)Rivera escribió:Yo, si fuera de uno de ambos, no querría la final. Como espectador sí la quiero por supuesto. Creo que ambos se tienen exactamente el mismo miedo. Perder esa final marca la historia ante el eterno rival. También duele que te eche de semis, por supuesto, pero una final... pese al triunfo histórico que es ganar esto en la cara de tu enemigo, el miedo es aún mayor.

Eso sí, en caso de ser irremediable, estoy seguro de que en Barcelona quieren el clásico doble en semis, y en Madrid quieren la Final. A doble partido el que "la caga" siempre tiene una segunda oportunidad y por regularidad en los clásicos (creo que son 7 victorias  y varias por goleada en 10 visitas al Bernabéu, brutal), estos años dicen que el Barça es favorito. En cambio, en una final yo creo que es obvio que el favorito será el Madrid y el Barça sale temblando de cara a jugarlo todo a una noche.

Y me pueden llamar loco, pero creo que el Barça necesita cruzarse con el Madrid, por algo muy sencillo: sabemos que las portadas se las lleva el campeón de Champions, dando igual que uno haya sido el mejor durante 9 meses cada 3 días. Hablamos de una temporada brillante del Barça, que llega compitiendo por todo y posiblemente ganando mínimo 2 de 3... todo eso podría acabar con el Madrid, ese que no compite en casi nada hace meses, levantando la Champions. Y eso no lo va a evitar Liverpool ni Bayern.

Para el Barça, pese al temporadón muy por encima de cualquiera, es una tragedia que la foto final sea el Madrid levantando la Champions. Pensadlo. Y sabe de sobra que el único que puede evitarlo es él mismo, porque el Madrid va a ser superior a Bayern o Liverpool con toda seguridad. El Barça sabe que o le gana la Champions al Madrid con sus manos, o el Madrid será campeón de Europa, así de simple.

El Barça está a 6 victorias del triplete, pero es que el Madrid, que tiró las demás competiciones y decidió que la temporada son 2 meses en los que puede dosificar, descansar y demás, está a tres de ser campeón de Europa y hacer que el doblete del Barça dominando luzca menos.

Creo que hay un miedo mutuo por diversos factores y, curiosamente, creo que el que tiene ya el éxito asegurado y ha sido mucho mejor, es el que más tiene que perder.

Joer, Rivera, ni que fuesen a tatuar la derrota en la frente de los perdedores de la final. XD
Cita
Me citas para poner lo mismo que has puesto antes? roto2
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Te pregunto si en una doble estás igual de "tranquilo".

@Xiphias a mi me gana el Sevilla una final y agradezco el haberme mudado de Sevilla.
Cita
Pues yo quiero el clásico para la final. El Madrid ha hecho una mierda de temporada, ya que no nos queda otra que la champions, ganarla al rival sería equivalente a sextete o más.

Con el añadido de que serían 3 champions en 3 años consecutivos, nos regalan la copa original.
(Ultima edición: 06-04-2018 13:51 por mike.)
Cita
(06-04-2018 12:03)Rivera escribió:Te pregunto si en una doble estás igual de "tranquilo".

@Xiphias a mi me gana el Sevilla una final y agradezco el haberme mudado de Sevilla.

Sí, es la misma situación, básicamente XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues a mí no me da ningún miedo el madrid y no me importaría quitarle el único título que disputa en la final. Que tenemos a D10S por el amor de Messi...
Cita
Pues yo si lo veo, una final Barcelona - Real Madrid, y además vendería mi alma por un 0-1 en el minuto 95 metido por Benzemalo en fuera de juego y con la mano, en rebote tonto de un rechace inofensivo de Piqué XD
Cita
Vuelve antes Casillas y sube a rematar para meter ese gol que Karim roto2
Cita
El Sevilla casi se lleva la manita, como perdáis hoy es para mataros @Rivera
Cita
Pues enésima victoria con portería a cero y 5º. Sacamos 3+1 al Sevilla y 5 a nuestro perseguidor, que tiene que jugar y jugamos en su casa la semana que viene.

Va a Europa hasta el 7º. Ganar en Girona se antoja medio billete europeo, aunque sea como 7º.

El tema, más allá de hacer cuentas, es la sensación. Se ha impuesto Setién y prácticamente, no hay un solo equipo en la liga junto al Barça que juegue mejor que nosotros. Es que ganamos metiendo goles con facilidad y tocando el balón desde la portería hasta la otra portería. Así empezamos, goleábamos pero regalábamos por arriesgar. Con el paso de los meses mantenemos lo bueno y ni rastro de lo malo.

El Betis siempre ha sido de idas y venidas, y justo cuando había que hacer bueno quién somos en casa, fallábamos. Ahora la cosa ha cambiado y nos sentimos claros favoritos ante todo equipo que esté por debajo, sin miedo alguno e imponiéndonos a todos. No hay motivos para pensar que el Betis no vaya a jugar así lo que queda. Perderemos, claro está, pero es que llevamos 2 meses con un 90% de victorias, 20 goles a favor y 4 o 5 en contra, y todos jugando a un nivel superior.

Estaré contento así pinchemos ahora y nos quedemos sin Europa, contento e ilusionado de ver este fútbol afianzado ante el año que viene. El buen fútbol no siempre te da el éxito, pero te augura encontrar el mejor camino. De nada me sirve llegar lejos un año y que sea un chispazo para desmantelarlo todo en 1 mes. Y ojo, el que vaya a Europa este año en esta plaza tendrá que jugar TRES previas antes de acceder y eso es una ruina.

Ahora se sabe a qué juega al Betis. Lo saben antes de jugar y aún así les cuesta mucho pararlo. Estoy más contento con mi equipo ahora que cuando ganamos la Copa del Rey.
Cita
Pues el Levante ha dado un golpe sobre la mesa y prácticamente condena a los 3 que hay en puestos de descenso. Ha ganado a Las Palmas en el 92" y se queda con 31, dejando a 23, 21 y 17 a Depor, Palmas y Málaga. Muy complicado que estos salgan ya de ahí. quedan 7 partidos y como mínimo, deberían ganar casi todo y que el Levante pinche la mitad de ellos.

A ver ahora el derbi madrileño sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)