[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
JODER.

Sí señor, he flipado con La Llegada, mal hice en juzgarla en un visionado de mierda a trozos y que ni terminé, me dejé lo mejor macho.

Me desvelé esta mañana a eso de las seis (tengo el reloj petado con el curro), la he visto en buena calidad y joder, me ha encantado. Da tanto que pensar... me he emocionado un poco roto2

Cuando me tome el café mañanero dejo un par de dudas, bueno, lo doy por hecho más que dudar, pero por si las moscas.

PD: Sí, la peli que decía era Europa One.
(Ultima edición: 19-02-2017 10:14 por Rivera.)
Cita
(19-02-2017 09:52)Belegur escribió:Yo creo que todo el foro la ha visto XD

...y a mi no me gustó mucho, la verdad...

A mí tampoco me gustó, esperaba mucho más de lo que encontré visto lo que se comentaba de ella. La encontré ramplona.
Cita
(13-02-2017 19:33)Belegur escribió:Eran pelis basicas, de las que hay que ver para tener un buen fondo de armario. Si quieres algo un poco mas desconocido, tambien te puedo decir alguna.

Como Avalon, Cube, Primer, Take Shelter, Dark City, The Host, Como ser John Malkovich, Her, Donnie Darko, Enemy, Otra Tierra...

Las he visto todas menos "Avalon". Me la apunto. ¿Es una del año 2001, no?

Por cierto, creo que nadie ha mencionado la secuela de 2001: "2010: The Year We Make Contact". Odisea 2 o algo así se llamó en España. Yo me esperaba bien poco y me sorprendió mucho. De ciencia ficción creo que tampoco se han mencionado Solaris (tanto el original como la reimaginación) y Serenity. Mucha calidad hay ahí sisi

Rivera, menudo sacrilegio ver "La llegada" a trozos. Y encima juzgarla en esas condiciones roto2 Eso es peor que abandonar un Zelda en la última mazmorra xD
Cita
En este foro tenemos cierta enfermedad por la sci-fi. La mayoría de títulos que estáis mencionando, suelen salir a la palestra cuando a alguien le viene la vena 'pues me gusta la ciencia-ficción, aconsejadme cosas/os recomiendo cosas', y yo encantado sin duda. Y como mis neuronas se encienden a ratos y tengo pendiente desde hace la tira existenZ, que encima hasta hace pocos años ni había visto gattaca entera.

Como curiosidad para los viejunos, en The man from Earth, tenemos al gran héroe americano que todavía luce pelazo el cabrón, o lucía, que la peli tiene diez años y a lo mejor ahora está calvo y todo. Ah, no sé si la cosa sigue adelante pero se dijo de hacerle una innecesaria secuela aunque llevo tiempo sin leer nada sobre el tema. Mucho mejor oye.
(Ultima edición: 19-02-2017 12:08 por Rosstheboss.)
Cita
Dudas o detalles con Arrival:

Spoiler :
-Entiendo que los fulanos vienen a darnos una lección ¿no? Tema político, comunicación y entendimiento con lo que se dice es lo único que tenemos, el lenguaje para comunicarnos, o algo así, ¿no? ¿La lengua como salvación?
-No me queda clara una cosa de Louise, ¿ella ya tenía ese su o los fulanos se lo otorgan de algún modo y a saber en qué espacio-tiempo? Porque ella ya sabía lo de la niña, pero como en uno de sus sueños se ve el Hectápodo ese junto a ella en una sala, no sé si solo es un sueño o es una revelación de algo que pasó, me suena más a un simple sueño)
-La decisión de seguir adelante con Hannah pese a saber el final ancitipado. ¿Es un mensaje "oculto" pro-vida o, simplemente, para dar a entender que no se pueden/deben alterar los acontecimientos?
-¿Hannah tenía el don? O ¿es solo una perfecta casualidad? Lo digo por el "Mamá y Papá hablan con los animales. Muchas casualidades como el sospechoso parecido de las formas, el muñeco de plastilina con forma de bicho, los gusanos retorciéndose y formando un dibujo similar a los signos de la lengua de los bichos, el palo en el río, que es idéntico a una pata del bicho... me quedo un poco out con esto de Hannah y su ¿también vaticinio?

Al margen, genial lo mucho que da la peli con lo poco que usa. Música, imagen, entornos, parece hasta minimalista para lo que es. Y tiene un aire Lovecraftiano, con esos bichos "Cthulhuleros" y lo que parece tinta de calamares al "escribir" XD
Cita
Madre mía Rivera tienes un cacao mental guapo guapo roto2

Estoy desde el móvil y no me voy a extender, pero es que no sabría ni por donde empezar... Casi y que explicarte toda la peli desde el principio XD
Cita
(19-02-2017 12:21)Rivera escribió:Dudas o detalles con Arrival:

Spoiler :
-Entiendo que los fulanos vienen a darnos una lección ¿no? Tema político, comunicación y entendimiento con lo que se dice es lo único que tenemos, el lenguaje para comunicarnos, o algo así, ¿no? ¿La lengua como salvación?

La película recoge y lleva al extremo una teoría sobre el lenguaje (sin apenas defensores hoy en día) según la cual el lenguaje no sólo permite comunicarnos sino que altera la forma en la que percibimos el mundo. Los aliens vienen a ayudar a la humanidad para que en 3 000 años ésta les ayude a ellos. La ayuda viene en forma de enseñar el lenguaje que emplean, que da una visión del universo nueva y permite incluso visiones del futuro. Tiene sentido viendo la forma de comunicarse de los heptápodos, usando mensajes circulares, forma que carece de puntos de inicio y final. Supongo que después de todo eso la humanidad acaba más unida y es feliz y come perdices.


-No me queda clara una cosa de Louise, ¿ella ya tenía ese su o los fulanos se lo otorgan de algún modo y a saber en qué espacio-tiempo? Porque ella ya sabía lo de la niña, pero como en uno de sus sueños se ve el Hectápodo ese junto a ella en una sala, no sé si solo es un sueño o es una revelación de algo que pasó, me suena más a un simple sueño)

Louise empieza a tener visiones del futuro conforme va avanzando su entendimiento del lenguaje de los heptápodos, entre esas visiones están las de su hija. Lo del heptápodo con ella juntos no es un sueño, sube al a nave a hablar con él, sin más.

-La decisión de seguir adelante con Hannah pese a saber el final ancitipado. ¿Es un mensaje "oculto" pro-vida o, simplemente, para dar a entender que no se pueden/deben alterar los acontecimientos?

Yo lo veo simplemente como una forma de explicar la película, buscar la emotividad del espectador y captar su atención.


-¿Hannah tenía el don? O ¿es solo una perfecta casualidad? Lo digo por el "Mamá y Papá hablan con los animales. Muchas casualidades como el sospechoso parecido de las formas, el muñeco de plastilina con forma de bicho, los gusanos retorciéndose y formando un dibujo similar a los signos de la lengua de los bichos, el palo en el río, que es idéntico a una pata del bicho... me quedo un poco out con esto de Hannah y su ¿también vaticinio?

Hannah no tenía ningún don, simplemente hace referencias a actos que hicieron sus padres y la película lo aprovecha para contar lo que quiere contar. No hay ningún "don" en la película, simplemente se juega con la exageración de la teoría que citaba antes sobre el lenguaje y de ahí viene además el montaje con escenas que saltan de un momento temporal a otro.


Al margen, genial lo mucho que da la peli con lo poco que usa. Música, imagen, entornos, parece hasta minimalista para lo que es. Y tiene un aire Lovecraftiano, con esos bichos "Cthulhuleros" y lo que parece tinta de calamares al "escribir" XD

Te dejo unos comentarios en el destripe, pero creo que sería mejor que vuelvas a verla, no te has enterado de la mitad roto2 .
(Ultima edición: 19-02-2017 13:27 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
@Rivera , leete esto de Arrival que así la entiendes seguro:

http://www.filmaffinity.com/es/user/rati...20650.html

Hay que darle al spoiler para leer la chicha.
Cita
Según parece, el tema de los 'círculos' está mejor explicado en el relato original en el que se basa la película. Pero, de todas formas, yo creo que se entiende todo a la perfección en 'la llegada'. Yo me quejé de una escena que no me entra ni escupiendo saliva, pero la película igualmente me parece genial y ya digo, no es precisamente muy complicada.
Cita
Hypeado por vuestros comentarios la acabo de ver y tampoco me parece el peliculón que pintais, no me voy a extender ahora que el sueño me puede, pero me ha parecido del montón y le sobra metraje.


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
(Ultima edición: 19-02-2017 23:56 por Cisko.)
Cita
A mi Arrival me gustó, pero me parece un poco tramposa, y...

Spoiler :
Lo de que la tipa al final "elija" tener a su hija no le encuentro sentido por ningún lado. Ella no puede elegir, ¿no? Si el tiempo es circular eso ya "ha pasado" de alguna manera.
(Ultima edición: 20-02-2017 00:18 por Jesucristo.)
Cita
(19-02-2017 23:58)Jesucristo escribió:...

El relato es bastante determinista. El guionista decidió que eso no vendía y lo cambió. Hay que buscar la lágrima fácil.

http://www.moviesonline.ca/2016/11/eric-...e-arrival/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)