[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(17-02-2015 07:30)Belegur link escribió:Lo mejor de Wes Anderson es Life Aquatic. Insuperable a todos los niveles sisi

también es mi favorita┬á birra

Es un director bastante consistente, de esos que cada persona te puede decir una distinta como su favorita. Pero bueno, para mí el orden de preferencia sería tal que así (aunque si os vais a hacer un ciclo sano, lo ideal es optar por el orden cronológico):

1. Life Aquatic
2. Moonrise Kingdom
3. Los Tenenbaums
4. El gran hotel Budapest
5. Fantastic Mr Fox
6. Academia Rushmore
7. Viaje a Darjeeling
8. Bottle Rocket
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Life Aquatic la vi por recomendación de Vexp y me gustó bastante, pero está claro que no es para todos los públicos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Acabo de ver [b]La isla mínima[/b], me ha encantado, pero no he podido dejar de pensar en True Detective al verla.

He leído por ahí que aunque las similitudes casi asustan por lo tremendamente parecidas que son, por lo visto la película ya estaba rodada cuando se estrenó la serie en EEUU.

Es que son un calco, personajes con pasados inciertos de los que se desvelan detalles a lo largo de la trama, una curiosa pareja que no se lleva bien pero que se complementan mutuamente, esa fotografía con planos tan abiertos y estáticos, sobria con cierta desaturación y esa forma de rodar los planos, esa forma de contar la trama... en definitiva son un calco la serie y la película, enseñando esa España/EEUU profunda.

Si te gustó True Detective, la película lo hará sin duda, a mi me ha encantado aunque he pasado toda la peli pensando que era una copia descarada, pero una excelente copia.
No he visto apenas cine español, pero se ha convertido en mi preferida.
Cita
Yo acabo de ver La Señal (2014). Mantiene la tensión y te mantiene atento todo el rato, pero creo que todas incógnitas que van apareciendo durante la peli merecían resolverse con un final más digno.
Cita
Revisionando dos clásicos de los Zucker - Abrahams como Aterriza y Agárralo como puedas me he topado con Top Secret!, que no había visto nunca, y le veo papeletas para convertirse en una de mis comedias favoritas. La vi doblada y de las tres que he mencionado es la que mejor parada ha salido, más que nada porque tiene un humor más visual y menos juegos de palabras que las otras. Me la volveré a ver dentro de poco en versión original.
[Imagen: goW2IZR.gif]
Cita
Biutiful, del director de birdman y con un Bardem inmenso como siempre. Oscura, triste, dramática y con superpoderes y todo, que afortunadamente no empañan en ningún momento el realismo tan crudo de la película (nah, una habilidad del prota que le permite ganar pasta, aunque no tan fácilmente como parece).
Cita
Wall-e, la cual no la había visto hasta anoche. Y joder, me merezco que me escupan al pie. ¡Pero que jodida maravilla!┬á adorar adorar

Soy lo peor por haber tardado un siglo en animarme a verla  roto2rie

pd: ¡Una jodida maravilla!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
gerudoman, una grande esa Top Secret, vi un como se hizo hace eones, cuando aún no había DVDs y ver lo que hay tras las cámaras era complicado, y me encantó.

Ross, tengo pendiente ver Birdman -ya esperaré al videoclub- pero me apunto Biufitul también.
Cita
Vista El Francotirador.
En Tierra Hostil 2, por así decirlo.
No veo que merezca ninguna nominación especial, la verdad. Me da que le debe mucho a ser un biopic de un soldado americano...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
El miércoles vi "La Isla Mínima" con el cupón de turno del Wuaki.tv, en calidad SD pero se veía bien, lo peor es el sonido, que es un stereo en que lo que sería el altavoz central, los diálogos, queda muy anulado... pero bueno.

Me gustó mucho, aunque me queda la duda:

Spoiler :
Vale, supongo que el "villano final real" tras todo aquello era el rico del sombrero y el reloj. ¿Pero el juez y, lo que es peor, el compañero "facha", intentaban encubrirlo? ¿Acaso mandaron al "compañero facha" para "controlar" al otro y, simplemente, buscar un chivo expiatorio? Y, sobre todo ¿cuando el "compañero facha" mata al del chubasquero con la navaja... lo hace precisamente para no dejar un cabo suelto que pueda llevar al rico del sombrero y el reloj que era el que estaba detrás?
Cita
Ayer ví Les doy un año. Es una comedia y tiene trozos muy buenos sisi XD No es demasiado larga y para echarse unas risas está bien mola
Cita
(21-02-2015 09:39)JuanmaNPI link escribió:El miércoles vi "La Isla Mínima" con el cupón de turno del Wuaki.tv, en calidad SD pero se veía bien, lo peor es el sonido, que es un stereo en que lo que sería el altavoz central, los diálogos, queda muy anulado... pero bueno.

Me gustó mucho, aunque me queda la duda:

Spoiler :
Vale, supongo que el "villano final real" tras todo aquello era el rico del sombrero y el reloj. ¿Pero el juez y, lo que es peor, el compañero "facha", intentaban encubrirlo? ¿Acaso mandaron al "compañero facha" para "controlar" al otro y, simplemente, buscar un chivo expiatorio? Y, sobre todo ¿cuando el "compañero facha" mata al del chubasquero con la navaja... lo hace precisamente para no dejar un cabo suelto que pueda llevar al rico del sombrero y el reloj que era el que estaba detrás?

Spoiler :
Yo lo veo todo como parte de esa metáfora sobre la transición española: los detectives reprsentan cada uno a "las dos Españas", que a pesar de las obvias diferencias, irregularidades y cabos sueltos, deciden barrer la mierda debajo de la alfombra y seguir adelante.
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)