[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Anda ¿Entonces si sería coherente llegar a Marte en 8 meses -insisto, seguramente estándo más alejado que los cálculos que se están haciendo para el supuesto viaje en 2030- y a Saturno en dos años? Caray, recuerdo haber leído artículos sobre como afectaba la gravedad a los seres humanos y se comentaba que para cuando llegarían a Júpiter (en ¿3-5? años) un hombre tendría los huesos de la fragilidad del cristal, o cosas como el proyecto de mandar una sonda a Europa en 2035 que tardaría 2-3 años creo. Ya digo que la distancia a Saturno en dos años con un supuesto motor mejorado a los actuales si me cuadraría pero los meses hasta Marte se me hacen de más.

Sea como sea, pásame ese MP majo y seguiré leyendo yo ahí. Y gracias por las aclaraciones Rafa.
Cita
¿Qué me podéis decir de La Dama de Negro? Ahora hay una nueva pero tengo entendido que son dos, ¿No?

PD: No he leído los libros, pregunto sobre si merecen la pena la/las peli/pelis.
Cita
Más que la gravedad y problemas oseos, el problema es que ir a Marte y volver es un bufet libre de sufrir cáncer debido a todo el trayecto (y a Neptuno ya imagina). Por eso en la película se meten en en las cámaras para dormirse y protegerse de la radiación. Y al haber giro alrededor hay gravedad, diferencia con lo que les pasa a los de la ISS que vuelven piltrafillas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013...93618.html

Lo mismo ocurre con el tamaño de Gargantúa. Tanto el giro como dimensiones está pensado para evitar que queden fritos al salir del agujero de gusano, o que los planetas puedan albergar vida o que el disco de atracción sea así, bla bla bla. Ya lo verás en el libro.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
La vida de Adele, me ha gustado mucho, y además da para paja sisi
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo al final no pude ir el jueves a ver Alien, porque el horario no era el que pensabamos y no nos daba tiempo. He ido hoy, acabo de salir del cine, y he disfrutado como un gorrino. Que peliculon cojones. Obra maestra atemporal.
Cita
El Hobbit: La desolación de Smaug.

Nunca fui un gran fan de las pelis del Señor de los Anillos, que me parecen bastante sobrevaloradas, así que vi la primera del Hobbit sin grandes expectativas, como simple cine palomitero de entretenimiento que no hay que analizar demasiado a fondo ni comparar con los libros. Quizá por eso mismo, paradójicamente, fui el que más la disfrutó de mi grupo de amigos cuando fuimos al cine a verla.

En cambio, esta segunda parte la he dejado a falta de ver la media hora final porque se me estaba haciendo pesada. La peli es un poco lo mismo de las anteriores, como cabe esperar, claro, pero igual es que me ha pillado en mal momento, igual es que el guión es más flojo o no sé yo. Tiene un montón de sacadas de manga de cosas que no aparecen en el libro, aunque quizá ese sería, de sus defectos, el que menos me molesta. Mientras cuentente una historia entretenida y bien narrada, me da igual que se tome ciertas libertades creativas (aprendí a aceptar esto "sufriendo" las de TLOTR).

Pero es que aparte de eso, es la típica película rodada delante de una pantalla verde, donde el 99% de lo que ves son gráficos generados por ordenador, y luego meten esos vuelos de cámara imposibles, sólo para confirmar que todo es CGI por si acaso quedaban dudas, y... Es como un dibujo animado, exageración tras exageración, es mejor reirse de lo que ves que tomárselo en serio. Como por ejemplo Légolas haciendo malabarismos sobre las cabezas de dos enanos que a su vez van flotando sobre dos barriles río abajo entre rápidos... sólo le faltó ir haciendo malabares con tres mazas en llamas y saltando a través de aros... O por ejemplo la sala del oro de Smaug, que debe medir varios kilómetros cuadrados y hay montañas de monedas de oro de cientos de metros de altura... Todo es TAN falso y TAN exagerado que, como digo, o te lo tomas a risa o quitas la peli. Yo he empezado riendo y he acabado quitándola.

Además es que la historia se me estaba haciendo muy larga y errática, y encima sabiendo que no termina en esta película... pues se me ha acabado la paciencia.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(07-02-2015 20:26)Charly88 link escribió:La vida de Adele, me ha gustado mucho, y además da para paja sisi
Me gusto, un poquillo excesivo el metraje pero guay.
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
Ayer lo pasé fatal (en el buen sentido de la palabra) viendo La Lista de Schindler en Phenomena. Esta película en un buen cine es un espectaculo increíble, de esos que te llegan al alma. Sé que no es la mejor de Spielberg, pero puede que sea mi favorita por todo lo que supuso en su momento.

Por cierto, a finales de mes no ponen las tres primeras de Alien del tirón, será tremendo.

PD: ¿Ese libro de Interstellar está traducido?
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Anoche fui a ver Alien con los colegas.

Me cago en Dios, mira que ya la vi tiempo atrás pero es que es un puto peliculón, en cine con el sonido envolvente y todo gana MUCH├ìSIMO. Estuve pegado en el asiento y moviendo la pierna de los nervios adorar
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
A finales de los años 40, Roberto Rossellini contrajo matrimonio con la mítica estrella de Hollywood Ingrid Bergman. Este hecho condicionó el cine del director italiano, dando lugar a una nueva etapa prácticamente monopolizada por las actuaciones de su mujer. Rossellini se considera el padre del neorrealismo, el movimiento cinematográfico que comenzó con "Roma, ciudad abierta" (1945), película que forma parte de una trilogía temática. Dicha corriente cultural surgía en contraposición al idealismo del cine norteamericano, que parecía ignorar la tragedia bélica que asolaba a medio mundo. Por ello, la aparición de una actriz representante de ese "star-system" en el mundo de un cineasta de corte realista tuvo un efecto considerable. Rossellini fue vapuleado por la crítica, señalado como un traidor. Un vendido. Opiniones que no dejaban de ser prejuicios absurdos: ninguna de esta serie de películas protagonizadas por Ingrid Bergman tuvo pretensiones comerciales y en general su resultado en taquilla fue mediocre. El escándalo que se produjo en la época no ha impedido que a día de hoy Rossellini sea un director intocable.

"Stromboli" narra las desventuras de Karen (Bergman), una lituana atrapada en un campo de refugiados, que se ve obligada a casarse con un humilde pescador para iniciar una nueva vida tras la guerra. Su casamiento la empuja a una pequeña isla volcánica, habitada por una aldea, donde su marido lleva haciendo vida desde que nació. El ambiente rural y precario genera un profundo rechazo en Karen, acostumbrada a un mundo más civilizado. La discordancia con esa forma de vida se palpa continuamente. La protagonista suele mostrarse desorientada, sus movimientos por los terrenos sinuosos son ortopédicos y observamos planos generales donde los escenarios parecen laberintos. Las diferencias culturales le impiden relacionarse adecuadamente con los vecinos del pueblo (la extranjería de la propia Bergman es idónea). Sus gestos parecen fuera de lugar, su rostro angelical no encaja con ese mundo, hecho aún más pronunciado cuando comparte plano con otro personaje femenino.

Su marido sufre de inmediato las consecuencias de traer a una mujer como Karen. Se convierte en protagonista de todo tipo de cotilleos y falsas acusaciones. El impacto social también afecta en su trabajo, llegando a cobrar menos por culpa de su particular matrimonio. La relación conyugal y sus efectos son un paralelismo de los mismos Rossellini y Bergman. Al igual que el pescador, el cineasta italiano fue duramente criticado, tratándose su romance como si fuese una provocación.

A pesar de la propia Ingrid Bergman y el uso quizás exagerado de la música extradiegética, "Stromboli" no deja de tener rasgos y propósitos cercanos al realismo. Las escenas se ruedan en exteriores, los personajes se mueven dentro de colectivos empobrecidos y marginales (un barrio marginal de una ciudad puede estar tan aislado de la civilización como la isla de Stromboli). Su historia muestra la desesperanza tras la posguerra y las dificultades de conseguir una nueva vida en un continente devastado.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Muy buenas Big Hero 6 y Whiplash. La primera sigue en la línea ascendente que Disney ha tomado desde hace algunos años, recomendable. Y Whiplash es un peliculón, sencilla pero con un dúo protagonista brutal y con un final magnífico. J.K. Simmons debería estar ahí ahí con Norton para el Óscar.
Cita
¿Me lo parece a mi o brigada de élite bebe abundantemente de L.A. Noire? Está entretenida pero muy oscura y embarullada en sus escenas de acción. Estoy haciendo quinielas a ver cuantos "brigadianos" llegan vivos al final de la película. Tengo tres fijos para la caja de madera. Ya veremos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)