[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Esta mañana he visto Birdman y tengo una pregunta para kakafuti y thewitcher: Que tiene de pretenciosa?

Para mi, hasta ahora, lo mejor del año.
Cita
(31-01-2015 00:58)Ricardo link escribió:Hasta ahí he leído. ¿Keanu Reeves? ¿El tío inexpresivo y sin gracia que saltó a la fama con una de las pelis más sobrevaloradas de la historia? No, gracias.

Speed sobrevalorada? si esta de puta madre roto2
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
(31-01-2015 22:01)Rosstheboss link escribió:Le llaman Bodhi mola, y de sobrevalorada nada.┬á sisi

Sobre Reeves también pido opinión ¿Que tal the man of tai chi y esa que hizo de animación cubriendo a los actores reales? El mono dice que la primera es peor que la heroina de mi barrio. que la cortan con caspa, pero tengo curiosidad por más opiniones. Y apunto la que dice belegur. A mi Reeves no me desagrada tanto, le tolero.

Es peor aun que lo que dice el mono.
las coreografias no estan mal, de hecho son hasta buenas, pero la peli es infumable.
La de scanner darkly no es infumable, es una fumada directamente. de hecho sus creadores estaban muy, muy fumados, pero de crack o asi, creo que es de las pocas pelis con las que me he dormido.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
(31-01-2015 22:32)Stakado link escribió:Es peor aun que lo que dice el mono.
las coreografias no estan mal, de hecho son hasta buenas, pero la peli es infumable.
La de scanner darkly no es infumable, es una fumada directamente. de hecho sus creadores estaban muy, muy fumados, pero de crack o asi, creo que es de las pocas pelis con las que me he dormido.

jajajajajajajajajajajajaja eso es una crítica y no lo que sale en "días de cine". Su planteamiento visual me llama mucho y la he ido posponiendo con el tiempo pero si dices que no mantiene un mínimo de interés/entretenimiento pues creo que pasaré, aunque a la del tai chi igual si le doy su oportunidad. Tantas y tantas películas basura de chinos he visto solo porque se daban buenas ostias.........Acordaos de aquel programa, cinturón negro, presentado por Coral Bistuer con películas que dejaban a las de Paco Martinez Soria a la altura del Padrino, pero con peleas cojonudas la mayoría de veces.
Cita
Vista John Carter, me ha gustado. Es una solvente película de acción, del estilo Harry el Sucio, tipo duro, atmósfera fea, realismo sucio. Destacar la actuación de Michael Caine, realmente sobresaliente en el papel de mafioso sin escrúpulos.
(31-01-2015 22:21)dolobu link escribió:Esta mañana he visto Birdman y tengo una pregunta para kakafuti y thewitcher: Que tiene de pretenciosa?

Para mi, hasta ahora, lo mejor del año.
Tu favorita para los Oscar?
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
(31-01-2015 22:01)Rosstheboss link escribió:Le llaman Bodhi mola, y de sobrevalorada nada.┬á sisi
(31-01-2015 22:28)Stakado link escribió:Speed sobrevalorada? si esta de puta madre roto2

No seais payasos, ya sabéis que hablo de Matrix, esa peli de kung fu con cables y efectos especiales por ordenador en la que una horda de adolescentes con granos que suspendían folosofía en el instituto quisieron ver un profundo mensaje filosófico, cuando no deja de ser un plagio ligerito de la obra de Phillip K Dick.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Matrix no es grande por su mensaje filosófico, es grande por su ambientacion, la manera de rodar las escenas de accion y estas en si mismas, con unas coreografias muy buenas, su BSO, su argumento, su planteamiento del futuro, y por marcar un antes y un despues en el cine de accion y ciecia ficcion.
Si eso no es meritorio, no se que lo sera.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Matrix por su ambientación? pero si precisamente es lo más irregular que tiene, tienes cosas molongas como el mundod e las máquinas pero lo que es Matrix en si no tiene ni un puñetero sentido, ni artístico, ni argumental ni nada...y si, he dicho argumental.

Se supone que huyen de los agentes, pues que bien...fijo que ir con cuero negro reluciente y con gafas de sol incluso de noche ayuda mucho a la hora de esconderse.

La de fallos que le puedo sacar a Matrix da para un libro.
Cita
(01-02-2015 01:12)Stakado link escribió:Matrix no es grande por su mensaje filosófico, es grande por su ambientacion, la manera de rodar las escenas de accion y estas en si mismas, con unas coreografias muy buenas, su BSO, su argumento, su planteamiento del futuro, y por marcar un antes y un despues en el cine de accion y ciecia ficcion.
Si eso no es meritorio, no se que lo sera.

Su argumento es una excusa para las escenas de acción, y como digo, nada que no nos contara Philip K Dick décadas antes de mil maneras distintas y mejor explicado. También se decía que era un plagio del cómic "Los invisibles", pero no lo sé porque no lo he leído. El argumento sólo sorprende a quien no haya leido nada de ciencia ficción de la buena, porque originalidad tiene cero.

Lo de "marcar un antes y un despues en el cine de accion y ciecia ficcion" tienes que explicar con más detalle lo que significa porque yo no lo acabo de ver.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Aquel fue un buen año: matrix, la amenaza fantasma, Austin Powers 2..........
Cita
(01-02-2015 01:24)Ricardo link escribió:Lo de "marcar un antes y un despues en el cine de accion y ciecia ficcion" tienes que explicar con más detalle lo que significa porque yo no lo acabo de ver.

En la ciencia ficción no se, pero en la accion desde luego que fue un hito. Eso es así.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(01-02-2015 03:20)Joanor link escribió:En la ciencia ficción no se, pero en la accion desde luego que fue un hito. Eso es así.

Vale, esa te la doy por válida.

De hecho, creo que es un buen momento para establecer la diferencia entre una cosa y otra. Yo creo que el cine de ciencia ficción, a grandes rasgos, se podría dividir en dos categorías bien diferenciadas: las películas de ciencia ficción puras, y las películas de acción con elementos de ciencia ficción.

En las primeras todo gira en torno a una hipótesis, un "¿Qué pasaría si...?" y todo el guión se desarroya en torno a eso. ¿Qué pasaría si...? los robots cobraran consciencia ...pudiéramos viajar en el tiempo ...pudiéramos meternos en los sueños de otras personas ...viajáramos a un agujero negro... Etc. Películas de pura ciencia ficción para mí serían,┬á por poner unos ejemplos según me vienen a la cabeza, Gattaca, Moon, 2001, Interstellar...

Luego están las pelis de acción con elementos de ciencia ficción. Normalmente estas pelis tienes un argumento que apenas da para un corto, no se desarroya igual de profundamente que una peli de pura ciencia ficción, el argumento se explica rápidamente al principio y al final de la historia, siendo toda la parte central un conjunto de persecuciones, tiroteos y explosiones. Aquí tendríamos películas como The Running Man, Total Recall, Terminator... y Matrix.

Luego habrá términos intermedios, ya se sabe que las cosas no siempre son blanco o negro. Para mí la ciencia ficción buena siempre será la pura, la que tiene una historia que da para dos horas y no para 20 minutos. Pero ojo, no tengo nada en contra de disfrutar de una buena peli de acción o aventuras. Todo esto lo comento sólo porque me jode un poco que tanta gente flipe con el "argumento" de Matrix como si fuera lo más original y rompedor que han visto nunca. Esa gente no conoce la ciencia ficción verdadera. Y sobre todo no conocen a Phillip K Dick, que tiene pecado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Revoc, 3 invitado(s)