[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Ostia putísima, Juanma, te has quedado pero bien de ancho, que entre mi comentario en el post del GTA 6 y eso, hay que dar gracias a que este foro esté tan mal indexado en Google jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pero sí, la película es muy mala, y no me importaría si me hubiera entretenido más. Ese es el mayor problema, tiene muchos elementos chulos al menos para ser mega-entretenida, y me pareció que estaba bien en ello pero poco más. Algunas escenas chulas, eso sí. Otras de mucha vergüenza ajena. Y como dices, de los 104 millones como no se los haya llevado Xolo y Susan, que son los cabezas de cartel. No sé, como decía el abuelo de Baity Bait cuando veía una tienda de fundas de móvil, blanqueo de dinero roto2rie

Y, Revoc, tú postea todo lo lo que veas, TO-DO. Más pesao que yo aquí no hay nadie y me soportáis... porque no os queda otra mientras yo sea el 'jefe' de esto roto2cafe
[Imagen: 49599.png]
Cita
Taxi 2: una de mis pelis favoritas, la he pillado por la tele y me he quedado viendola. Para quien no la conozca, se trata de una saga de comedia policiaca de origen francés que cuenta ya con varias películas (la última vez que miré iban por la 5, no se si habrá más a partir de ahí), para entender su magnitud podríamos decir que Taxi es al cine francés lo que Torrente al cine español en cuanto a popularidad. No están mal, no son ninguna maravilla pero son bastante disfrutables y además el reparto es muy carismático, enseguida se le coge cariño a los personajes entrega tras entrega
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(13-11-2023 20:41)Rosstheboss escribió:Ostia putísima, Juanma, te has quedado pero bien de ancho, que entre mi comentario en el post del GTA 6 y eso, hay que dar gracias a que este foro esté tan mal indexado en Google jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pero sí, la película es muy mala, y no me importaría si me hubiera entretenido más. Ese es el mayor problema, tiene muchos elementos chulos al menos para ser mega-entretenida, y me pareció que estaba bien en ello pero poco más. Algunas escenas chulas, eso sí. Otras de mucha vergüenza ajena. Y como dices, de los 104 millones como no se los haya llevado Xolo y Susan, que son los cabezas de cartel. No sé, como decía el abuelo de Baity Bait cuando veía una tienda de fundas de móvil, blanqueo de dinero roto2rie

Y, Revoc, tú postea todo lo lo que veas, TO-DO. Más pesao que yo aquí no hay nadie y me soportáis... porque no os queda otra mientras yo sea el 'jefe' de esto roto2cafe

Es que es eso... es mala pero si fuese entretenida... que aquí todos sabéis que yo me conformo con poco. Pero la gracia ha sido que he visto el presupuesto mientras escribía... esperaba encontrarme que había costado 35 millones o algo así por lo que se ve... y cuando veo 104 se me ha atragantado el café... ha sido un pero que coj... me ha subido la indignación XD Que será todo por los CGI imagino pero... no jodas... 104 millones ¿pero somos conscientes de a cuanta gente le resolvería la vida que le repartan un poco de eso? Pues se lo han gastado en hacer ESTA película... uf.
Cita
Tengo el corazón tierno y lleno de luz, que he visto hace un ratillo la película de animación de El Pequeño Nicolás ¡NO, NO, NO, NO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES ESE 'PEQUEÑO NICOLAS! Sino el personaje infantil francés creado por René Goscinny y Jean-Jaques Sempe en los años 60. A través de una deliciosa película de animación tenemos a los dos autores que hablan y se mezclan con su obra. Mientras vemos en el mundo 'real' como se iba fraguando todo, en ese mundo del realismo mágico ese niño habla con sus autores y ellos le tienen como un amigo más en sus vidas, mientras vemos animadas sus correrías en forma de trazo con plumilla y color de acuarelas. Las tres vidas se entrelazan en un conjunto emotivo y muy cálido, aún con las asperezas que las vidas de los autores presentan. Goscinny se iría en aquel noviembre de 1977 con solo 51 años, y el dibujante Sempe lo haría el verano del año pasado. Justamente, esta película se estrenó este verano pasado. Una hora y veinte y os va a dejar un gozo en el alma del quince.

Me tengo que poner algo al día con la animación francesa, que encima, este verano también se estrenó la secuela de Ernest & Celestine, cuya primera película es maravillooooooooooooooooooooooosa.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Siguiendo con los Juanma-consejos, porque de no haberle leído a él que la peli molaba ni me hubiera acercado a ella (recuerdos de Vietnam con la del año 2000), vista Dragones & Mazmorras: Honor entre ladrones. Un blockbuster tremendamente divertido donde acción, humor, el necesario toquecito de seriedad y drama, efectos visuales, la química entre personajes... funcionan como un tiro, con un ritmazo genial en sus dos horas y poco que se me han pasado asín [Imagen: images-e1639042893221.png] .
Me ha gustado también la fotografía y lo bonito de escenarios. El CG canta a veces, pero cumple muchas otras con detalles majos como algunas criaturas D&D. Y ya las referencias nada veladas a cosas de la franquicia como los juegos o la serie aquella de animación ¡Ha estado mu bien esto! Hasta hay una escena post-créditos cortos, que aquí lo tenemos todo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
A mi D&D también me encantó, no se si la comenté por que tengo una memoria de mierda.
Coincido en todo, ritmo tremendamente bien medido, divertida, personajes guays, visualmente es una pasada, muy al estilo de las pelis de Guardianes de la Galaxia.
Cita
Buen símil, la primera de los Guardianes me parece muy redonda en lo suyo, y esta D&D me deja sensaciones similares en ese sentido.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Como siempre digo, una pena que no parece que vaya a tener más recorrido porque esto merecía ser saga. Pero bueno, ahí tenemos esa, que nos quiten lo bailado.

@Rosstheboss , ahora que has visto que te ha molado, échale un ojo a los dos libros precuela que han sacado: El camino a Neverwinter, y La llamada del druida creo que los llamaron en España.

A todo esto, vista estos días Sicario y Sicario: The Day of Soldado.

A ver, tengo que distinguirlas bastante.

La primera es obra de Villeneuve, al que ya le anda debiendo la industria un Oscar muy fuertemente... Se nota, se nota mucho. No solo por todo aquello que es inherente al que cuenta la historia y la forma de hacerlo, sino porque sabe rodearse muy bien de buenos ingenieros de sonido, directores de fotografía.. etc. 

El plano técnico y audiovisual es impecable, el ritmo también, y la historia no solo está bien contada sino que además el guión en sí no tiene fisuras y termina todo sin dejar flecos.

La segunda, sin embargo, aún siendo una película muy entretenida, abusa del McGuffin y/o tiene demasiados flecos sueltos. Deja además la puerta a una tercera, cosa que, al menos por ahora, no ha ocurrido.

La primera la calificaría de obra maestra, creo que me la pillaré en UHD. La segunda me ha gustado, es muy entretenida, pero está bastantes peldaños por debajo.
(Ultima edición: 19-11-2023 07:04 por JuanmaNPI.)
Cita
Bueno, vista la tan cacareada película de Barbie, que vuelve a mostrar que cuando se sabe dirigir al público femenino, rompe taquillas. Tuvimos Titanic, tuvimos Crepúsculo, 50 sombras de Grey, y Barbie. 

Lo que me enseña Barbie es solo eso, que si la maquinaria de marketing sabe conectar con el público femenino, no importa la calidad o el producto que muestres, que vas a petar los cines y batir récords de taquilla. 

Por lo demás, no sé qué he visto... a ratos es divertida, a ratos se pasan de vueltas y es paródica y a ratos da vergüenza ajena. A ratos es pseudofeminista/feminazi, a ratos parece una crítica al pseudofeminismo/feminazismo, a ratos es realmente feminista, a ratos es dramática, a ratos es película infantil, a ratos es un musical con referencias a los musicales de los 80, a veces es un musical parodia, a veces simplemente es un musical malo... en serio, no sé qué cojones he visto.

No sabía qué esperar, por lo que veía y leía y pensaba que me gustaría, pero solo a ratos. Creo que es una película bastante normalucha que se ha llevado mucho más crédito del que merece.
Cita
Pienso igual Juanma, es muy irregular y en su conjunto una peli normal y corriente, pero marqueting ha sido espectacular.

Estos días he estado revisionando pelis salvo Despertares que no la conocía.

Bullet Train: fuí al cine y me la destrozaron unos niñatos con los selfies y demás, ya lo comenté por aquí en su momento. He vuelto a verla y me parece una película de disfrutar a tope, super entretenida.

La llegada: bueno para mi esto es cine a otro nivel, me flipa, no puedo decir nada malo de ella.

Despertares: la ví en la plataforma de Sony Bravia Core y oye me sorprendió, no la conocía. Robert De Niro y Robin Williams se la sacan en un dramón. Hay una enfermedad que te anula por completo tus capacidades físicas dejándote vegetal. Tienen a los pacientes en psiquiátrico y Robin Williams da con un medicamente que "los devuelve a la vida", pero la cosa se acaba torciendo.

Baby Driver: me parece una de las pelis mejor paridas de acción desenfadada que he visto, que la música vertebre la trama y la acción te deja pegado al asiento, quien no la haya visto está tardando.

Drácula de Bram Stoker: quiero revisitar los clásicos de Drácula poco a poco y he empezado por esta, la recordaba más convencional, no tan onírica y joe me la he gozao.
Cita
(25-11-2023 14:27)Revoc escribió:Pienso igual Juanma, es muy irregular y en su conjunto una peli normal y corriente, pero marqueting ha sido espectacular.

Estos días he estado revisionando pelis salvo Despertares que no la conocía.

Bullet Train: fuí al cine y me la destrozaron unos niñatos con los selfies y demás, ya lo comenté por aquí en su momento. He vuelto a verla y me parece una película de disfrutar a tope, super entretenida.

La llegada: bueno para mi esto es cine a otro nivel, me flipa, no puedo decir nada malo de ella.

Despertares: la ví en la plataforma de Sony Bravia Core y oye me sorprendió, no la conocía. Robert De Niro y Robin Williams se la sacan en un dramón. Hay una enfermedad que te anula por completo tus capacidades físicas dejándote vegetal. Tienen a los pacientes en psiquiátrico y Robin Williams da con un medicamente que "los devuelve a la vida", pero la cosa se acaba torciendo.

Baby Driver: me parece una de las pelis mejor paridas de acción desenfadada que he visto, que la música vertebre la trama y la acción te deja pegado al asiento, quien no la haya visto está tardando.

Drácula de Bram Stoker: quiero revisitar los clásicos de Drácula poco a poco y he empezado por esta, la recordaba más convencional, no tan onírica y joe me la he gozao.

La verdad es que lo de Villeneuve no es normal. Es un cineasta que me encanta, imagino que habrá a quien le guste y a quien no, pero por ahora todo lo que hace, y sabiendo el tipo de producción que me va a ofrecer, es que es una garantía de cuidado al producto.
Cita
Revisitada la primera de Jumanji como paso previo a ver las otras dos de nuevo. La última no la recuerdo muy bien pero la recuela me dejó un sabor muy dulce.

Bueno, sobre la original Jumanji que decir, clásico del cine. Muy buena, solo han envejecido regular algunos efectos digitales y algunos prácticos, que en su día eran todos la caña y fruto de reportajes del "cómo lo han hecho" pero hoy hay que entender que es una película con sus años.

Y, aunque parezca mentira, aún y tras tantos revisionados y años... no me había dado cuenta hasta ahora que la actriz es Kirsten Dunst de niña... de niño yo no la reconocía y ya de adulto ni me di cuenta, pero ha sido mi mujer decir "uy la niña esa la conozco y no sé de qué", y fijarme y... anda... También del hecho alegórico de que el cazador sea el mismo actor que hace de padre de Alan... madre mía no me había fijado... que mal.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)