[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Pues la peli tiene todavía más abujeros que los que expusistes. Mi favorito es...
Spoiler :
que para mantener a Sarah ahí activa el 'killer John' le manda instrucciones sobre terminators que han ido llegando durante veinte años... ¿De donde?¿De un futuro que ya no existe?¿Y Sarita ha podido con ellos así ella sola?¿Todos los han mandado a Mexico entonces?
Es una tontá mucho grande, y como esas algunas más.

Lo que tendríamos que hacer es aquel plan chulete que tuvimos de hacer podcast sobre franquicias y personajes, hablando de todo, que yo llevo empollados un buen número de cómics de Terminator. Es curiosete ver lo que se publicó antes de la segunda película, aunque como T2 sigue un esquema similar a la primera parte, realmente los esquemas se mantienen parecidos. "Mando terminator del futuro y ya si eso estiramos la historia hasta las 4-5 grapas". Y sus cruces con otras franquicias como... Alien o Predator... De la serie aquella de 'Las crónicas de Sarah Connor' también molaría explayarse un poquillo.

Aprovecho y digo que he visto Elements, la última de Pixar. Y no de las mejores del estudio, pero me ha gustado más de lo que esperaba en un principio. Las ideas que plantea están bastante sobadas (gente de dos mundos distintos que se acercan y confraternizan, el tema generacional padres-hijos, perseguir tus ilusiones... ), y algunas diría que se llevan o muy rápido, o con falta de más peso. Pero la peli está muy lograda visualmente, el tema de los diferentes elementos da mucho juego para eso, y los personajes tienen una expresividad enorme. Ya digo, me ha gustado. Como siempre, la historia se prolonga con los dibujitos de los primeros créditos, pa que no quitéis la peli cuando llega a su final.
(Ultima edición: 24-10-2023 11:52 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(24-10-2023 11:33)Rosstheboss escribió:Pues la peli tiene todavía más abujeros que los que expusistes. Mi favorito es...
Spoiler :
que para mantener a Sarah ahí activa el 'killer John' le manda instrucciones sobre terminators que han ido llegando durante veinte años... ¿De donde?¿De un futuro que ya no existe?¿Y Sarita ha podido con ellos así ella sola?¿Todos los han mandado a Mexico entonces?
Es una tontá mucho grande, y como esas algunas más.

Lo que tendríamos que hacer es aquel plan chulete que tuvimos de hacer podcast sobre franquicias y personajes, hablando de todo, que yo llevo empollados un buen número de cómics de Terminator. Es curiosete ver lo que se publicó antes de la segunda película, aunque como T2 sigue un esquema similar a la primera parte, realmente los esquemas se mantienen parecidos. "Mando terminator del futuro y ya si eso estiramos la historia hasta las 4-5 grapas". Y sus cruces con otras franquicias como... Alien o Predator... De la serie aquella de 'Las crónicas de Sarah Connor' también molaría explayarse un poquillo.

Aprovecho y digo que he visto Elements, la última de Pixar. Y no de las mejores del estudio, pero me ha gustado más de lo que esperaba en un principio. Las ideas que plantea están bastante sobadas (gente de dos mundos distintos que se acercan y confraternizan, el tema generacional padres-hijos, perseguir tus ilusiones... ), y algunas diría que se llevan o muy rápido, o con falta de más peso. Pero la peli está muy lograda visualmente, el tema de los diferentes elementos da mucho juego para eso, y los personajes tienen una expresividad enorme. Ya digo, me ha gustado. Como siempre, la historia se prolonga con los dibujitos de los primeros créditos, pa que no quitéis la peli cuando llega a su final.

Todo ese birlibirloque retorcido es la forma estrambótica de justificar sacar al Chuache como T-800, lo cual no tiene sentido, por eso digo que si lo querían mejor que hubiesen buscado otro papel en esta ocasión.

Precisamente el otro día, viendo Ratatuille con la familia, andaba hablando con mi mujer sobre cómo me emocionaban las películas de Disney, cómo cada lanzamiento anual era un evento al que ibas al cine sí o sí y sabías antes de verla que esa iba a caer en formato doméstico... ¿en qué momento dejamos de sentir eso? ¿fue con el tema COVID que algo pasó en Disney? El tema es que ahora sale una película y si, vale, ok, mala no vamos a decir que es porque no lo es... pero está lejos de originar en nosotros esos sentimientos.

Y no debemos ser los únicos cuando Disney está con unos números que intentan maquillar a la desesperada marcándose un Netflix subiendo precios, eliminando cuentas calidad/precio y quitando lo de compartir.
Cita
Vista también Agente Stone, una peli de acción de Netflix bastante maja, con Gal Gadot ahí a tope protagonizándola. El problema es que tras la última de MI todo el cine de acción me va a saber a poco, es así. De hecho, es que hasta comparten cierto tema argumental en ambas, y sale mejor parado en la película de Cruise. La verdad es que alabo como Netflix ha mejorado tantísimo su producción, y no hablo solo de presupuestos, realización y potencia visual -sigo flipado con el falso plano secuencia de Tyler Rake 2-, sino de conseguir pelis y documentales dignos de Oscars, con muchísima calidad.
[Imagen: 49599.png]
Cita

(Ultima edición: 26-10-2023 06:29 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Bueno, este finde he visto tres.

Bad Guys me ha sorprendido. Tampoco sabía qué esperarme pero reconozco que no me llamaba la atención y me ha encantado. Versión en animación de Ocean´s Eleven hasta cierto punto, con algún giro muy previsible pero bien ejecutado. Creo que me la intentaré comprar en 3D en la edición de RandomSpaceMedia.

Scream me ha dado más de lo que me esperaba. Me ha dado una nueva palabra para un tipo de películas que no sabía como calificar ni que necesitasen un nombre. Si, hablo de esas películas que son secuela directa de las anteriores pero a la vez no continúan exactamente por donde quedaron sino que cuentan con un salto temporal importante y nuevos protagonistas a la par que una revisión más o menos velada de las situaciones de la clásica.

Esto ha demostrado funcionar muy bien en películas como Cazafantasmas: Más allá, y el secreto de su éxito es precisamente la combinación de no "negar/borrar" las originales a las que tanto cariño se les tienen pero sin sentirse atadas a continuar con unos protagonistas ya mayores que todos amamos pero no están para llevar el peso de una nueva tanda de películas. 

Bueno, el tema es que Scream es la quinta entrega, y juega en ese juego y le da nombre, lo llaman "recuela", que no me gusta como suena pero me vale para que nos entendamos. Y Scream misma es una recuela a la vez que establece las reglas para una recuela, haciendo como hace siempre esta saga, que es tener un experto en cine que presenta las reglas y establece, en la misma película y para el espectador, cuales van a ser las reglas de dicha película que vas a ver, mientras juega contigo y te hace trampas usando esas mismas reglas, para que te diviertas viéndola y pensando quien es el asesino.

Me recuerda a la última aparición de Pérez Reverte en el podcast de Jordi Wild, hablando de su nuevo libro que es, precisamente, novela negra al estilo "Agatha Christie", de las de "asesinato imposible" o, como el propio Reverte llama, a lo "Herencia de tía Agatha" o "Cluedo". Y el propio Reverte explica las reglas, las trampas, el cómo es un juego con el lector que sabe las reglas y que le estás despistando y haciendo trampas mientras disfruta intentando desenmarañar todo aquello, pero cómo hay que ser justo para que, si una vez se sabe todo se relee, vea que realmente todo encaja.

Pues Scream es eso, es una película de "asesinato imposible", un Cluedo de la vida, donde no solo juegan al juego sino que se permiten el lujo de hablarte de las reglas del propio juego mientras están jugando contigo y te invitan a jugar, a descubrir al asesino. Si ves Scream como lo que es, como una película de esas de cena misteriosa y asesinato imposible, y te dejas llevar, entonces trasciende el género slasher y se muestra como lo que es, que es una versión moderna y para adolescentes del género de asesinatos más clásico.

Y la he disfrutado mucho. Así como Scream VI que es la última que he visto hoy mismo. En este caso, una "secuela de la recuela" que cambia las reglas por las de una franquicia más larga a pesar de comportarse como secuela. Y si bien en Scream no me acerqué siquiera al asesino, aquí sí que puedo decir que no he andado nada desencaminado con algunas de las trampas y estratagemas para despistar.

En fin, puedo decir que estas dos últimas me han gustado más que las anteriores, a ver qué nos depara la saga de ahora en adelante.

Esta noche, si se puede, me veré la de Historias de miedo para contar en la oscuridad, que me encantó y quiero revisitarla ahora. A la par que he sacado el libro de la biblioteca, que me ha sorprendido ver que, en realidad, es una libro de relatos de terror... para niños.
Cita
The cabin in the wood: he revisitado esta peli que ya vi en su momento y sigue siendo una locura guapa, sabe moverse perfectamente entre el terror soft y la comedia además de presentar un argumento original y novedoso. Quizás su mayor defecto es que enseña sus cartas demasiado pronto y y el resto del metraje ya te lo pasas sabiendo el plot twist, lo que le resta impacto.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Zack Snyder va muy en serio con Rebel Moon: el proyecto de Netflix también tendrá una serie animada, un cómic y un podcast

Zack Snyder quiere hacerlo otra vez.


Zack Snyder regresará este año, y el cineasta quiere hacerlo por todo lo alto. Netflix recibirá en diciembre la primera parte de Rebel Moon, la nueva película de Snyder que promete convertirse en toda una franquicia. Esto es algo que se sabe desde el minuto uno, pero el director ha querido recordarlo por si aún hay algún que otro despistado en la sala.

Anteriormente se dijo que Rebel Moon va a tener su propio videojuego y su Director's Cut. Sin embargo, esto es sólo el principio, ya que Zack Snyder dijo en su entrevista con Total Film (vía GamesRadar) que actualmente está trabajando en un cómic, un podcast narrativo y una serie animada. Todos estos proyectos se ambientan en la historia que tiene lugar antes de los acontecimientos de las dos películas.


"Soy el guardián de lo que es posible. Soy el único que sabe hacia dónde va la historia, y lo tengo trazado en todo momento", empezó señalando Snyder. "Estamos haciendo un podcast narrativo, un cómic animado y una serie animada. Todos tienen lugar antes de los eventos de la película. Para que puedas comenzar a comprender la grandeza de la mitología en la que hemos estado trabajando".

Por si aún hay dudas, uno de los coguionistas de Rebel Moon, Kurt Johnstad, añadió que "la línea de tiempo se remonta a 800 años atrás, desde nuestras películas".

Rebel Moon va a tener muy ocupado al público
A todos esos proyectos se suman un videojuego de "acción cooperativo para cuatro jugadores" que está reservado "para miembros de Netflix" y cuya historia tendrá lugar "justo después" de los acontecimientos de las dos películas de Rebel Moon y el Director's Cut de las dos películas, teniendo cada uno con una duración aproximada de una hora.


El próximo proyecto de Snyder se ha dividido en dos partes. Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego se estrenará en Netflix el próximo 22 de diciembre, mientras que la segunda parte, bautizada como "Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas", no llegará a la plataforma de streaming hasta el 19 de abril de 2024.


https://es.ign.com/rebel-moon/195854/new...-animada-u
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pena que sea en Netflix, esta si llega a salir en cines voy a verla y luego igual la compro en UHD. Siendo en Netflix ahí se queda ella y sus productos derivados.

Yo vi hace unos días Kocking in the Cabin. Me ha gustado, aunque hay alguna cosa que considero forzada y absurda para darle tensión a una historia que, de otra forma, carecería de ella. Pero bueno, consigue en cierto modo lo que pretende.

Y pasando a cosas más alegres, me vi Yesterday justo ayer, que ya la he visto varias veces pero es que me encanta, a decir verdad. Mi opinión no ha variado un ápice.
Cita
¡Ostia! La peli de Apu, la tenía olvidada y me la 'emuleo' ahora mismo. Entiendo que no será gran cosa, pero aún con pelis como After Earth y Time, el director sigue teniendo un algo que siempre me hace sentir que merece la pena ver sus películas... sobre todo si son gratis sisi

Voy a poner también Yesterday ahí para conseguir, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Yo he visto Tú eres el siguiente. Este Halloween no he hecho nada especial, siquiera salir a mamarme (lo hice en mi casita), y llevo años que he perdido la tradición de jugar a algún juego de terror o ver alguna película del género. Ayer leo a un amigo hablar bien de este slasher de 2011, vi que no era una peli larga, e ipso-facto me puse con ella. Y decir que he quedado muy contento. Es, como digo, un slasher. Pero lejos de darle algún golpe de timón como Scream o Cabin in the Woods, lo que hace es hacer las cosas muy bien en lo suyo. O sea, una película muy bien dirigida, con escenas y momentos muy logrados, con un desarrollo genial, y la tensión bastante bien mantenida. Esas son sus bazas, además de las interpretaciones muy solventes. Porque la historia es tan deudora del género clásico que es prácticamente una excusa para que pase lo que tenga que pasar, incluidos los momentos finales tan chulos que deja la película.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Marvel entra en Modo Desesperación y pone abundante metraje sobre Tony Stark y Capitan America en el Trailer Final de The Marvels...XD
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hoy he visto El Chico y la Garza, la última de Miyazaki y película final de su trayectoria. No me ha parecido de sus mejores películas, ni siquiera a nivel de animación, la cual sigue siendo muy buena. Aun así como todas realmente disfrutable, entrañable por momentos, mezclando el drama y la aventura de forma magistral.
Cita
Bueno, vista la de A Quiet Place, entretenida, sencilla, no está mal para echar un rato.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)