[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Lucy
Otra de esas pelis basadas en la erronea premisa de que solo utilizamos el 10% de la capacidad cerebral y desbloquear el 100%, solo que más flipada todavía. No se, empieza bien como un trhiller normal pero acaba tomando un giro hacia la ciencia ficción absurda y acaba de golpe y porrazo. Para pasar el rato y poco más
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Hola, me llamo Juanma y vengo a hablaros del valle inquietante aplicado a los musicales.

Si, porque todos sabéis lo que es el valle inquietante y como te hace sentir incómodo, porque algo no está bien, sobre todo aplicado ultimamente al tema de los personajes virtuales que pretenden ser personas.

Bueno, pues aplicado a un musical es esa misma sensación de incomodidad provocada porque a alguien se le ocurrió traducir las canciones de un musical dejándoselas a Operación Triunfo y lo que escuchas NO PEGA LO PUTO NADA CON LO QUE ESTÁS VIENDO.

Y si queréis un ejemplo visual, poneos la versión moderna de Annie.

Es que todo está mal... parece que la traducción de las canciones la haya hecho un chaval de primaria, y no de los buenos.

El "encaje" entre la voz, la música que está sonando, y los actores... es mala. Es que parece que simplemente hayan grabado en un estudio sin preocuparse mucho de que aquello colase y no se notase que el que canta y el que actúa son dos personas totalmente distintas.

Las voces escogidas... es que la niña, en la VO, es una niña con buena voz, pero una niña. En la versión doblada es una señora de los gatos metida en el cuerpo de una niña...

Y ya el hecho de que, como digo, no parece que estén en un musical... es que estás escuchando a los chavales de Operación Triunfo haciendo la dinámica y la agógica forzada al extremo de chavales de Operación Triunfo para intentar destacar en un concurso en el que con 3 minutos debes demostrar que sabes hacer más que ninguno con la voz... En serio... voy a googlear a ver porque esto no es normal...

Pues sin saber muy bien qué buscar, pero ya de primeras me sale María Parrado, de La Voz Kids... siguiente pregunta. Y con todos mis respetos a la gente que sale en estos concursos, pobres marionetas de un sistema que se alimenta de los sueños ajenos y te los compra por dinero (lo cual oye, no está mal, todos vendemos nuestra vida por dinero a fin de cuentas, menos los que viven del cuento y de cobrar pagas, a esos les pagamos nosotros).

En fin, que la película pintaba muy mal pero dentro de su género, en VO, vale la pena. Pero si la ponéis doblada os la meten doblada, es rara, incómoda...
Cita
Ventajas de viajar en tren (2019). Una buena producción española que se aleja de lo habitual, con un estilo caricaturesco y exagerado, así como oscuro y retorcido, jugando con los desequilibrios mentales. Está dividida en varios capítulos y algunos terminan teniendo mayor peso que algún otro, que queda algo desconectado, pero en general funciona bien, me ha gustado y la recomendaría.

Cuestión de justicia (2019). Un drama judicial que peca de ser demasiado académico. Se deja ver, pero no se atreve a salirse ni una coma de lo establecido en el género. Con Michael B. Jordan (Apollo Creed Jr.) en el papel de un abogado defensor de dudosos acusados (Jamie Foxx a la cabeza) con pena de muerte a sus espaldas en la Alabama de los 80, así que tintes raciales asegurados. Es todo tan avergonzante y el error tan flagrante, que por momentos dudas de si el caso y responsables originales eran así de imbéciles o si todo es producto de un guion que es imposible de tragar. Es increíble.

El banquero (2020). Otra basada en hechos reales, con los personajes de Samuel L. Jackson y Anthony Mackie queriendo convertirse en los primeros afroamericanos dueños de edificios importantes en zonas blancas reconocidas y también de bancos en territorio norteamericano, así que relata las triquiñuelas a las que tuvieron que recurrir para hacer posible algo así en plenos años 50. Tiene su carga dramática dadas las circunstancias, pero la película se aferra a un estilo más desenfadado en busca del entretenimiento.

El imperio del sol (1987). Recordaba alguna escena muy vaga, pero diría que no la había visto entera hasta ahora. Llama la atención ver a Christian Bale tan de chavalito, aquí tiene que tener como 12 ó 13 años, siendo el prota de la película como niño inglés pudiente, hijo de colonos en Shanghai, al que pilla de por medio la ocupación del ejército japonés en plena 2ª Guerra Mundial. Lo mejor: el acierto de muchas escenas y planos, muy llamativos y simbólicos. Lo peor: a Spielberg le falta garra en esta historia.

Fuga de Pretoria (2020). Daniel Radcliffe quiere seguir haciendo de todo un poco y esta vez toca tratar de escapar de una cárcel sudafricana en medio del Apartheid. Muy clásica, funciona bien. Tiene todo lo que necesita una peli de este tipo, momentos tensos incluidos.
Cita
Muy correctillo eres, Xiphias con la del tren. Yo aún sigo Loki tras haberla visto hace ¿Dos semanas?¿Tres? Tras ella ni el tiempo sé calcular bien. Pues mira, en estos días de encierro yo también estoy elaborando mi propia longaniza y licor casero para mantenerme entretenido sisi

Bueno, españoleando también, La Trinchera Infinita, que empezando en 1936 y el asuntillo que hubo aquel año en España, propone una película de corte muy intimista y cerrado. El gran Antonio de la Torre da vida a un personaje que se ve abocado a los espacios pequeños durante un cierto tiempo, dándole una réplica excelente Belén Cuesta como su sufrida esposa. Me gustó mucho que su final no plantease ciertas respuestas de forma fácil, y no vendría mal que la vieseis con subtítulos, porque está ambientada en la Andalucía rural profunda y hay mogollón de diálogos que no he jupiado casi nada roto2

Con Historias de un Matrimonio también toca cine de toque real. Porque aunque tiene un toque de comedia, es una historia más natural y humana de lo que pueda parecer por el juego que se monta entre las diferentes partes y el mundo actoral alrededor de la pareja. La discusión en el apartamento de LA me pareció soberbia, esto no es "Cruealdad Intolerable" de los Cohen, hay más cucharadas de lo real y cercano en la mezcla, con unas actuaciones excelentes, donde el dúo Driver-Johansson dan un centro tremendamente sólido donde gira todo de manera soberbia.
Cita
(25-03-2020 19:45)sonicsaiyan escribió:Lucy
Otra de esas pelis basadas en la erronea premisa de que solo utilizamos el 10% de la capacidad cerebral y desbloquear el 100%, solo que más flipada todavía. No se, empieza bien como un trhiller normal pero acaba tomando un giro hacia la ciencia ficción absurda y acaba de golpe y porrazo. Para pasar el rato y poco más

Una de los peores desorrollos de película que he jamás he visto. Empieza bien, pero luego es un sinsentido gordo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Sumad otro que le ha gustado El Hoyo. Un capítulos de "Más Allá del Límite", de los buenos, de las primeras temporadas. Me hubiera gustado algo más potente como remate de todo, pero me vale igualmente, me ha gustado, me ha gustado.

Intentad id lo más vírgenes posibles a verla, y si la comentáis, cuidado y precaución. Yo decir que más que más rollo...me ha dado un hambre de la hostia roto2rie
Cita
(28-03-2020 09:24)Rosstheboss escribió:Muy correctillo eres, Xiphias con la del tren. Yo aún sigo Loki tras haberla visto hace ¿Dos semanas?¿Tres? Tras ella ni el tiempo sé calcular bien. Pues mira, en estos días de encierro yo también estoy elaborando mi propia longaniza y licor casero para mantenerme entretenido sisi

Mientras no le des a tus heces perrunas con un palito... roto2cafe
Cita
(28-03-2020 09:24)Rosstheboss escribió:.....

Con Historias de un Matrimonio también toca cine de toque real. Porque aunque tiene un toque de comedia, es una historia más natural y humana de lo que pueda parecer por el juego que se monta entre las diferentes partes y el mundo actoral alrededor de la pareja. La discusión en el apartamento de LA me pareció soberbia, esto no es "Cruealdad Intolerable" de los Cohen, hay más cucharadas de lo real y cercano en la mezcla, con unas actuaciones excelentes, donde el dúo Driver-Johansson dan un centro tremendamente sólido donde gira todo de manera soberbia.

Yo la acabo de ver ahora, y aunque esa escena es la que más se puso en redes sociales como duelo interpretativo, a mí las que más me han rascado ha sido la de cuando le corta el pelo y la de cuando lee la carta al final.

Edito para comentar un poco más. La historia es la de un matrimonio de gente adinerada, porque en la de uno normal hubiese sido imposible rodar con la premisa de la peli. Driver de 10, Scarlett recordando un poco a la actriz que actuaba en Scoop o Match Point y no la medianía de entre medias. Y los secundarios con su típico papel pero se entienden las nominaciones de Dern.
(Ultima edición: 29-03-2020 16:37 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Me disponía a ver El Hoyo a través de la PS4 y se veía fatal, como con una falta absoluta de bitrate, y en pelis oscuras da asco.
Así que he conectado el PC a la tele y entonces se me ve todo blanquecino, a pesar de tener la misma configuración de imagen que a través de la play.

Total que no he visto la peli, daba asco la calidad de imágen en ambos sitios, al final me la estoy bajando a ver si soluciono algo, os pasa igual?? mi tele es una castaña, pero joder se veía peor de lo normal.
Cita
(29-03-2020 21:12)Revoc escribió:Me disponía a ver El Hoyo a través de la PS4 y se veía fatal, como con una falta absoluta de bitrate, y en pelis oscuras da asco.
Así que he conectado el PC a la tele y entonces se me ve todo blanquecino, a pesar de tener la misma configuración de imagen que a través de la play.

Total que no he visto la peli, daba asco la calidad de imágen en ambos sitios, al final me la estoy bajando a ver si soluciono algo, os pasa igual?? mi tele es una castaña, pero joder se veía peor de lo normal.

Han bajado el bitrate estos días para reducir el tráfico de datos.

Yo casi que habría preferido bajar un poco la resolución que el bitrate.
Cita
Habrá que volver a lo de comprarle el DVD pirata al moreno que va por los bares.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Mi técnica siempre ha sido la descarga y posterior visionado, en PC, tele o consola. Pero también estoy notando una reducción de velocidad en ciertos casos, aunque en otros, veo descargas a 34 megas/seg y sigo feliz, pero si, en general también eso va más lento. Pero una vez el archivo ha caído en el HDD externo, se ve de puta madre.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)