[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Que se ha muerto cuerda!!

Sad

[Imagen: 86ed43eb7d951df6103c515e7630a3a8.jpg]
(Ultima edición: 04-02-2020 16:42 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Y hasta su último trabajo, Tiempo Después, sigue teniendo toque. DEP Sad
Cita
El Faro. Me ha encantado, de lo mejor que he visto lovecraftiano.

Además, algo que me comentó Tas y hablamos, tiene un rollo que es muy Silent Hill 2 en ciertos aspectos.
Cita
Boyhood (2014). Sin aparente gran trascendencia, se ocupa de mostrar la evolución de un chaval y su entorno familiar durante los 12 años que ocupó el rodaje, siendo este el elemento más llamativo de la película. Viene a condensar en una película lo que normalmente se ve en series y es esa evolución y cambios que sufre una persona y actor con el paso de los años tras muchas temporadas de emisión, sólo que en algo más de 2 horas y media, que a mí se me han pasado volando.

The Flu (2013). Muy de moda con el coronavirus, que parece haber removido listas de recomendaciones de películas con trasfondo vírico, la he visto recomendar y le he echado un vistazo al ser de las pocas con esta temática que no había visto ya. Una entrada de ilegales desde Hong-Kong hacia Corea del Sur desata la plaga. Está entretenida, con mucho ritmo.

Quien a hierro mata (2019). Un thriller patrio decente, bien rodada y con un buen Tosar, pero que flojea un poquito en el nudo, cuando tiene que mantener el nivel, como si faltase o fallase algo en el guion.
Cita
Es que "quien a hierro mata" tiene una suerte de McGuffins para hacer avanzar algunos momentos la película. Si no te sacan de ella (a mi uno estuvo a punto de hacerlo) es un triller patrio cojonudo, que también me gustó mucho.

Y nunca viene mal hablar y recomendar Boyhood. En este foro, hace años, hubo una mini-fiebre por esta película, efecto arrastre supongo. Realmente es lo que dices, es una historia familiar centrada en un muchacho que va creciendo, y que al rodarse durante muchos años, permite ver el cambio físico de los actores para poder ir dando más solidez a esa película de la vida cotidiana y familiar, otra pequeña maravilla de Linklater.
Cita
Se ha ido Kirk Douglas  Cry

Senderos de gloria, Los Vikingos, Espartaco, Duelo de titanes. Una leyenda del cine.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Vida larga y carrera enorme, gracias por todo y descanse en paz.
Cita
Descanse en paz. Pero, jodo, 103 años ya eran años.
Cita
En algunas apariciones pública que he visto en los últimos años, se le veía hecho cisco. Pero es lo suyo a tan avanzada edad. Y su hijo Michael también tiene los suyos, para 76 que va el "muchacho". Así que en el Método Kominsky hay tanta coña con las edades y los problemas de salud, aunque en la serie hace de alguien de unos cincuenta y tantos o sesenta y pocos.
Cita
Vista Parásitos, y comprendo la buena fama que arrastra. En mi caso, no me ha parecido sublime (igual aquí el hype se me puede haber colado un poco, cosa que siempre intento controlar), pero si me parece muy buena, con una combinación muy interesante de bastantes factores: comedia, intriga, drama, familia, tensión.......en un conjunto genial y con un remate muy bueno para todo ese maremagnum que hemos visto. Bien puede llevarse el Oscar (aunque no he visto tres de las cinco nominadas, ni idea de la competencia real o las votaciones), aunque por puros gustos personales y no por diferencias de calidad entre ambas, a mi me ha gustado más Dolor y Gloria de Almodovar, pero creo que Parásitos es más abierta y completa.
(Ultima edición: 09-02-2020 16:13 por Rosstheboss.)
Cita
Lo último que he estado viendo:

Manhattan sin salida (2019). Entretenida de ver en ritmo, con buena acción, pero muy previsible como thriller policiaco, se ve venir a la legua en todo momento.

Le Mans '66 (Ford v Ferrari, 2019). Un buen trabajo de puesta en escena, que no inventa la rueda, pero la conduce bien. La acción al volante funciona. Está especialmente destacable Christian Bale, que tiene un personaje que da más juego por sus explosiones de carácter. Aunque han hecho unos retoques en la historia, sobre todo recortando plazos de tiempo, que dificultan que uno se la trague tan fácilmente. Aquella aventura para intentar derrocar a Ferrari duró algo más.

Zombieland: Mata y remata (2019). Inferior a la primera, va muy pasada de rosca en parodia y situaciones. La anterior guardaba mucho mejor el equilibrio. Esta continuación no aporta absolutamente nada.

Parásitos (2019). Al igual que Ross, la he visto hace poco, y me ha parecido muy buena. La he visto sin saber muy bien de qué iba, prefería no tener referencias en ese sentido más allá de verla recomendar en más de una ocasión, y la he disfrutado de cabo a rabo.

Ciudad sin ley (2017). Otra peli surcoreana, esta vez de acción policial y de bandas, con un toque algo más caricaturesco. Tiene por prota al fortachón de Train to Busan, que tiende a este tipo de papeles, cosa normal con esos brazos con los que podría abrirte la cabeza sin aparente esfuerzo. Mete unas guayas que las podría firmar el mismísimo Bud Spencer de sus mejores años.

Huérfanos de Brooklyn (2019). Dirigida y protagonizada por Edward Norton. No está mal como ejercicio retro de película detectivesca, en ese aspecto tiene todos los toques esperables en ambientación, personajes, música... Pero me ha parecido un poco confusa de seguir.
Cita
It 2: me ha gustado mucho, aunque no tanto como la primera parte. Básicamente, han pasado 27 años, Pennywise vuelve a tener ganas de mambo y hay que cumplir una promesa hecha en la infancia. Pasa que aquí el argumento es más directo que en la primera película, donde no todo estaba enfocado a luchar contra el Payaso, y había más factores, como formar la cuadrilla, sus trasfondos personales y familiares.........Era una The Goonies chunga con gore. En esta segunda parte la cosa es más directa y casi toda la película es el juego psicológico de la criatura contra Los Perdedores. Está llenita de situaciones chungas y hasta grotescas, saltos al pasado para meter más momentos crudos dentro de las historias de cada uno de ellos, hay menos desarrollo. También, las personalidades de los adultos creo que no casan tan bien como cuando eran chavales, que funcionaba muchísimo mejor la cuadrilla. Pero mira, la película hasta los créditos son 2:45 h y cuando he visto que llegaba al final de la lucha, he flipado de lo rápido que se me ha hecho todo, muy buena señal.

1917: joder, acabo de volver emocionado del cine tras ver esta película. Una historia de tantas dentro de la primera guerra mundial, una misión arriesgada de grandísima importante, para presentar una película en falso plano secuencia contínuo (aunque hay una elipsis) donde esa parte visual se solapa con el resto de aspectos (actuaciones, banda sonora, los enormes momentos que deja este viaje tan personal para ambos soldados) dando un conjunto sólido como un carro blindado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)