[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Como les he comentado mediante twitter (si, he sido un poco pelota, pero porque se lo han ganado) encantado con Akira Comics, que me han solucionado un problema la mar de rapidos. El otro dia uno de los comics que me llego en un pedido presentaba varios errores de impresion y tras ponerme en contacto con ellos ayer por la tarde hoy me ha llegado una nueva copia para hacer el cambio por el que presentaba fallos.

Espectacular adorar adorar 

En cuanto a lectura del comic, sigo con batman, pero esta vez con victoria oscura, y no se si terminara por encima de "el largo halloween" , pero por lo que llevo leido (1/3) no tiene nada que envidiarle. 

Y ya que estoy por este post, la jodi, ya tengo el bicho dentro. Alabado sea Baco!, que esto de los comics me esta gustando mas que el comer XD
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Es que los gifs que he visto sobre las "animaciones" del manga de OPM molan un puñao. Claro, a ver como mantienes eso en un tomito de tamaño bolsillo.

Que alegría, otro que ha caído en la religión del murciélago, te damos la bienvenida donostiarra. Por 5,50 tengo que pillarme la próxima vez que baje a mi librería "terror sagrado", a ver que tal está este elseworlds con superheroes en un mundo de fanatismo religioso y moral.
Cita


Cita
(12-02-2016 14:25)Electric┬áBradypus escribió:Como les he comentado mediante twitter (si, he sido un poco pelota, pero porque se lo han ganado) encantado con Akira Comics, que me han solucionado un problema la mar de rapidos. El otro dia uno de los comics que me llego en un pedido presentaba varios errores de impresion y tras ponerme en contacto con ellos ayer por la tarde hoy me ha llegado una nueva copia para hacer el cambio por el que presentaba fallos.

Espectacular adorar adorar 

En cuanto a lectura del comic, sigo con batman, pero esta vez con victoria oscura, y no se si terminara por encima de "el largo halloween" , pero por lo que llevo leido (1/3) no tiene nada que envidiarle. 

Y ya que estoy por este post, la jodi, ya tengo el bicho dentro. Alabado sea Baco!, que esto de los comics me esta gustando mas que el comer XD

Veo que te estás leyendo lo mejor de Batman.



Has leído algo ya de marvel?
Cita
Bestiales esas dos sagas de Batman. Yo casi me compro hoy la de Dark Victory, en su edición de tapa dura, pero al final el precio me ha echado para atrás xD

En fin, no me quejo: me he pillado el tercer tomo de Scott Pilgrim, los dos primeros de Pokemon, Los dioses mienten, Joker, y un día de estos me pillaré un par de grapas de Star Wars o algo de New 52. También me he fijado en la tienda en 'The Boys', que a primera vista tiene muy buena pinta, así que se queda en el aire.
Cita
(12-02-2016 15:04)alone┬ásnake escribió:Veo que te estás leyendo lo mejor de Batman.



Has leído algo ya de marvel?

No, de marval nada. He tirado sobre seguro con batman, que se es un personaje que me encanta.

Eso si, escucho sugerencias gustosamente, que en esto del comic voy algo perdido.
(Ultima edición: 13-02-2016 19:47 por Electric Bradypus.)
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(13-02-2016 19:47)Electric┬áBradypus escribió:No, de marval nada. He tirado sobre seguro con batman, que se es un personaje que me encanta.

Eso si, escucho sugerencias gustosamente, que en esto del comic voy algo perdido.


En DC Green Lantern de Geof Jhon (seguro que lo he escrito mal), también es ir sobre seguro, aunque es una etapa heredera de anteriores.



En marvel... pues depende mucho de lo que se quiera leer. De callejero a Cósmico, colección┬áa macroevento, edad clásica o actualidad.
Cita
De Marvel léete la secuencia de eventos desde Vengadores desunidos.

-Vengadores Desunidos
-Dinastía de M
-Civil War
-World War Hulk
-Invasión Secreta

-Complejo de Mesías

Y a partir de aquí no sabría decirte eventos así concretos, porque algunos son muy reguleros como Age of Ultron.

Luego aparte pues obras atemporales:
-Born Again (Daredevil)
-Old Man Logan (Wolverine)
-Una vez termines Civil War, a ser posible leyendo también el tomo propio de Spiderman de dicha etapa, sigue con sus secuelas directas Vuelta al Negro + Un Día Más. Y tras leer este, léete el tomo de Secret Wars Renueva tus votos, una suerte de "What if" relacionado que es un homenaje a los fans muy bueno.

Y bueno, el tomo de Marvel Gold de los 75 años es un seguro, son las historias míticas de Marvel de todos los superhéroes, así como los tomos también de Marvel Gold de cosas como Días del Futuro Pasado.


Si tienes cuenta en meri pregunta en el post oficial Marvel que está sopa de tiburón que es una puta enciclopedia andante XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(13-02-2016 21:57)alone┬ásnake escribió:En DC Green Lantern de Geof Jhon (seguro que lo he escrito mal), también es ir sobre seguro, aunque es una etapa heredera de anteriores.



En marvel... pues depende mucho de lo que se quiera leer. De callejero a Cósmico, colección┬áa macroevento, edad clásica o actualidad.

[Imagen: 534697_orange-is-the-new-black-nervous-c...fright.gif]

Casi na, ni por donde empezar!   XD



Gracias por las sugerencias @alone snake & @[DNC]
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
jaja... Si en los comics después de tantos años, se les mete en muchas categorías X-D



A lo que ha dicho DNC (prepárate para el tochazo)

Añado que, los eventos empezaron realmente con La guerra secreta de Nick Furia.

Después, normalmente los eventos con leer la colección principal siempre ha servido (ya fuera DC┬áo Marvel). Pero veamos:

Civil War ---- Es obligatorio leerse, a mi ver, "Frontline". Para mi, la cole principal y esta de Frontline son las que conforman el eje central. El resto son añadidos que añaden contenido o que sirven para seguir la historia de cada personaje en su colección propia.

World War Hulk --- Más que colección de personajes como en Civil War.... Aquí hay que leerse primero, antes incluso de WWH, "Planet Hulk". Es una gran historia y te pone mas o menos en situación.

Tras Invasion secreta. Existe la etapa "Reinado Oscuro", si puedes leer alguna colección en esa etapa seria muy buena. Aunque hay un par que son muy a tener en cuenta. "los vengadores oscuros" por un lado y la otra es sobre el hombre de hierro, pero esto┬álo comento┬ámas adelante.


Reinado Oscuro termina con otro evento "Asedio", es una colección corta, muy centrada en los dioses Asgardianos. Realmente Asedio es el desenlace tanto de la etapa de reinado oscuro, como de la colleccion, hasta ese momento de Thor, tras su regreso.


Fear Itself (Miedo encarnado) seria el siguiente gran evento. Otra vez con la mitología nordica como parte central del evento. No suele ser muy apreciado. Pero a mi no me pareció malo.

El siguiente evento a tener en cuenta seria Vengadores vs X-Men

----------- seguirían otros evento pero eso lo considero etapa Hickman. Y hay que tratarlos de otra forma--------------------


Eso seria una lista de los eventos terrestres, por así decirlo o que tienen lugar en la Tierra y tienen una naturaleza no-cósmica.


Ahora. por otro lado (y siempre hablando de colecciones del 2000 para adelante) también hubo unos cuantos eventos cósmicos que modificaron el Status quo hasta ese momento.

1º - Tomos que no son necesarios leerlos pero que son interesantes y además te ponen en situación:
            -El abismo del infinito y Universo Marvel: El Fin.
            -Thanos: Epifania

2º - Aniquilación: Es el evento. Panini sacó el integral, con el preludio de Drax. Durante Aniquilación, en La Tierra, estaba ocurriendo Civil War.
3º - Aniquilación conquista: Sigue directamente a Aniquilación. Es el origen o preludio de "Los guardianes de la Galaxia". La componen varias colecciones, entre ellas la de Nova, que me parece genial.

4º - Tras aniquilación conquista apareció "Los guardianes de la Galaxia". Esta colección es muy importante.
┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á- Tras aniquilación conquista además, hay que tener encuenta que el imperio Shi'ar es "conquistado" por Vulcano. Y los Inhumanos llegan desde la tierra al imperio Kree y se convierten en sus gobernantes.
6º -┬áGuerra de Reyes y Reino de reyes.┬áLa guerra entre el┬áImperio Shi'ar de Vulcano y el imperio kree de los Inhumanos.┬á
7º┬á- Tras esos eventos┬álas┬ácolecciones de Guardianes de la Galaxia, Nova y algunos más personajes cósmicos┬áterminan┬áconfluyendo en un evento: El Imperativo Thanos
      
Tras estos pues hay movimiento cósmico, pero lo bueno, se deja un poco apartado.

Hubo otros eventos muy interesantes, aunque no se tomaron muy en cuenta. Estaban "Chaos War" un evento para todas las mitologías, "DoomWar",┬á"fall of the hulks" y "World War Hulks".... Son eventos, que como ya digo, interesantes. Pero bueno, si no se leen tampoco es un gran problema.


Colecciones de personajes (mas o menos después de Vengadores Desunidos y hasta Asedio):

Iron Man: Extremis, Director de SHIELD, Las cinco Pesadillas, El hombre mas buscado del Mundo, Iron Man Desmantelado....┬áCreo que faltan colecciones, ya que no he podido comprar todas. Pero esas son las mejores. Las dos que he subrayado, son de la época de Reinado Oscuro, y la de El hombre mas buscado del mundo me encanta.

Thor: Las colecciones de esa etapa de Thor, es muy buena. Empieza desde Dioses errantes (tomo panini deluxe) y contando los dos siguientes, tiene una colección muy buena que termina con el cuarto, Asedio.

El Capitan América: Ed Brubaker. No tengo que decir nada más.

Los 4 Fantasticos: La etapa Millar y la posterior etapa de Hickman es genial. Es mas, la etapa de Hickman fue el comienzo de lo que han sido estos 2 últimos años de los vengadores y nuevos vengadores.

Los Nuevos Vengadores: Se crearon después de Vengadores┬áDesunidos, como sustituto┬áde┬áLos┬áVengadores.┬áEs una etapa que he leído a trozos y tiene momentos muy buenos y otros no tanto. Aunque simplemente por las partes de "Los Iluminati" merece la pena.... Y que narices, hay┬ápartes┬áque están genial.┬á

X-Men: bueno de estos, no puedo ayudarte mucho. Otros seguro que sí (DNC a aportado ya). Pero Genesis mortal si que la tengo y es una que hay que leer para saber de donde viene todo el tema de Vulcano (esta mal de la quijotera y en este comic se conoce el porque).




Bueno,  ahora doy mis propias recomendaciones. Son recomendaciones, en parte, personales. Por lo que hay que tener en cuanta que a mi me pueden gustar, pero a otros no. Si panini tiene tomo... que yo sepa... lo pongo:

-La vida y muerte del Capitan Marvel (Marvel gold mismo nombre): La primera parte, además incluye la primera aparición de Thanos. La segunda parte es "novela gráfica" de La muerte del Capitan Marvel y me parece genial.
- Adam Warlok: La Saga de la Contratierra (Marvel Gold)
- Adam Warlok: La amenaza de Thanos (segunda aparición) (Marvel Gold)
- Thanos Quest y El guantelete del Infinito (tomos, pero estarán agotados)
- Los Eternos (Kirby) (Marvel ¿Omnigold?)
- Iron Man: - Edad del Hierro
                 - El demonio de la botella
┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á - A merced de mis amigos. Yo tengo las dos en colección de la Biblioteca Marvel y no sabría dividirlas, realmente. Pero panini las tiene en Marvel Gold
                
- Runaways: El primer volumen me parece genial. El resto... no tanto....
- El castigador: la etapa Max, sobre todo. "en el Principio", "Cocina irlandesa", "madre Rusia"...
- Daredevil: Pues este hay que contar. La etapa Mark Millar sobre todo. Y la de bendis┬áy┬áBrubaker┬áen el Marvel Knight también.┬áTierra de Sombras es un evento que reúne a todos los heroes callejeros, que está muy bien (pero que es necesario leerse la primera anterior). Y tras eso, Renacimiento y el volumen actual hasta las Secret Wars de Mark Waid, igual. El personaje tiene otros momentos, pero ahora mismo no puedo decir.
- Alias: Jessica Jones. Al igual que el castigador, pertenece al sello para adultos. Y tiene nivel también.
- Proyecto Marvels: Es un Deluxe que podríamos decir que cuenta el inicio de "todo". Es la historia de los primeros vigilantes. Y posteriormente del Primer grupo superheroico. A mi me gustó.


-Astonishing X-Men: El primer volumen lo leí hace tiempo y me gustó bastante.
- Dr. Extraño: El juramento
- Masacre: La cole normal está bien. Y luego tiene algunos tomos bastantes buenos.
- X-Men: El Fénix Oscuro, Dias de futuro Pasado, Onslaught

- Thor: Pues toda la etapa simonson... a la que añadiría la etapa de Jurgen (Colección extrasuperheroes: Señor de Asgard, Expiral y no dentro de mucho.... Raknarok)



mmmmmm........ podría poner mas.... pero creo que con eso es suficiente. Que ya hay referencias para tiempo roto2
(Ultima edición: 14-02-2016 00:32 por alone snake.)
Cita
Cierto, se me olvidó Planet Hulk antes de WWH. World War Hulk sin esta no tiene razón de ser, de hecho, y es una obra rara para lo que uno espera del Gigante Verde.

A mí es que Secret War no me hizo mucho tilín, lo note muy precipitado. Y aparte, de Asedio en adelante hasta la etapa Hickman (que es posiblemente lo que más me ha gustado de Marvel, al ser un hilo conductor durante mucho, mucho más tiempo, que estoy deseando que recopilen en tomos Deluxe o lo que sea para ir comprándolo y tenerlo, es demencial lo que ha montado el escritor, pena que a mi gusto a Secret Wars le hayan faltado más tie-in que sean imprescindibles, aunque tengo que leerme Thors y el de Hulk que al parecer son los más importantes o eso tengo entendido), no he leído nada salvo Age of Ultron que es un poco gñé al final, realmente es la enésima excusa para trastocar la continuidad.

Por cierto, hablando de los temas de continuidad... A veces creo que Marvel debería echarle huevos y dejar a los que mata bien muertos. La forma de regresar del capi es un jodido insulto a lo que montó Brubaker con su muerte, que me parece perfecta para el personaje...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
De Secret Wars:

Yo por ahora, imprescindibles veo:

Asedio
Thors
La cole principal (claro)
Y podría haber alguna mas. Me faltan por leer. Pero serian esas tres como minimo por los hechos que ocurren en los últimos tramos.




¿No me suena eso del capi, a que te refieres?

P.D: me he cansado de escribir X-D
(Ultima edición: 14-02-2016 00:33 por alone snake.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)