[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
(07-10-2015 22:42)JuanmaNPI escribió:Bueno, en blanco no voy, lo que pasa es que por las opos llevo mucho retraso. Yo no compro el resto de colecciones de Marvel pero un amigo si y nos las intercambiamos -yo le paso DC y el a mi todo lo de Marvel que le pida-.

Vamos, que podría pedirle lo que sea necesario para que me cuadre todo ¿es en plan hay que leerse un año de comics de 10 series? ¿o en plan "habría que leer un par de meses antes de 4 o 5 colecciones"?


Mmm ¿es colección terminada? Lo digo porque si está ya cerrada igual me animo, pero no quiero ni de coña otra serie abierta que se me eternice.

A lo primero.
Habría que leerse Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores Mundiales, e Infinito, desde que lo coge Hickman.
Es decir:
Vengadores vol.4 nºs 29-55
Nuevos Vengadores vol.2 nºs 28-54
Vengadores Mundiales nºs 1-18
Infinito nºs 1-4

No me acuerdo que números son a la par de Infinito, pero hay que leerlos en el orden que te dicen los de Infinito para seguir bien la historia.


A lo segundo.
A ver. Es como los números de Zelda. Es cerrada y no cerrada. Pokémon Rojo y Azul está cerrado, por ejemplo, pero la serie global no. Hay una saga de la serie por cada entrega de juegos, es decir. Tenemos Rojo/Verde, tenemos saga de Amarillo, Oro/plata... y así. Ahora supongo que estarán con la saga de Omega Rubí y Zafiro Alfa (sí, hacen sagas por cada remake también).
La cosa es, que según la wiki, la serie "cierra" en Blanco y Negro 2 con el tomo 51 del total, y luego con X/Y reabre con tomo 1, lo cual por lo contado en ROZA tiene sentido (en teoría, los juegos con megaevolución están situados en un mundo alternativo, al estilo Marvel XD ).
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pocket_...rs_Special
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_d...on_Special
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(07-10-2015 22:50)[DNC] escribió:A lo primero.
Habría que leerse Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores Mundiales, e Infinito, desde que lo coge Hickman.
Es decir:
Vengadores vol.4 nºs 29-55
Nuevos Vengadores vol.2 nºs 28-54
Vengadores Mundiales nºs 1-18
Infinito nºs 1-4

No me acuerdo que números son a la par de Infinito, pero hay que leerlos en el orden que te dicen los de Infinito para seguir bien la historia.


A lo segundo.
A ver. Es como los números de Zelda. Es cerrada y no cerrada. Pokémon Rojo y Azul está cerrado, por ejemplo, pero la serie global no. Hay una saga de la serie por cada entrega de juegos, es decir. Tenemos Rojo/Verde, tenemos saga de Amarillo, Oro/plata... y así. Ahora ┬ásupongo que estarán con la saga de Omega Rubí y Zafiro Alfa (sí, hacen sagas por cada remake también).
La cosa es, que según la wiki, la serie "cierra" en Blanco y Negro 2 con el tomo 51 del total, y luego con X/Y reabre con tomo 1, lo cual por lo contado en ROZA tiene sentido (en teoría, los juegos con megaevolución están situados en un mundo alternativo, al estilo Marvel XD ).
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pocket_...rs_Special
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_d...on_Special

A lo primero:

Unos 20 números de 3 series de los Vengadores... mmm me lo pensaré porque tengo mucho atrasado de lo mío. A las malas me leo pero no me compro nada más allá de la propia Spiderman.┬á

Me mata que haya 3 colecciones de los Vengadores. Precisamente fue la culpa de mi desenganche. Me leía todo o casi todo lo de Marvel prestado por mi amigo -quitando "el capi" creo que se hacía todo o casi todo lo demás- pero cuando pasaron a haber 3 colecciones de Los Vengadores... me daba pereza, estaba saturado de Vengadores... Comencé a pasar de leerlo todo por aquel momento.

Sobre lo segundo... ¿Pero el 51 está publicado? Mmm me parece interesante, es decir, si no entiendo mal puedo hacerme la primera saga, "Rojo/Azul", Verde,┬á┬áAmarillo... y parar donde quiera ¿no? Y si veo que me engancho seguir hasta el 51...

En su día me gustaba hasta la serie y lo poco que jugué a los primeros me parecía que enganchaba... tengo una grandísima cuenta pendiente con los videojuegos pero hay tantas entregas y me lío siempre a parte del susto que dará coleccionar ahora la saga sisi
Cita
(07-10-2015 23:17)JuanmaNPI escribió:A lo primero:

Unos 20 números de 3 series de los Vengadores... mmm me lo pensaré porque tengo mucho atrasado de lo mío. A las malas me leo pero no me compro nada más allá de la propia Spiderman.┬á

Me mata que haya 3 colecciones de los Vengadores. Precisamente fue la culpa de mi desenganche. Me leía todo o casi todo lo de Marvel prestado por mi amigo -quitando "el capi" creo que se hacía todo o casi todo lo demás- pero cuando pasaron a haber 3 colecciones de Los Vengadores... me daba pereza, estaba saturado de Vengadores... Comencé a pasar de leerlo todo por aquel momento.

Sobre lo segundo... ¿Pero el 51 está publicado? Mmm me parece interesante, es decir, si no entiendo mal puedo hacerme la primera saga, "Rojo/Azul", Verde,┬á┬áAmarillo... y parar donde quiera ¿no? Y si veo que me engancho seguir hasta el 51...

En su día me gustaba hasta la serie y lo poco que jugué a los primeros me parecía que enganchaba... tengo una grandísima cuenta pendiente con los videojuegos pero hay tantas entregas y me lío siempre a parte del susto que dará coleccionar ahora la saga sisi

Allí en Japón, sí, está publicado hasta el 51 (y la serie de X/Y de la nueva numeración).
Yo por ejemplo sólo he leído la primera saga de momento, y queda cerrada en sí misma. Pero en principio y por lo que dice la noticia (en España vamos a tener doble numeración, el tomo 1 de Rojo Azul es el 1 global, pero luego a lo mejor el primero de Rubí y Zafiro es el 11 de la global, lo pone, y también te pone un uno en otra tipografía como diciendo que es el primero de la saga RZ, es decir, exactamente iigual que los tomos de Zelda, tienes el tomo 1 y 2 de Ocarina, pero a lo mejor son el 3 y el 4 de la global, por ejemplo), sí, las sagas deben ser cerradas por cada juego. Ya te digo, la primera es así.

Sobre los videojuegos, si quieres tener uno de cada generación incluyendo originales y remakes:
Rojo o Azul
Amarillo (son lo suficientemente distintos para justificar la compra de ambos)
Cristal (En esencia es Oro y Plata con mejoras, no se quita nada, se añade)
Esmeralda (hay diferencias con Rubí y Zafiro que se pierden, como un cambio de campeón, pero eso lo solucionamos luego con ROZA, el resto del juego en esencia es el mismo con más postgame)
Rojo Fuego o Verde Hoja
Platino (Perla y Diamante tienen muchísimos fallos como la velocidad de los combates que se corrigen aquí)
Heart Gold o Soul Silver
Negro o Blanco
Segunda parte del que cogiste antes (O sea, si cogiste Negro, pues Negro 2, ya que se complementan en legendarios y tal).

Y luego llegamos al terreno incógnita. Tienen que anunciar algo en los próximos meses, es decir, o una entrega Z que sea recomendable sobre X e Y, o secuelas de ambos que sean complementarias. Es decir:
X, Y - ¿hipotético Z?
Rubí Omega o Zafiro Alfa (en algún Media Markt te lo puedes encontrar a 30 euros, buen precio para un juego de Nintendo con apenas un año)
¿X2 Y2?


El anime más allá de la primera temporada es un despropósito.
¿Progresión de personajes? Nula.
¿Progresión de poder? Nula.
¿Progresión de la trama? Nula.
Ash y Pikachu son los mismos paletos inútiles al comienzo de la primera temporada que al comienzo de la última. De hecho, en la temporada de Blanco y Negro, nada más llegar palman una pelea contra un entrenador primerizo, y ellos se han cruzado Kanto, Johto, Hoenn, Frente de Batalla, y Shinnoh...
Los capítulos son tramas nulamente interesantes. Las temporadas son todas con la misma premisa de las medallas (como los juegos vaya, pero en ellos los equipos criminales tienen un papel mucho más importante y generan una trama principal paralela a los gimnasios bastante mejor...)
Sólo se salva la primera temporada por eso. Por ser la primera.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
¿Y los Pokemon "spinoff" donde quedan?

La serie me pareció entretenida cuando la comenzaron a echar, tampoco es que la haya seguido como para poder apreciar nada... ESo si, la primera película la vi en el cine... y me gustó sisi
Cita
Para entender la etapa de hickman sobre todo son:

Colecciones normales:
Los vengadores (los que te ha dicho DNC)
Los nuevos vengadores (los que te ha dicho DNC)
Los vengadores mundiales.... bueno, este en realidad con empezar desde el 14 hasta el último vale. Pero tambien es bueno leer todos ya que complementa a las dos anteriores.

Eventos:

Infinito (Obligatorio)
Pecado Original (No es realmente obligatorio, pero está en medio y hay consecuencias)
Axis (Este es el menos obligatorio de todos. Sus consecuencias se notan en varias series/personajes con cierta relevancia. Pero vamos... si no quieres leerlo no es necesario)


Y hay que aclarar que Los Nuevos Vengadores... Aunque mantengan el nombre, no son Vengadores. Son los Iluminati... Que bueno, tampoco es de extrañar porque su inicio fue en dicha cabecera.

Si me das tiempo, podria hacer una lista, correlativa, de como se deberia de leer. que seguro que interesa por aquí.


Yo el ánime de pokemon lo seguí al principio y algo suelto he terminado viendo. Y el mayor problema de la serie es que sorprende poco o mejor dicho, nada. Al principio empieza bien, pero despues capitulo tras capitulo es la misma formula. Y además, está el tema de que aunque haya linea temporal, realmente esa linea temporal es un poco ilusoria. Cada temporada, es como si empezara Ash de nuevo y eso es como dice DNC algo patetico en ocasiones. Que un tio que no solo ya ha recorrido medio mundo, sino que ha ganado torneos de forma casi perfecta, va y al inicio de una nueva temporada hace el ridículo X-D

A mi del anime lo único que me ha gustado han sido las peliculas, la mayoria son muy buenas y quitando la ñoñeria de Ash, por lo demas estan bien.
(Ultima edición: 08-10-2015 00:40 por alone snake.)
Cita
(07-10-2015 23:34)[DNC] escribió:El anime más allá de la primera temporada es un despropósito.
¿Progresión de personajes? Nula.
¿Progresión de poder? Nula.
¿Progresión de la trama? Nula.
Ash y Pikachu son los mismos paletos inútiles al comienzo de la primera temporada que al comienzo de la última. De hecho, en la temporada de Blanco y Negro, nada más llegar palman una pelea contra un entrenador primerizo, y ellos se han cruzado Kanto, Johto, Hoenn, Frente de Batalla, y Shinnoh...
Los capítulos son tramas nulamente interesantes. Las temporadas son todas con la misma premisa de las medallas (como los juegos vaya, pero en ellos los equipos criminales tienen un papel mucho más importante y generan una trama principal paralela a los gimnasios bastante mejor...)
Sólo se salva la primera temporada por eso. Por ser la primera.

La Liga Johto sí vale la pena, por ese combate tan esperado del anime: Ash vs Gary. Y luego el combate contra Harrison también mola bastante, por ese intenso combate entre Charizard y Blaziken.

A partir de la saga Hoen sí debo coincidir en que el anime deja de ser mínimamente interesante.
Cita
(08-10-2015 02:35)Sir_Dekar escribió:La Liga Johto sí vale la pena, por ese combate tan esperado del anime: Ash vs Gary. Y luego el combate contra Harrison también mola bastante, por ese intenso combate entre Charizard y Blaziken.

A partir de la saga Hoen sí debo coincidir en que el anime deja de ser mínimamente interesante.

Yo es que por un combate sólo no rescato nada. Y más Johto que se hizo interminable con tres temporadas, y empezaron a meter relleno, relleno, y más relleno a todas las series. Hoenn 4 temporadas, Shinnoh otras 4...
Es que nada va a ninguna parte. No sé, es que tu coges el manga y va mucho, mucho mejor hilado.
O qué coño, coges la miniserie de Pokémon Origins y quedas flipadísimo por como trasladan el juego a la perfección, y en 4 capítulos hacen más que las 200 temporadas originales.

Por cierto, el manga en España. 30 tomos en vez de 52, a 12€. Está bastante bien.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Buenas:

El otro día, por un tema que no viene a cuento, me acordé de 'Spawn'... es una colección que compro desde el número 1 y que el último tomo que tengo es el llamado "Fin de juego parte 2" pero, que si mal no recuerdo, dibujaba un nuevo comienzo y no se quedaba en plan final abierto sino que en el propio tomo se comenzaba esa nueva perspectiva del antihéroe...

... y en todos estos años no he vuelto a saber nada... ¿alguien sabe decirme qué pasa con Spawn? ¿Siguió la colección o no?
Cita
Cuando hace poco me enteré de que Norma licenciaba el manga de Pokémon, salté de alegría. No creo que me compre todas las sagas, ni siquiera empezaré a coleccionarla pronto, pero el que lo traigan a España es una maravilla. Recuerdo que empecé a leerlo pensando que sería algo simple y más bien cutre, pero afortunadamente, no fue así, y me encontré con aquello de lo que carecía el anime: el encanto de los videojuegos, adaptando el mundo y la historia (y, lo mejor para los fans de Pokemon, esos pequeños detalles de los videojuegos) de una forma exquisita. El mismo creador de Pokemon (no recuerdo ahora mismo su nombre) afirmó que es lo más parecido a aquello que tenía en mente. En general está bastante bien, pero la cosa es que si no eres amante de los videojuegos (y de verdad, de haberle dedicado sus horas) no sabrás apreciar al 100% la obra. Yo dejé de leerla por el final de la saga de Black & White, no sabía que habían seguido sacando números; toca ponerse al día.
Cita
El manga de Pokémon siempre ha estado bien.

Y ojito con la temporada X/Y del anime, que según me comentan Ash ya no es tan gilipollas como en anteriores temporadas. Lo cambiaron TODO. Escritores y animadores. Personalmente no la he visto aún, pero estoy a punto.
Cita
(09-10-2015 21:06)mike escribió:El manga de Pokémon siempre ha estado bien.

Y ojito con la temporada X/Y del anime, que según me comentan Ash ya no es tan gilipollas como en anteriores temporadas. Lo cambiaron TODO. Escritores y animadores. Personalmente no la he visto aún, pero estoy a punto.
Puuuuues eso me suena a lo mismo de siempre.
También había voces que decían que la primera temporada de Blanco y Negro cambiaba cosas para bien (y hay cosas que sí que cambió, el Team Rocket no parecía tan retrasado), pero al final derivó en la misma tendencia.

En verdad me da igual mientras siga siendo Ash el prota sudo del anime...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Me cago en la puta de oros.
Si un descanso de una serie semanal duele, de una mensual ni te cuento. El mes que viene no hay Shingeki no Kyojin y justo
Spoiler :
acaban de plantar la que parece la batalla final, todas las fuerzas de reconocimiento contra el titán simio, Bernholdt y Reiner más hordas de titanes normales... Facepalm
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Sir_Dekar, 5 invitado(s)