[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
(28-09-2015 19:52)JuanmaNPI escribió:Lo que me ha chocado ha sido ver a 'One Piece' subido a los altares ¿si? Me daba la sensación de ser un Naruto/Bleach/Dragon Ball...

Gustos a parte, One Piece está en el olimpo del Shonen y del manga en general, el detalle y el mimo que tiene la obra roza lo enfermizo (bueno, no lo roza, que el autor está medio muerto :roto2 ).
De todos los Shonen que he leído (creo que sólo me falta HxH, pero no me he puesto con él por el mismo motivo que Berserk) sólo pondría a su altura a FMA, el cuál, a excepción del combate final, lo considero prácticamente perfecto.┬á

El único defecto que le encuentro es precisamente el nivel de detalle que tiene, que en ocasiones hace que el autor se recree demasiado en cosas que difícilmente tienen importancia en la trama principal.

Pero sí, como dice DNC no es el manga más vendido de la historia y el favorito entre todas las franjas de edad por nada.
(Ultima edición: 28-09-2015 20:28 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo odio One Piece a ritmo semanal. Su ritmo y su excesivo relleno para construir contexto, genial a largo plazo pero semana a semana insufrible, me hace querer dejarla de leer.

Pero si sumas las muchas paginas dignas de colgar en el mejor museo del mundo que ofrece, con la mejora que supone leerlo de seguido... Quizas si sea el mejor shonen de la historia. Mejor manga ya lo dudo mucho mas.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
@kakafuti, con Olimpo no me refería al mejor, si no entre los mejores.
De Shonen yo diría que posiblemente es el mejor, de todos los que he leído estaría ahí ahí con FMA. Del manga hay tantos géneros y tantas buenas obras que jamás me atrevería a calificarlo como el mejor, pero si entre las grandes obras.

Y sí, semanalmente es muy duro de seguir. Yo me he planteado más de una vez hacer un parón de un año y pegarme una maratón de 60 capítulos, pero me es imposible resistirme cuando le veo publicado en mangareader Facepalm
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Oda tiene tales genialidades que hace que pases en medio capitulo de no gustarte un personaje a encantarte. O de que con solo un flashback de 4 capitulos, un personaje que no vas a volver a ver nunca y que es secundario de un secundario, sea inolvidable.
Cita
Es que a ritmo de capítulos... poca serie del medio mantiene el tipo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
En One Piece es aun peor. Porque la mayoria de capitulos no es que no cuenten nada, tipo Bleach con sus eternas paginas en blanco, pero cuentan muchas cosas inconexas y de poco interes que solo cogen forma tras decenas y decenas de capitulos. Al final, te lees una saga entera y todo es coherente, lleno de personajes carismaticos, super detallado, etc... Pero a ritmo semanal es de las series mas anodinas de leer.

Pasa que luego Oda te da un capitulo como el ultimo y...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Ya lo he comentado más de una vez, de FMA hay 25 tomos en la biblio y de una pieza 33, y creo que es un número decente para ponerme con ellas, pero claro, como luego faltan unos cuantos (sobre todo en el caso de OP) pues luego siento grimilla de saber que me tocará leer todo lo que siga en digital. Supongo que algún día me pondré con ellas, pero no llevo prisa. Y al igual que Berserk también tengo mucha curiosidad por ver el porqué se las encumbra tanto por aquí, porque leyendo comentarios tan entusiastas es como dije antes, hace pensar en quasi-obras maestras del manga estilo Adolf o Monster. Como luego no me satisfagan por vuestro maldito hight-hype os arranco un ojo y luego meo en la cuenca.
Cita
(29-09-2015 14:36)Rosstheboss escribió:Ya lo he comentado más de una vez, de FMA hay 25 tomos en la biblio y de una pieza 33, y creo que es un número decente para ponerme con ellas, pero claro, como luego faltan unos cuantos (sobre todo en el caso de OP) pues luego siento grimilla de saber que me tocará leer todo lo que siga en digital. Supongo que algún día me pondré con ellas, pero no llevo prisa. Y al igual que Berserk también tengo mucha curiosidad por ver el porqué se las encumbra tanto por aquí, porque leyendo comentarios tan entusiastas es como dije antes, hace pensar en quasi-obras maestras del manga estilo Adolf o Monster. Como luego no me satisfagan por vuestro maldito hight-hype os arranco un ojo y luego meo en la cuenca.

Casi veo recomendable que te pongas con Full Metal Alchemist Brotherhood. La animación es buena, y la OST es algo imperdible para disfrutar esto varios pasos por encima del manga, que se merece todo el reconocimiento del mundo por ser la obra original, pero lo dicho, el trabajo de BONES termina de perfeccionar una historia que ya en el papel es excelente otorgándole el conjunto audiovisual apropiado.



Es que es una obra maestra, joder...
(Ultima edición: 29-09-2015 14:49 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Una duda @[DNC]
¿El anime original de FMA es una historia paralela, mientras que Brotherhood es la historia original del manga verdad?
Algo parecido a Hellsing y Hellsing: Ultimate.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Pues ya ves, lo poco que vi me pareció muy chorra -de One Piece hablo-. Me daba la sensación de que era el típico prota fucker chulomierda sobrado que se pasaba por la piedra a todo el mundo y daban ganas de darle una colleja.

Veo que mi sensación es diametralmente opuesta a lo que podría encontrarme... PUes tengo una amiga que tiene desde el número 1, igual le doy una oportunidad.
Cita
(29-09-2015 14:54)JuanmaNPI escribió:Pues ya ves, lo poco que vi me pareció muy chorra -de One Piece hablo-. Me daba la sensación de que era el típico prota fucker chulomierda sobrado que se pasaba por la piedra a todo el mundo y daban ganas de darle una colleja.

Veo que mi sensación es diametralmente opuesta a lo que podría encontrarme... PUes tengo una amiga que tiene desde el número 1, igual le doy una oportunidad.

Para nada, el prota más monger no puede ser XD
Yo daría dinero porque se me olvidara todo One Piece y poder leerme los 801 episodios que lleva del tirón.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(29-09-2015 14:53)Charly88 escribió:Una duda @[DNC]
¿El anime original de FMA es una historia paralela, mientras que Brotherhood es la historia original del manga verdad?
Algo parecido a Hellsing y Hellsing: Ultimate.

Yo de Hellsing no he visto anime, sólo he leído el manga (otra seriaza desde luego), pero te cuento. El anime original comparte comienzos con la historia madre del manga, que efectivamente es lo adaptado a Brotherhood. A partir de un punto, en el capítulo 10 creo, la historia empieza a tornarse totalmente diferente. No está mal tampoco, pero es una obra inferior a la original. Lo que más rescato es su resolución bastante original con la película El Conquistador de Shamballa, y los orígenes de los homúnculos y la Alquimia en esta serie. De hecho la naturaleza de los homúnculos sí que me gusta más que la original para los propios personajes ya que les da un toque bastante interesante. Aunque lo que son en conjunto sí que prefiero los originales.
En spoiler lo que comparten:
Spoiler :
Si no recuerdo mal, básicamente el mini arco inicial con Lior y todo lo que ocurre hasta el asesinato de Hughes y los eventos inmediatamente posteriores con Greed y demás. Lo tengo difuso porque esta serie sólo la vi en su día mientras que Brotherhood la habré visto 5 o 6 veces...
(Ultima edición: 29-09-2015 15:02 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)