[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Ver como en Man At Arms forjan la tijera de Kill la Kill.
Ver que es jodidamente preciosa.
Ver que afilan el lado que no es Facepalm
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
He estado por cancelar la colección de 'La Espada Salvaje de Conan' al enterarme por un contacto de Facebook que en Inglaterra está editada a mucho mejor precio. En lugar de tomos de 112 páginas a 8€, tomos de 530 páginas a 22€, practicamente la mitad del precio.

Voy a Amazon, los busco, veo que están todos... ¡¡menos uno!! ¡¡El puñetero volumen 8 está agotado!! ¡¡Me cago en todo!!

Pues ahora no se que hacer XD
Cita
Hombre, yo preferiria tenerla en castellano.
Cita
(28-08-2015 09:55)Belegur escribió:Hombre, yo preferiria tenerla en castellano.

¿Hasta el punto de pagar 800€ en lugar de 450€ por la colección? Que es una pasta XD

A ver, que no están caros los tomos de aquí, lo que pasa es que en EEUU y UK, o sea en todo el mundo menos aquí, lo publica 'Dark Horse Comics' que ha optado, ante la envergadura de la colección, por un formato económico. Tomos de 530 páginas, tapa blanda, supongo que papel regulero, y precio ajustado a 22€ el tomo.

Aquí compró los derechos Planeta deAgostini y ha hecho lo que se viene haciendo desde la época de crisis, cambiar el formato por uno "de lujo" porque total, aquí "los pobres" no compran comics, se lo piratean todo y se la sopla. Pues hacemos una edición en tapa dura, con un papel semibrillo por lo que leo por ahí, más manejable a algo más de 100 páginas, y 8€ que para esa edición no está mal supongo, es lo que cuesta un manga ¿cuantas páginas tiene un tomo manga, 96 por lo general? Y en quioscos. Ale, el que tenga pelas lo paga, el que no no las iba a pagar igualmente, que esto es España.

Pero claro, optando yo a la edición inglesa... me hace dudar mucho.

POr otro lado ya en lo personal, que esté en español solo me influye para el hecho de que mi mujer le vaya a echar la zarpa. Si veo las películas en VOS con subtítulos en inglés, las series igual, los juegos mientras tengan subtítulos en inglés me importa poco que los traduzcan, e incluso los libros ya le estoy al librero habitual pidiendo algunos en inglés cuando el idioma original es el inglés y solo dudo cuando es un libro que mi mujer pudiera querer leer también... Pues sería raro no comprarme un comic pagando la mitad por el idioma.

Lo del formato ya si es para pensarlo.

Y, sobre todo, lo de estar agotado el 8 y que a lo largo que vaya comprando tomos se pueda agotar otro... vamos, la seguridad de poder tener la colección completa o no.
Cita
Y cuando tengas niños en un futuro cercano? No les vas a facilicar el leer Conan teniendola en castellano en vez de ingles? sisi
Cita
(28-08-2015 14:57)Belegur escribió:Y cuando tengas niños en un futuro cercano? No les vas a facilicar el leer Conan teniendola en castellano en vez de ingles? sisi

Ya tengo una niña, yo le hablo en inglés y en español, le pongo los dibujos en inglés, y va a ir a un colegio bilingüe inglés... a lo mejor mi niña tiene menos problema para leerlo en inglés que yo jajaja

Es más, ya tengo hablado con mi mujer, ya cumplo los requisitos para pedirme de destino un colegio de EEUU, ahora no porque mi mujer cobra bien en el trabajo pero si se acaba la obra que administra y se va al paro, nos vamos a EEUU entre 1 y 6 años. En cierto modo me gustaría irme sea como fuere un tiempo como experiencia y para perfeccionar el idioma, y de paso que mi niña venga hablando dos idiomas y no tenga el problema que tenemos la mayoría de los españoles con el idioma XD

Coñe, que mi prima se crió en Suiza y habla 5 idiomas la jodía, esa no se ha enterado de la crisis...
Cita
que envidia me da tu prima....



Pues volviendo al tema principal. En nada me voy a disponer a leer varios comic que han llegado a mis manos.

El Quinto de El castigador.
Un tomo de Guardianes 3000, con los clásicos Guardianes de la Galaxia. Desde Korvac no he leido nada de ellos (a excepcion del lio que tuvieron los GdlG de Starlord con ellos en su coleccion tras Aniquilacion Conquista)
Soldado de Invierno: El hombre del Muro.... A ver que me encuentro tras lo que ocurre en Pecado Original.


Y ademas las grapas de este mes de agosto.... aunque me faltan las importantes... Los Vengadores y los Nuevos Vengadores que creo que serian el último número... creo....
(Ultima edición: 29-08-2015 11:08 por alone snake.)
Cita
(29-08-2015 11:07)alone┬ásnake escribió:que envidia me da tu prima....



Pues volviendo al tema principal. En nada me voy a disponer a leer varios comic que han llegado a mis manos.

El Quinto de El castigador.
Un tomo de Guardianes 3000, con los clásicos Guardianes de la Galaxia. Desde Korvac no he leido nada de ellos (a excepcion del lio que tuvieron los GdlG de Starlord con ellos en su coleccion tras Aniquilacion Conquista)
Soldado de Invierno: El hombre del Muro.... A ver que me encuentro tras lo que ocurre en Pecado Original.


Y ademas las grapas de este mes de agosto.... aunque me faltan las importantes... Los Vengadores y los Nuevos Vengadores que creo que serian el último número... creo....

A mi también, ella y varios familiares más que hablan perfectamente al menos un idioma extranjero y se han movido por el mundo. Y yo pegándome tortas desde niño con el inglés jajaja

En fin, yo sigo poniéndome al día con DC, voy por Febrero de 2010 ya ¡¡VIVA!!, he pasado el arco de "Batman R.I.P." y en dos meses viene "La noches más oscura" de la que me faltan cosillas, es lo que pasa cuando no lo llevas al día y no te enteras si sale tal o cual especial.

Me queda un solo número de la JSA, o dos, uno solo de Nightwing, y luego iré más rápido porque será solo Batman y Superman hasta el reinicio.

Eso si, no se si ponerme también con otros que tengo menos atrasados como Spiderman -solo un año- o el manga o centrarme para no alargarlo mucho ni liarme,"cargarme DC" y luego ir actualizando otros ya llevando esto al día.
Cita


(Ultima edición: 31-08-2015 01:21 por Sir_Dekar.)
Cita
A mi la edicion de la espada salvaje simplemente me chirria que son los relatos "sueltos" en vez de, como comentaste antes, las revistas espanyolas trufadas de complementos e historias como las de Kull o Solomon Kaine, que era lo que llevaban mis anyorados tomitos rojos. En fin, ya me he comprado el primer numero, ya tengo varias de las historias pero otras no. Supongo que el 2 y 3 a ocho pavos tambien caeran pero ya no creo que tire mas adelante.

Hablando de Conan y el caballo oscuro que lo publica ahora, el sabado me pille otro recopilatorio de la saga del nuevo Conan Rey de Dark Horse. Asi, esta la coleccion principal que sigue tras la muerte de Belit (aun no se ha adaptado Halcones sobre Shem) y esta coleccion del rey Conan, que justamente en este arco argumental vuelve a aparece el fantasma de Belit, espero que no jodan nada. Tambien estan los relatos sueltos como el reciente pueblo del circulo negro con ese dibujazo de Ariel Olivetti. De momento llego a todo para poder seguir a mi barbaro favorito, aunque tambien me hubiera gustado comprar los tomos del Conan el Barbaro de la Marvel recoloreados por ordenador, pero pa todo no da ya la cartera me temo.
Cita
(31-08-2015 08:53)Rosstheboss escribió:A mi la edicion de la espada salvaje simplemente me chirria que son los relatos "sueltos" en vez de, como comentaste antes, las revistas espanyolas trufadas de complementos e historias como las de Kull o Solomon Kaine, que era lo que llevaban mis anyorados tomitos rojos. En fin, ya me he comprado el primer numero, ya tengo varias de las historias pero otras no. Supongo que el 2 y 3 a ocho pavos tambien caeran pero ya no creo que tire mas adelante.

Hablando de Conan y el caballo oscuro que lo publica ahora, el sabado me pille otro recopilatorio de la saga del nuevo Conan Rey de Dark Horse. Asi, esta la coleccion principal que sigue tras la muerte de Belit (aun no se ha adaptado Halcones sobre Shem) y esta coleccion del rey Conan, que justamente en este arco argumental vuelve a aparece el fantasma de Belit, espero que no jodan nada. Tambien estan los relatos sueltos como el reciente pueblo del circulo negro con ese dibujazo de Ariel Olivetti. De momento llego a todo para poder seguir a mi barbaro favorito, aunque tambien me hubiera gustado comprar los tomos del Conan el Barbaro de la Marvel recoloreados por ordenador, pero pa todo no da ya la cartera me temo.

¿Te refieres a que no han publicado las revistas tal cual que incluían tanto relatos de Conan como de otros personajes del mismo autor, sino que han extraído los que son de Conan y omitido el resto? Bueno, en otro hilo había quien prefería eso, yo también hubiese preferido que incluyese los otros pero entiendo que se quieren ceñir, y aún así va a salir la colección larga de cojones.

YO a Conan lo tengo muuuy descolocado, la verdad. Hice un intento de acercamiento hace años precisamente por los tomos de 'La Espada Salvaje' publicados pero entre que había una salvajada -cuñaaao roto2- de tomos y era un jardín ponerse a recopilarlos y seguramente me quedaría con pocos tomos y mucho hueco por descatalogamiento y que no sabía por donde meterle mano... pasé.┬á

¿Cómo está el panorama ahora, es factible a parte de esta hacerse otra colección más actual?

Con los libros igual, tengo 5 libros publicados por Timun Mas -creo que eran 5- que me regaló mi mujer, pero por lo visto tiene bastantes y no me queda claro qué hay en cada cual, si hay que seguir una cronología de algún tipo o cada uno es independiente... un jaleo.

Lo que si tengo completo son los manuales del juego de rol.

Y, por alguna razón, siempre me han gustado los videojuegos que salen del Cimmerio. El de PS3 pintaba mal, pero me jugué y descargué la demo ni se sabe cuantas veces y al final me lo regaló mi hermano. El de XBOX 1 tenía muy buena pinta pero no llegué a pillarlo, no se si es que se vio poco por tener una tirada corta en España o que cuando compré la XBOX ya llevaba tiempo en la calle y agotado.

Y, bueno, los no oficiales como los Rastan que están muy bien también jejeje Anda que no le habré echado yo partidas en Pc al primero y al segundo en recreativa.
Cita
Como siempre suelo recomendar, el Conan de Dark Horse (relanzado cuando Marvel dejó caer los derechos del cimmerio) es crema caballero Juanma. Si quieres empezar algo, planeta está publicando arcos argumentales en tomo, abandonando la grapa de la colección inicial de Conan: la leyenda. Para mi es una maldita maravilla, con sus altibajos, de grandes alegrías pero no muchas penas afortunadamente. Conan: la leyenda la tienes semi-recopilada (porque no creo que toda la colección quepa en esos diez tomos) en tomos de tapa dura que no creo que sean dificiles de localizar (creo que diez son de esa colección y los dos últimos son material inédito de una historia con guión de Roy Thomas muy apañada), para luego pasar a la colección Conan: el bárbaro, que no es más que contar de nuevo la historia de Conan y Belit, y luego ha salido otro tomo más que continua con Conan dándose un paseito por los reinos negros.

Luego, también hay otros tomos dedicados a Conan Rey (el fenix en la espada, la ciudadela escarlata, la hora del dragón.....) que como digo es una semi-colección también que parece va a ser paralela de momento a la vida oficial de Conan en la colección principal.

También hay una cantidad enorme de material recopilado en tomitos en tapa dura con material propio o adaptando más relatos de Howard como las joyas de Glawur (no, no he escrito bien el nombre, el relato que sigue a clavos rojos xD) pero de estos quizás lo tengas más complicado para localizar muchos de ellos. Hasta hay una mini-serie con el pasado de Thot Amón, en "los libros de Thot" con uno de mis dibujantes tenebrosos favoritos, Kelley Jones, el puto amo de la trilogía de Batman&Drácula. Vamos, que DH lleva casi quince años publicando cosas de Conan y hay material a expuertas.

También tienes por ahi como comentaba antes, la colección de Conan el bárbaro y Conan Rey de Marvel en tomos recopilatorios recoloreadas de nuevo por ordenador. Un bocado suculento que no he podido probar, lástima.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)