[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
En el manga se cierra mejor la cosa, que no quiere decir que todo tenga sentido y sea un super final ojo Wink Faltan ángeles/apóstoles respecto de la serie pero me parece mucho mejor hilado y más divertido.
Cita
Ahora entiendo porqué en su día se lió con los dos capítulos finales. Muchas vueltas a una misma idea sin dejar absolutamente nada claro al final. De hecho son prácticamente inconexos con el capítulo anterior.

Espero que o bien la película o bien las Rebuild estén mejor llevadas en ese sentido. Esos dos capítulos han mandado una serie que me estaba pareciendo sobresaliente, prácticamente a la basura. 24 capítulos que con altibajos son visualmente de 10 y con un argumento que atrapa, pasan a dos capítulos que parecen hechos para que el autor se hiciera pajas en plan "oggggghhh soy tan filosófico que me follo a mí mismo". El final estaba claro que tenía que llevar a reflexiones filosóficas sobre el individuo y su identidad en el mundo, pero tal y como está hecho no me ha gustado un pelo. Es que usa los personajes de la serie casi de casualidad, son dos capítulos que los plantan aparte con otros personajes y te crees que no tienen nada que ver.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues yo me he releido entre otras cosas:

Blacksad: Genial tanto el dibujo como el las cinco historias con la que cuenta hasta ahora la coleccion. Una de las grandes obras españolas actuales, sin duda. Y no sabria con que historia quedarme, la verdad.

Rurouni Kenshin: Es uno de mis shonen favoritos por no decir el que más. Actualmente estoy en la ultima trama pasado El flasback. Siempre diré que toda la trama de Shisio es genial, de las mejores siendo en especial el combate entre Kenshin y Saito uno de los mejores momentos (en el anime me encanta como estan animados ese par de capitulos). Lo único que no me gusta del kanzenban es que no tiene los comentarios del autor que tenian en la vieja edicion de glenat, me encantaban. Por otro lado he aprovechado a releer tambien los dos tomos que hizo Watsuki de Kenshin con relacion a la peli. Hay cosas que cambian bastante y otras que casi diriamos que siguen igual.

One Piece: bueno este mes salia el siguiente tomo (creo que es el 71 o así) y la accion se situa en Dressrosa... aun. Yo no se como iran los tomos en Japon, pero aquí al ser planeta es un sufrimiento. Lo mismo pasa con Naruto, y esta última encima es que lleva acabada ya unos cuantos meses ┬¼┬¼ Sea como sea, la verdad que el tomo me parece algo lento. Desde que pasaron al "nuevo mundo" la cosa a bajado de nivel y eso que a mi por ejemplo me gusto la parte del reino de los hombre-pez y las sirenas.

Marvel actual: este titulo va para las grapas y en definitiva, lo que es la linea actual temporal... que se acaba.
- Thor: Pues ajena en parte a los hechos principales, sigue con la pregunta ¿Quien es Thor, la diosa del trueno? Yo diria y no se porqué, que podria ser Jane foster, aunque aparentemente Thor el indigno deje claro que no.... Por otro lado está la agente solomon, pero no creo que sea esta.
- Iron Man: Pues seguimos con la "Superior Iron Man". Que destino le deparará a este heroe caido en desgracia. Superior ocurre tras Axis y cuentan lo ocurrido tras el salto dado en las colecciones de los vengadores. Y actualmente se encuentra en una batalla... contra sí mismo X-D
- Colecciones Vengadores: Pues tanto los vengadores como los nuevos vengadores estan camino hacia las Secret wars y parece que van a terminar a lo grande. Actualmente Ya sabemos quienes son los Reyes de Marfil y quien es otro. En las primeras etapas de Marvel Now, hubo una escena que nos dejó con la boca abierta, el tribunal viviente habia muerto, la entidad cosmica mas "poderosa" habia sido eliminada. Y bueno, ya sabemos como y de que manera. Pero todo eso en el último número de los vengadores no es acuciante porque los heroes mas poderosos de la tierra... y el resto de la poblacion, tienen que hacer frente a toooooodos los imperios galacticos que al final se han dado cuenta que hay un serio problema en el multiverso y una "buena" solucion es destruir el planeta Tierra por completo. Vengadores mundiales sin embargo esta centrado en lo ocurrido durante el salto. Conociendo el como daCosta se hizo con el imperio IMA. Normalmente dicha coleccion está centrada en aquellos vengadores que se unieron en esta etapa de Marvel y que son bastante desconocidos.
- Vortex Negro: Otra colleccion que medio ajena a lo que está ocurriendo, reune a la nueva patrulla X y a los Guardianes de la galaxia en una historia que no se como acabará. Porque una cosa es segura, Hala a desaparecido del mapa y tanto Bestia adulto, Gamora y el joven angel han... cambiado un poco. Es un evento que no es muy querido por lo que he leido en foros, aunque a mi no me esta pareciendo malo (aunque yo solo lo sigo porque panini lo ha editado en dos colecciones de grapas que hago X-D)

El Proyecto Marvels: Comic genial de Ed Brubacker que nos transporta a los "comienzos de la editorial Marvel". En realidad es una re-escritura de los años 40 del universo marvel, centrados en los primeros vigilantes disfrazados de la Nueva York de aquella epoca, con la 2ª Guerra Mundial de fondo. Es un gran comic, donde se nos cuenta la formacion de Los Invasores desde la perspectiva de El Angel.

Nova, Aniquilacion Conquista: Este es un tomo que recoge los primeros numeros de Nova, concretamente desde su numero 1 temporalmente tras Aniquilacion (y tras Civil War) hasta su último número durante el evento de Aniquilacion conquista. Los primeros números siempre me han encantado. El regreso a casa tras una guerra jodidamente dura y terrible y encontrarse las cosas como se las encuentra. Y luego la otra parte que es bastante aventurera sufriendo conscuencias de los eventos principales, pero sin estar en el centro mismo del evento.
(Ultima edición: 27-07-2015 11:16 por alone snake.)
Cita
Una pena la falta de comentarios de Watsuki en esa edición "definitiva" de RK. Siempre me gusta ver en cualquier serie esa evolución y paso del tiempo del artista, que recuerdo con cariño como Watsuki contaba al principio que no era muy fan de los videojuegos, que igual le daba una oportunidad al samurai shodow / samurai spirits por probar, y luego terminó siendo un viciado a los juegos el tío XD También es uno de mis shonens favoritos, y la película sobre el pasado de Kenshin y la historia de su cicatriz me gustó bastante, y creo que está más pulida en algunas cosas que el manga en ese arco argumental.
Cita
Definitivamente el final de Evangelion se mire por donde se mire es horroroso.
Al menos con la película se hace algo coherente con la serie, no como los capítulos 25 y 26 que son la peor mierda autocomplaciente que he visto jamás de cara a que sus autores se crean los más filosóficos y trascendentales del patio.
Pero cosas como:
Spoiler :
Shinji. Cuando parece que madura, vuelve a negarse a pilotar el EVA. Ya en el final, que se niega a meterse dentro aunque sea por su seguridad, porque mató a Kaoru... Me ha puesto francamente de muy mala hostia. Personaje que aparece UN PUTO CAP├ìTULO y deja más huella en Shinji que cualquier otro. Coño, que están cargándose a Asuka en el exterior toda la serie EVA y el otro imbécil ahí, mirando al suelo, justo después de que Misato le deje en el ascensor estando ella medio muerta por protegerle.
En serio, es que me ha parecido todo taaaaaaaaaaaan lamentable en ese sentido... Si me dices que Kaoru es otro niño del colegio como Tohji o Aida pues lo entendería. Pero así de gratis me ha parecido retroceder a Shinji al capítulo 1 de nuevo, al ponerle como alguien que se encoña con el primero que le da comprensión... después de que toda la gente le esté apoyando...
Y la última escena... Madre mía. ¿A qué viene intentar estrangular a Asuka?

En definitiva... O bien los dos últimos capítulos, o una gran parte de la conclusión de la película, me han jodido la serie. A ver, la película tiene más sentido que la serie, queda todo más o menos claro, y abierto para que haya un "final feliz" en algún momento.
Pero ciertas escenas, ciertos tramos que llevan a ello, y sobretodo la, no ya evolución nula, sino involución del personaje protagonista en ciertos momentos, destapándole como el mayor loco que han visto mis ojos, me han dejado un sabor de boca totalmente desagradable.

Por seguir siendo redundante y dejar clara mi opinión:
El final en sí, lo que es como acaba toda la historia, me ha gustado en esta película. Original, transgresor, y bastante difícil de ver venir. Genial. Pero en el tema de personajes y muchas escenas de este final me han dejado con muy mal sabor de boca con algo que pedía quizás no ser tan diferente. Siendo francos, esa última escena que cito en el spoiler, sobra. Con ella fuera y alguna conversación más clásica, no sé, sobre la esperanza, el amor, o lo que sea, habría dejado todo perfecto y no con este runrun que tengo de "qué puta mierda estoy viendo".

Porque de verdad, esa última escena me ha parecido puesta simplemente para desconcertar a un espectador que cinco segundos antes cree que puede tener todo más o menos atado. Sin ningún otro fin aparente.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Ahora tienes que ver las peliculas de The Rebuild of Evangelion. Yo aun no he visto 3.0, pero las dos primeras estan bastante bien.
Cita
Era mi intención pero se me han quitado las ganas muy a lo bestia.
Voy a seguir con Gainax con Kill La Kill (que no es Gainax en sí, sino de ex empleados) que me apetece volver a lo que es Tengen Toppa de esta gente... sisi
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues si las idas de olla y cosas raras de personajes te han "gustado" cuando veas la rebuild 3.0 vas a quedar muy "contento", aunque es verdad que las tres películas hasta el momento son bastante disfrutables y tienen más sentido que la serie................pero no te creas tú que mucho más. A ver cuando sale la 4.0 y puedo volver a verlas de tirón.
Cita
El anime original de Evangelion únicamente fue de culto por asentar a Asuka y Rei de nuevas waifus, está claro sisi el argumento no hay por donde cogerlo.

Los 'remakes' estos creo que haré un ross y me esperaré también a que salga ese 4.0, para vérmelos igualmente del tirón.
Cita
Yo creo que la serie si conquistó por méritos a mediados de los 90 Ekrine, con un impacto y huella muy grandes para 24 capítulos y dos fumadas de maría que tuvo, frente a otros mangas y animes que han precisado de mucha mayor extensión y recorrido para dejar una huella tan grande. Empieza decente, la cosa sube y sube, con algunos ángeles muy majos la verdad (la bola esa estilo Gaudí me gustaba) en una historia muy trascendental sobre el pasado, presente y futuro de la humanidad y su creación, hasta que se acabaron los fondos por lo visto y hubo que cerrarla y recomponerla de aquella manera. Luego ya the end of evangelion para cerrar la serie del todo (iba a escribir la palabra -adecuadamente- pero como que no) y el resumen ese de dead and rebirth que aun no he visto por cierto. Ya lo dije arriba, la adaptación al manga, que se ha publicado de forma muy lenta (en casi veínte años para 14 tomos) la veo mejor hilada y con una línea más coherente, pero el material original en el que se basa es el que es, y al final se salvan los muebles pero tampoco se llega al gran clímax que podría esperarse de un argumento tan superlativo.

Por eso, estas cuatro películas tienen una oportunidad de oro para rehacer la saga, seguir usando las cosas que gustaron de la misma, replantearla y hacerla llegar a mejor puerto que la original. Lo que pasa es que uno ve la tercera película y no sabe que pensar sobre donde leches se va a llegar, o si hay algún puerto por ahí a donde hacerlo........ Pues eso, esperemos a ver que nos da la cuarta, que no puede tardar ya mucho en Japón al menos, y ya juzgaremos el todo. Las dos primeras están bastante bien, siendo la primera una especie de resumen del primer arco argumental de la serie con algunos retoques (llega hasta la lucha contra el poliedro con el taladro).
Cita
Acabo de ver The Last, Naruto The Movie.
Como epílogo a la serie, es cojonudo, ya que se centra mucho en esas cosas que quedan en el aire en los shonen, es decir, casamientos y demás historias. Lo malo, es que tengo la sensación que con esta y lo que se sabe de la de Boruto, se ha hecho más en el universo de Naruto que durante la serie, ya que ambas se centran en relacionados con Kaguya, y al final eso apenas se toca en el manga.
Veremos esta segunda, pero desde luego tanto el epílogo del manga como el cierre de esta película con una escena típica familiar me parecen cierres perfectos para el personaje de Naruto, aquel niño que todos despreciaban, marginaban, y temían, aquel niño huérfano, que termina rodeado por sus compañeros, su profesor, y con una familia. Sólo podía haber sido superado con una escena final de ramen con Iruka.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
@Rosstheboss la verdad que para los 90 sí, estaba muy bien. Personajes con los que era fácil conectar, y un desarrollo de los mismos que sin ser la panacea era muy atractivo. El cabronias del padre del prota tenia sus secretos y ya desde el principio había interés en ver por qué atacaban esos bichazos, y de qué iba toda aquella imaginería pseudocristiana.

Pero claro lo retorcieron de una manera que aquello parecía la versión suave de Serial Experiments Lain, de lo peorcito para acompañar con un viaje de ácido. Encima esos... ¿ovas? ¿pelis? que supuestamente eran para añadir luz, lo retorcian más si cabe.

Tengo mucho interés en los remakes, igual me pillo los primeros estas semanas que parece los ponen bastante bien.


... por cierto y ahora que sacas el anime de los 90. Me enteré el otro dia de una noticia vieja, que Masamune Shirow lleva varios lustros reducido a actor hentai-guarrindongo.

Vale, es lo que el hombre quiere hacer. Pero joder, me ha costado entender que el autor de Ghost in the Shell, que di olugar a la película que más ha calado a nivel mainstream de cyberpunk moderno desde Blade Runner junto a Matrix, se prefiera a sí mismo dibujando tetas y culos antes que dar rienda suelta a un mundo de IAs, distopía y scifi con tanto potencial.

En fin si así es feliz el hombre, pero no deja de ser una pena.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)