16-11-2021 23:54
Ala, actualización de miscelanea de cómics. Pasen y vean.
Noche Oscura: una historia verídica de Batman. Pues la cosa es que este es uno de esos tebeos que hablan sino de tebeos, del arte encima de ellos. Paul Dini es una leyenda en los cómics por motivos propios. Y en este cómic nos cuentan una historia real sobre su vida.
Así, se mezcla realidad de una persona que creó nada menos que a Harley Queen, con el uso de la ficción del Hombre Murciélago en ese suceso traumático en la vida de Paul Dini. ¡MAGISTRAL!
Como también es magistral el Barrio de Carlos Giménez. Un retrato de la calle de la España de los años 50. Miseria descarnada frente al humanismo de seguir adelante, y los momentos de alegría que podían surgir entre esa España "Noir", que también reseñé antes con "Regreso al Edén", de Paco Roca.
De esta colección todos recuerdan la historia "Aquel día", pero a mi me partió las putas entrañas "Bernardo II" en su desgarrador final, "¡Que te han hechooooooooooo, Bernardoooooo, que te han hechoooooooooo!". Por dios...
Vale, pues vamos con el segundo libro de la trilogía del Batzán... o más concretamente, con la adaptación de la segunda novela de la misma, El Legado de los Huesos. Aunque el álbum que reseño ahora solo es una parte del libro ¡Pero es formidable!
De nuevo otro thriller sobre asesinatos usando la orografía e idiosincrasia del País Vasco. La inspectora Amaia Salazar se enfrenta a otro caso insólito, que vuelve a tocarle a su entorno y familia como en el anterior... pero de otra forma. Pues en este cómic, se adapta solo una parte de la segunda novela de la trilogía creada por Dolores Redondo. Me encanta como un cómic-cómic (con su dibujo más 'exagerado', con sus líneas cinéticas, expresiones faciales imposibles...) se me hace tan realista, fluido y putamente intrigante. A ver si el tercer álbum para por alguna parte, bibliotecas o lo digital, y me entero de que pasa con el hijo de Amaia...
Y Cosmicómic ha sido una auténtica revelación para mi.
Entendedme, sé de sobras que el cómic es un medio totalmente versátil y plástico. Que se puede hacer prácticamente cualquier historia o idea usando sus infinitos mecanismos. ¡Ostias! Que reseñé "El Velo" hace poco, resaltando lo difícil que es crear terror y angustia en viñetas y bocadillos. Pero es que aquí nos cuentan como nació la cosmología moderna. Como se confirma el Big Bang, nada menos. Y se hace a través de un tebeo que parece dibujado por un estudiante de bellas artes, pero cuya dirección y trazado es de maestro orfebre.
Saltos en el tiempo, científicos históricos retratados con rigor y respeto, uso del tempo y la narrativa... ¡Es que es genial! No debería sorprenderme, cuando ya he visto cómics que hablan de economía, de las crisis financieras, biopicks... Cualquiera que simpatice con el medio sabe que se puede contar TODO en arte secuencial. Pero entre la simpatía por la ciencia que siento, y lo bien que se ha realizado esta obra, es que estoy encantado.
Ya las posteé, pero cuando me despierte vuelvo a poner las páginas del cómic "La Máquina de Hacer Dinero" sobre el 11-S
Noche Oscura: una historia verídica de Batman. Pues la cosa es que este es uno de esos tebeos que hablan sino de tebeos, del arte encima de ellos. Paul Dini es una leyenda en los cómics por motivos propios. Y en este cómic nos cuentan una historia real sobre su vida.
Así, se mezcla realidad de una persona que creó nada menos que a Harley Queen, con el uso de la ficción del Hombre Murciélago en ese suceso traumático en la vida de Paul Dini. ¡MAGISTRAL!
Como también es magistral el Barrio de Carlos Giménez. Un retrato de la calle de la España de los años 50. Miseria descarnada frente al humanismo de seguir adelante, y los momentos de alegría que podían surgir entre esa España "Noir", que también reseñé antes con "Regreso al Edén", de Paco Roca.
De esta colección todos recuerdan la historia "Aquel día", pero a mi me partió las putas entrañas "Bernardo II" en su desgarrador final, "¡Que te han hechooooooooooo, Bernardoooooo, que te han hechoooooooooo!". Por dios...
Vale, pues vamos con el segundo libro de la trilogía del Batzán... o más concretamente, con la adaptación de la segunda novela de la misma, El Legado de los Huesos. Aunque el álbum que reseño ahora solo es una parte del libro ¡Pero es formidable!
De nuevo otro thriller sobre asesinatos usando la orografía e idiosincrasia del País Vasco. La inspectora Amaia Salazar se enfrenta a otro caso insólito, que vuelve a tocarle a su entorno y familia como en el anterior... pero de otra forma. Pues en este cómic, se adapta solo una parte de la segunda novela de la trilogía creada por Dolores Redondo. Me encanta como un cómic-cómic (con su dibujo más 'exagerado', con sus líneas cinéticas, expresiones faciales imposibles...) se me hace tan realista, fluido y putamente intrigante. A ver si el tercer álbum para por alguna parte, bibliotecas o lo digital, y me entero de que pasa con el hijo de Amaia...
Y Cosmicómic ha sido una auténtica revelación para mi.
Entendedme, sé de sobras que el cómic es un medio totalmente versátil y plástico. Que se puede hacer prácticamente cualquier historia o idea usando sus infinitos mecanismos. ¡Ostias! Que reseñé "El Velo" hace poco, resaltando lo difícil que es crear terror y angustia en viñetas y bocadillos. Pero es que aquí nos cuentan como nació la cosmología moderna. Como se confirma el Big Bang, nada menos. Y se hace a través de un tebeo que parece dibujado por un estudiante de bellas artes, pero cuya dirección y trazado es de maestro orfebre.
Saltos en el tiempo, científicos históricos retratados con rigor y respeto, uso del tempo y la narrativa... ¡Es que es genial! No debería sorprenderme, cuando ya he visto cómics que hablan de economía, de las crisis financieras, biopicks... Cualquiera que simpatice con el medio sabe que se puede contar TODO en arte secuencial. Pero entre la simpatía por la ciencia que siento, y lo bien que se ha realizado esta obra, es que estoy encantado.
Ya las posteé, pero cuando me despierte vuelvo a poner las páginas del cómic "La Máquina de Hacer Dinero" sobre el 11-S