[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Damas, caballeros, en este sábado noche/domingo madrugada/cuando demonios os leáis esto, vamos a pillar pasta de la densa, de la bonita y colorida pero de la que pesa y te hace esfuerzos para levantarla con las manos...porque nos la vamos a poner en las gafas ¿Vale?

Y es que toca otro post de esos de varias cosas, pero enfocado hacia profundidad trascendental y cuántica del medio, del cómic, del...arte secuencial...o arte yuxtapuesto, o en secuencia dinámica o...Porque empiezo con un IM-PRES-CIN-DI-BLE para quien valore un muy mínimo este gran arte, que nos viene desde la misma antigüedad. Aunque su eclosión más comercial se haya producido durante el siglo XX.

[Imagen: entenderelcomic.jpg?1432724912]

Hay millones de obras, ensayos, disertaciones, artículos...destinados a hablar de las artes de la humanidad. Como no, el cine, la música, la literatura, el teatro, la fotografía...Pero ¿Y cuantas centradas en el cómic? Afortunadamente cada vez más, pero menos de las que me gustaría. Pero es que Scott McCloud abrió una brecha vital a la hora de comprender de forma seria y meditada esta gran forma de expresión.

Pues es un libro hablando sobre el mundo del cómic, contado en forma de cómic, es lo suyo. Nos habla de la forma de transmitir historias y arte desde la misma antigüedad, desde los egipcios, hasta comienzos de los noventa. Scott McCloud lanza esta obra en 1993 cuando el cómic estadounidense está experimentando un enorme cambio alejado de las grandes editoriales. Y es el cómic en general, el medio, porque toca las corrientes americana, europea y japonesa.

[Imagen: IMG_20190828_0003-min.jpg]

El primer capítulo es algo introductorio, el medio desde la antigüedad. Es algo tan VASTO que siempre se echarán a faltar cosas -mismamente, yo mismo diría las secuencias en Mesopotamia, en la posible Torre de Babel-, porque el pasado de la humanidad está llenito de arte secuencial. Pero eso solo es el primer capítulo.

Porque los demás nos van a hablar de lo que llevamos décadas leyendo/viendo sin comprenderlo completamente.

[Imagen: 1468593868_882184_1468594298_noticia_normal.jpg]

El arte de la clausura -llenar con la imaginación lo que no vemos-, el espacio entre viñetas, el tipo de secuencias, el tiempo, la línea, el color...Es todo ENORME, DIDÁCTICO, RICO.

Vemos un ejercicio de cirugía, de análisis metódico, de disertación y exposición. Es que es algo que todos tenemos que leer, que circunscribo a quienes se pasen por el post, y extiendo a quien tenga un muy mínimo gusto adquirido por el cómic.

Que no valgo para hablar en profundidad de una obra que ya habla en profundidad. Lo reduciría a un basto "me ha volado la cabeza". Con cuarenta y dos años me ha encantado saber sobre lo que no sabía, pensando que sí sabía mucho. Es lo que digo, es leer y aprender sobre el cine o la literatura, en una disciplina que tanto aprecio y de la que tan poco sé, a tenor de lo que esta obra me ha mostrado.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcThgEdcvasDyIpaDH3IQI8...A&usqp=CAU]
[Imagen: figura-10_Q320.jpg]
[Imagen: entenderelcomic1.jpg?1435562628]

Este es un "libro de biblioteca", y no debería ser difícil encontrarlo en una pública. Pero si no, intentad conseguirlo, como yo espero conseguir los dos siguientes 'libros' de McCloud que continúan con esta línea. Precisamente en las bibliotecas tengo el ZOT de este autor, y comenté por aquí hace unos años su "El Escultor". No sé realmente cuan bueno es McCloud en el medio, es que solo le tengo leído esa obra, y ahora esta, pero como si se hubiera quedado aquí, porque insisto, este es un incunable para quien tenga una suerte de respeto por este arte.

No sé ni lo que escribo, quiero trasmitir tanto la profundidad -ENORME- de la obra, como suscitar el deseo del lector de este post por interesarse por ella. Pero voy más pedo que Alfredo, supongo que cuando me levante con resaca retocaré cosas. Mira, pasad de todo, mirad la portada, el nombre y autor, y haced un poder para buscarla ¿Vale?
Cita
[Imagen: 1468593868_882184_1468594298_noticia_normal.jpg]

¿Por qué han puesto una Pirámide ahí y el Ojo Masón "El Ojo que todo lo ve"?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
He pillado una imagen con una nitidez de mierda, lo siento. El significado real de esta ilustración es mostrar una cantidad abrumadora de personajes, asociados a múltiples formas de dibujo y expresión. Esta obra usa justamente las pirámides para hablar de polos y uniones ¡Deja la conspiranoia y pilla aunque sea en digital, coñe!

Por otra parte, la pirámide es una de las figuras arquitectónicas más "sencillas" dentro de la forma de construir estructuras en la historia. Olvida a Enki y su planeta secreto y dale una sana leída sobre como la jodieron los egipcios durante siglos hasta llegar a la gran obra del Faraón Keops.

Releo esto y flipo lo bien que escribo con alcohol encima ¡VOY MAMADÍSIMO, HIJOS DE VUESTRA P..............!
Cita
qmeparto qmeparto

Es que veo ese Ojo detrás de esa Piramide, sin cumplir ningun objetivo....y da para pensar enseguida.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Yo vengo a comentar que al fin pude hacerme con S.H.I.E.L.D. Parece que fuera ayer cuando leí el primer numero que sacaron en ingles.... hace más de diez años.....


Pero al final han sacado un tomo recopilatorio. Es de Hickman y me parece un tomo único que es brillante.

[Imagen: somni006_0.jpg]
Cita
Pues parece ser que hoy ha comenzado la 5ª temporada de My hero academia, ya está el primer capitulo en Crunchyroll, a ver si lo veo más tarde

Y a su vez estrenan el teaser de la tercera peli de la franquicia, World Heroes mission, que se estrenará el próximo 6 de agosto



[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Alone...tienes que hacer más acto de presencia en este post ¡Eres necesario! El SHIELD de Hickman es una obra soberbia, pero creo que la resolución y conclusión no están a la altura de increíble comienzo y premisa que plantea. El dibujo de Dustin Weaver es una puta pasada. Y añadiría que me chocó cuando leí su etapa de los héroes más poderosos de la Tierra que esta SHIELD no tuviera más peso en la misma, cuando sus 4F sí fueron vitales para la resolución de las mismas Secret Wars.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tal como se rumoreaba, han anunciado película de Black Clover:

[Imagen: ExUOlUlVIAAOLDU.jpg]





 Y han anunciado película de Jujutsu Kaisen (que sería una precuela del anime, porque adaptaría el Volumen 0 del manga)
 
https://es.gizmodo.com/jujutsu-kaisen-un...1846563134
 


(Ultima edición: 28-03-2021 16:48 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(27-03-2021 19:27)Rosstheboss escribió:Alone...tienes que hacer más acto de presencia en este post ¡Eres necesario! El SHIELD de Hickman es una obra soberbia, pero creo que la resolución y conclusión no están a la altura de increíble comienzo y premisa que plantea. El dibujo de Dustin Weaver es una puta pasada. Y añadiría que me chocó cuando leí su etapa de los héroes más poderosos de la Tierra que esta SHIELD no tuviera más peso en la misma, cuando sus 4F sí fueron vitales para la resolución de las mismas Secret Wars.

mmm... Ahora lo que pasa es que no puedo aportar mucha variedad. Los únicos cómic que estoy coleccionando son los cuatro fantásticos de Hickman, que me encantaron.

Las quintillizas, que la verdad no está mal para ser el típico cómic japones de comedia romántica. Y Kaguya-sama, que me parece de las mejores.


Luego ya parto de Novela ligera. como la de Danmachi, que la estoy llevando al día (al día en versión inglesa porque no existe versión española) o el cómic de Konosuba que es basado también en novela ligera y la verdad que no esta nada mal. roto2


Aun así, y ya por decir algo, aunque creo que he comentado a lo largo del hilo... Digo que Paolo Eleuteri Serpieri ha creado unas pocas obras de arte muy buenas. Siendo Druuna una de mis obras predilectas del mismo.


[Imagen: _visd_0001JPG01E24.jpg]



Creo que la conocí por la revista Zona 84. Pero la verdad que me gustaría tener el integral. Por lo que he terminado por conocer a lo largos de los años, entraría dentro del cómic erótico europeo, como la mayoría de los de Manara (dibujante Top). Ciencia ficción. No tiene una trama muy buena, la verdad. Diría que es como mucho aceptable, pero me pillo en la época que devoraba la ciencia ficción y me pareció que el dibujo era muy bueno y al final, se quedó como uno de mis artistas de dicha época.
Cita
Visto el 170 de Black Clover. Muy buena animación y ese opening 1 sonando en el capítulo adorar .

La depresión ahora.... [Imagen: 1f62d.png]
(Ultima edición: 03-04-2021 07:46 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ala, tres reseñamientos "de bibliotecas", que justamente deberían ser fáciles de encontrar por eso, porque son cómics pensados para difundirse en el bendito préstamo público:

El Fantasma de Gaudí: un triller policial en la ciudad condal, asesinatos con la obra de Antoni Gaudí como telón de fondo. Y un policía calvo resuelto y guapete...peeeeeeeeeeeero lo importante es la historia...aunque ¿Que tiene de malo reflejarme en un personaje que claramente está inspirado en mi? O no....

[Imagen: elfantasmadegaudi.jpg]

Pero el personaje mundano con quien podemos identificarnos es Antonia, cajera puteada de supermercado, que trata de cuadrar su vida personal y laboral como puede. Ella evita que un anciano con el aspecto de Gaudí fallezca en un accidente de tráfico, y se ve inmiscuida en esa vorágine de arte y violencia. He nacido, vivido y vuelto muchas veces a Barcelona, es la mejor ciudad del mundo -que los de la capital no me lloren, ellos también saben que es así sisi -, y a través de esta historia vibrante y llena de matices, he conocido mejor la obra del arquitecto de la aún inacabada Sagrada Familia.

Dos nombres grandes del cómic de por aquí, El Torres al guion (le encargaron un biopic de Gaudí pero él lo movió hacia algo más dinámico y "vendible"), y Jesús Alonso Iglesias al lapicero. Pues resulta que Torres es más conocido por trabajar en la serie de animación Virtual Hero del Rubius, y Jesús por colaborar en los diseños de la película de Spider-Man: Un nuevo universo, que esto ya me mola más.

[Imagen: el-fantasma-de-gaudi-2.jpg]
[Imagen: el-fantasma-de-gaudi-3.jpg]

El dibujo es soberbio, creo que me ha conducido más por la obra que el eficiente guion, al que le saco una pega en la historia, que...Pero me ha parecido una obra remarcable que, como tantísimos cómics, vale para personas que también sean ajenas a este arte.

Al igual que con El Buscón en las Indias, la 'secuela' de la obra original de Francisco de Quevedo de 1625. El pícaro pobre y desposeído como la rata callejera de baja clase social que protagonizaba este género literario, que explota con "El Lazarillo de Tormes". Ya la puta portada es un cuadro al oleo, dándole aún más sentido al formato europeo de álbum enorme.

[Imagen: 5a239d05d80241c85a5c45b69efc739eb2407b0a.jpeg]

Pero yo la enlazo a una foto de resolución horrible, lo siento. Y la cosa es que esta joyita que bebe tanto de lo nuestro tiene guion de un francés, Alain Ayroles, del que me temo que solo he leído el cuarto álbum de la serie 'Siete', el dedicado a "Siete Misioneros", pero está de puta madre. Y la parte gráfica es de Juanjo Guarnido, el artistazo que estuvo hasta en la Disney y el responsable de la parte visual de esa otra maravilla que es Blacksad. Así que no sé si os gustará la historia pero visualmente es que es ENORME, han estado años para preparar y montarlo todo, y eso se nota en cada puta página.

Pues Pablos, el protagonista original, sigue siendo el desgraciado buscavidas que cree que cambiando de continente dejará de serlo. Pero años de periplo en "Las Indias" le llevan ante la puerta del alguacil de Cuzco, maltrecho y casi muerto, con una historia enorme que quiere contar antes de pasar a la otra vida.

[Imagen: el-busconen-las-indias-3.jpg]

Una presentación tan increíble como desconcertante, tres capítulos de aventuras, desventuras, y también, flashbacks que ponen en viñetas escenas de la novela original. Una historia que vale su peso en el oro del prometido 'El Dorado', y una parte gráfica sencillamente gloriosa.

[Imagen: el-busconen-las-indias-2.jpg]

Algunas cosas están hechas claramente para 'verlas venir', pero eso no empaña en absoluto el sentido de la obra ¡Al contrario! Te hace más partícipe de lo que va pasando, y se agradece que no se recurra a trampas ni recursos fáciles para tapar lo que acontece. Aquí también le pondría alguna rozadura en su enorme argumento, pero los autores son bien conscientes de ella para tratarla de forma que no empañe ni descarrile el enorme tren que han puesto en marcha.

Y de la exuberancia más apabullante, a la sencillez más directa. Concrete de Paul Chadwick se ha convertido en mi debilidad personal de esta "temporada". Es un cómic independiente que parte en 1986 con una premisa imposible que lo lleva a recorrer caminos e historias de una enorme humanidad.

[Imagen: P00002%2B-%2BConcrete%2B-%2BExtra%25C3%2...imgmax=800]

El mundo queda sobrecogido ante el que parece el gran acontecimiento de finales del siglo XX: un ser hecho de....hormigón, un ser viviente con una capa durísima en su exterior, como blanda y humana en su alma. Es poner a 'La Cosa' de los 4 Fantásticos en nuestro mundo, con todo el sobresalto que algo así causa. Pero no se mete en movidas contra supers, aliens o robots, sino en historias tremendamente humanas en su planteamiento y ejecución.

Por motivos argumentales que se van desgranando en los dos primeros tomos, la gente termina viendo a Concrete como un famoso, desponjándole del aura sobreterrenal que alguien de su condición sin duda tiene. No es que se pueda zurrar con Hulk, pero es muy fuerte, pesa más de media tonelada, tiene una enorme velocidad al correr y saltar. Y su gran deseo una vez está estable es vivir la vida, ver mundo, ayudar a los demás. Se siente inspirado por los grandes exploradores del siglo, como Thor Heyerdahl que aún estaba vivo cuando se crearon estas historias. Quiere usar sus enormes capacidades físicas para hacer grandes obras y vivir aventuras, sea ayudar a unos mineros atrapados, cruzar el Atlántico a nado, o hacer una expedición al Everest.

El cómic se narra de una forma muy especial, intercalando todo tipo de momentos presentes con rápidas viñetas hacia el pasado de carne y hueso del protagonista, sus pensamientos más íntimos, sus alegrías y pesares. Porque es fácil imaginar que esa capa de 'concreto' -tranquilos no están los horribles false friends habituales con este material en el cómic...a dios gracias-, también le aísla de muchas cosas humanas que tanto sigue anhelando.

[Imagen: concrete-007.jpg]
[Imagen: concrete-dilema-humano-01.jpg]
[Imagen: concrete-dilema-humano-03.jpg]

Ron Lithgow es una persona de gran corazón y buen intelecto, que solo quiere vivir en una condición imposible que él nunca quiso. En un podcast escuché que Paul Chadwick es el Jiro Taniguchi estadounidense...y me parece una semejanza muy afortunada.

Ala, corto aquí antes de que suba el pasteleo y la diabetes ¡HASTA EL PRÓXIMO POOOOOOOOOOOOOST!
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)