[Hilo Oficial] RESIDENT EVIL 7 - Bienvenido a la familia
Cita
Modo manicomio superado. Sudé en algún momento (un par de jefes), pero ha sido divertido sisi

[Imagen: C3ZHEqGXAAA3TAK.jpg]
(Ultima edición: 30-01-2017 05:43 por Franchuzas.)
Cita
Estoy viendo que es demasiado corto y el modo difícil es más corto aún porque vais más rápido.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(30-01-2017 09:25)Jagang escribió:Estoy viendo que es demasiado corto y el modo difícil es más corto aún porque vais más rápido.

Si vas rebuscando todo bien (que siendo el tipo de juego que es me parece bastante lógico por el tema de recursos), el juego no es tan corto. Yo llevo más de 8 horas según Steam y creo que me queda un poco menos de la mitad (acabo de acabar la casa vieja)

Además, no es lo mismo el marcador de partida, que el tiempo real, ya que no cuenta los reinicios o muertes. Yo tengo más de 2 horas de diferencia entre Steam y el marcador del savegame.
Cita
En realidad, casi todo el mundo que estoy viendo poner sus estadísticas en otros foros, rondan las 8 horas en una primera vuelta.

Hay personas que les dura 10 y que comentan que se han detenido bastante.

Vamos, que 8-10 según tu estilo de juego.

Corto aunque rejugable.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(30-01-2017 09:51)chente escribió:En realidad, casi todo el mundo que estoy viendo poner sus estadísticas en otros foros, rondan las 8 horas en una primera vuelta.

Hay personas que les dura 10 y que comentan que se han detenido bastante.

Vamos, que 8-10 según tu estilo de juego.

Corto aunque rejugable.

Pero a eso me refiero, que las estadísticas ingame no cuentan todo el tiempo real que estás con el juego. Si cualquier zona la reinicias porque o bien te han puesto a caldo, o que has derrochado mucha munición, no te cuenta en las estadísticas. Es más, esa gente que le marca 10horas, probablemente se haya acercado a las 14 horas fácilmente (que va a ser mi caso por jugar bastante lento en general a los juegos)

Si veo mi pantalla de estadísticas ingame, pone que llevo 7:05, y en cambio Steam me marca 9.4h.

En consola y teniendo en cuenta que no viene el tiempo real jugado, es la información que queda, pero la realidad es que duras más tiempo jugando que lo que marca.
Cita
(30-01-2017 09:58)Cikio escribió:Pero a eso me refiero, que las estadísticas ingame no cuentan todo el tiempo real que estás con el juego. Si cualquier zona la reinicias porque o bien te han puesto a caldo, o que has derrochado mucha munición, no te cuenta en las estadísticas. Es más, esa gente que le marca 10horas, probablemente se haya acercado a las 14 horas fácilmente (que va a ser mi caso por jugar bastante lento en general a los juegos)

Si veo mi pantalla de estadísticas ingame, pone que llevo 7:05, y en cambio Steam me marca 9.4h.

En consola y teniendo en cuenta que no viene el tiempo real jugado, es la información que queda, pero la realidad es que duras más tiempo jugando que lo que marca.

Es que ayer lo estuve mirando por pura curiosidad, y mira:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=38051

Supongo que eso mide lo que marca Steam y no la estadística interna del juego (que muchos no tienen y por eso doy por hecho que es la de Steam)

Y está en 8 horas y media. 9 y media si eres completista (primera vuelta)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(30-01-2017 10:04)chente escribió:Es que ayer lo estuve mirando por pura curiosidad, y mira:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=38051

Supongo que eso mide lo que marca Steam y no la estadística interna del juego (que muchos no tienen y por eso doy por hecho que es la de Steam)

Y está en 8 horas y media. 9 y media si eres completista (primera vuelta)
No. Esa página mide lo que la gente dice que le ha durado. Puedes comprobarlo dándole a submit your time.

Echa un vistazo a los contactos de steam que lo están jugando:

[Imagen: q0JiRHv.jpg]

Por lo que sé, Robiro lo ha jugado una vez y creo que Janito también. Los que menos son 11 horas y alguno no lo ha acabado aún.
(Ultima edición: 30-01-2017 10:14 por Cikio.)
Cita
Osea que esa página se "fía" simplemente de lo que le digas que te ha durado?

No lo sabía.

Pensaba que eran estadísticas "oficiales".
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(30-01-2017 10:15)chente escribió:Osea que esa página se "fía" simplemente de lo que le digas que te ha durado?

No lo sabía.

Pensaba que eran estadísticas "oficiales".

Digamos que es como una guía del tiempo que se tarda en pasarlo del tirón sin repetir secciones.
Por ejemplo, Mother Russia Bleeds marca allí 3,5 horas y yo debo llevar ya unas 6 y estoy por el nivel final de haber tenido que repetir secciones por ser un manco y morir.
Cita
(30-01-2017 10:15)chente escribió:Osea que esa página se "fía" simplemente de lo que le digas que te ha durado?

No lo sabía.

Pensaba que eran estadísticas "oficiales".

Efectivamente. Yo cuando lo vi dejé de entrar en ella. A mi la verdad es que no me sirve de nada si es simplemente la sensación que tiene la gente cuando se lo pasa.

Y en este juego que hay un marcador de tiempo en los savegames, pues lo que la gente pone es lo que marca ese marcador, pero no tiene en cuenta os reinicios (y que esos reinicios pueden abarcar zonas grandes que repites varias veces y puedes estar mucho tiempo sin contar en el marcador).

Yo la zona de disecciones me llevó bastante más de una hora superarla porque no se me dio nada bien los enemigos que salen e intentando no derrochar munición, pero luego, al contar sólo el último intento, resulta que estadísticamente se queda esa zona en unos pocos minutos nada más.
Cita
Yo no lo veo nada corto. Al igual que en otros juegos del género, este tipo de juegos cunde mucho y tras jugar unos minutos tienes la sensación de haber jugado más. ¿Soy el único al que le pasa?

El juego tiene muy buen ritmo, bracktracking y muchas situaciones tensas. La primera vez y sin coleccionables se va a las 9 horas aproximadas, pero si quieres el 100% es algo más porque alguno que otro están bien escondidos. El modo Madhouse, si se jugase del tirón así, duraría 15 tranquilamente, lo que pasa es que si lo haces una vez ya conoces el juego de memoria, se hace corto, independientemente de lo duro que es en ocasiones.

Yo nunca he valorado el número de horas en un survival, pues juegos que me han cundido mucho como Silen Hill 2, otros Resident Evil, Project Zero... seguro que en más de uno si miro el contador me lo he pasado en 7 horas tranquilamente. Personalmente es de lo que másme está cundiendo desde hace un tiempo. Me quemé Berseria en 4 días y a este llevo una semana jugando todos los días.


Para los que han terminado del juego, sobre la historia y algunos detalles.



No leer si no lo has acabado.

Spoiler: SPOILERS FINAL
Por cierto, para los que lo han acabado, dejo un par de dudas argumentales que hablé con Janito el otro día:

¿Ethan es un infectado? Lo de la pierna es una broma y Jack te da el medicamento y ve cómo te curas, viendo que ya cortó la mano a Lucas minutos antes...

Yo hasta ver lo de la pierna pensé que no, pensé que Ethan es un tipo normal y que su novia trabaja para Umbrella, y como una persona normal que busca a su novia desaparecida, al final acaba salpicado por todo esto... pero claro, eso de la curación milagrosa de mano y pierna solo se explica si soy uno más de "la familia", porque si no es una broma like a Evil Dead XD

Otra cosa que no creo que esté muy bien ejecutada: Al elegir a Mía en el embarcadero, la historia sigue su curso y tal... al elegir a Zoe, lo mismo pero Mía muere de forma prematura... hasta ahí me cuadra todo pero justo antes de la resolución de lo que pasa en el barco... ¿por qué elijas a quién elijas acaba Mía al cabo de unos segundos a las afueras del barco? Deberían haberse estirado y, tras la decisión, modificar la sección jugable del barco. Si Zoe se queda en el embarcadero es normal que luego Mía esté en el barco, pero si se queda Mía, es un poco lo hizo un mago. Que sí, que será un teletransporte o a saber qué a manos de Evelyne, pero... no sé, le sentaría genial un variante jugable para dar coherencia a la decisión, siendo además la recta previa al final, no costaba mucho hacer un variante ahí.

¿Por qué al final sale Chris y no tiene un brazo rocoso? ¿Se metió en las drogas después de RE5 donde su brazo era como una barra de chopped? ¿Por qué ya no es como Nacho? Se han cargado la broma. La hoja de reclamaciones.  

@Franchuzas (y cualquiera que lo haya terminado)

Al margen, sigo en Madhouse, las he pasado putas en tres ocasiones y ya estoy encarando la recta final.
(Ultima edición: 30-01-2017 10:42 por Rivera.)
Cita
(30-01-2017 10:22)Rivera escribió:Para los que han terminado del juego, sobre la historia y algunos detalles.

No leer si no lo has acabado.

Spoiler: SPOILERS FINAL
Por cierto, para los que lo han acabado, dejo un par de dudas argumentales que hablé con Janito el otro día:

¿Ethan es un infectado? Lo de la pierna es una broma y Jack te da el medicamento y ve cómo te curas, viendo que ya cortó la mano a Lucas minutos antes...

Yo hasta ver lo de la pierna pensé que no, pensé que Ethan es un tipo normal y que su novia trabaja para Umbrella, y como una persona normal que busca a su novia desaparecida, al final acaba salpicado por todo esto... pero claro, eso de la curación milagrosa de mano y pierna solo se explica si soy uno más de "la familia", porque si no es una broma like a Evil Dead XD

Otra cosa que no creo que esté muy bien ejecutada: Al elegir a Mía en el embarcadero, la historia sigue su curso y tal... al elegir a Zoe, lo mismo pero Mía muere de forma prematura... hasta ahí me cuadra todo pero justo antes de la resolución de lo que pasa en el barco... ¿por qué elijas a quién elijas acaba Mía al cabo de unos segundos a las afueras del barco? Deberían haberse estirado y, tras la decisión, modificar la sección jugable del barco. Si Zoe se queda en el embarcadero es normal que luego Mía esté en el barco, pero si se queda Mía, es un poco lo hizo un mago. Que sí, que será un teletransporte o a saber qué a manos de Evelyne, pero... no sé, le sentaría genial un variante jugable para dar coherencia a la decisión, siendo además la recta previa al final, no costaba mucho hacer un variante ahí.

¿Por qué al final sale Chris y no tiene un brazo rocoso? ¿Se metió en las drogas después de RE5 donde su brazo era como una barra de chopped? ¿Por qué ya no es como Nacho? Se han cargado la broma. La hoja de reclamaciones.  

@Franchuzas (y cualquiera que lo haya terminado)

Al margen, sigo en Madhouse, las he pasado putas en tres ocasiones y ya estoy encarando la recta final.


Spoiler :
Ethan ve a la niña cuando coge el brazo en la casa vieja, así que en principio sí está infectado (ya que dicen que es producto de las alucinaciones). Incluso aunque en ese momento no lo estuviese y fuese consecuencia de estar en la "zona cero" o algo así, una vez lo atrapan en el barco está al 100%, porque a partir de ahí la ve varias veces más, e incluso entra en alucinaciones más evidentes cuando ve a Mia con la motosierra en su regreso a la casa de invitados al final del juego.

En cuanto a la decisión Mia vs Zoe es un poco como Life is Strange, donde al final proponen dos alternativas, pero está claro que una es la "obvia" y también más trabajada (la otra quizá la incluyeron cerca el final del desarrollo para promover la rejugabilidad o tener finales distintos por tradición). Eveline por lo general pasa de Ethan (quizá por eso no se muestra más de una vez en la casa), con quien tiene asuntos por resolver es con Mia. Quizá por eso la lleva al barco al ver que Ethan y Zoe también van.

Sobre Zoe, por cierto, quiero creer que sobrevive. Tomando ese camino, Eveline la solidifica, pero no se ve romper en pedazos como Marguerite, Mia (en esa ruta) o la propia Eveline hacen. Viendo cómo Mia sobrevive al otro final, y que tanto la conciencia de Jack como la de Zoe están en la visión que tiene Ethan cuando está "conectado" a la red de Eveline, creo que esos dos Baker al final sobreviven, aunque es algo ambiguo (quizá los DLCs lo aclaren).

Y hablando de DLCs, lo de Chris está claro que ya se metió con vista a eso. Suerte que al menos ese es gratuito.

[Imagen: residentevil7biohazarzqs92.jpg]

PD: Ayer también hice una partida rápida en fácil, aunque igual hoy la repito para ver si bajo de 2 horas y media con la munición infinita.

[Imagen: C3akYiBWEAAyhhz.jpg]
(Ultima edición: 30-01-2017 12:33 por Franchuzas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)