[Hilo Oficial] RESIDENT EVIL 7 - Bienvenido a la familia
Cita
(26-01-2017 14:43)chente escribió:No pensáis que la prensa se ha flipado un poco?  (no hablo de notas)

Se habrían flipado si el juego fuera catalogado de obra maestra como lo fue RE 4 en su momento, juego que por cierto no trago y me cuesta hasta considerarlo como "bueno" (esto es algo ya muy personal).

Yo los fallos que le veo son los jefes, algo que ni siquiera en los originales era algo decente, porque no eran más que un " vamos a soltar todo el síndrome de diógenes de munición que tengo montado en el inventario".

Pero coño, tenían una oportunidad de ofrecer algo mejor y bueno, aunque la mecánica no es la misma, podría haberse ejecutado mejor.

Otro pequeño fallo que le veo son las secciones de los VHS, porque son puro script y con una infiltración pestosa que sinceramente no aportan nada de nada, pero afortunadamente son opcionales, siquieres mirar la cinta bien...si no, también.

Al margen de eso el resto del juego es un RE clásico en primera persona, con sus puzzles sus llaves, documentos, examinar objetos, combinarlos etc, bien es cierto que el diseño de niveles no llega a la altura de RE1 2 o CV que eran top en ese aspecto, aun siendo MUY BUENO este RE7, pero también considero que a pesar de no llegar a esas cotas de calidad, el paso a primera persona no sólo ha mejorado en inmersión sino que jugablemente lo hacen superior en comparación, algo injusto debido a los años de diferencia, lo reconozco, pero no hay mal que por bien no venga que se suele decir.

No te puedo decir mucho porque todavía estoy jugándolo en normal (otro fallo, no poder seleccionar el nivel máximo de dificultad desde el principio), pero @disgraciau lo está haciendo en estos momento y aparte de estar pasándolas bien putas, me ha comentado que las apariciones de Jack Baker se hacen más aleatorias y comunes en el nivel de dificultad máximo, aparte de que cambia la localización de gran parte de los objetos del mapa, y algunas estancias, cajones y demás no puedes abrirlos porque o bien en dicho nivel de dificultad están cerrados per se o porque no tienes suficientes ganzúas para abrirlos.

Considero que es un juego que se corresponde perfectamente con el nombre de la saga que lleva, al menos de momento, no es RE1 2 y CV que son mis favoritos, pero si que estaría ahí ahí con RE 3 o RE0 (este lo considero un poco meh la verdad), RE4 ni lo nombro, me remito a lo que he comentado arriba de él.
Cita
(26-01-2017 18:59)seph1roth escribió:Se habrían flipado si el juego fuera catalogado de obra maestra como lo fue RE 4 en su momento, juego que por cierto no trago y me cuesta hasta considerarlo como "bueno" (esto es algo ya muy personal).

Yo los fallos que le veo son los jefes, algo que ni siquiera en los originales era algo decente, porque no eran más que un " vamos a soltar todo el síndrome de diógenes de munición que tengo montado en el inventario".

Pero coño, tenían una oportunidad de ofrecer algo mejor y bueno, aunque la mecánica no es la misma, podría haberse ejecutado mejor.

Otro pequeño fallo que le veo son las secciones de los VHS, porque son puro script y con una infiltración pestosa que sinceramente no aportan nada de nada, pero afortunadamente son opcionales, siquieres mirar la cinta bien...si no, también.

Al margen de eso el resto del juego es un RE clásico en primera persona, con sus puzzles sus llaves, documentos, examinar objetos, combinarlos etc, bien es cierto que el diseño de niveles no llega a la altura de RE1 2 o CV que eran top en ese aspecto, aun siendo MUY BUENO este RE7, pero también considero que a pesar de no llegar a esas cotas de calidad, el paso a primera persona no sólo ha mejorado en inmersión sino que jugablemente lo hacen superior en comparación, algo injusto debido a los años de diferencia, lo reconozco, pero no hay mal que por bien no venga que se suele decir.

No te puedo decir mucho porque todavía estoy jugándolo en normal (otro fallo, no poder seleccionar el nivel máximo de dificultad desde el principio), pero @disgraciau lo está haciendo en estos momento y aparte de estar pasándolas bien putas, me ha comentado que las apariciones de Jack Baker se hacen más aleatorias y comunes en el nivel de dificultad máximo, aparte de que cambia la localización de gran parte de los objetos del mapa, y algunas estancias, cajones y demás no puedes abrirlos porque o bien en dicho nivel de dificultad están cerrados per se o porque no tienes suficientes ganzúas para abrirlos.

Considero que es un juego que se corresponde perfectamente con el nombre de la saga que lleva, al menos de momento, no es RE1 2 y CV que son mis favoritos, pero si que estaría ahí ahí con RE 3 o RE0 (este lo considero un poco meh la verdad), RE4 ni lo nombro, me remito a lo que he comentado arriba de él.

En el caso de este modo Madhouse, lo veo bien. Este modo de juego está hecho para el que ya lo ha jugado en Normal. Míralo como una especie de pseudo-NG+ o el modo "Arrange" de Resident Evil 2.

Por cierto, Jack dejó de aparecérseme al colocar ldos cosas en esa otra cosa (guiño guiño). No le he vuelto a ver, o por suerte o porque no salía más, no sé. Pero juro que al principio al hacer una cosa o la otra poco después del Garaje abrió la puerta por sorpresa y se puso a patrullar el salón.... pffft, lo pasé fatal.
(Ultima edición: 26-01-2017 19:15 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Tras la noche de reflexión voy a enumerar los aspectos positivos y negativos a mi juicio:

+ La ambientación es asquerosamente magistral
+ Backtraking estupendo, favorecido por el genial diseño de niveles
+ La sensación de angustia, miedo y desconfianza
+ Los guiños a las primeras entregas
+ La propia inclusión de elementos jugables propias de la saga original
+ Apartado sonoro acojonante. 
+ Doblaje al castellano sólido
+ La incorporación de puzzles, que si bien no son como los de los primeros son en ocasiones bastante ingeniosos y chulos
+ El repertorio de personajes (protagonistas, secundarios y antagonistas) es sólido y cumple bien
+ La experiencia en primera persona: Un acierto total
+ Ritmo de partida creciente, sin relleno, en la mayoria de la partida (salvo en un par de cortas excepciones).
+ Rejugabilidad garantizada

- Pobre variedad de enemigos
- Que el modo Normal no permita activar el guardado limitado
- El final del juego es un tanto cuestionable
- Poca cantidad de puzzles 
- Los final bosses no son demasiado carismáticos
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



Cita
Yo sólo llevo 2,5 horas pero  vamos, me está encantando de momento y desde luego promete un montón lo que voy viendo.
Cita
A ver, es que yo reconozo que es un juego bastante dificil de analizar.

Por una parte ya digo que hay cosas que no estan bien hechas (sigilo, algunos jefes, etc) y eso es algo muy subjetivo, ya que a fin de cuentas son mecanicas "secundarias", pero a mi me estan fastidiandoun poco la experiencia. Ayer con el segundo jefe me dieron ganas, entre fallos de IA, hitboxes que no iban bien y un diseño en general torpe que estropeaba una buena idea, de tirar la consola por la ventana de la tristeza que me dio ver ese pegote en medio de un momento en el que el juego llevaba un buen rato in crescendo. Creo que Salva, por ejemplo, si comenta en su analisis que varios jefes no funcionan bien.

Pero claro, es que por otro lado es lo que todos llevabamos pidiendo para la saga desde hace 15 años y en ese sentido, aunque tambien haya margen de mejora, se nota que ha habido cierto esfuerzo y al final en ese aspecto, que es el fundamental, el juego hasta donde llevo visto funciona.

Yo no soy partidario de analisis frios donde todo sea "x+y+z". No lo soy con cosas como The Last Guardian y no lo soy con este, asi que entiendo que el componente emocional es muy importante y en este caso ese componente emocional suma bastante y no solo por nostalgia, tambien por ver como alguien se atreve a hacer un intento, aunque a mi me gustaria que se hubiera llevado AUN mas lejos, por recuperar un estilo de juego que lleva años en el limbo.
(Ultima edición: 26-01-2017 20:16 por Tas.)
Cita
A los que os parezca fácil, vais a GOSAR con el modo manicomio.

Me están dando pero bien. Y además hay cambios en los objetos que a su vez cambian el sentido de la exploración.
Cita
Cada vez que juego, más RE me parece. Le ponen cámara en tercera persona y no habría ningún comentario con la tontería de que es un Outlast, porque la mecánica, lo que es su núcleo jugable, es un RE de pura cepa. Sí, el diseño de niveles no llega a las cotas de complejidad de un RE1, 2 o CV, pero si que mira de tu a tu o incluso por encima a otros clásicos como RE3 o Zero. Y eso, después de lo que fueron RE4, 5 y 6 es gloria bendita. Para los que amamos esta saga por los clásicos estamos de enhorabuena. Además de que en ambientación y ciertas situaciones es la entrega más cercana a RE1 de todas y para alguien como yo que tiene el 1/Remake allá arriba, pues, es un plus.

Sobre los jefes...
Spoiler :
Acabo de eliminar al tercer "jefe" del juego, y concuerdo con aquellos que dicen que, al menos hasta ahora, es el mejor de los tres. Por ejecución, tensión, música, puesta en escena, fue un combate muy satisfactorio. Con el segundo metieron claramente la pata en la ejecución, porque la idea no era mala pero les quedó una cosa rara y eso que en lo personal lo superé en el segundo intento, no se me atragantó ni mucho menos.

Mi opinión por ahora, y salvo que se tuerce demasiado en el tramo final, es que es un juego que no baja del 8'5, no creo que la prensa se haya flipado ni mucho menos. Y sin duda, un buen regreso de la serie con ciertas licencias y algunos peros, pero un regreso sólido al fin y al cabo.

(26-01-2017 19:29)Artorias Exánime escribió:Tras la noche de reflexión voy a enumerar los aspectos positivos y negativos a mi juicio:

+ La ambientación es asquerosamente magistral
+ Backtraking estupendo, favorecido por el genial diseño de niveles
+ La sensación de angustia, miedo y desconfianza
+ Los guiños a las primeras entregas
+ La propia inclusión de elementos jugables propias de la saga original
+ Apartado sonoro acojonante. 
+ Doblaje al castellano sólido
+ La incorporación de puzzles, que si bien no son como los de los primeros son en ocasiones bastante ingeniosos y chulos
+ El repertorio de personajes (protagonistas, secundarios y antagonistas) es sólido y cumple bien
+ La experiencia en primera persona: Un acierto total
+ Ritmo de partida creciente, sin relleno, en la mayoria de la partida (salvo en un par de cortas excepciones).
+ Rejugabilidad garantizada

- Pobre variedad de enemigos
- Que el modo Normal no permita activar el guardado limitado
- El final del juego es un tanto cuestionable
- Poca cantidad de puzzles 
- Los final bosses no son demasiado carismáticos

Concuerdo punto por punto salvo con aquellos que hacen referencia al tramo final puesto que todavía no llegué a esa parte.
(Ultima edición: 26-01-2017 22:34 por Kaim.)
Cita
A mí no me parece peor RE que el Zero. Ya valoraré mejor cuando acabe y sobretodo, en frío pasado unos días, pero a bote pronto solo lo pondría por detrás de RE, REmake, RE2 y Code Veronica.
Cita
El juego que más gente está jugando junta y yo no lo estoy haciendo. Esto es para flipar
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Uno de los motivos por los que pienso que no han puesto el modo manicomio de inicio es porque da lugar a incongruencias. Hoy me he fijado en que al añadir más variables a las apariciones de Jack, en cierto momento te ataca con una ropa que no debería llevar puesta a esas alturas. En tu segunda partida sabes que se debe a eso, pero en la primera pensarías que es un error del juego (que bueno, técnicamente lo es, pero es algo que nunca sucederá en la primera vuelta).

Yo creo que el modo está bien bloqueado PERO deberían haber puesto las cintas ya en normal. Incluso aunque nadases en ellas y sobraran para guardar 50 veces. Lo importante no es tanto esa gestión, que también (y se potenciaría en modo manicomio), como el hecho de que entre guardado y guardado el jugador estuviese 5, 10 ó 20 minutos jugando con la tensión de que una muerte anula todo por no haber puntos de control.
(Ultima edición: 26-01-2017 23:59 por Franchuzas.)
Cita
Que a estas alturas de la película, con todo lo sucedido en la saga, y la situación actual de Crapcom tan desastrosa, que un Residen Evil nuevo tenga tanta calidad o mas que por ejemplo Resident Evil 3, lo veo hasta un logro.

Yo sinceramente, así lo creo.

Parece diga que RE3 es una mierds de juego, y ni mucho menos, es la hostia, pero claro...veniamos de RE1 y 2.
(Ultima edición: 27-01-2017 00:12 por Chris Walken.)
Cita
Me alegra ver que las opiniones de los que estamos con el apuntan más o menos hacia el mismo sitio...

No se puede hablar de perfección, pero si una mezcla entre nuevo y clásico muy conseguido y equilibrado

Y yo lo estoy haciendo íntegramente en VR, pero me es muy difícil (imposible) trasmitir lo que vivo en cada puta partida... es una locura...
(Ultima edición: 27-01-2017 00:24 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)