[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
A ver, repasemos... de inXile tenemos el Wasteland 2 versión del director que saldrá en breve, el Torment también y ya más lejano el Bards Tale 4 ¿no? ¿Dónde puedo pillar info de estado, fecha de lanzamiento, últimas novedades... de los 3?
Cita
(22-09-2015 22:01)Sayckeone escribió:También me gustaría pillar el manual básico del juego de Monte Cook.

Como usuario del manual, te lo recomiendo encarecidamente.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(22-09-2015 21:39)Arch-Vile escribió:Hablando de las recompensas,┬á¿alguien de por aquí le ha echado un vistazo a las dos┬ánovelas breves que han publicado hasta ahora? Yo me he leído la primera (From the Depths: Gold, por Adam Heine), y quedé bastante impresionado por su calidad, por no decir que estoy impaciente por explorar la localización que en ella se describe (muy exótica, como esperaba del juego). También destaco uno de los personajes que participan en esa historieta, al cual no nombraré, pero que me hubiera encantado ver en el juego; lo cual aumenta mis expectativas en cuanto a la inclusión de personajes memorables en el propio Torment.
A mi me han echado para atrás comentarios de gente que no conoce el marco de Numenera, como es mi caso, y también temo que me pase luego con el juego. ¿Mejor modo de tapar estos agujerillos sin tener que empeñar un riñón?
(Ultima edición: 22-09-2015 22:55 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Llevo unas horitas con el SOMA, y aunque no puedo decir mucho, os comento cosas:

A nivel de ambientación es buenísimo, mucho mejor que Amnesia.

El control del personaje y la interacción con el entorno es muy parecido a los anteriores juegos, objetos con físicas que podemos coger/manipular, y cajones/armarios que podemos abrir (aunque ahora hay mucha más interactividad). El diseño de niveles por ahora no es muy allá, pero apenas llevo 2 horas lentas.

A nivel narrativo es igual que Penumbra y Amnesia, con notas con información que encontramos por los escenarios, y ordenadores (ésto es diferente por la ambientación más moderna claro), a los que podemos acceder para ver e-mails, obtener cierta información y trastear con ellos para acceder a nuevas zonas. Más visto que el tebeo, pero mola.

En cuanto a la historia, sólo puedo decir que hay mucho del estudio del cerebro, IA, etc, y que el principio no me lo esperaba así para nada. Hay una frase al inicio del juego de
Spoiler :
Philip K. Dick- "La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece".
. Si leéis el spoiler es cosa vuestra.

Gráficamente es muchísimo mejor que Amnesia, por supuesto, pero tampoco es para tirar cohetes. Buen texturizado, buena iluminación y algún que otro efecto resultón, pero ya, tiene un nivel visual tipo Outlast más o menos, que para mi es más que suficiente.
Lo que me ha chocado un poco, es que en determinadas zonas muy concretas de los escenarios, pierde frames because potato, no se exactamente porque, pero paso de estar moviéndolo a 60 frames constantes en la gran mayoría de los sitios, a que pegue un bajón hasta los 40 y pico o así en un puñetero rincón :nusenuse .No importa que baje las opciones gráficas al mínimo, sigue igual. Supongo que serán limitaciones del propio motor y que sacarán parches al cabo de un tiempo.
(Ultima edición: 23-09-2015 00:48 por Alastor83.)
Cita
Buenas impresiones, Alastor. A mi me llama mucho pero lo pillaré a 3€. Soy un cagao, pillo juegos de terror y luego nunca los termino porque me jiño entero jaja.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(22-09-2015 22:03)JuanmaNPI escribió:A ver, repasemos... de inXile tenemos el Wasteland 2 versión del director que saldrá en breve, el Torment también y ya más lejano el Bards Tale 4 ¿no? ¿Dónde puedo pillar info de estado, fecha de lanzamiento, últimas novedades... de los 3?
[Imagen: Google1.jpg]
Spoiler :
Te aconsejo visitar la página de Kickstarter de cada uno de esos proyectos, y que eches un vistazo a las últimas actualizaciones (pestaña de "Updates").

(22-09-2015 22:55)AcAnchoa escribió:A mi me han echado para atrás comentarios de gente que no conoce el marco de Numenera, como es mi caso, y también temo que me pase luego con el juego. ¿Mejor modo de tapar estos agujerillos sin tener que empeñar un riñón?

¿¿?? Dudo muchísimo que sea necesario estar familiarizado con la ambientación de TToN para poder enterarse de algo. Las novelillas que han sido proporcionadas┬áa los "patrocinadores" no son más que relatos autoconclusivos ambientados en alguna localización que aparecerá en el juego, mostrando también las cualidades significativas de las distintas "Tides" (es decir, ejemplifican la alineación "moral" o de personalidad que seguirá Torment). No hacía falta haber jugado partidas en el universo┬áde rol "Planescape" para poder disfrutar el magnífico videojuego Planescape Torment:┬ápara solucionar cualquier duda estaba el manual, y la inestimables fuentes de┬áinformación y "lore" presentes en el juego, como los comentarios de Morte, los propios recuerdos del Sin Nombre o la experiencia que comparten los NPC informativos┬átipo Ebb Creakknees; e imagino que el nuevo Torment se servirá de recursos similares (al igual que todo videojuego de rol existente, vaya).

Si acaso, yo recomendaría con voz cansina┬ájugar a Planescape Torment para saber qué tipo de experiencia tratará de ofrecer TToN, pero ya garantizo que no hará falta dejarse los cuartos en ningún suplemento esencial ni novela complementaria.
Cita
Si sabes más de donde se desarrolla el juego, del mundo, lugares y lore, disfrutarás más del contenido del mismo. Sobretodo si el mundo es tan complejo como es el de Numenera, que tiene tela xD
(Ultima edición: 23-09-2015 15:18 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
@Arch-Vile agradezco el consejo que me das en el spoiler, aunque aquí la "gracia" esa de mandar a google cuando alguien pregunta no se suele hacer. Es más en otros foros cuando lo he visto he notado cierta bordería en ello, no en tu caso, ojo, que te has molestado en echarme un cable.

Si pregunto será por algo. Ya se que existe google, pero soy manco buscando información para qué vamos a negarlo, excepto cuando proviene directamente de los desarrolladores. Por eso pregunto en el foro. Que, dicho sea de paso, si nos ponemos así y no preguntamos ni ponemos nada que pueda ya encontrarse en google, nos quedamos con el foro muerto.

Volviendo al tema, me choca que en la web oficial no haya una sección de "novedades", que por eso pregunto, porque en el cauce que esperaría encontrar más información me pierdo bastante. Soy torpe, lo se u.uU

En fin, ni corto ni perezoso he escrito a inXile al contacto que tengo con ellos preguntándoles si tienen alguna lista de novedades para prensa para que me añadan como me tienen los de WadjetEyeGames que me van avisando de las novedades para que pueda ir escribiendo noticias sin tener que andar pateando internet a diario, que ahora con el bebé no tengo tiempo de eso.

Un saludo.
Cita
(23-09-2015 15:18)Joanor escribió:Si sabes más de donde se desarrolla el juego, del mundo, lugares y lore, disfrutarás más del contenido del mismo. Sobretodo si el mundo es tan complejo como es el de Numenera, que tiene tela xD

Hombre, eso no se discute, pero es que me ha dado la sensación de que┬áAcAnchoa estaba preocupado de no ser capaz de sumergirse siquiera en el videojuego sin tener experiencia de antemano con la ambientación en cuestión, lo┬ácual originaría┬áuna situación bastante improbable, ya que por mucho que Torment vaya a situarse en un universo licenciado, el juego se sostendrá sobre localizaciones, personajes, misiones, trama y subtramas ideadas y trabajadas┬ápor los empleados de inXile (contenido basado y construido sobre Numenera, pero aún así original); una estructura que lo "independiza" de Numenera creativamente hablando (no es como si el videojuego fuese una extremidad del juego de mesa, sino que debería ser┬áperfectamente disfrutable por sí mismo, al igual que su predecesor).
Cita
No, no, preocupado por no poder disfrutar de nada no lo estoy, es por perderme detalles o no terminar de entender algunas cosas. Planescape lo jugué y lo disfruté muchísimo pero no lo he acabado, perdí el savegame a media partida y me da una pereza enorme volver a ponerme con él Facepalm .
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(22-09-2015 22:03)JuanmaNPI escribió:A ver, repasemos... de inXile tenemos el Wasteland 2 versión del director que saldrá en breve, el Torment también y ya más lejano el Bards Tale 4 ¿no? ¿Dónde puedo pillar info de estado, fecha de lanzamiento, últimas novedades... de los 3?

En los casos de Wasteland 2 y Torment, además de las páginas de Kickstarter, suelo mirar mucho en los blogs oficiales:

http://wastelandrpg.tumblr.com/
http://tormentrpg.tumblr.com/
(Ultima edición: 23-09-2015 18:53 por Sayckeone.)
Cita
(23-09-2015 18:48)Sayckeone escribió:En los casos de Wasteland 2 y Torment, además de las páginas de Kickstarter, suelo mirar mucho en los blogs oficiales:

http://wastelandrpg.tumblr.com/
http://tormentrpg.tumblr.com/

¿Ves tu? Los blog no los había encontrado... había ido directo a la web oficial de marras pero o no se encontrar la info o está algo escasa...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)