[Hilo Oficial] Ori and the Blind Forest Definitive Edition - ¡Ya en Xbox One, Windows 10 y Steam!
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(15-03-2015 17:56)disgraciau link escribió:Es plataformeo puro. Hay enemigos, pero los combates no son "beat'em up" como en Dust. Nada de bloquear, combos ni cosas así. Vas consiguiendo varios poderes para contrarrestar mejor a los enemigos. Resumiendo: Plataformeo puro.

Totalmente deacuerdo

Llevo 4 horas y media (pasado árbol-agua y backtracking), y las mejoras que van dan dando cada vez profundizan mas en el plataformeo, y también con zonas bastante exigentes.

El combate esta , pero nada de combos ni rollos de ese estilo

Y por lo que llevo jugado, solo decir que me parece una puta maravilla, por resumir mal y pronto...sisi

Salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
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Yo también he acabado hace un rato el árbol Ginso y muy guapo. La parte final de escapar es una gozada aunque eso si. Me ha dejado la mano dolorida xD.
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(15-03-2015 20:19)Cikio link escribió:Yo también he acabado hace un rato el árbol Ginso y muy guapo. La parte final de escapar es una gozada aunque eso si. Me ha dejado la mano dolorida xD.

Es una pasada ese trozo de escapar del árbol Ginso, yo lo repetí como 6-8 veces solo para poder conseguir todas las bolitas de habilidades ya que leí a Disgra que sino lo conseguías así luego no puedes volver a esa zona.
Estoy como obsesionado intentado conseguir el % más elevado que puedo de todo┬á XD

[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
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Actualizada la página principal con los personajes (no hay spoilers) mola
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
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Creo que estoy rozando el tramo final.

Impresiones similares a las que vengo teniendo desde el primer contacto, un gran juego con un apartado visual a otro nivel y una banda sonora de las que se recuerdan tras apagar el juego. Jugablemente está muy bien aunque no llega a ser una obra maestra. Es decir, de inicio supera con creces mis expectativas porque me olía el típico juego plano y soso pero muy bonito como es Child of Light, que como juego se puede cuestionar de inicio a fin. Pero no, tiene variedad de mecánicas, un mapeado elaborado aunque quizá podría dar mucho más de si y un ritmo que me ha gustado mucho, como la integración del prólogo y lo que transmite.

Sin duda es una joya y de los juegos que posiblemente marcarán 2015 porque no creo que haya salido uno mejor por ahora y posiblemente mire de tú a tú a lo más gordo que esté por venir. Una maravilla que con un poquito más podría ser una obra maestra.

Mañana lo terminaré.

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Yo también lo terminaré mañana, me debe quedar "na y menos".

Impresiones muy similares a las de Rivera, muy buen juego, con un buen plataformeo y muy buenas situaciones jugables. Pero como Metroidvania es bastante mediocre (diseño del mapeado, y desarrollo por el mismo). Basicamente consiste en avanzar por un camino demasiado evidente y luego hacer backtracking para recoger los objetos que nos hemos ido dejando. En ese sentido no llega al nivel de juegos como Guacamelee o Outland, y muy muy muy lejos de joya de la corona que es Super Metroid/Prime 2.

De todas maneras estoy muy contento con él, ha superado con creces mis expectativas. Y la idea de utilizar a los enemigos para avanzar me parece realmente buena. Muchas ganas de ver una secuela que pula los fallitos y profundice en el mapeado, algo totalmente crucial en este tipo de juegos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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[Imagen: OriAndTheBlind1080p.jpg]
Lo han puesto hace poco en Neogaf los creadores, creo que porque se la ha pedido alguien o algo de eso.
[Imagen: DNC-04.png]
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Me gusta este parrafo que he visto en Vandal sobre el juego, para mi gusto lo define bastante bien:

"Ori and the Blind Forest no es solo una obra de arte en movimiento, también es un juegazo de pleno derecho, con unos controles perfectos, un diseño de niveles espectacular, una narrativa exquisita, y unas mecánicas muy inteligentes que, sin revolucionar el género, lo llevan a otro nivel. "

De mi parte añadir algo que siempre me parece positivo en un juego, aunque no sea muy "medible" o "puntuable": la capacidad para engacharme al pad, que cada vez me cuesta más.

Y con este título ha sido una conexión casi inmediata sisi

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
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Me he quedado atascado aquí:
Spoiler :
[Imagen: vk1J1nq.jpg]

El caso es que al saltar desaparecen las plataformas y muero y lo cierto es que ya no se me ocurre nada que hacer para seguir.

EDIT: nada, justo escribir el post se me ha ocurrido como xD.
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(16-03-2015 20:08)Cikio link escribió:ME he quedado atascado aquí:
Spoiler :
[Imagen: vk1J1nq.jpg]

El caso es que al saltar desaparecen las plataformas y muero y lo cierto es que ya no se me ocurre nada que hacer para seguir.

Eso lo pasé yo ayer

Spoiler :
Fijate que cada vez que saltas cambian. Pues salta recto y verás como desaparecen, luego salta a la plataforma y te aparecerá. Fasil, fasil.

Edit: Acabo de ver el trozo de la foto y se pasa así

Spoiler :
Ves corriendo y dejate caer pero aprieta el gatillo derecho y planea. No saltes en esa plataforma.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
Cita
No si eso de que aparecen y desaparecen al saltar lo sabía. El caso es que justo en ese sitio hay que saltar sin apoyarse justo la siguiente y llegar planeando hasta la que está más lejos, que es lo que no se me ocurrió.

Pero que edité, que justo ha sido poner el post y ocurrirseme la solución.
Cita
(16-03-2015 20:12)Cikio link escribió:No si eso de que aparecen y desaparecen al saltar lo sabía. El caso es que justo en ese sitio hay que saltar sin apoyarse justo la siguiente y llegar planeando hasta la que está más lejos, que es lo que no se me ocurrió.

Pero que edité, que justo ha sido poner el post y ocurrirseme la solución.

Si, solo hay que planear sin saltar.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


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