[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
(11-02-2014 23:08)Yonyx link escribió:A ver si alguien me puede hacer un favor. ¿Algún alma caritativa me puede hacer una lista así de memoria de proyectos Kickstarter que hayan salido buenos?

Parece que Broken Age la versión completa saldrá bien parada, Faster than Light salió muy bueno, Shadowrun Returns y Battle Kronos salieron decentes... ¿Alguno más? De los que tengo backeados sólo 2 se han terminado y muchos otros no los he seguido. ¿Hay alguno que haya salido muy malo también?

Hay unos cuantos, que han salido "buenos juegos" o "muy buenos":

- Expeditions: Conquistador
- Strike Suit Zero
- Giana Sister Twisted Dreams
- Broken Sword Serpent's Curse
- Leisure Suit Larry Reloaded
- Battle Worlds Kronos
- Faster Than Light
- Cognition

También ha salido algún "bluff". El Godus no se está llevando muy buenas críticas; a pesar de que todavía está en Acceso Anticipado, la mecánica del juego no acaba de cuajar.
Cita
Pillars of Eternity se lanzará en invierno http://www.vandal.net/noticia/1350647630...-invierno/
Life's too short to play bad games!
Cita
A dia de hoy ya esta mas que demostrado que kiskstarter es algo muy positivo y útil, y que no es ese "humo" que muchos decían que sería. Por lo menos, cuando veo un proyecto creo que acabara en buen puerto.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
┬á Kickstarter┬á terminados (más de 100k con notas metacritic)


Faster Than Light - 84 (nota media) - sep12 (fecha) - 200k (lo que recaudó)

Strike Suit Zero - 65 - ene13 - 174k

Shadowrun Returns - 76 - jul13 - 1836k

Leisure Suit Larry: Reloaded - 56 - jul13 - 655k

Giana Sisters: Twisted Dreams - 77 sep13 - 186k

Battle Worlds: Kronos - 71 - nov13 - 260k

Broken Sword 5: The SerpentÔÇÖs Curse - 69 - dic13 - 771k

The Banner Saga - 81 - ene14 - 723k

Broken Age: Act 1 - 82 - ene14 - 3336k


He puesto los que han recaudado más de 100.000 dólares y que a su vez tienen notas en metacritic. Sí, metacritic, porque no conozco método más rápido y menos subjetivo (de carácter orientativo) para saber la calidad de los juegos sin haberlos probado. Es imposible que pruebe todos los juegos y es más fácil buscar las puntuaciones que leer decenas de impresiones no cuantificables de todos los juegos del mundo para seguir sin tener claro sin son buenos o malos, porque para gustos en los foros, los colores (hasta juegos como Last of Us o GTA V se llevan palos y son tachados de mierda por algunos ÔÇ£entendidosÔÇØ).

1 mediocre, 2 reguleros, 3 buenos y 3 muy buenos. Yo creo que es un buen balance.

Si alguien conoce otro kickstarter gordo que ya haya salido, por favor que lo mencione.
Cita
Me resulta jodidamente increíble que Broken Sword 5 aparezca en Metacritic, ¡cuando ni siquiera está completo!

¿Cómo analizas un producto incompleto, que sabes que tendrá una segunda mitad indivisible meses más tarde? No es cuantificable.

Mierda de medios.
Cita
(12-02-2014 16:35)Corona Radiata link escribió:Me resulta jodidamente increíble que Broken Sword 5 aparezca en Metacritic, ¡cuando ni siquiera está completo!

¿Cómo analizas un producto incompleto, que sabes que tendrá una segunda mitad indivisible meses más tarde? No es cuantificable.

Mierda de medios.

Pues igual que Broken Age o The Walking Dead. Van puntuando los episodios uno por uno (los usuarios también lo hacen, no es algo exclusivo de los medios) y luego ya cuando sale el producto completo haces otra review. Me mato a recopilar esos datos y el primer feedback que recibo es ese, vale.

Cita
En ese caso lo mejor es hacer un avance. No puedes hacer una review de la mitad de un juego, excepto en aquellos casos donde los episodios pueden adquirirse de forma separada. Entonces puedes hablar de cada uno en base al valor independiente. Pero cuando hablamos de la 2da parte indivisible de un producto que está inconcluso, ¿cómo cojones lo puntúas? ¿Y cómo lo puntúas de nuevo cuando juegas la 2da mitad? Es totalmente surrealista XD

No te enfades, Yonyx, aprecio tu recopilación. Es sólo que me sorprende ver cómo la peña se mete a puntuar cosas que no están terminadas. Es como si hiciéramos una valoración puntuada de un producto por su tráiler o un par de cinematecas. No me entra en la cabeza... Pero tu labor está bien hecho. Yo a usted le amo.
Cita
Yo también, Corona, es recíproco, pero no lo veo algo tan grave que necesite exclamaciones u ofenderse por ello. Las notas son meramente orientativas... Siempre me ha parecido irónico que las personas que suelen criticar más el rollo de las notas son las que más importancia le dan (o eso parece).

Esto me recuerda que tengo pendiente hacer un hilo polémico al respecto.
Cita
(12-02-2014 16:50)Corona Radiata link escribió:En ese caso lo mejor es hacer un avance. No puedes hacer una review de la mitad de un juego, excepto en aquellos casos donde los episodios pueden adquirirse de forma separada. Entonces puedes hablar de cada uno en base al valor independiente. Pero cuando hablamos de la 2da parte indivisible de un producto que está inconcluso, ¿cómo cojones lo puntúas? ¿Y cómo lo puntúas de nuevo cuando juegas la 2da mitad? Es totalmente surrealista :XD

Algunas cosas van cambiando, pero poco a poco. En AdventureGamers, que es seguramente la (o una de las más importantes) web de referencia para aventuras gráficas, juegos partidos en dos como el Broken Age o el Broken Sword 5 han sido analizados sin puntuación (llamando al análisis "preview", a la espera de que salga la segunda parte de cada uno y le puedan dar ya "una nota" al conjunto). Sin embargo, siguen dando notas en sus análisis a juegos episódicos como los The Walking Dead y The Wolf Among Us de Telltale, supongo que considerando cada episodio como un juego completo dentro de un todo. %] Es un poco raro todo esto, sí, pero es que también es raro hacer y vender juegos a plazos. ;)
Cita
Bueno Corona, el Broken Sword en Vita se puede comprar sólo la primera parte, (aunque en PC no) así que algo de sentido podría tener.

El Broken Age, no sé si en GOG se vende, pero en Steam no se puede comprar sólo una parte.
(Ultima edición: 12-02-2014 19:24 por Cikio.)
Cita
El Chivalry también sacó 85K y les salió un juego bastante bastante bueno.
Cita
Echo en falta mencion al Valdis Story, que he leido cosillas muy buenas de el por parte de coronita.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)