Supervivientes Genova´s Edition - Comienza la batalla
#13
Cita
(19-06-2018 13:28)Yonyx escribió:¿El título del hilo debería cambiarse, no?

Voy
#14
Cita
[Imagen: Soraya-Saenz-Santamaria-Dolores-Cospedal...0158_5.jpg]

El "mundial paralelo" del Partido Popular: "Esto es un sindiós"

"La mundial". Así reaccionan dirigentes del PP ante el panorama abierto en el proceso para suceder a Mariano Rajoy. La marcha del expresidente del Gobierno sin haber designado sucesor, unido al procedimiento inédito –primarias de militantes sancionadas después por los compromisarios en el congreso del 20-21 de julio– está llevando al PP a un territorio nunca antes recorrido: el de la competición abierta por el liderazgo.

"En el PP no han hecho primarias en su vida", reconocen veteranos de la formación: "Los compromisarios responden al aparato, pero no los militantes. Esto es un sindiós. Está todo abierto y son unas primarias en un partido en el que no están acostumbrados a este sistema".

"Si en el PSOE ganaron [José Luis Rodríguez]  Zapatero y Pedro [Sánchez] con democracia interna y en contra de los aparatos, aquí puede pasar cualquier cosa" ¿Qué va a pasar? "Se matarán para ver quién es la sucesora. María Dolores de Cospedal se hará valer y seguramente tendrá más apoyos; Soraya Sáenz de Santamaría en el partido no se come un colín".

La rivalidad entre la secretaria general y la vicepresidenta del Gobierno no es un secreto para nadie, ni dentro ni fuera del partido, y de esa rivalidad se derivan familias enfrentadas en los principales núcleos de decisión del partido. Por ejemplo, hay muchos que piensan que la candidatura del exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo responde más a su interés por erosionar la candidatura de Sáenz de Santamaría que a que tenga posibilidades reales de imponerse.

Quien sí se esperaba, y con capacidad de aglutinar consensos en torno a sí, es al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Pero este lunes anunció que se borraba de la competición, lo cual abre aún más los pronósticos. "Feijóo habrá valorado muchas cosas", explican en el PP: "Imagino que habrá valorado lo que le espera de narcos y barcos [en alusión a su foto con el narco Marcial Dorado en su barco]... porque este partido es una máquina de triturar. Otra cosa es haber ido por aclamación, pero así...".

"Ya verás Pablo Casado", reflexionan, "aparte del máster ese raro que tiene; cuando un juez llama a ver si eres diputado... Lo va a pasar mal y veremos de quién se rodea y si siguen cerca de él Ángel Carromero y David Erguido".

Carromero y Erguido están a sueldo del grupo municipal de PP de Madrid. El primero, fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. El segundo, ha tenido que declarar ante la justicia por haber adjudicado 1,47 millones a Waiter Music cuando era concejal de Cultura en Algete. 

"¿Cómo alguien puede ser tan inconsciente?", se preguntan las fuentes: "El poder te emborracha. Hemos entrado en una guerra mundial. Y ahora, con Cospedal, empezarán a salir de nuevo los líos del marido. Ya veremos, pero puede acabar como el rosario de la aurora. La refundación se va a producir sí o sí, pero por la vía de la destrucción, porque ni Soraya Sáenz de Santamaría ni María Dolores de Cospedal representan ninguna renovación". 

"Pero a la gente del PP", explican en el partido, "estos rollos de Cospedal y Sáenz de Santamaría peleándose todo el rato les molesta mucho: quieren seguir a alguien y que no maten a los demás". 

Fuente
#15
Cita
Esto es mejor que Juego de Tronos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#16
Cita
Si fuera mejor moriría alguien y lo que hacen es dejar que mueran los demás, sanidad, pensiones, dependencia, minusvalías, etc etc
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#17
Cita
(19-06-2018 13:29)zothenr escribió:Voy

Gracias! Gran título, por cierto xD

(19-06-2018 15:32)Jagang escribió:Si fuera mejor moriría alguien y lo que hacen es dejar que mueran los demás, sanidad, pensiones, dependencia, minusvalías, etc etc

Es que es eso, cuanto más competente sea el candidato más posibilidades hay de que el PP vuelva al poder. Y eso significaría volver a una tendencia que produce inevitablemente muerte y miseria: muerte en sanidad, pensiones, dependencia y minusvalía (bien lo saben familiares cercanos míos).

Da igual que no se regeneren, estos son capaces de recuperar votos de debajo de las piedras. Simplemente poniendo una nueva cara menos inútil en los carteles y con un par de añitos de descanso en sus actividades delictivas habituales pueden recuperar fácil un par de millones de votos.
#18
Cita
La Rey Juan Carlos informa a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones de Pablo Casado

[Imagen: Captura-Casado_EDIIMA20180619_1079_5.jpg]

La documentación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó a la Rey Juan Carlos sobre el máster de Pablo Casado sitúa al aspirante a presidir el Partido Popular en una delicada situación judicial. La Universidad ha remitido un informe a la magistrada, al que ha tenido acceso elidario.es, en el que asegura que no hay rastro del supuesto tribunal ni del acta de convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP.

Tras el análisis de la documentación remitida desde la Universidad, la jueza Rodríguez-Medel  se dirigió el pasado viernes al Congreso de los Diputados para que le confirme por escrito la situación de aforado de Pablo Casado. Dicha condición impide que la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid pueda imputar al político aun teniendo indicios contra él. La magistrada deberá por tanto elevar exposición razonada al Supremo y que sea el Alto Tribunal el que se haga cargo de la investigación en lo referente a Casado.

Esos indicios que valora la jueza aparecen nítidos en la documentación de la Universidad Rey Juan Carlos. Al requerimiento de la magistrada de que le informe sobre “personas que conformaban la comisión de adaptaciones y convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos el día 3 de febrero de 2009 y, si existiere, acta de dicha reunión”, el centro responde: “No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal”.

Pablo Casado obtuvo el máster de Derecho Autonómico que impartía el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el curso 2008-2009. Se trata de la misma Universidad y el mismo centro que sirvieron a Cristina Cifuentes para conseguir su máster con notas falsificadas, aunque la especialización del curso de la expresidenta era en derecho comunitario. La Universidad le convalidó 18 de las 22 asignaturas del máster por su licenciatura en Derecho en una universidad privada.

De las cuatro asignaturas restantes, tres se las aprobó el director del Instituto de Derecho Público de la universidad, Enrique Álvarez Conde. La otra se la calificó la profesora Alicia López de los Mozos. Ambos están imputados en la investigación del máster de Casado y también en el de Cristina Cifuentes.

El propio Casado reconoció, en un encuentro con eldiario.es, que él se limitó a entregar su título a la universidad y que fue el centro el que se encargó de todo, en contra de las instrucciones del propio centro educativo, que establece todo un proceso tasado de solicitud de las convalidaciones por el propio alumno. La Universidad lo confirma ahora por escrito en documentación que ya ha sido incorporada a esta pieza separada del caso Cifuentes. A la pregunta de la jueza por la “solicitud del sr. Casado pidiendo la convalidación de asignaturas”, la Universidad contesta: “No consta en este Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado”.

El Real Decreto de 56/2005 regula las titulaciones oficiales de postgrado a nivel estatal. A partir de este Real Decreto, la Universidad Rey Juan Carlos se dotó de unas instrucciones que incluyen en su punto primero que sea una Comisión de Estudios de Postgrado (CEP), creada por acuerdo del Consejo de Gobierno, quien examine las convalidaciones a través una subcomisión compuesta por el responsable del máster, que actuará como secretario, y que figuren como vocales “representantes de las áreas de conocimiento que imparten la docencia en el Máster”.

Cuando la jueza pregunta a la universidad por las “personas que conformaban la comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos y que dio lugar al reconocimiento de asignaturas en fecha 10 de febrero de 2011”, la respuesta de la Rey Juan Carlos es taxativa: “No hay constancia documental de la composición de la Comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos, en este Vicerrectorado en dicha fecha”.

La norma reclama igualmente que sea el alumno quien solicite esa convalidación para cada asignatura que pretenda no cursar. También tiene que aportar en virtud de qué titulación de origen pueden conmutarse esas asignaturas, así como el programa de estudios y el contenido de las materias para que la universidad compruebe que pueden darse por superadas. La normativa indica que se respetará la calificación de origen y que para realizar la nota media también se tomará la calificación numérica de la asignatura de origen. El propio Casado recurrió al Real Decreto y a la normativa vigente en el año de su máster a eldiario.es durante la citada reunión con sus periodistas. Nada de lo que recoge el Real Decreto se cumplió en su caso.

[Imagen: Captura-Casado_EDIIMA20180619_1081_19.jpg]

El Vicerrectorado aprovecha la pregunta sobre la consolidación de las asignaturas para aportar a la jueza otro dato clave. “En la aplicación informática de la universidad aparece como fecha de solicitud el 3/02/09, fecha en la que se graban en la aplicación los reconocimientos de las asignaturas”. O lo que es lo mismo, las convalidaciones de las asignaturas no pasaron ningún trámite ni análisis. Alguien solicitó las mismas el 3 de febrero de 2009 y ese mismo día quedaron superadas esas 18 asignaturas para el entonces secretario general de Nuevas Generaciones, diputado en la Asamblea de Madrid y protegido de Esperanza Aguirre y José María Aznar.

Las 18 convalidaciones a Casado por el Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos pretenden justificarse con el título de Derecho que el vicesecretario de Comunicación del PP obtuvo en el Cardenal Cisneros, objeto en este momento de una investigación interna de la Universidad Complutense, a la que está adscrita dicho centro. Casado procedía de una doble licenciatura en Derecho y ADE que comenzó a cursar en ICADE. El político obtuvo el título de Derecho aprobando el 70% de las asignaturas  en dos años mientras ejercía de asesor en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid. El Cardenal Cisneros le convalidó siete asignaturas. Casado obtuvo así el título de Derecho en dos años, en los que aprobó las asignaturas más duras. 

Con todos los indicios sobre las irregularidades del máster, la jueza Rodríguez-Medel redactará previsiblemente una exposición razonada que elevará al Tribunal Supremo. Una sala de admisión decidirá si son suficientes para abrir una investigación al político, previo informe de la Fiscalía del Alto Tribunal. En caso de que acepte que hay indicios para abrir una causa, el Supremo nombrará a un magistrado instructor que tomará declaración a Casado en calidad de investigado.

[Imagen: CCaptura-Casado_EDIIMA20180619_1080_20.jpg]

Pablo Casado anunció el pasado lunes que aspira a liderar el Partido Popular tras la renuncia de Mariano Rajoy. A las pocas horas de su anunció trascendió que la jueza aprecia indicios contra él en la pieza separada que investiga su máster y que había preguntado al Congreso por su condición de aforado. La providencia que recoge esto último había sido dictada por la magistrada Rodríguez-Medel el viernes anterior.

En la misma, la magistrada  acuerda citar en calidad de investigados a tres personas. Entre ellas, el vicerrector de la época, Fernando Suárez, quien después se convirtió en rector y abandonó por el escándalo de los plagios. Suárez está imputado porque su firma aparece en las supuestas convalidaciones, según fuentes jurídicas. El segundo imputado es  el director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, uno de los hombres del PP en la Universidad Rey Juan Carlos e investigado en el caso Cifuentes. Casado reconoce que fue la persona con la que se entrevistó para cursar su máster.

La jueza también ha descubierto la posible implicación de la profesora Alicia López de los Mozos, presunta colaboradora en el engaño del máster de Cifuentes e imputada junto a su mentor. López de los Mozos ha pasado a estar imputada igualmente en la pieza separada del máster de Casado.

Fuente
#19
Cita
Expectante me hallo a ver qué dice el bueno de Casado.
#20
Cita
(19-06-2018 15:32)Jagang escribió:Si fuera mejor moriría alguien y lo que hacen es dejar que mueran los demás, sanidad, pensiones, dependencia, minusvalías, etc etc

No se, eh? De un tiempo a esta parte muchos implicados en tramas han ido cayendo como moscas... Hace una semana o así se cayó una por un balcón.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#21
Cita
Si tuviera que apostar lo haría por Soraya.
A parte, de que parece una mujer MUY competente. Ideológicamente no puedo estar más alejado de ella, pero al césar lo que es del césar.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#22
Cita
El PP infla el censo de los afiliados que pueden votar a su nuevo presidente: no son los 800.000 de los que presume


Los candidatos a presidir el PP y distintos dirigentes y cargos orgánicos llevan días destacando que en el proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy pueden participar sus 800.000 afiliados. Sin embargo, los estatutos del partido dejan claro que únicamente tendrán derecho de sufragio aquellos "que se encuentren al corriente del pago de las cuotas". Desde la formación se niegan a especificar cuántos son esos afiliados que sí pagan y que, por tanto, pueden votar directamente a su nuevo presidente el próximo 5 de julio. Pero no son, en ningún caso, esos 800.000 de los que presumen una y otra vez los populares. 

Los vigentes estatutos del partido - así lo dice la web del PP- establecen una única figura, la del afiliado, con dos modalidades: militante, con obligación de cuota, y simpatizante, sin obligación de cuota. Pero cuando se pide al PP que especifique cuál es el dato de las personas del partido que pueden participar en el proceso, se remite un documento que no concreta cuántos son militantes -que sí pagan- y cuántos simpatizantes. Fuentes del PP apuntaban este jueves a que la horquilla de los primeros estaría entre el 10% y el 20% del total.

En el texto, titulado  Datos de Afiliación por CCAA, con fecha de 6 de junio de 2018 -hace dos semanas-, la dirección nacional del partido desgrana el reparto de los afiliados por comunidades, siendo 869.535 el total en toda España. La fecha del documento es de cinco días antes de que  el 11 de junio se cerrara oficialmente el censo de afiliados para la votación del nuevo presidente del partido, el próximo 5 de julio. Génova evita por el momento facilitar datos sobre cuánto sí cumplen con el requisito de pago y, por tanto, pueden votar. Aseguran que "cada comunidad va por su cuenta" y "establece su propia cuota" por lo que es "difícil" cuantificarlos. 

Por comunidades autónomas

Según los datos ofrecidos por la dirección nacional, la primera comunidad en peso de afiliados es Andalucía, con 169.602, a la que siguen la Comunidad Valenciana (149.177) y Galicia (101.100). En cuarto lugar se sitúa Madrid, con 94.607. Cuando era presidenta del PP de Madrid, la también expresidenta regional Esperanza Aguirre aseguraba que el partido tenía 94.000 afiliados en la comunidad. Su sucesora, Cristina Cifuentes, hizo una actualización del censo y, en septiembre de 2017, anunció que los militantes eran 68.427, un 27,2% menos. Que ahora figuren 26.180 inscritos más se explica, según la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en que en la nueva cifra "se han incluido los simpatizantes". Ayuso asegura que estos "pueden ahora tener derecho a voto si pagan la cuota". 

Precisamente para fomentar la participación, la Comisión Organizadora del congreso ha propuesto que los afiliados que quieran inscribirse puedan estar al día de sus cuotas con el pago de 20 euros. Es decir, que pasen de simpatizantes a militantes por ese módico precio.

El número de afiliados de cada comunidad autónoma resulta de especial importancia ante el congreso extraordinario convocado para los próximos 20 y 21 de julio, en el que el partido elegirá al nuevo presidente nacional que sustituirá en el cargo a Mariano Rajoy. Porque el peso de cada comunidad autónoma determina el número de compromisarios que pueden enviar al cónclave. Y esos compromisarios son los que, en segunda vuelta, decidirán con su voto quién ganará entre los dos que resulten más votados el día 5.

Los estatutos contemplan compromisarios natos, que son los miembros de la Junta Directiva -máximo órgano entre congresos del PP-, y compromisarios electos, que "serán distribuidos por la Junta Directiva o, en su caso, por la Comisión Organizadora, entre las organizaciones territoriales que han de participar en el Congreso atendiendo a niveles de afiliación, al menos en un 75%, y al porcentaje de votos obtenido en las elecciones generales inmediatamente anteriores para el caso de congreso nacional y elecciones autonómicas inmediatamente anteriores para el resto de congresos, como máximo en un 25%".

Fuente
#23
Cita
El entorno de Casado denuncia presiones y advierte de que la baja participación favorece a Cospedal

La promesa y el deseo de "juego limpio" parece lejana, apenas una semana después de que los tres aspirantes que parten como favoritos para liderar el PP destaparan sus cartas. Fuentes del entorno del candidato Pablo Casado denuncian presiones a las direcciones territoriales por parte de "otras" candidaturas, para intentar cosechar respaldos públicos, garantizar la asistencia a sus respectivos actos de campaña y, en definitiva, lograr sus votos.

Y, si bien estas fuentes sugieren de forma velada que las artífices de estas presiones serían las también aspirantes María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, en la candidatura de Casado hay quienes aseguran directamente a Público que Cospedal está detrás de estos movimientos.

Además, y tras las críticas de Casado a la "malísima" cifra de participación de los militantes del PP en el proceso congresual -apenas se ha inscrito un 7.6% del censo de 869.535 militantes para poder votar-, desde su candidatura aseguran que esta baja participación "beneficia al aparato", de nuevo en una clara alusión a Cospedal.

Este martes, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, el cabeza de lista de esta lista afirmaba que el dato puede suponer que quienes voten sean "más cercanos al organigrama", y pedía autocrítica a la formación. También exigía un proceso "sin interferencias, sin presiones, sin retratarse, sin firmas y sin fotos", aunque él mismo no ha dejado de lucir y amplificar los apoyos con los que cuenta su candidatura.

En esta línea, Casado ha pedido "una reflexión" para permitir votar a todos los militantes que se pongan al día del pago de sus cuotas antes del 5 de julio, alertando de la "pérdida de interés" de los afiliados en lo que se refiere a la vida interna del partido. Estudia plantear un escrito "de reflexión", y no tanto de denuncia -como sí era el elaborado por el también candidato, José Ramón García-Hernández-, para que la Comisión Organizadora del Congreso pueda estudiarlo en su siguiente reunión, previsiblemente este viernes.

El entorno de Cospedal ve "nerviosismo" en Casado

Por su parte, desde el entorno de Cospedal muestran sorpresa por las críticas de Casado y García-Hernández, y recuerdan que ambos fueron ratificados en sus cargos en el último congreso del partido, al inicio de 2017. Entonces también se dio luz verde al sistema y a los estatutos que se utilizan en este XIX Congreso.

En esta línea, lamentan que "algunos candidatos" estén mostrando su "lado más ambicioso" y su "nerviosismo" en la recta final del proceso, cuando "ya conocían las reglas del juego". "Se han utilizado estas reglas en congresos autonómicos y no ha habido quejas ni revuelo", y ahora las critica quien salió "del mismo proceso" que aprobó los estatutos convertido en vicesecretario de Comunicación, sentencian, en alusión a Casado.

Y, pese a estas palabras, desde el entorno de Cospedal insisten en que en ningún caso se verá un cruce de acusaciones y ataques como los que han tenido lugar en las primarias del Partido Socialista. "No somos el PSOE, somos gente de orden", inciden.

Es el mismo mantra que repiten desde hace una semana en el PP, pero esto no ha conseguido pacificar la situación. Al contrario, la tensión sigue creciendo en el partido mientras se acerca el 5 de julio; es la fecha en la que los 66.000 militantes acreditados decidirán el resultado de la primera vuelta del proceso congresual. Hasta entonces todo puede ocurrir, y lo que pasará después es hoy imposible de anticipar.

Fuente
#24
Cita
Se presenta interesante el panorama en el PP. Demostrando que las artes que practican -extorsión, presiones etc- en otros ámbitos también lo llevan a su propio partido.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)