33bits
[Ventas] Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Ventas] Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas (/Tema-Ventas-Ventas-de-videojuegos-en-Espa%C3%B1a-GAME-y-Amazon-son-las-tiendas-preferidas)

Páginas: 1 2


Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - zothenr - 01-07-2019

[Imagen: chartoftheday_18326_tiendas_y_paginas_we...egos_n.jpg]

¿Dónde compran videojuegos los usuarios españoles? Esta recurrente pregunta forma parte del día a día de las principales cadenas de videojuegos, que trabajan para ganar y mejorar su porcentaje de venta en el mercado nacional tras la irrupción de cada vez más portales online, ofertas y la consolidación de la venta digital como una opción de compra cada vez más asentada. Un reciente informe de Statista nos permite vislumbrar cómo están las cosas en España.

Así está el mercado del videojuego en España en 2019


Que el mercado del videojuego se ha convertido en un pilar de la facturación nacional para todo lo referente al sector del entretenimiento es algo que ya no pilla a nadie por sorpresa. Según estimaciones de la asociación comercial de Estados Unidos Entertainment Software Association y NPD Group, la industria de los videojuegos ha facturado más de 38.000 millones de euros, un 18% más que en 2017 (TechCrunch).

Pero ya no se compran tantos juegos en físico, sino que la tendencia hacia lo digital es una realidad palpable. Las estimaciones apuntan a unos 209 millones de euros facturados a través de las tiendas digitales solo en España. GAME, una de las pocas cadenas físicas que siguen operando de forma física y digital en nuestro país, lidera actualmente el mercado físico y digital con una cuota de mercado del 57% y del 39% respectivamente.

En segundo lugar se encuentra Amazon, con un 46% en el mercado físico y un 37% en la venta digital, donde se puede ver que las soluciones nativas de PlayStation, Microsoft, Nintendo y Valve han crecido considerablemente y ya no son una opción simbólica.

Media Markt es particular a este respecto. Mientras que es capaz de superar a El Corte Inglés —una de las marcas tradicionalmente más aceptadas para la clase media en España con su cadena de hipermercados—, en el mercado digital no llega a colarse entre las más elegidas. De hecho, su porcentaje no alcanza el 9%; tampoco el de El Corte Inglés. Dicho de otro modo: ambas tiendas tienen la confianza del comprador en tienda, en formato físico; no tanto en remoto.

Finalmente, opciones como FNAC y PC Componentes, esta última nacida en España, acaparan un 13% y un 11% de las ventas totales de videojuegos en España, mientras que Tuconsola.com y Worten se quedan con un 10% y un 7% respectivamente.

Cómo se ha realizado este estudio


El trabajo de campo se llevó a cabo durante el pasado mes de mayo de 2019 en España. La muestra tomó la opinión de un total de 11.319 personas residentes en España con edades comprendidas entre 18 y 64 años; todos mayores de edad. Las preguntas fueron únicamente realizadas a personas que declararon ser jugadores habituales de videojuegos.

Fuente / https://es.statista.com/grafico/18326/tiendas-y-paginas-web-en-las-que-los-espanoles-pagan-por-videojuegos/


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Jagang - 01-07-2019

Me sorprende ver a ECI tan cerca de MM. No sé de nadie que compre allí.

Tuconsola.com no sabía de su existencia; y Worten no sabía que vendía videojuegos.


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Rivera - 01-07-2019

Es lamentable que la primera sea GAME. Porque es de ignorante y es algo objetivo; 10€ más cara que casi todas las demás y menos beneficios, peores ofertas, más índice de cosas "raras" y movidas con reservas.

Xtralife tiene lo mismo que Game, pero todo con unos 10€ menos de PVP y casi siempre con un regalo extra por cada juego.


Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Ibado - 01-07-2019

Game está al lado del curro y de casa en cinco minutos puedo comprar algo. No gasto en combustible ni transporte. La tarjeta acumula puntos (un 3% de descuento) y casi todas la reservas que recuerdos tenían regalo de algún tipo. Dos de los tipos que están en el Game. No sólo saben de videojuegos. Son más frikis que yo y además son bastante majos. Sólo he tenido problema una vez con una edición coleccionista. Pero también me ha pasado en MM


El media markt de mi zona apenas baja 5 euros cómo mucho del Game y tengo que usar coche o transporte y no puedo ir en cualquier momento. Los dependientes no tengo la sensación de que sepan mucho eso si encuentras alguien que te atienda. Si para 5-10 me gasto 2 o 3 en ir y volver, y sumado al descuento. La diferencia a veces es mucho menor.

El corte inglés es más caro que todos los demás.

Amazon es más barato. Pero yo paso poco tiempo en casa. Me resulta más coñazo tener que estar pendiente del correo o molestar a amigos o familiares.

Al final por comodidad y pragmatismo Game es lo que más uso.

Las razones y vicisitudes de cada uno son de lo más variado. Así que lo de ignorante si te lo ahorras mejor.


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - zothenr - 01-07-2019

Yo compro todo en Amazon por comodidad


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Charly88 - 01-07-2019

Yo normalmente en MM, me quedan 2 cerca y siempre que me gusta darme una vuelta y ver que más acaba cayendo roto2


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Cyberio - 01-07-2019

(01-07-2019 15:08)Ibado escribió:Amazon es más barato. Pero yo paso poco tiempo en casa. Me resulta más coñazo tener que estar pendiente del correo o molestar a amigos o familiares.

Yo acabé poniendo la dirección del curro una temporada y los juegos me llegaban ahí xD. Otra cosa es que en el tuyo no te fíes de la gente o si te obliga a moverte de un lado de la ciudad a otro y no estés casi en el lugar de trabajo, ahí ya no me meto.


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Ibado - 01-07-2019

(01-07-2019 15:54)Cyberio escribió:Yo acabé poniendo la dirección del curro una temporada y los juegos me llegaban ahí xD. Otra cosa es que en el tuyo no te fíes de la gente o si te obliga a moverte de un lado de la ciudad a otro y no estés casi en el lugar de trabajo, ahí ya no me meto.
En el curro lo intenté pero no me dejaron. Es un centro público.

Por varias razones, entre estás y otras más paso de pedir por internet lo que puedo encontrar a la vuelta de la esquina.


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - zothenr - 01-07-2019

(01-07-2019 16:23)Ibado escribió:En el curro lo intenté pero no me dejaron. Es un centro público.

Por varias razones, entre estás y otras más paso de pedir por internet lo que puedo encontrar a la vuelta de la esquina.

Tienes los puntos de recogida tb sisi


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Jagang - 01-07-2019

(01-07-2019 15:23)zothenr escribió:Yo compro todo en Amazon por comodidad

Amazon destruirá el mundo por tu culpa. Mal, muy mal.

Yo principalmente soy de MM, ya sea por el Cambiazo o porque siempre suele más más barato. Sino, tiro de GAME por los puntos. Y ya después, pues CEX si veo una milagrosa oferta.


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - zothenr - 01-07-2019

(01-07-2019 20:21)Jagang escribió:Amazon destruirá el mundo por tu culpa. Mal, muy mal.

Si no tengo más opciones en mi ciudad, ya me vas a decir...


RE: Ventas de videojuegos en España: GAME y Amazon son las tiendas preferidas - Jagang - 01-07-2019

Llama a GloVo y que te lo lleven donde quieras XD