33bits
[Hilo Oficial] Nihon Falcom - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Nihon Falcom (/Tema-Hilo-Oficial-Nihon-Falcom)



RE: Nihon Falcom - seth_22 - 27-01-2018

(27-01-2018 20:08)Sir_Dekar escribió:Ojalá que saquen las versiones de PS4 de Trails of Cold Steel 1&2 en occidente. De preferencia un recopilatorio de los dos juegos en físico.

Ese hubiese sido lo lógico desde el principio, pero Falcom se empeña en repetir la jugada de los Sora en PS3. Esperemos que esta vez si los catemos, aunque con las versiones PC que están al mismo nivel o más que este recopilatorio habrá que ver. 

Y ya podrían ponerse a trabajar en una versión PC del Ao no kiseki, o algo que sirviera para poder lanzar una versión oficial en occidente. Aunque con las fantraducciones el que quiera jugarlos ya puede disfrutarlo.


Saludos.


RE: Nihon Falcom - Cyberio - 30-01-2018

Ya he actualizado el Ys VIII. La nueva localización no traduce todos los textos, pero sí la mayor parte y renombra personajes, lugares y objetos y si no estás atento te puedes liar. De hecho hay hasta un cambio de sexo XD. El fénix grandote que se instala al lado de Castaway Village resulta que es una fénix (antes de la actualización se referían al personaje como "he" y ahora como "she").
Hay cosas bastante deducibles como Catherine --> Kathleen, pero luego otros nombres son totalmente distintos como los Ancient Species que ya no se refieren a ellos como tal, si no como Primordials. Luego hay otros arreglos como en las sidequest no poner [About] y el nombre de la sidequest cuando vas a empezarla, sino el nombre de dicha sidequest en corchetes.

Del doblaje hasta ahora sólo he escuchado las frases puntuales de alguna conversación al hablar con la gente de Castaway Village. No he escuchado mucho más.

No sé si para ésto es necesario mandar la versión de PC a verano o cuando lo lancen, puedo entender la de Switch si no estaba planeada al mismo tiempo que la de PC, pero ésta...

En definitiva, a proseguir en el monte Gendarme (se llama así xD) a derrotar Primordials y conseguir Orichalcum o como lo llamen ahora.


RE: Nihon Falcom - Sayckeone - 30-01-2018

(30-01-2018 22:34)Cyberio escribió:No sé si para ésto es necesario mandar la versión de PC a verano o cuando lo lancen, puedo entender la de Switch si no estaba planeada al mismo tiempo que la de PC, pero ésta...

El retraso de la versión PC parece que es por problemillas de rendimiento.

A mí me gustaría pillarlo de salida, pero dependerá de la fecha final y la calidad del port.


RE: Nihon Falcom - seth_22 - 05-02-2018

La traducción de Ao no Kiseki ha alcanzado el 100%.  Gran noticia porque supone que por fin hay una traducción completa de este juego. Ya había disponible un parche con una traducción antes de esta (que va a salir en las próximas semanas), pero no incluía las conversaciones de los npcs. Ahora sí es al 100%. De primeras va a salir solo para PSP (obviamente sirve para el emulador), pero el equipo que está editando la traducción del Zero ya ha dicho que una vez acaben (con suerte para finales del verano) se pondrán con esta. Y eso significa que sacarán una versión PC.

Para estar atentos al proyecto y al parche: 
Traducción de Guren del Ao no Kiseki

Saludos.


RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 05-02-2018

Este año por fin se podrá jugar en condiciones las versiones PC de Crossbell. Las he jugado en emulador de PC, pero la resolución de los sprites deja demasiado que desear y no poder seguir las subtramas de los NPCs es algo que afectó bastante a mi experiencia en ambos casos.


RE: Nihon Falcom - Sayckeone - 16-02-2018

Tokyo Xanadu eX+ rebajado un 40% en las ofertas del nuevo año lunar de Steam:

http://store.steampowered.com/app/587260/Tokyo_Xanadu_eX/

Una buena oportunidad para disfrutar con las aventuras de Kou-chan y compañía. Y si lo que queréis es GOG, parece que Aksys lo tendrá listo en esa tienda a partir de finales de este mes.

Yo a ver si lo termino (estoy en el After Story) y dejo por aquí algunas impresiones.

PD: He ido también a mirar el Ys SEVEN y ni una miserable rebaja. Me tocará dejarlo para el verano.


RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 17-02-2018

Ha sido una rebaja bruta, sí, seguramente por las bajas ventas del juego.

Yo sigo esperando a que añadan la opción de activar v-sync en el modo boderless para poder jugarlo a 1080p en mi TV. Pero visto lo visto, jamás ocurrirá.


RE: Nihon Falcom - seth_22 - 24-02-2018

Noticias desde Geofront sobre la edición del Zero no Kiseki:


- Han alcanzado el 60%.
- Creen posible una posible edición del opening para incluir el título traducido "Trails from Zero".
- Contemplar el añadir el retrato a dos personajes que no lo tienen inicialmente (aparecen en Ao).
- Quieren prepara algo para el 1 de abril o cuando alcancen el 75% de edición.

Para más info: https://geofront.esterior.net/2018/02/23/trails-zero-60/#more-377

PD: ¿Alguien de por aquí sabe cómo usar las texturas HD en el Zero no kiseki en PPSSPP?


RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 26-02-2018

(24-02-2018 16:15)seth_22 escribió:PD: ¿Alguien de por aquí sabe cómo usar las texturas HD en el Zero no kiseki en PPSSPP?

No tenía ni idea de que se pudiese hacer. Voy a buscar sobre ello a ver si encuentro algo.


RE: Nihon Falcom - Sayckeone - 02-03-2018

Bueno, el pasado fin de semana terminé Tokyo Xanadu eX+, comencé hace unos meses y se me ha ido a más de 100 horas. El juego es largo, sobre todo si sois de explorar cada rincón y hablar con todo quisqui varias veces xD

Si os han gustado otros juegos de Falcom (en especial los Trails of Cold Steel y los Ys), es difícil que os decepcione. Quizás para algunos la mayor pega sea, como comentaba Adol hace unas semanas, la falta de mayor personalidad propia, ya que la estructura del juego es básicamente la de un Cold Steel con combates en tiempo real al estilo Ys con retoques. Una diferencia respecto a esas sagas es la ambientación, ya que Tokyo Xanadu mezcla elementos fantásticos y esotéricos con el ambiente estudiantil en el Japón contemporáneo (aquí también con pequeñas dosis de fantasía e incluso ciencia ficción). Tampoco es que esto sea lo más original, ahí tenemos los Persona, pero sí quiero destacar que aunque con una ambientación muy similar a la saga de Atlus, también se dan un número de diferencias muy importantes.

[Imagen: 20180218223442_1ark4q.jpg]

Lo primero que destaca es la libertad total que nos deja el juego para completar eventos durante nuestro tiempo libre, aquí no estamos atados a un calendario. Durante nuestro día libre podemos hacer todas las misiones secundarias disponibles, eventos sociales y revisitar las mazmorras que queramos hasta que decidamos avanzar en la historia principal. Para realizar estos eventos con nuestros compañeros necesitamos unos cristales especiales que obtenemos al comienzo de cada capítulo y completando mazmorras opcionales. Siempre hay más eventos disponibles que cristales, así que toca elegir bien con quién queremos pasar el tiempo. Además, otra forma para desencadenar automáticamente eventos consiste en coleccionar artículos que sirven de decoración para la habitación del protagonista. Cuantos más objetos decorativos consigamos, más escenas veremos.

Otra característica del juego es la enorme cantidad de NPCs con sus propias subhistorias que podemos encontrar en las distintas zonas de la ciudad. La cantidad de diálogos puede ser abrumadora, si queremos completar las fichas de los personajes tendremos que hablar con muchos de los NPCs una y otra vez después de cada progreso en la historia. Y ni aun así completaremos todas las fichas, puesto que en la primera partida no podemos hacer todos los eventos sociales con nuestros compañeros.

[Imagen: 587260_201802272330369jub5.jpg] [Imagen: 587260_20180208212756mrjws.jpg]

Las mazmorras, que corresponden a un mundo o universo paralelo llamado Eclipse, son más o menos corredores lineales con algunas habitaciones diseminadas. No suelen ser muy grandes, y no se puede guardar en ellas excepto al comienzo de cada sección (cuando estás en el mundo real sí puedes guardar en cualquier momento). En algunas puedes encontrar algún pequeño puzle y plataformas. Otro detalle es que cuando completas una mazmorra, luego la puedes visitar todas las veces que quieras (sin la presencia ya de su guardián o jefe final).

Los combates son en tiempo real. En cada mazmorra podemos llevar como máximo a tres compañeros, pero sólo vemos en pantalla a uno de ellos y podemos intercambiarlos en cualquier momento. El estilo es muy similar a los últimos Ys, con combos, saltos, ataques especiales y combinados. En general, jugando en dificultad normal, el juego es bastante facilón porque pronto te vas a encontrar con varios personajes que cuentan con ataques muy poderosos, sobran las pociones/comida y los jefes son muy asequibles, sobre todo si estás acostumbrado a los jefes de los Ys. Sólo hubo un jefe final que me dio algo de guerra en todo el juego. El NG+ sin duda lo haré en una dificultad mayor.

[Imagen: 20171227114207_1hsks9.jpg]

[Imagen: 20180228185530_1-tleknv.jpg] [Imagen: 20180121125407_1-t2ujwt.jpg]

Antes comentaba la gran cantidad de diálogos y NPCs, pues bueno, otra cosa que abunda en Tokyo Xanadu son los guiños a los juegos y sagas de Falcom. Y otro punto a favor: un buen puñado de minijuegos que encontraremos repartidos por la ciudad de Morimiya (como casi siempre me suele pasar, el de las cartas es uno de los que más me enganchó, aunque al comienzo no es la mejor forma de conseguir fichas rápidamente en el salón recreativo Big Grin).

[Imagen: 20180102224717_1olk8f.jpg]

[Imagen: 587260_20180208222044prksf.jpg] [Imagen: 20180102035112_1-t7kjvx.jpg]

[Imagen: 20180102050950_2-t9wkyj.jpg] [Imagen: 20180122131233_1-t0rjj9.jpg]

En cuanto a la historia, es bastante sencilla y lineal como todo el desarrollo del juego, con algún que otro giro hacia final, pero tiene ese toque de Falcom que me deja siempre con la sensación de que está todo bien cerrado. Sin ser nada del otro mundo, me ha dejado satisfecho. Lo mejor en este sentido: los personajes.

Las versiones de PS4 y PC incluyen un epílogo adicional llamado "After Story" que sirve para atar algunos cabos sueltos y añade un buen puñado de horas de contenido y unas cuantas sorpresas. Sólo por este añadido recomendaría probar esas versiones en lugar de la de Vita. Yo lo he jugado en PC y el port en general está bien, bastante optimizado, aunque limitado en las opciones gráficas. Está exclusivamente en inglés con voces en japonés.

Muy recomendable si os gustan este tipo de juegos. A mí ahora me ha dejado con ganas de hincarle el diente al Ys VIII.

[Imagen: 20180112070642_1vejjj.jpg]

[Imagen: 20180121105635_1koj62.jpg]

[Imagen: 20180121112738_10bkzw.jpg]

[Imagen: 20180124103808_14gjus.jpg]

[Imagen: 20180102222237_1lojer.jpg]


RE: Nihon Falcom - Eileen - 02-03-2018

(02-03-2018 18:52)Sayckeone escribió:Bueno, el pasado fin de semana terminé Tokyo Xanadu eX+, comencé hace unos meses y se me ha ido a más de 100 horas. El juego es largo, sobre todo si sois de explorar cada rincón y hablar con todo quisqui varias veces xD

No hay botón de +10 en 33bits pero da igual porque lo que yo hubiera necesitado aquí es un botón de +100. ;DD ¡Gracias por el reportaje, ahora aún tengo más ganas que antes de jugarlo! Lo único "malo" es que supongo que antes tendré que jugar a los juegos anteriores. ;DD


RE: Nihon Falcom - Adol the Red - 02-03-2018

Me alegro de que lo hayas disfrutado   birra

El punto más flojo del juego es su extremo parecido estructural con los Sen no Kiseki y después un sistema de combate más simple y lento que el de Ys VIII. Pero en general, para ser un proyecto menor, tiene una calidad suficiente como para que se pueda convertir en una saga y se atrevan a invertir más.

(02-03-2018 19:15)Eileen escribió:No hay botón de +10 en 33bits pero da igual porque lo que yo hubiera necesitado aquí es un botón de +100. ;DD ¡Gracias por el reportaje, ahora aún tengo más ganas que antes de jugarlo! Lo único "malo" es que supongo que antes tendré que jugar a los juegos anteriores. ;DD

Argumentalmente no conecta con anteriores Xanadu o al menos no encontré ningún indicio de ello. Por lo que puedes jugarlo sin problemas.