33bits
[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits (/Tema-Hilo-Oficial-Gu%C3%ADa-Retro-de-33bits)



Guía Retro de 33bits - Sefer - 29-01-2017

(28-01-2017 23:10)Rosstheboss escribió:Si, si, Jesucristo, tolojuro que si,que al final resultó ser Atenea......y Hermes, y seguro que más dioses. Reutilizar sprites es una cosa, hacerlos unisex es un cachondeo. El juego mola pero creo que es difícil, los putos murciélagos mismamente, son un maldito dolor de huevos. Recuerda en controles y 'físicas' al Zelda II cosa mala, para bien y para mal, y los combates son más cabrones y chungos que en el segundo juego de Link.

Una pregunta, mi hermano tiene un xiaomi MI 5, un pepino de móvil ¿Cual sería el tope de emulación android? ¿Puede con la ps2?

El juego no es difícil, no a la altura a la que estas, luego se complicará un poco, pero nada fuera de lo común, yo diría que la aventura de Link es más difícil, pero quizá porque es más largo. Y si, si no comparten motor, directamente lo copian, lo mismo que el Faxanadu.

De todas formas juegazo.


RE: Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 31-01-2017

Es una aventura excelente, sabor old-school con algunas mecánicas y diseño de niveles durillos hoy día, pero como aventura, disfrutable de cojones. Tengo que ir en teoría ya al Peloponeso, porque con mis habilidades y objetos ya no tengo nada que hacer en Arcadia, Ática y Argusjsijidjfd (que no recuerdo ese nombre griego ahora), pero lo bueno, es que en los tres sitios hay cosas todavía por hacer, que las haré cuando haya conseguido nuevos objetos y hablidades. Diseño clásico, ya lo digo, y muy divertido, aun con las palizas que me han dado las dichosas salamandras bajo el templo de Hermes, pero ya volveré a por ellas ya, tienen los putos días contados......


RE: Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 07-02-2017

Doble post para decir que esto me está pareciendo un souls pero no en el buen sentido. Mexplykko: ahora mismo puedo acceder a tres lugares nuevos, Pythia, Phigia y Creta, los tres son bastante chungos, hasta el punto que en el laberinto de Creta he tenido que hacer un Super Mario saltando enemigos y corriendo porque me era completamente imposible luchar contra ellos. En una de las dos que he dicho, en la zona montañosa, he flipado cuando no te dejan matar a unos tristes gusanos agachándote y dando un golpe, no, no, hay que matarlos lanzándoles fuego desde arriba con el báculo, a unos tristes enemigos masillas que se arrastran. Y en la última localización, si puedo moverme un poco pero los enemigos requieren de bastantes golpes para ser destruidos, lo que me hace pensar que por ahí si podría ir pero me falta algo que me dé más poder (el brazalete de Ares supongo, que lo conseguí de puto churro en Creta) pero antes de volver ahí creo que tengo que hacer otras cosas porque sino debería quedarme colgado en algún momento de esa localización. En fin, sigue bien la cosa pero echo de menos más información sobre objetos (como la botella para recargar mis fuerzas) que seguramente vendría en las instrucciones del juego en su momento, o simples zonas para recargar energía, que hasta en un juego durillos como faxanadu las tienes, fruto de un diseño como aventura, mejorable aunque con cosa buenas igualmente.

Luego, por seguir quejándome por quejarme más bien en este caso, sobre Megamán 8, está siendo algo complicado los niveles del castillo del Doctor Willy, no la dificultad en sí, que este juego es de los más fáciles, sino el que más, de la saga principal, sino porque estos niveles se tienen que pasar de tirón (incluido el volver a luchar contra los robots maestros), y eso exige jugar y palmar un bien tiempo para conocerse un poco las fases. Por ejemplo, la primera es otra de esas odiosas fases en turbo-patín como las de hieloman y palmas y palmas y vuelves a palmar hasta que pillas el punto en el que hacer las cosas en el momento adecuado, sin contar el jefe final, original en su planteamiento pero que también se complica a la hora de derrotarlo, y si te fundes todas las vidas, a empezar el turbo-patín de nuevo ¡NOOOOOOOOOOO! La verdad es que es una simple cuestión de tiempo, si no lo tienes no puedes pasarte de corrido todo esto. Ah, me he hecho demasiado dependiente del salvar/cargar estado......


Guía Retro de 33bits - Sefer - 07-02-2017

(07-02-2017 13:07)Rosstheboss escribió:Doble post para decir que esto me está pareciendo un souls pero no en el buen sentido. Mexplykko: ahora mismo puedo acceder a tres lugares nuevos, Pythia, Phigia y Creta, los tres son bastante chungos, hasta el punto que en el laberinto de Creta he tenido que hacer un Super Mario saltando enemigos y corriendo porque me era completamente imposible luchar contra ellos. En una de las dos que he dicho, en la zona montañosa, he flipado cuando no te dejan matar a unos tristes gusanos agachándote y dando un golpe, no, no, hay que matarlos lanzándoles fuego desde arriba con el báculo, a unos tristes enemigos masillas que se arrastran. Y en la última localización, si puedo moverme un poco pero los enemigos requieren de bastantes golpes para ser destruidos, lo que me hace pensar que por ahí si podría ir pero me falta algo que me dé más poder (el brazalete de Ares supongo, que lo conseguí de puto churro en Creta) pero antes de volver ahí creo que tengo que hacer otras cosas porque sino debería quedarme colgado en algún momento de esa localización. En fin, sigue bien la cosa pero echo de menos más información sobre objetos (como la botella para recargar mis fuerzas) que seguramente vendría en las instrucciones del juego en su momento, o simples zonas para recargar energía, que hasta en un juego durillos como faxanadu las tienes, fruto de un diseño como aventura, mejorable aunque con cosa buenas igualmente.

Luego, por seguir quejándome por quejarme más bien en este caso, sobre Megamán 8, está siendo algo complicado los niveles del castillo del Doctor Willy, no la dificultad en sí, que este juego es de los más fáciles, sino el que más, de la saga principal, sino porque estos niveles se tienen que pasar de tirón (incluido el volver a luchar contra los robots maestros), y eso exige jugar y palmar un bien tiempo para conocerse un poco las fases. Por ejemplo, la primera es otra de esas odiosas fases en turbo-patín como las de hieloman y palmas y palmas y vuelves a palmar hasta que pillas el punto en el que hacer las cosas en el momento adecuado, sin contar el jefe final, original en su planteamiento pero que también se complica a la hora de derrotarlo, y si te fundes todas las vidas, a empezar el turbo-patín de nuevo ¡NOOOOOOOOOOO! La verdad es que es una simple cuestión de tiempo, si no lo tienes no puedes pasarte de corrido todo esto. Ah, me he hecho demasiado dependiente del salvar/cargar estado......

Pero como te puede tener en jaque el BoO si es un juego excesivamente corto para mi gusto Facepalm


RE: Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 12-02-2017

Corto, pero sabiendo lo que tienes que hacer y sin contar muertes. En serio, no entiendo como cuando vas a ver a cada dios para que te de un password no han pensado en que te recargue la vida, que tirar de enemigos y fuentes hace las cosas demasiado complicadas a mi gusto. O que continuar en la fase en la que te encuentras te cueste dinero, sino, a volver donde él último password que te han dado. Supongo que la relativa escasa longitud del juego dentro del género es lo que les dio la idea de putear así al jugador.

Y estamos en domingo mediodía, vosotros seguramente hayáis estado follando y tomando vermuts, pero servidor está en su casa más solo que la una sin mucho que hacer (podría limpiar, pero no me da la gana) así que, más quejas, y del Megaman 8. Sigo diciendo que es el más fácil de la serie numerada y precisamente por eso, creo que Capcom ha complicado las cosas al jugador. Lo primero, pasa como en el 7, no hay tanques de energía, solo un botiquín que se puede usar una sola vez y que suelta desmedidamente objetos recuperadores que no tiene sentido lanzar en semejante número (en cuanto has usado el botiquín, adios hasta la siguiente vida), con lo que niveles y enemigos más fáciles se complican llegado al final por no poder recargarte como en partes anteriores. Luego, no entiendo como en la batalla final, cuando le das a continuar, tienes que volver a cargarte a los ocho robots de nuevo antes de volver a pelear contra Willy, esto es un tremendo coñazo. Me dan ganas de ver el final por youtube, pero si me pasé el juego cuando era joven, puedo volver a hacerlo coño, este texto es fruto de la amargura que da estar enclaustrado en casa con cinco putos grados a las tres de la tarde, soy un resentido de la vida.


RE: Guía Retro de 33bits - Sefer - 13-02-2017

(12-02-2017 14:53)Rosstheboss escribió:Corto, pero sabiendo lo que tienes que hacer y sin contar muertes. En serio, no entiendo como cuando vas a ver a cada dios para que te de un password no han pensado en que te recargue la vida, que tirar de enemigos y fuentes hace las cosas demasiado complicadas a mi gusto. O que continuar en la fase en la que te encuentras te cueste dinero, sino, a volver donde él último password que te han dado. Supongo que la relativa escasa longitud del juego dentro del género es lo que les dio la idea de putear así al jugador.

Y estamos en domingo mediodía, vosotros seguramente hayáis estado follando y tomando vermuts, pero servidor está en su casa más solo que la una sin mucho que hacer (podría limpiar, pero no me da la gana) así que, más quejas, y del Megaman 8. Sigo diciendo que es el más fácil de la serie numerada y precisamente por eso, creo que Capcom ha complicado las cosas al jugador. Lo primero, pasa como en el 7, no hay tanques de energía, solo un botiquín que se puede usar una sola vez y que suelta desmedidamente objetos recuperadores que no tiene sentido lanzar en semejante número (en cuanto has usado el botiquín, adios hasta la siguiente vida), con lo que niveles y enemigos más fáciles se complican llegado al final por no poder recargarte como en partes anteriores. Luego, no entiendo como en la batalla final, cuando le das a continuar, tienes que volver a cargarte a los ocho robots de nuevo antes de volver a pelear contra Willy, esto es un tremendo coñazo. Me dan ganas de ver el final por youtube, pero si me pasé el juego cuando era joven, puedo volver a hacerlo coño, este texto es fruto de la amargura que da estar enclaustrado en casa con cinco putos grados a las tres de la tarde, soy un resentido de la vida.

Pero todavía no te lo has acabado? Joder tio, que vas con save state haciendo trampas, y ni así Facepalm


RE: Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 13-02-2017

Pero no abuso de esa situación, hace los juegos más aburridos ¿Que aliciente tiene jugar para repetir secciones durante no mucho tiempo salvando y cargando? No juego de la forma del cartucho, pero si me gusta salvar al principio de cada lugar o si llego algún dios, y en esa tesitura el juego es bastante injusto y difícil, nada que ver con Zelda II o los Wonderboy a la hora de luchar, haciendo que el juego no me parezca muy satisfactorio y dejándolo de lado salvo algunas partidas sueltas para terminarlo por compromiso. En fin, tengo que volver a Phygia tras Creta, dos fases ejemplares de lo que me estoy quejando. Miedo me da lo que puede ser el Hades visto lo que llevo hasta ahora.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk


RE: Guía Retro de 33bits - Sefer - 13-02-2017

(13-02-2017 15:43)Rosstheboss escribió:Pero no abuso de esa situación, hace los juegos más aburridos ¿Que aliciente tiene jugar para repetir secciones durante no mucho tiempo salvando y cargando? No juego de la forma del cartucho, pero si me gusta salvar al principio de cada lugar o si llego algún dios, y en esa tesitura el juego es bastante injusto y difícil, nada que ver con Zelda II o los Wonderboy a la hora de luchar, haciendo que el juego no me parezca muy satisfactorio y dejándolo de lado salvo algunas partidas sueltas para terminarlo por compromiso. En fin, tengo que volver a Phygia tras Creta, dos fases ejemplares de lo que me estoy quejando. Miedo me da lo que puede ser el Hades visto lo que llevo hasta ahora.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Algo estas haciendo mal, el juego no es tan frustante, y peca de corto y quizá de sencillo, si es cierto que al principio abusa de mata mata para poder conseguir bolitas rojas, pero eso era algo muy típico de la época, y al Simon's Quest me remito. Yo me lo pasé en su día dos veces, la primera vez si que supuso más reto, sobre todo a partir de la Lamia en Laconia, aunque con el arpa el combate esta regalado, luego Phrygia si que es pro. Y digo yo que a pegaso sabes llamarlo, no? Y que la fuentes te rellenan la vida? Y el uso de la ocarina?


RE: Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 13-02-2017

Llamar a pegaso sin estatua al lado no es bien; si, conozco el uso de las fuentes, a Lamia me la pasé sin escudo, así de macho soy, supongo que con el arpa te refieres a la Esfinge (aunque aquí la llaman sirena, no sé por qué) y fácil también con ella; la ocarina más allá de llamar delfines y despertar bichos de piedra no vale pa ná. Pero Sefer ¿Es que no te acuerdas de Creta y sus amazonas y el dichoso laberinto? Insisto, el combate es difícil e impreciso, las luchas con la mayoría de enemigos son innecesariamente complicadas, sean amazonas, sean simples murciélagos y serpientes.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk


Guía Retro de 33bits - Sefer - 13-02-2017

(13-02-2017 22:39)Rosstheboss escribió:Llamar a pegaso sin estatua al lado no es bien; si, conozco el uso de las fuentes, a Lamia me la pasé sin escudo, así de macho soy, supongo que con el arpa te refieres a la Esfinge (aunque aquí la llaman sirena, no sé por qué) y fácil también con ella; la ocarina más allá de llamar delfines y despertar bichos de piedra no vale pa ná. Pero Sefer ¿Es que no te acuerdas de Creta y sus amazonas y el dichoso laberinto? Insisto, el combate es difícil e impreciso, las luchas con la mayoría de enemigos son innecesariamente complicadas, sean amazonas, sean simples murciélagos y serpientes.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Pero una vez farmeado lo necesario, a los enemigos los esquivas y sudas de matarlos, y el combate es como el de Zelda 2 o el Faxanadu, a todo se le mata dando hostias agachado.


RE: Guía Retro de 33bits - Rosstheboss - 19-02-2017

Soy un cegato del quince, porque no jupio en que cambia el personaje del Castlevania: rebirth de wii del modo normal al modo clásico, en la pantalla de opciones ¿En alguna coña del control? EDIT: efectivamente, por lo visto es la forma en la que salta el protagonista lo que se modifica con esa opción. Pues no me había fijado mucho no. Sea como sea, un juegazo. Lo único, que le pasa como al Contra: rebirth, que con los continues y tantas vidas es fácil pasárselo, pero me da igual, que es otra maravilla. Hombre, se les podría haber sacado a ambos mucha más chicha audiovisual y no tanto nivel snes, pero están muy bien de todas formas. Un señor de Murcia (no sé si capital o de los alrededores chavoleros) me ha dicho que también está Némesis: rebirth para wii ¿Y solo para esta máquina de Nintendo -y la U también imagino- o está en más bazares digitales? Es que primero a saber si Nintendo aun lo tiene habilitado para wii a estas alturas, y luego, que estos juegos no solo no son baratos, sino que no ves una rebaja ni en tus sueños, conque mejor pillarlo en ps360 si es que está por ahí.

El caso es que el cabrón murciano me ha dejado una review de ese N:rebirth y le pasa como a los otros dos, se le podría sacar más leche audiovisual pero pinta de puta madre, y encima con cambios y modificaciones en partidas sucesivas, que ver el primer escenario volcánico ya legendario del primer Gradius/Némeses convertido en un páramo helado con nieve, me ha parece algo que NECESITO probar por mi mismo.

De todas formas, le estoy dando también al Castlevania Adventure II y al Némesis 2 de la game boy color, y ostias colegas, esto si es retro del bueno, del que no se va a pasar nunca de moda ni perder calidad, que dos juegazos, la madre que me parió. Como curiosidad, se supone que ese Castlevania: rebirth es justamente la primera aventura de game boy, con Christofer Belmont también, reinterpretada, así que con la tontería estoy jugando con el ¿Tatarabuelo? de Simón en dos plataformas distintas en sus dos luchas contra Drácula.


RE: Guía Retro de 33bits - Cisko - 19-02-2017

@Rosstheboss grandes juegos esos, es el castlevania que más veces me he pasado junto al IV de supernes, la BSO la tenia grabada en cinta de cassete





a mí hoy se me han escapado unas lagrimillas mientras estaba revisando el sistema Amiga, tanto 500,1200 como CD32 de mi frontend.
Ordenador que no tuve en su época,solo tuve el gran Amstrad cpc464 encima con fósforo verde, y tenia que ir a casa de un amigo a jugar al Amiga y MSX, era el rico del barrio.
Recuerdo muchos, pero hace poco me hice un TOP de los juegos de Amiga y msx, y he estado probando estos juegos:

[Imagen: j6xcn45.png]

[Imagen: 2gyySkO.png]


juegazo de lucha del Amiga CD32, el SF II de Amiga.



[Imagen: 45AVMOd.png]

[Imagen: hcWshG6.png]


el Rodland es uno de esos juegos de los que guardo un gran recuerdo, cuando lo vi por primera vez en la revista de videojuegos de la época me entró por los ojos, posteriormente lo pude jugar en esa época en casa de mi amigo.




[Imagen: 1ZK1sfs.png]


Banshee, otro juego que disfruté en su dia como fan de los juegos de scroll vertical estilo 1942.