33bits
[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) (/Tema-Hilo-Oficial-El-Renacimiento-del-gaming-PC-Indies-kickstarter-etc)



RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Eileen - 23-02-2017

(23-02-2017 19:20)walas74 escribió:Sí, es por los vídeos. Y todo el mérito a pakolmo, que fue el que se empeñó en sacar esto adelante, y el Phantasmagoria 1

Acabo de descargar el parche (pero no lo he probado, no me apetecía ahora instalar el juego) y en la página de pakolmo pone:

Las versiones instaladas con GOG y Steam traen un bug que te devuelve al escritorio de Windows cerca del final del juego.
(Mirar el archivo "Leeme.txt" del parche traductor para instalar y resolverlo)



...pero en el archivo Leeme.txt no he visto nada al respecto. O eso o me he despistado, que también puede ser... ;DDD


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Tas - 23-02-2017

Si que esta, lo que pasa que en el leeme no viene explicado el motivo de ese paso.

Cita:2) IMPORTANTE: BORRAR EL ARCHIVO "65535.MAP"

Eso es lo que soluciona el bug. Quizas seria bueno que en el leeme se aclarase que ese archivo se borra por eso.


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Eileen - 23-02-2017

(23-02-2017 20:36)Tas escribió:Si que esta, lo que pasa que en el leeme no viene explicado el motivo de ese paso.


Eso es lo que soluciona el bug. Quizas seria bueno que en el leeme se aclarase que ese archivo se borra por eso.

Ah, sí, eso sí que lo había visto, pero no había pensado que fuera lo mismo, creía que eso era aparte. ;DD


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Tas - 23-02-2017

Por cierto, los videos en las versiones de Steam/GOG se ven HORROROSOS Vomito


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - walas74 - 23-02-2017

Yo he jugado la versión de Steam y sí, se ven mal.

El bug es en el último (y horrible) puzle del juego. Borrando ese archivo se soluciona. Ya he avisado a pakolmo para que lo explique mejor en el leeme.


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Sayckeone - 24-02-2017

(23-02-2017 20:19)Xiphias escribió:The Last Night ha pegado un estirón brutal a nivel estético desde la primera vez que lo vimos.

Y este otro tampoco va cojo en diseño y arte:



Y otro ya conocido que tiene nuevo trailer:



Hay juegos con muy buena pinta en camino.

RUINER tiene pintaza. En la descripción del vídeo dice que sale en verano. Me viene genial, lo esperaba para más tarde.


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - JuanmaNPI - 24-02-2017

(23-02-2017 21:01)Tas escribió:Por cierto, los videos en las versiones de Steam/GOG se ven HORROROSOS Vomito
No creo que sea por ser de Steam o GOG, sino por la calidad original. Seguramente me tocará desempolvar el monitor crt ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Eileen - 24-02-2017

(24-02-2017 12:30)JuanmaNPI escribió:No creo que sea por ser de Steam o GOG, sino por la calidad original. Seguramente me tocará desempolvar el monitor crt ...

En realidad sí. ;DD En la página de pakolmo pone:

(Compatible con GOG y Steam, y 5 Cds) (Versión 1.0)

Se recomienda usar la versión original de 5 Cds porque los videos se ven más nítidos


...y ahora te explico si quieres a qué se debe esto. La versión GOG es la de msdos, y todo hace pensar que la de steam también. Probablemente se jueguen con un dosbox integrado, aunque no lo he probado. La versión de 5CDs es la versión nativa de Windows. Mientras que en la versión de msdos los videos están a 256 colores, en la de Windows estaban a 16bits de color sin entrelazado, lo que suponía una considerable diferencia en la calidad de la imagen en los videos. Mira el primer video a partir del 2:55 y el segundo a partir del 2:47.










Recuerdo un caso todavía más curioso, el del Tex Murphy: Overseer, que venía en dos versiones (conjuntas en la misma caja), 5 CDS y 1 DVD. Mucha gente no tenía dvds por aquel entonces con lo que tenía que jugar a la versión en CDS. Eso sí, la imagen de los videos era muchísimo mejor en la versión en DVD (codificado en MPEG2) que en la versión normal en CDS


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Tas - 24-02-2017

(24-02-2017 12:30)JuanmaNPI escribió:No creo que sea por ser de Steam o GOG, sino por la calidad original. Seguramente me tocará desempolvar el monitor crt ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Es que segun parece hubo varias versiones del juego. La de DOS, que tiene una calidad de video bastante baja por el entrelazado y el menor numero de colores, y la de Windows, que se ve bastante mejor.

En Steam/GOG el juego corre en DOSBox, asi que han puesto la version con la peor calidad de video.

EDIT: Eileen ya lo ha explicado mejor adorar


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - JuanmaNPI - 24-02-2017

Ah, no sabía que salió versión dos VGA y Windows ya svga. Pues ya podrían haber tirado de la de Windows... Que pena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Eileen - 24-02-2017

Las dos versiones son SVGA 640x480 y 256 colores en "juego". La diferencia está en los videos: entrelazado y 256 colores vs sin entrelazar y 16bits de color (65.536 colores).

[Imagen: 19403-phantasmagoria-a-puzzle-of-flesh-w...u-room.gif]

[Imagen: 19408-phantasmagoria-a-puzzle-of-flesh-w...you-ll.gif]



RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Sayckeone - 27-02-2017

Thimbleweed Park saldrá el 30 de marzo.

https://www.kickstarter.com/projects/thimbleweedpark/thimbleweed-park-a-new-classic-point-and-click-adv/posts/1817770

[Imagen: 6z4blG7.png]

Cita:We have now submitted Thimbleweed Park to the Xbox CERT system. What does that mean? It means that we’re finally confident enough to announce a release date for Thimbleweed Park.

So set your calendar reminders, make sure you’ve got your “I’m starting to feel sick” routines prepped for the day before release…

You’ll be able to play Thimbleweed Park on Thursday, March 30th!!!!!