33bits
Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal (/Tema-Ni-No-Kuni-Impresiones-Finales-de-Vandal)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Jagang - 04-02-2013

Ni No Kuni stock in short supply, but more available 'this week' advises Namco

More stock of Ni no Kuni: Wrath of the White Witch will be sent to stores later "this week", Namco Bandai has told VideoGamer.com, following the game's sell-out launch last Friday.

Stock of the Studio Ghibli JRPG was "hard to find" over launch weekend, Namco Bandai UK's Marketing & PR Director Lee Kirton told VideoGamer.com this morning, after the game appeared to have sold out at all major online retailers.

Amazon, GAME, Zavvi, Play.com and ShopTo.net all currently report the game as being out of stock, with Tesco allegedly telling some pre-order customers that that they may face a delay of up to two weeks.

But Namco claims those still waiting for a copy "will not have to wait long".

"We are thrilled at its launch success," Kirton told VideoGamer.com, "and we will be providing stock this week through the channels so people waiting for the game will not have to wait long.

"I would advise that customers check with their retailers and place their orders and we will be supplying this week."

But despite the stock issues, Ni No Kuni still managed to claim the no.1 spot in this week's UK All Format Top 40 Chart.


http://www.videogamer.com/ps3/ni_no_kuni/news/ni_no_kuni_stock_in_short_supply_but_more_available_this_week_advises_namco.html

Vamos, que ni ellos sospechaban que iban a vender tanto.


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Led Zeppelin - 04-02-2013

Hola.

Es una buena señal, no creo que venda tanto como Dragon Quest VIII por ejemplo, pero quizás así Namco se atreva a traer más jrpgs third en el futuro.

Por cierto, Grafelo está poco roto, como se nota la diferencia con el resto de unimos cuando sube de nivel.

Un saludo.


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Belegur - 04-02-2013

(04-02-2013 14:43)Led Zeppelin link escribió:Por cierto, Grafelo está poco roto, como se nota la diferencia con el resto de unimos cuando sube de nivel.

Yo no se que habria sido de mi en algunas situaciones sin Grafelo. Bendito bichejo, que ostias mete lol


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Led Zeppelin - 04-02-2013

Hola.

(04-02-2013 15:55)Belegur link escribió:Yo no se que habria sido de mi en algunas situaciones sin Grafelo. Bendito bichejo, que ostias mete lol

No es solo las leches que mete, sino lo roto que está en estadisticas, no flojea en nada y aún sin evolucionar ya tiene estadisticas superiores a la segunda fase del resto de bichejos que puedes conseguir durante las primeras 20 horas┬á lol. Yo se lo he puesto a Estela y cuando luchas con un Termito, un Bloco y Grafelo, el enemigo echa a temblar.

La verdad es que en el vídeo que se puso páginas atrás de los unimos no había muchos que me llamasen la atención, pero ahora jugandolo ya hay bastantes que me gustan.

Un saludo.




Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Belegur - 04-02-2013

(04-02-2013 16:00)Led Zeppelin link escribió:Yo se lo he puesto a Estela y cuando luchas con un Termito, un Bloco y Grafelo, el enemigo echa a temblar.

Yo se lo tenia puesto a Estela tambien, pero como prefiero usar a Grafelo para combate fisico, ahora se lo he puesto a Jairo, que tiene menos MPs que Estela, y usar a Estela como apoyo de Primeros Auxilios con Unimos con magias de curacion porque con sus MPs se lo puede permitir. Con Oliver si lo tengo mas claro, Termito casi siempre, excepto en los combates contra Jefes, que prefiero manejarlo a el directamente.

...de todas formas, ahora no caigo. Cual es el Bloco?


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Kaim - 04-02-2013

Se agradecen las impresiones detalladas Led, aunque no ayudan con el hype. lol

Y ya que estamos pregunto: ¿Como es el sistema de equipamiento? ¿Se le puede equipar armaduras y demás accesorios al protagonista o a los Unimos?. Me hago una idea de como es el sistema para ir mejorando a éstos últimos, parece el de FFXIII-2 pero con más chicha, pero me preguntaba como era el equipamiento en el juego.

Y por cierto, me sorprenden las palabras de alcabcucu. ¿Porque te parece normalito si se puede saber, alca?


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Jagang - 04-02-2013

Si, se puede equipar 3 slots en cada personaje y Únimo (arma, armadura y accesorio), aunque no afecta a la skin que ves.
Hay tiendas y lugares secretos donde conseguirlos, aparte de recompensas de misiones.

Cuando comienzas a entender el sistema de subida de niveles y afinidad con los Unimos, lo de juego simple llega a desaparecer si es que hubo alguna duda.


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Belegur - 04-02-2013

(04-02-2013 19:09)Jagang link escribió:Cuando comienzas a entender el sistema de subida de niveles y afinidad con los Unimos, lo de juego simple llega a desaparecer si es que hubo alguna duda.

Yo aun no lo domino del todo... yo simplemente les doy postrecillos de esos para que coman, y les van subiendo los atributos. Cuando me sale la opcion evolucionarlos les doy una perla, y a seguir dandoles dulces lol

Lo que no consigo, es que aumenten los corazones... solo tengo a uno con 2 corazones, pero los demas estan en uno y medio...


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Stabilo_boss - 04-02-2013

Lo estoy disfrutando de lo lindo, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego.

Una pena el tema inteligencia artificial, pero bueno, por lo menos así existe algo de reto...

Un saludo


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Jagang - 04-02-2013

Yo tampoco lo controlo. He intentado seguir un orden o un ritmo de subida, pero al final le doy de comer lo que más creo oportuno de características y listo. Lo que he leído es que cuanto más tardes en hacer la evolución, más poderosa será. No es lo mismo hacer la evolución con un bicho de nivel 15, que si te esperas hasta nivel 25.

Cada Unimo tiene una 1 sóla característica afín contigo, y es la que sube corazones. Cuando completas un corazón te dan 10 puntos a mayores para subir sus características (comienzas con 0/10 y cada corazón te da otros 10, 0/20 - 0/30...). Si llegas al máximo 10/10 deberás subir solo la habillidad afín para que le crezca otro corazón y puedas subir otras 10 características. Lo normal es intentar subir la característica afin para que aparezca otro corazón, antes de que llegues al limite de puntos, porque sino habrás desperdiciado caprichos y puntos.

La IA es algo que me está mosqueando. Estela apenas me ayuda y es que se gasta todo el mana en nada. Un sistema de órdenes a los FFXII hubiera estado muy bien.

Lo que me ha mosqueado de verdad es que cuando un boss hace un golpe especial que te quita mucha vida, consigo defenderme yo, pero Estela se lo come, ¿no hay forma de evitarlo?


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - alcabcucu - 04-02-2013

Como juego de rol es sencillote, por lo menos así me lo parece tras 12 horas de juego. La exploración es bastante limitada, con mazmorras hasta el momento poco elaboradas y un mapa muy tradicional que va por zonas y que tampoco me ha dado demasiado juego, las posibilidades de equipamiento son escasas, y los combates son muy, muy sencillos a la que te das cuenta que la clave es ir moviéndose durante la batalla para ganar tiempo mientras tomas la decisión de ataque. El sistema de los únimos tampoco acaba de convencerme: los combates son tan simples que la evolución más allá de la adquisición de experiencia no parece necesaria, y la manera de alimentarlos tampoco es demasiado satisfactoria. El famoso "backtracking" del que se ha hablado es también bastante plano, y hasta ahora se ha reducido a adquirir conjuros que permiten abrir cofres que quedaron atrás mientras exploraba una zona determinada. Todo lo que hay que hacer es volver para abrirlos...

Las misiones secundarias no están mal, pero tampoco son demasiado complejas, por lo menos hasta ahora. Busca tal objeto en el mapa, lucha contra tal enemigo, encuentra a un personaje determinado... lo mejor es el sistema de recompensas, pero como digo todo se me antoja bastante plano.

Es sencillote, pero muy disfrutable. Aunque en este sentido queda muy lejos de la experiencia que pudo ofrecerme DQVIII en su momento, por citar un juego en el que se inspira en gran medida. En cambio, la experiencia que supone, el universo que despliega, Oliver y el resto de personajes, el desarrollo argumental y el ritmo narrativo... eso, eso es sublime.

Esta noche seguiré dándole. Es posible que poco a poco las cosas se vayan complicando, pero de entrada tengo esa extraña sensación de sencillez jugable, y eso hace que no me enganche tanto como a mí me gustaría.

Sé que me estoy centrando en lo "menos bueno", y no querría dar una impresión equivocada. Como juegos me gustaron mucho más LO o Xenoblade Chronicles, pero como experiencia global Ni No Kuni es magia en estado puro, y el arte del Studio Ghibli para contar historias brilla tanto en este videojuego como en las salas de cine. El juego es un IMPRESCINDIBLE para los amantes del género, de eso no os quepa la menor duda, y se enmarca en un estilo que respeta en todo momento los cánones más tradicionales de los jRPG -quizá incluso demasiado. Aquí arriesga muy poquito, pero falta ver si los "puzzles" que propone (el uso de corazones o los viajes al mundo "real") acaban desplegando todo su potencial.

Recibid un cordial saludo!


Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - Jagang - 04-02-2013

Debería ir a Puerto Bikini a ver chicas en topless pero he decidido ir de cacería a por los Unimos de pantallas anteriores, y como no, me llevo a los Unimos que no he subido de nivel.
Estoy a mis anchas y como a mi me gusta, libertad y haciendo el cabra.