28-05-2012 14:10
todos conoceremos en mayor o menor medida esta saga, aunque sea de oídas; sabemos que es un saga que, fuera de su versión dungeon crawler de los 90' y el Dark Messiah - que introduce conceptos de la saga de forma muy somera, quedándose sobre todo con el argumento que empalma con el final de la 2da expansión del 5 -, la estrategia por turnos es un mercado nicho, como puede serlo los Penumbra o (en la actualidad) las aventuras gráficas
¿qué ocurre entonces con una saga tan "histórica"? Black Hole, desarrolladora del Might & Magic 6, ha entrado hace unos meses en bancarrota, lo que imposibilita, en un caso similar al del Amalur, que se lancen nuevas actualizaciones que solventen la ingente cantidad de errores que los usuarios legales nos hemos visto obligados a sufrir...
y que, vaya paradoja, lo susuarios piratas, con ayuda de la Scene, han subsanado: véase el famoso caso del cursor parpadeante, la ausencia de AA y demás "curiosidades" que demuestran el poco mimo que Ubisoft le ha dado a la subsidiaria encargada de continuar "su" saga (en términos comerciales) recogida de las entrañas de New World
el Heroes 5 también salió cargado de bugs, pero Nival trabajó duramente para recuperar la saga tras el relativo fiasco que supuso el Heroes 4 - relativo porque, a pesar de la pésima dirección artística, se nota el afán de New World por EMPUJAR la saga a nuevos conceptos..., conceptos que posteriormente se preservaron -; y las expansiones de Tribes of the East y Hammer of Fate consiguieron algo similar a lo que consiguió la expansión Conqueror con el Age of Empires 2: la perfección
¿problema? con el Heroes 6, Nival fue apartada en detrimento de Back Hole a pesar de que se encontraba trabajando ya en el proyecto
Aunque no se distingue bien si es una muestra del motor gráfico que estaba preparando Nival para Heroes VI, o quizá una ilustarción conceptual de un terreno infernal, lo que está claro es que Nival estaba trabajando en el juego cuando algo aún por conocer truncó su desarrollo en favor de Black Hole. Cortesía de Dexter, de HeroesCommunity.com
lo que hace pensar que Ubisoft va contratando estudios fijándose prioritariamente en la liquidez, pequeños estudios sin mucha historia, de modo que la saga va saltando de mano en mano hasta ahora, donde se encuentra en un callejón sin salida, sin opción de mejora, pobre repercusión, y una comunidad insatisfecha que todavía no sabe si abogar por éste 6 "incompleto" o seguir apalancados en el 5...
aparte de lo obvio, de los problemas técnicos, la pobre cantidad de facciones..., ¿por qué Black Hole no ha tenido más apoyo de Ubisoft? ¿por qué esta gran saga cuyos inicios se remontan a la época de oro del PC ha de fallecer de esta forma intermitente? ¿es este un caso similar al que tuvo la expansión del Gothic 3 cuando se eligió a un estudio indio para llevar a cabo lo que es posiblemente una de las peores expansiones de la historia de los videojuegos?
/discuss
¿qué ocurre entonces con una saga tan "histórica"? Black Hole, desarrolladora del Might & Magic 6, ha entrado hace unos meses en bancarrota, lo que imposibilita, en un caso similar al del Amalur, que se lancen nuevas actualizaciones que solventen la ingente cantidad de errores que los usuarios legales nos hemos visto obligados a sufrir...
y que, vaya paradoja, lo susuarios piratas, con ayuda de la Scene, han subsanado: véase el famoso caso del cursor parpadeante, la ausencia de AA y demás "curiosidades" que demuestran el poco mimo que Ubisoft le ha dado a la subsidiaria encargada de continuar "su" saga (en términos comerciales) recogida de las entrañas de New World
el Heroes 5 también salió cargado de bugs, pero Nival trabajó duramente para recuperar la saga tras el relativo fiasco que supuso el Heroes 4 - relativo porque, a pesar de la pésima dirección artística, se nota el afán de New World por EMPUJAR la saga a nuevos conceptos..., conceptos que posteriormente se preservaron -; y las expansiones de Tribes of the East y Hammer of Fate consiguieron algo similar a lo que consiguió la expansión Conqueror con el Age of Empires 2: la perfección
¿problema? con el Heroes 6, Nival fue apartada en detrimento de Back Hole a pesar de que se encontraba trabajando ya en el proyecto
Aunque no se distingue bien si es una muestra del motor gráfico que estaba preparando Nival para Heroes VI, o quizá una ilustarción conceptual de un terreno infernal, lo que está claro es que Nival estaba trabajando en el juego cuando algo aún por conocer truncó su desarrollo en favor de Black Hole. Cortesía de Dexter, de HeroesCommunity.com
lo que hace pensar que Ubisoft va contratando estudios fijándose prioritariamente en la liquidez, pequeños estudios sin mucha historia, de modo que la saga va saltando de mano en mano hasta ahora, donde se encuentra en un callejón sin salida, sin opción de mejora, pobre repercusión, y una comunidad insatisfecha que todavía no sabe si abogar por éste 6 "incompleto" o seguir apalancados en el 5...
aparte de lo obvio, de los problemas técnicos, la pobre cantidad de facciones..., ¿por qué Black Hole no ha tenido más apoyo de Ubisoft? ¿por qué esta gran saga cuyos inicios se remontan a la época de oro del PC ha de fallecer de esta forma intermitente? ¿es este un caso similar al que tuvo la expansión del Gothic 3 cuando se eligió a un estudio indio para llevar a cabo lo que es posiblemente una de las peores expansiones de la historia de los videojuegos?
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