saga Heroes of Might and Magic, ¿ha entrado en barrena su última iteración?
#1
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todos conoceremos en mayor o menor medida esta saga, aunque sea de oídas; sabemos que es un saga que, fuera de su versión dungeon crawler de los 90' y el Dark Messiah - que introduce conceptos de la saga de forma muy somera, quedándose sobre todo con el argumento que empalma con el final de la 2da expansión del 5 -, la estrategia por turnos es un mercado nicho, como puede serlo los Penumbra o (en la actualidad) las aventuras gráficas

¿qué ocurre entonces con una saga tan "histórica"? Black Hole, desarrolladora del Might & Magic 6, ha entrado hace unos meses en bancarrota, lo que imposibilita, en un caso similar al del Amalur, que se lancen nuevas actualizaciones que solventen la ingente cantidad de errores que los usuarios legales nos hemos visto obligados a sufrir...

y que, vaya paradoja, lo susuarios piratas, con ayuda de la Scene, han subsanado: véase el famoso caso del cursor parpadeante, la ausencia de AA y demás "curiosidades" que demuestran el poco mimo que Ubisoft le ha dado a la subsidiaria encargada de continuar "su" saga (en términos comerciales) recogida de las entrañas de New World

el Heroes 5 también salió cargado de bugs, pero Nival trabajó duramente para recuperar la saga tras el relativo fiasco que supuso el Heroes 4 - relativo porque, a pesar de la pésima dirección artística, se nota el afán de New World por EMPUJAR la saga a nuevos conceptos..., conceptos que posteriormente se preservaron -; y las expansiones de Tribes of the East y Hammer of Fate consiguieron algo similar a lo que consiguió la expansión Conqueror con el Age of Empires 2: la perfección

¿problema? con el Heroes 6, Nival fue apartada en detrimento de Back Hole a pesar de que se encontraba trabajando ya en el proyecto

[Imagen: v8tl1am40gf4xx1kjlh47kcexs735q-org.jpg]
Aunque no se distingue bien si es una muestra del motor gráfico que estaba preparando Nival para Heroes VI, o quizá una ilustarción conceptual de un terreno infernal, lo que está claro es que Nival estaba trabajando en el juego cuando algo aún por conocer truncó su desarrollo en favor de Black Hole. Cortesía de Dexter, de HeroesCommunity.com

lo que hace pensar que Ubisoft va contratando estudios fijándose prioritariamente en la liquidez, pequeños estudios sin mucha historia, de modo que la saga va saltando de mano en mano hasta ahora, donde se encuentra en un callejón sin salida, sin opción de mejora, pobre repercusión, y una comunidad insatisfecha que todavía no sabe si abogar por éste 6 "incompleto" o seguir apalancados en el 5...

aparte de lo obvio, de los problemas técnicos, la pobre cantidad de facciones..., ¿por qué Black Hole no ha tenido más apoyo de Ubisoft? ¿por qué esta gran saga cuyos inicios se remontan a la época de oro del PC ha de fallecer de esta forma intermitente? ¿es este un caso similar al que tuvo la expansión del Gothic 3 cuando se eligió a un estudio indio para llevar a cabo lo que es posiblemente una de las peores expansiones de la historia de los videojuegos?

/discuss
#2
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Yo ya no espero nada más de esta saga. El primero, y sobre todo el segundo y el tercero me parecen de los mejores juegos de toda la historia, en cualquier género. Devoré todas las expansiones también, y las quedadas con los amigos hasta las tantas de la mañana fueron totalmente legendarias.

Pero luego llegó la aberración del Heroes IV (ahí es donde empezó a caer en barrena), posiblemente la mayor decepción videojueguil que he tenido en la vida. Qué cosa más lenta y qué decisiones de diseño más malas, por dios... Y Heroes V y VI, lejos de acercarse a la grandeza de los primeros juegos, siguieron hundiéndose en la mediocridad. El cambio de desarrolladora, el que pertenezca a un género que nunca volverá a ser popular... pues ya no tengo esperanzas de que vuelva a ser una saga grande y especial como lo fue antaño, sorry.

#3
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está claro que con el 3 la saga alcanzó su cúspide: dinámico, visualmente atractivo, control sencillo, sin la interferencia de cámaras, y con un bestiario extensísimo; además, el hot seat es el sello de la casa, y tener un par de colegas con un mínimo de interés por el juego hacía preveer unas cuantas noches de vicio

y no nos olvidemos del editor, una pasada en la que podías hacer absolutamente TODO lo que veías en las campañas; de hecho, aquí os dejo un mapa mío creado hace 3 o 4 años: http://www.maps4heroes.com/forum/opinions.php?map_id=771&game=3, tiene texto a porrillo y trato de contar una historia repleta de "hechos" curiosos, que dan sentido al gameplay; en cualquier caso, ojo al final, que me dicen los guiris que es imposible┬á roto2:

pero regresando al tema que da origen al hilo, hay que aplacar las pasiones y ser sensatos, el Heroes 5 es todo lo que el Heroes 4 quiso ser: una prolongación espiritual del 3, y más o menos triunfa en algunos aspectos, como el plano argumental, donde realmente es atractivo avanzar en las campañas

y al 6 le ocurre lo mismo, al punto que es un copypaste del 5: criaturas, habilidades, facciones (algunas son una mixtura de varias viejas, ¡que vuelva Fortress!), todo, excepto el planteamiento visual de las ciudades, que es un desastre, y la gestión de recursos zonales, cuyas minas dependen de la dominancia de X jugador sobre las ciudades o bastiones menores próximos

fuera de esto, se observa de forma palpable que todo se mantiene con un conservadurismo propio de Blizzard: Nival y BlackHole quieren que los jugadores veteranos vuelvan a casa..., pero no lo están consiguiendo, y tu opinión es un reflejo de ello

¿ha fracaso el Heroes 6 porque la fórmula está desgastada, por que la sombra del 3 es demasiado alargada, o porque la calidad de los nuevos productos, lastrados por una Ubisoft desconfiada, no reciben el sufrimiento presupuesto y/o proyección para darle un giro como se lo dio Arkane -de forma muy independiente al conjunto de la saga- con el Dark Messiah?

edito y añado: otro rasgo distintivo de la saga es un formidable BSO, y en el Heroes 3 encontramos las mejores composiciones de ese señor llamado Paul Romero, que ha "ensamblado" varias de sus obras más interesantes para construir una sinfonía



00:14 Menu Theme from Heroes´╗┐ I
01:32 Biara's Theme from Heroes V
02:19 Grass Theme from Heroes II (Also in HMM6)
04:19 Dirt Theme from Heroes IV
05:54 / 08:20 Academy Theme from Heroes V
06:49 Academy Theme from Heroes IV
10:58 / 14:55 Grass Theme from Heroes V (Also in HMM6)
12:54 Stronghold Theme from Heroes III
18:20 Haven Theme from Heroes V (Also in HMM6)
19:18 Tower Theme from Heroes III
21:25 Barbarian Theme from Heroes I
25:08 Necropolis Theme from Heroes III
27:12 Sea Theme from Heroes II
34:11 is known as Win Scenario from Heroes III (Also in HMM6)
34:45 Menu Theme from Heroes VI
36:17 / 38:08 Sanctuary Theme from Heroes VI (Also in HMM6)
37:48 Necropolis Theme from Heroes´╗┐ VI
41:40 Ghosts Of The Past from Heroes VI (Slava's Theme) (Also in HMM6)

pero falta uno de los más importantes para mí: el de Rampart


#4
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(28-05-2012 15:14)Corona Radiata link escribió:¿ha fracaso el Heroes 6 porque la fórmula está desgastada, por que la sombra del 3 es demasiado alargada, o porque la calidad de los nuevos productos, lastrados por una Ubisoft desconfiada, no reciben el sufrimiento presupuesto y/o proyección para darle un giro como se lo dio Arkane -de forma muy independiente al conjunto de la saga- con el Dark Messiah?
Es una combinación de cosas. El género ha perdido la frescura que tenía y se ha reducido su mercado. Con lo que Ubisoft tampoco puede arriesgar demasiado dinero. Con lo que el equipo encargado ha de ser no muy grande ni muy conocido. Encima es un género que necesita un sistema fiable de apuntado, con lo que tampoco puede salir en consolas.
#5
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Buenas:

Cuando has dicho que el Dark Mesiah continuaba la historia dejada por la segunda expansión del 5 por un momento creí que te referías al Might & Magic 5 y yo pensando coñe, esos son de aún de ser en 3D, ni sabía que había una expansión solo que se "fusionaba" con el 4... y anda que no han hilado en el tiempo... Supongo que te refieres a la segunda expansión del Heroes of M&M 5. ¿en serio? Juraría que el Dark Mesiah salió ANTES que el HoM&M5, supongo que mi memoria falla.

Y si, parece que Ubisoft no apuesta por la saga con lo que se dedica a lo que se dedican hoy día todas las grandes: A subcontratar sin mirar calidad sino únicamente coste. Y luego pasan las cosas que pasan. Y luego dicen lo de "¿ves como teníamos razón en no invertir mucho en ésto? Si llegamos a gastarnos una pasta menuda torta habría sido" sin pensar que si hubiesen invertido lo necesario igual hablaríamos de éxito.

A mi me parece una pena, una auténtica pena, lo que ha pasado no ya con su versión "Heroes" sino con la franquicia Might & Magic en general. Una franquicia que marcó una época en dos géneros distintos y sin los cuales no se entendería la historia de los JdRs ni los juegos de estrategia y han acabado en manos de inútiles.

Might & Magic ya no existe por desgracia y no se dignan siquiera a sacar al menos un disco recopilatorio con sus 9 entregas como si se hace con juegos que si tengo completos como recientemente los de D&D. Y su vertiente "Heroes" parece que va por el mismo camino. El Dark Mesiah, no teniendo nada que ver y siendo mas bien un juego de acción, su versión de Pc estaba muy bien y podría haber seguido también pero nada...

En fins.
#6
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El 3 me encantó, pero debo ser de las pocas personas que conozco a las que les encanta el 4, y es que me lo comí enterito.
Luego vino el 5 y me mareaba el jugar, no sé que me ocurría pero lo vi imposible seguir. Conseguí el 6 con un pack que me compré junto con todos los demás M&M (menos el 5 que no venía en el pack) y he de decir que no me atrajo nada de nada. Le falta la chispa que tenían sus predecesores. Ahí le tengo, muerto de risa.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
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JuanmaNPI, sobre la cuestión argumental, te dejo aquí un enlace que habla de Arantir, el "malo maloso" del Dark Messiah cuya primera aparición la hizo en Tribes of the East, la 2da expansión del Heroes 5

http://mightandmagic.wikia.com/wiki/Arantir

es cierto que los lanzamientos de los juegos pueden llevar a confusión, ya que M&M5 fue lanzado en enero del 2006 y el Dark Messiah en octubre del mismo año; por lógica, la 2da expansión no pudo salir antes que el Dark Messiah

sin embargo, lo más seguro es que Arkane y Nival hayan trabajado en un guión conjunto, ya que Tribes of the East es la "precuela" de Dark Messiah, donde se ahonda en por qué lo del "mesías oscuro" y las disputas internas de Necrópolis y la rebelión de Stronghold


#8
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Am, que cosas. Pues una pena porque la saga Heroes nació "hilando" de la principal rolera, que se hubiese hecho un intento de "enlazar" ahora Heroes que es la única "viva" con el Dark Mesiah podría haber sido una declaración de intenciones de volver a tener 2 sagas paralelas y yo por mi hubiesen seguido saliendo ese tipo de juegos de acción -y de rol también, ya puestos XD-.


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