Youkai Watch y Frozen ayudaron a aumentar las ventas de juguetes en un 7%, en 2014 en Japón.
#1
Cita
GfK Marketing Services Japan reportó que las ventas de juguetes en Japón aumentó en un 7% durante el año 2014, comparado con el año anterior. GfK remarca que el período navideño fue particularmente activo comparado con el año 2013.

El fuerte mercado incluye juguetes para niños, que aumentaron un 23% y peluches que aumentaron un 13%. Youkai Watch ayudó a aumentar las ventas tanto de juguetes como de peluches y la película de Disney, Frozen ayudó tanto a las ventas de peluches como de vestidos para niñas.

Bandai Namco proyectaba en el mes de noviembre que ganaría 40.000 millones de yenes (unos 350 millones de dólares) en juguetes de Youkai Watch para el año fiscal que finaliza en marzo de este año, cifras mayores que las de Gundam (22.000 millones de yenes) y Kamen Rider (20.000 millones de yenes)

La revista Nikkei Trendy nombró a Frozen como el producto estrella en 2014 en Japón, seguido de Youkai Watch. Los productos licenciados de Frozen en Japón movieron un total de 2.131 millones de copias en 2014, mientras que Youkai Watch 2 Ganso/Honke Official Kouryaku Guide vendió un estimado de 941.412 copias para convertirse en el libro más vendido de todo 2014 en territorio japonés.

[Imagen: rdZ4yrT.jpg]
#2
Cita
Toda la locura que rodea a Frozen es bestial. La peli es de Noviembre del año pasado, pero estas navidades ha sido un bombazo.
Yo casi me doy de ostias para poder llevarme un set de estos de maquillaje... para mi prima pequeña gaydude

¿Y que decir de Yokai Watch?
No sé a que esperan para traerlo aquí y para hacer versión para WiiU (amiibos de algunos bichos incluidos). Lo petarían de mala manera.

PD: Bienvenido  mola
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
(13-01-2015 05:38)Charly88 link escribió:Toda la locura que rodea a Frozen es bestial. La peli es de Noviembre del año pasado, pero estas navidades ha sido un bombazo.
Yo casi me doy de ostias para poder llevarme un set de estos de maquillaje... para mi prima pequeña gaydude

¿Y que decir de Yokai Watch?
No sé a que esperan para traerlo aquí y para hacer versión para WiiU (amiibos de algunos bichos incluidos). Lo petarían de mala manera.

PD: Bienvenido  mola

Pues sí, realmente mucha gente me ha hablado de la película. Es evidente que va enfocada a niñas, pero eso no quita el hecho, de que hay hype, hay hype. xD

Lo de Youkai Watch ya es demencial. A pesar de que Pokémon es una franquicia que ha sabido aguantar con los años, nunca pensé que llegaría a ver el momento de que algo le pudiera llegar a toser en Japón.

Muchas gracias por la bienvenida, espero estar mucho más tiempo por estos lares.
(Ultima edición: 13-01-2015 05:50 por horuhe.)
[Imagen: rdZ4yrT.jpg]
#4
Cita
No me extraña. Frozen reventó Japón y su BSO la ponían y ponen en todos lados. Yokai Watch desde el anime ha repuntado hasta colocarse a la par de Pokémon.

PD: bienvenido horuhe.
#5
Cita
Hola.

Si no fuese por Hino el mercado Japonés habría descendido aún más este año. Quien diría que la industria llegaría a depender tanto de Level 5 con el paso de los años.

Será interesante ver si cumple su promesa de anunciar este año una franquicia incluso mayor a Youkai Watch o simplemente está delirando.

Un saludo.
#6
Cita
Bienvenido  birra birra
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#7
Cita
bienvenido horuhe

buena forma de empesar en el foro, con un buen post
[Imagen: giphy.gif]
#8
Cita
Lo sorprendente, aunque creo que ya es noticia vieja, es el hecho de que una guía oficial de un juego sea el libro más vendido del año. xDD
Nos llevan años de ventaja.
(13-01-2015 12:04)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Será interesante ver si cumple su promesa de anunciar este año una franquicia incluso mayor a Youkai Watch o simplemente está delirando.

Un saludo.
Yo también estoy interesado por ver aquello. ¿Es posible hacer algo más grande que algo que ya, por definición, es muy grande? A ver si para antes del E3, Hino nos sorprender.
PD: Muchas gracias a todos por la bienvenida.
[Imagen: rdZ4yrT.jpg]
#9
Cita
Hola.

(13-01-2015 12:47)horuhe link escribió:Yo también estoy interesado por ver aquello. ¿Es posible hacer algo más grande que algo que ya, por definición, es muy grande? A ver si para antes del E3, Hino nos sorprender.
PD: Muchas gracias a todos por la bienvenida.

A estas alturas por la trayectoria million seller de Hino no se le puede subestimar, pero para superar el éxito de Youkai Watch solo se me ocurre que podría ser una franquicia crossover, con Dragon Quest o Pokémon por ejemplo.

Bienvenido por cierto.

Un saludo.
#10
Cita
Yo creo que ese comentario fue desafortunado y no pensado.

Hino es el mismo tipo que anunció Wonderflick como el sumum, y anunciado hasta para cafeteras, para luego no salir en la mayoría y olvidarse de él para siempre. Es decir, para nosotros anuncio grande puede ser DQ, pero para él pueden ser mil cosas.

Desde luego que algo mejor que Yokai Watch no ocurrirá a corto-medio plazo.
#11
Cita
Hola.

(13-01-2015 13:14)mike link escribió:Yo creo que ese comentario fue desafortunado y no pensado.

Hino es el mismo tipo que anunció Wonderflick como el sumum, y anunciado hasta para cafeteras, para luego no salir en la mayoría y olvidarse de él para siempre. Es decir, para nosotros anuncio grande puede ser DQ, pero para él pueden ser mil cosas.

Desde luego que algo mejor que Yokai Watch no ocurrirá a corto-medio plazo.

Nadie puede sacarse constantemente formulas de éxito asegurado, pero Hino lo ha hecho en un gran porcentaje de sus títulos.

Estamos hablando de alguien que estrenó Level 5 con Dark Cloud, juego que superó el millón de unidades distribuidas, continuó con Dark Chronicle, que se quedó a unas 100k y luego con Rogue Galaxy volvió a superar el millón de unidades distribuidas.

Hino tiene en su historial fracasos, más por expectativas que por cifras realmente negativas, pero también tiene muchos éxitos entre los que además de Youkai Watch se encuentran Professor Layton e Inazuma Eleven.

No creo que sea tan sencillo cumplir lo que ha declarado, pero Hino a dia de hoy es el creador más ingenioso de Japón. Está claro que al igual que sabe destruir sus propias franquicias, entiende el mercado mejor que cualquier otro CEO Japonés.

Un saludo.
#12
Cita
El videojuego de Hino será el crossover de Frozen x Yokai Watch roto2

Menudas cifras que han alcanzado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)