Yo creo que The Legend of Zelda: Wii U será así
#1
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Última predicción antes del evento. Os presento mis pensamientos sobre el nuevo Zelda. Las imágenes no pretenden ser el estilo gráfico del juego, sino como sería el emplazamiento y la estética jugable de este zelda.

Muy básico, la verdad, tampoco revolucionario, pero que casaría con las declaraciones que ha ido lanzando Aonuma estos años.

3D/2D, combinación definitiva.

[Imagen: jyMR95evwIunJ.png]

¿Por qué no aunar lo mejor de las 2D, con lo mejor de las 3D? ¿Por qué no basar un montón de puzzles en las vistas entre el 3D y el 2D? ¿Basar también las mazmorras? ¿Hacer una experiencia cooperativa?

Primero Aonuma, sus declaraciones.

http://www.officialnintendomagazine.co.u...ad-aonuma/

Aonuma dice que han estado experimentado numerosas formas de incorporar el Wii U Gamepad al nuevo Zelda. Habla de cambiar el concepto de Zelda tradicional. Dice que The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es un juego que ha cambiado ese concepto y quiere ir a más con Zelda.

Seguimos.

Aonuma:

Cita:"En A Link Between Worlds, creo que hemos encontrado una nueva dirección en relación al uso potencial de la vista 2D de la saga Zelda. Es un punto que tomamos en gran consideración cuando pensamos en Zelda U."

http://www.officialnintendomagazine.co.u...ds/?page=1

Seguimos.

Aonuma dijo el pasado año, que el Zelda de Wii U cambiará las convenciones tradicionales de los Zelda, como por ejemplo completar las mazmorras en cierto orden y que sea una experiencia de un solo jugador.

http://www.officialnintendomagazine.co.u...ltiplayer/

Seguimos.

Aonuma comentó que este nuevo Zelda tendrá elementos inesperados.

http://www.officialnintendomagazine.co.u...ts-aonuma/

Seguimos.

Miyamoto comenta que el Zelda U tiene que ser rápido y divertido. Rápido en el sentido de no marear con tanto tutorial, que sea directo.

http://www.officialnintendomagazine.co.u...e-quickly/

Seguimos.

Aonuma ha pensado mucho en el multijugador para el nuevo Zelda.

http://www.gengame.net/2013/07/aonuma-ta...lda-wii-u/

Seguimos.

Aonuma ha dicho que Zelda se ha retroalimentado de todos los desarrollos de Nintendo y de WWHD y ALBW. Sería como el juego AAA que de un uso AAA al Gamepad.

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¿Y a que nos lleva esto? Pues a lo siguiente.

Un Zelda que aúne ambos estilos, y se conecten entre sí. ¿Y si pudiesemos controlar a link en la "vista 3D" y a la princesa Zelda en la "2D"? Algo así como un Mario and Luigi pero con un gameplay más ágil y directo. Diferentes perspectivas de cámara para mejorar el diseño de las mazmorras, no sería descabellado, ¿no creéis? OOT ya lo hizo en su día, quizás no de manera tan radical, pero si tuvo tintes.

[img=1920x1080]http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20100218000860/zelda/images/6/6c/Castle_Gardens.png[/img][Imagen: J8nXFSW.jpg]

[Imagen: TJIQkVs.jpg]

Tampoco hace falta que ambas vistas estén siempre en ambas pantallas (TV y Gamepad), pero por ejemplo, al entrar a una mazmorra, que salgan ambas, o en ciertas situaciones con otros NPC's, o para ciertos artilugios que consigamos.

Sería un estilo que se aleja un poco de lo tradicional, con posibilidad de cooperativo, sería rápido y divertido como no, tendría elementos inesperados a cascoporro, usaría mucho el Gamepad.

¿Que pensáis?
#2
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Pues sumando todas las declaraciones creo que daría algo como lo que dices. Yo lo que más curiosidad tengo es el apartado gráfico, me espero una sorpresa en esa parte...
#3
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Joder, lo pintas muy bonito todo roto2

Yo lo único que espero, de hecho es lo único que me sirve si Nintendo quiere hacer un evento digno esta tarde, es que todo apunte a que será un señor proyecto, sin medias tintas, sin inventos demasiados raros, lo que más puede ilusionarme de un Zelda... Es que sea Zelda, a mi personalmente y aunque me guste Wind Waker, después de Majora┬┤s Mask, el único y último vídeo de un Zelda que me captó al minuto 1 fue el de Twilight Princess, y eso ya tiene unos años curiosos.

La presentación de Wind Waker o Skyward Sword me dejaron frío, yo quiero un anuncio de esos de "Wow", y ver un proyecto de la embergadura que antaño me hacía comprar las consolas de Nintendo por y para jugar a ese juego. Creo que ha perdido el tema un poco de fuelle con el paso de los años, y creo que necesita recuperar esa gran expectación.
#4
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Excelente hilo, Mike. Luego lo termino de digerir con calma.
#5
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Veo muy complicado encajarlos de manera satisfactoria, principalmente porque el control de Link en los juegos 2D y 3D (o más bien cámara aérea y a ras de suelo) es muy distinto. En un estilo la cámara es fija y en el otro rotatoria y absolutamente móvil, en uno pulsar hacia abajo nos lleva en esa dirección fija siempre y en el otro nos moveríamos hacia la cámara esté en la posición que esté ésta. Y más allá del control, también el estilo de combates, puzles y diseño general de mazmorras varía mucho de uno a otro.

Y además sería decir adiós al wiimote, algo a lo que seguiré negando en rotundo mientras quede un resquicio de posibilidad. ;D
#6
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Earth, en MM fue muy TOP eso, a mi no me parecería ninguna locura una especie de "Bomber" de nuevo, un cuaderno de eventos o algo así. Me encantaría que el juego hubiese de nuevo uso del tiempo de algún modo, no abusar de nuevo del royo fin del mundo, pero sí que haya reloj y eventos a diversas horas ,etc.

Ese modelo da muchísimo juego, no hay más que ver que esto del reloj y los ciclos han salvado el culo hasta de Lightning, haciendo un juego potable de algo que no `puede ya ver ni Dios.

Lo esperanzador de esta saga es que calidad sobra, e ideas hay muchas, es MUY fácil darle una vuelta de tuerca e ilusionar, el problema es que, de nuevo, decidan no hacer nada de eso... A mi no me gustan los inventos royo mundo Skyrim ni nada, pero por contra tampoco quiero que sean tan conservadores.
#7
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Yo hoy estuve soñando con el apartado gráfico del zelda. En el primer sueño (tuve varios), el apartado artístico del nuevo Zelda era del estilo papel. Tipo Paper mario, pero no con colores tan remarcados, era algo más realista, como si el papel fuese un dibujo arrancado de un folio. El juego era en 2D. Mi sensación en el sueño fue completa decepción.
En el segundo sueño, Link estaba en el desierto y llevaba puesta ropas del estilo maya creo que era, con una máscara. El apartado artístico era parecido al de Skywards sword, pero en el desierto, apenas había unos enemigos y unos cactus. La sensación no me gustó hasta que Link haciendo uso de una de sus herramientas, subió al cielo y se posó en una ciudad echa de nubes. Se veía genial y el apartado artístico cambió, ahí si me gustó.
Por último, soñé con que el nuevo Zelda tenía el apartado artístico de la Ruta Celeste de Mario Kart 8, se veía así, la ciudad en la que se situaba estaba formada por plantas gigantes y nubes (aunque supongo que esto son imágenes retocadas que creó mi mente del circuito que dije antes) y ese me gustó mucho.
#8
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(10-06-2014 11:56)EarthBound link escribió:Me recuerda a este estilo:
[Imagen: nes-origami2.jpg]

Lol, tal cual, solo que en mi sueño había un dragón, pero era muy cutre.
#9
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A mi cosas como controlar la espada con el WiiMote y el escudo con el Nunchuk no acaban de convercerme. Y de echo creo que no tienen anda que ver con que el Zelda resultante sea un gran Zelda o un Zelda más. Con el mando de WiiU, lo único que haría sería emplearlo a modo de pantalla táctil para menús y para consultar el mapa sin tener que pausar en zonas calmadas (sin enemigos, sin obstáculos que no nos dejen apartar la vista de la pantalla).

Después hay otras cosas, como lo que ha comentado Earth: en OoT y Majora's se perdona que el mundo esté "vacío" porque no era excesivamente grande y eran juegos para las máquinas que eran, pero en WW y TP estaban absurdamente vacíos; con las secundarias hay que volver a Majora's Mask para ver como hacerlo bien; los tutoriales de dos horas hay que eliminarlos si o si, si yo aprendí a jugar a Ocarina of Time siendo un chaval y sin apenas tener idea de inglés cualquiera puedo hacerlo hoy en día.

Lo de las mazmorras es un punto a parte, porque por ejemplo, en Wind Waker o Twilight Princess se hizo un gran trabajo (aunque luego se pudiera fallar en otros puntos). Yo creo que lo que se tiene es que plantear un desarrollo de juego entretenido y que divierta jugar, y esto se puede hacer incluso si se sigue trabajando sobre N64. Más gráficos, más mapeado, que todo sea más grande, no hacen un juego mejor, lo que lo hace son una buena idea jugable, un concepto alrededor del que gire el juego interesante y que de juego, un buen desarrollo de la aventura, buenas mazmorras y una historia que se relacione con todo anterior, que vertebre el juego y que le de sentido a todo. Si se tiene esto claro (y vale para cualquier juego), puede salir un gran Zelda.
#10
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En mi caso lo que más me interesa del nuevo Zelda de WIIU es que cojan los puntos fuertes, avances,inovaciones,┬á y mejoras de Zelda SS y ABW, aparte de lo visto en anteriores entregas en su base jugable y que se recupere y mejoren aspectos que han ido progresivamente a la baja a mi parecer hasta en SS,y que siga tendencia en ganar el terreno perdido en ALBW. La estetica personalmente es algo que no me importe mucho en estos momentos, lo otro si.

Pero estando Aouma , pues, aunque he recuperado un poco la confianza, y una luz de esperanza en reverttir esa tendencia y recuperar y mejorar esos aspectos que estaban en declive a mi parece en ALBW, pues no tengo la confianza plena sin duda de ver, en conjunto, ese Zelda Galaxy, el Zelda defintivo que suponga lo que en su momento supuso ALTTP y OOT a cuanto la franquicia y a la industria en general, que creo que son los Zeldas mas redondos, importantes e relevantes en conjunto de toda la franquicia desde mi punto de vista de los que haya jugado. Aparte, de Majora's Mask he oido maravillas de el en toda la red,  y es uno de las pocas entregas que tengo pendientes de jugar.

Ya son muchos años que desde que salió Ocarina of time, y quiero ver un Zelda Galaxy en estos tiempos, donde SS a mi parecer no lo consiguió en conjunto, aunque fue el que más me gustó desde Ocarina cuando lo jugé en su salida en 2011 al lado de ALBW.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#11
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Creo que no podria hacer un comentario mejor que el de EarthBound (vamos que estoy muy de acuerdo con todos esos puntos)
...

[Me he leido lo tuyo mike pero solo pido una cosa al tabletomando. Que sea como el Cuaderno de los Bomber de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Esto es, apuntas donde estas las cosas, los eventos, como vas y tambien, que puedas usar el mando en los puzzles del juego. Ojala, el objeto nuevo explote todas las caracteristicas del mando]
#12
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A estas alturas la verdad es que todo puede ser, pero por mi parte tras ALBW confianza plena en sus decisiones.


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