31-12-2017 23:08
Recuerdo cuando antaño maricastaño antes de llegar al día 31 ya había un hilo donde la gente comentaba sus títulos favoritos del año que nos dejaba o comentaba cuáles habían sido sus momentos más destacables del medio durante ese tiempo. No soy mucho de abrir este tipo de hilos y desde luego que no me gustan las listas, pero la curiosidad de saber qué es para vosotros lo mejor de 2017 y que la ausencia de este hilo me estaba causando un tremendo desasosiego hacen que haga una excepción. Si sirve para algo, abro yo la lata:
La elección sencilla - Zelda:BotW
Porque ver a Nintendo salir de su zona de confort bebiendo de un clásico de culto como Far Cry 2 y ofrecer semejante alegato sobre la libertad del jugador lo hace una elección sencilla y un momento definitorio en el medio.
El mejor momento - What Remains of Edith Finch
Porque hay un momento como hacia el final que es ya parte de la historia del medio y que no pienso destripar, que es una muestra tremenda de lo que diferencia al arte interactivo de otras artes. Si lo habéis jugado, sabréis de lo que hablo. Si no lo habéis jugado, lo sabréis cuando lo juguéis.
El pueblo del año - Night in the Woods
Porque Possum Springs es el verdadero protagonista de este retrato, a ratos depresivo, a ratos divertido, siempre empático. Cada personaje, sus rasgos, comportamiento, vida, son formados por la ciudad y supuran su esencia, su decadencia, su ahogo, su fin.
La idiotez supina - West of Loathing
Porque nunca me había reído tanto con una tontería tan grande. West of Loathing es un juego genuínamente amable, gracioso, que estira su broma más de lo que podríamos esperar y no deja de hacerte reír en todo momento. Detrás de su disfraz de RPG se esconde una auténtica golosina para todos aquellos amantes de las aventuras gráficas de cuando llovía.
El juego del año - Playerunknown's Battlegrounds
Porque ha puesto la industria patas arriba y nadie lo vio venir. Grandes estudios empiezan a mover ficha de forma nerviosa para ver cómo entrar en el mercado que PUBG acaba de hacer explotar. Un juego tremendamente definitorio en el medio y que no es simplemente éxito: es un tremendo juego. A la vez un juego de acción, exploración, sigilo, rol, camaradería, diversión, tensión... Y todo gracias a un par de ideas de diseño perfectamente implementadas. Como concepto general a todos los niveles, PUBG es en mi opinión el juego de 2017.
La elección sencilla - Zelda:BotW
Porque ver a Nintendo salir de su zona de confort bebiendo de un clásico de culto como Far Cry 2 y ofrecer semejante alegato sobre la libertad del jugador lo hace una elección sencilla y un momento definitorio en el medio.
El mejor momento - What Remains of Edith Finch
Porque hay un momento como hacia el final que es ya parte de la historia del medio y que no pienso destripar, que es una muestra tremenda de lo que diferencia al arte interactivo de otras artes. Si lo habéis jugado, sabréis de lo que hablo. Si no lo habéis jugado, lo sabréis cuando lo juguéis.
El pueblo del año - Night in the Woods
Porque Possum Springs es el verdadero protagonista de este retrato, a ratos depresivo, a ratos divertido, siempre empático. Cada personaje, sus rasgos, comportamiento, vida, son formados por la ciudad y supuran su esencia, su decadencia, su ahogo, su fin.
La idiotez supina - West of Loathing
Porque nunca me había reído tanto con una tontería tan grande. West of Loathing es un juego genuínamente amable, gracioso, que estira su broma más de lo que podríamos esperar y no deja de hacerte reír en todo momento. Detrás de su disfraz de RPG se esconde una auténtica golosina para todos aquellos amantes de las aventuras gráficas de cuando llovía.
El juego del año - Playerunknown's Battlegrounds
Porque ha puesto la industria patas arriba y nadie lo vio venir. Grandes estudios empiezan a mover ficha de forma nerviosa para ver cómo entrar en el mercado que PUBG acaba de hacer explotar. Un juego tremendamente definitorio en el medio y que no es simplemente éxito: es un tremendo juego. A la vez un juego de acción, exploración, sigilo, rol, camaradería, diversión, tensión... Y todo gracias a un par de ideas de diseño perfectamente implementadas. Como concepto general a todos los niveles, PUBG es en mi opinión el juego de 2017.