Vuestros mejores títulos de 2017
#1
Cita
Recuerdo cuando antaño maricastaño antes de llegar al día 31 ya había un hilo donde la gente comentaba sus títulos favoritos del año que nos dejaba o comentaba cuáles habían sido sus momentos más destacables del medio durante ese tiempo. No soy mucho de abrir este tipo de hilos y desde luego que no me gustan las listas, pero la curiosidad de saber qué es para vosotros lo mejor de 2017 y que la ausencia de este hilo me estaba causando un tremendo desasosiego hacen que haga una excepción. Si sirve para algo, abro yo la lata:

La elección sencilla - Zelda:BotW
Porque ver a Nintendo salir de su zona de confort bebiendo de un clásico de culto como Far Cry 2 y ofrecer semejante alegato sobre la libertad del jugador lo hace una elección sencilla y un momento definitorio en el medio.

El mejor momento - What Remains of Edith Finch
Porque hay un momento como hacia el final que es ya parte de la historia del medio y que no pienso destripar, que es una muestra tremenda de lo que diferencia al arte interactivo de otras artes. Si lo habéis jugado, sabréis de lo que hablo. Si no lo habéis jugado, lo sabréis cuando lo juguéis.

El pueblo del año - Night in the Woods
Porque Possum Springs es el verdadero protagonista de este retrato, a ratos depresivo, a ratos divertido, siempre empático. Cada personaje, sus rasgos, comportamiento, vida, son formados por la ciudad y supuran su esencia, su decadencia, su ahogo, su fin.

La idiotez supina - West of Loathing
Porque nunca me había reído tanto con una tontería tan grande. West of Loathing es un juego genuínamente amable, gracioso, que estira su broma más de lo que podríamos esperar y no deja de hacerte reír en todo momento. Detrás de su disfraz de RPG se esconde una auténtica golosina para todos aquellos amantes de las aventuras gráficas de cuando llovía.

El juego del año - Playerunknown's Battlegrounds
Porque ha puesto la industria patas arriba y nadie lo vio venir. Grandes estudios empiezan a mover ficha de forma nerviosa para ver cómo entrar en el mercado que PUBG acaba de hacer explotar. Un juego tremendamente definitorio en el medio y que no es simplemente éxito: es un tremendo juego. A la vez un juego de acción, exploración, sigilo, rol, camaradería, diversión, tensión... Y todo gracias a un par de ideas de diseño perfectamente implementadas. Como concepto general a todos los niveles, PUBG es en mi opinión el juego de 2017.
#2
Cita
Fail. Editaré XD
(Ultima edición: 31-12-2017 23:52 por Rivera.)
#3
Cita
Mi Top 5.

1. Xenoblade Chronicles 2
2. Persona 5
3. Tales of Berseria
4. Project Octopath Traveler Demo
5. Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia

Bonus Track (juegos de 2016 que jugué principalmente en el 2017)

Final Fantasy XV
Fire Emblem Fates Revelations
(Ultima edición: 01-01-2018 18:17 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#4
Cita
El reto: Nioh, el combate contra Hino-Enma. Es una "tontería" porque apenas es el segundo jefe realmente, pero si vas rápido sin hacerte aún al juego es todo un desafío que nadie va a superar al primer intento. Es ese pico de dificultad tempranero como muchos sufrimos en su día con Dark Souls (Demonio de Aries, Anor Londo...). Al margen, un juegazo con una jugabilidad maravillosa al cual acabo de meter 70 horas otra vez y eso que ya lo acabé en su día. El único clon de From Software que es mejor que los juegos de From Software en algunos apartados, casi nada.

El momento: NieR Automata. Cierto momento que me dicen que lo han concebido Kojima y Lynch juntos y puestos de coca me lo creo. Al margen, uno de mis GOTY y un juego muy especial para mí; soy fan del NieR original y jamás esperaría una secuela de algo así que jugamos cuatro gatos. Además lo analicé y tuve como un mes antes de su lanzamiento, jugando en secreto y con tiempo suficiente para no tener presión alguna.

El mundo: Hollow Knight. El Reino de Hallownest es una maravilla y el juego, uno de los mejor metroidvanias jamás vistos. Mi GOTY con permiso de Mario.

El GOTY: Super Mario Odyssey. Todo dicho, solo pondría por encima a Galaxy y con ciertas dudas. Uno de los mejores juegos que he visto jamás.

El extraño: Zelda BotW. Flipé de inició. Me encantó durante 50 horas. Comencé a ver sus costuras tras esas horas y me aburrí después de estar encantado con él, una desconexión fulminante y conforme pasa el tiempo, más claro tengo que está sobrevalorado. No lo pondría en mi TOP 5 de la saga. A diferencia de otros "GOTY", creo que este juego tiene no uno, ni dos sino más aspectos que se pueden someter a debate y algunas rozan la objetividad en cuanto a tacharas como defectos. Ojo, es un juegazo con algunas cosas memorables, pero no es algo "perfecto" o con pocas o ninguna fisura como pueden ser esas obras maestras que recordamos como Resident Evil, Super Mario Galaxy 2, MGS y otros. Creo que está MUY lejos del olimpo de los juegos para el recuerdo.

La canción: Song of Acients (NieR Automata). Una versión modificada de mi tema favorito de NieR, juego con una BSO maravillosa.

El vicio: Fortnite: Battle Royale. Muchas -muchas- noches (y mañanas, y mediodías...) con Jamio, Tas, Joanor, Vexp y algún día Bele, DNC o Disgraciau dándole caña. Han sido como 3 meses en plan entrar a Discord y preguntar "¿BR?" y ala, todos para adentro a echar 7 partidas seguidas. Varias veces al día y en bucle. Llegamos a tener la estadística de una victoria diaria y sin lograrla no podíamos irnos a dormir tranquilos roto2

La sorpresa: Resident Evil 7. Vale que no es REmake ni RE2, pero es bastante bueno y detrás de la década que nos ha dado la saga, este RE7 es un sorpresón.
#5
Cita
(31-12-2017 23:08)bloodybadger escribió:un clásico de culto como Far Cry 2

¿Qué?

Estoy confuso.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
Hostia, lo de Far Cry 2. Deberías explicarlo antes de que nos pongamos nerviosos. FC2 es por unanimidad uno de los peores juegos de todos los tiempos para muchísima gente roto2
#7
Cita
Que suerte tenéis en que recordáis tanto lo que habéis jugado. Yo no recuerdo ni lo del mes pasado
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
De los que han salido en 2017 -> Resident Evil 7
De los que he jugado en 2017 -> The Legend of Heroes: Trails in the Sky
#9
Cita
(01-01-2018 14:24)Joanor escribió:¿Qué?

Estoy confuso.


(01-01-2018 14:40)Rivera escribió:Hostia, lo de Far Cry 2. Deberías explicarlo antes de que nos pongamos nerviosos. FC2 es por unanimidad uno de los peores juegos de todos los tiempos para muchísima gente roto2

Mi retórica está por los suelos, así que os dejo este enlace donde lo explican bastante bien:

http://www.techradar.com/news/rememberin...-the-rules

Básicamente Far Cry 2 es un clásico de culto, especialmente entre los desarrolladores del mundillo. Un juego adelantado a su tiempo con una capacidad para dar libertad al jugador y generar historias propias para las que la gente aún no estaba preparada.
#10
Cita
Pues mi top 5 de juegos que salieron en el 2017:

1. Thimbleweed Park
2. Yooka-Laylee
3. Resident Evil 7
4. 2Dark
5. Elex

No es que haya jugado a muchos estrenos este año y puede que mi top fuese distinto de haber catado más, pero estoy seguro de que ninguno me iba a gustar más que el maravilloso Thimbleweed Park.
#11
Cita
Lisa
A Hat In Time
MiniGhost
SOMA
Deus Ex MD
Life is Strange
Hyper Light Drifter
Resident Evil VII
Grim Dawn
Nier Automata first run

Revisando el hilo de "A qué estamos jugando?" eso es lo que estrictamente he terminado este año, mucho más de lo que recordaba pero poca cosa para lo que he comprado y jugado a medias. Destacados en negrita los que me han dejado un mayor poso en mi una vez pasado el tiempo.

No se que "premios" dar asi que destacar Lisa por su tragicomedia extrema, SOMA por mostrar un guión adulto para lo que se ve hoy dia, HLD por ser un juego de autor con una jugabilidad endiablada y AHiT por su carisma entre otras cosas. El resto de juegos tambien me gustaron mucho, todos ellos sin excepción.

PD y ffXV pero este no lo destaco tanto, bien sin más, decepción siendo la saga que es.
#12
Cita
Te copio algunos premios roto2

La elección sencilla - Zelda:BotW
A pesar de que ciertas cosas no me han gustado, no le echo 75 horas a un juego al que no me haya encandilado por una u otra razón. Un juego muy bueno, que no rompe moldes pero que perfecciona un estilo de juego que ya olía a pescado podrido.

El mejor momento - Divinity: Original Sin 2
No ha sido un momento concreto, es la sensación al comenzar cada combate, ser destruido vilmente por el enemigo, y pensar "no me jodas, esto es imposible." Poco después reintentarlo y pensar estrategias que hagan más acordes con la situacion y el escenario. Al final no era para tanto.

El que no he jugado pero debería - Prey
De Marzo no pasa, cojones

El juego del año - Hollow knight
Un género que a priori no me interesa me ha dado 40 horas de vicio y amor visual. Hollow Knight no inventa nada nuevo, pero el mérito que tiene que un equipo de 3 personas hayan hecho un título de esta envergadura me hace replantearme mi existencia. Algo estoy haciendo mal con mi vida, pero bueno, al menos he podido jugar a Hollow Knight.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)