Verendus suelta nueva info sobre Final Fantasy XV
#1
Cita
-Square ha estado cambiando el sistema de batalla un montón de veces estos años. Lo que se ha visto aún no es el sistema final.
-La demo que nos llegará tiene los siguientes comandos: ataque, defensa, cambiar arma, magia y teleportación. 2 botones principales, y 3 gatillos. Acceso a una magia: Fuego.
-No existe botón de salto en la demo. No sabe si existirá en el juego final. Pulsa ataque para atacar, mantén pulsado para realizar combos. La defensa es igual. Movimiento total por parte del jugador.
-La mecánica de cambio de arma se puede hacer antes de atacar o enmedio del ataque. Puedes empezar con armas potentes y grandes, y acabar con rápidas y ligeras, etc.
-La teleportación funciona manteniendo pulsado el gatillo para apuntar, y luego soltar. Puedes combinar la teleportación con ataques, combos y cambios de arma. La teleportación no te lleva a todos los sitios. Está limitada.
-La magia es similar a la teleportación. Mantén para cargar, apuntar y lanzar.
-El sistema de batalla está basado en el movimiento. Te mueves y atacas, te mueves y defiendes. Cambias constantemente entre ataque, defensa, cambio de arma, teleportación, magia, etc. Los ataques se vuelven más variados a medida que cambias de arma. Por ejemplo: ataque, mant. ataque, cambio de arma, ataque, cambio de arma, ataque, teleportación, mant. ataque, cambio de arma, teleportación, etc. Es un sistema de combate rápido y "cinematográfico" que se controla tremendamente bien. Mucho potencial en las combinaciones.
-Los menús no son finales.
-Aún falta por hacer muchas cosas. Falta crear más magias y habilidades, y aún están pensando en como mapear los controles para tener la mejor sensación.
-El combate se siente bien, rápido y responde muy bien. El juego entra en modo batalla cuando hay peligro cerca. La transición es muy suave.
-En la demo sólo controlas a Noctis, pero en el juego final podrás controlar a todos los personajes.

-Los controles de la demo:

R2 = Teleportación
L2 = Fuego
L1 = Cambio de arma
Circle = Ataque
X = Defensa
L3 = Movimiento
R3 = Cámara

-Uno de los mapeados que tendría en mente Square para el modo combate sería el siguiente:

L2 = Magia (+ Triángulo, Circulo, Cuadrado o X)
L1 = Cambio de arma
R2 = Teleportación (o habilidad única de los personajes)
R1 = Cambio de personaje
Triangle = Límite/Habilidades duales, triples o en combo con los aliados
Square = Llamar al aliado para que te ayude
Circle = Ataque / Aceptar (para el menú de objetos y invocación)
X = Defensa / Cancelar (para el menú de objetos y invocación)
L3 = Movimiento
R3 = Cámara
D-Pad:
Up = Proteger
Left = Acceso al menú objetos
Right = Acceso al menú de invoación
Down = Burla.

-Al cambiar de personaje, podrías utilizar lo que tuviese equipado. Vamos que tiene también su menú de objetos, invocación, armas, etc.


-El control del coche es simple. Gatillos para acelerar y para parar. Puedes conducir y rotar la cámara al mismo tiempo.
-2 nuevas áreas. Una es parecida a esta imagen:

[Imagen: y6Rkon8.jpg]

-La otra área parecido a esto:

[Imagen: UHVre2j.jpg]


-El mundo es enorme, y el juego está lleno de áreas grandes. De momento no hay detalles de como conectarán estas áreas con las ciudades y las mazmorras, o como funcionará el coche en cuanto entre a estas áreas.
-Las ciudades son de una escala enorme.
-El juego está diseñado para dar elección al jugador. Grandes áreas para aquellos que les encanta explorar mundo, pero también el jugador que quiera completar sólo la historia, podría ir rápidamente a través de estos sitios. La idea en Square Enix es hacer un equilibrio para todo tipo de jugadores.
-Los jugadores tendrán acceso al mundo desde el principio.
-Los escenarios son muy interactivos.
-Square quiere añadir momentos muy memorables. Momentos muy Final Fantasy, que todo el mundo ha vivido en anteriores números.
-Hay combates contra jefes donde incluso tendrás que subir a ellos, a lo SOTC.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.php...count=1852
(Ultima edición: 21-09-2014 21:20 por mike.)
#2
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Pues ojalá cumpla con todo eso por que la verdad es que pinta de lo mejor de Square en muchos años.
#3
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Definitivamente, si cumplen con TODO, va a ser el mejor juego de la saga desde el IX con una diferencia abismal. Este TGS ha sido brutal para este juego, la verdad. Tengo HYPE.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
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Si todo lo relacionado con el mundo del juego es tal y cómo dicen, pasaría de no interesarme apenas a interesarme bastante sisi
#5
Cita
Buah muchas gracias por la info, la verdad es que ha habido cosas que me ha encantado que confirmaran, de momento cada vez que sueltan algo solo va a mejor.

-Por fin confirman que podremos cambiar de jugador en cualquier momento pulsando un botón, por lo que casi que se confirma un sistema de Gambits que en FFXII me gustó mucho.

-Es muy curioso que sin estar en modo batalla puedas usar fuego o una magia.. quizá sirvan para algo mas que para pelear quien sabe.

-El sistema de combate pese a ser ARPG no parece perder la esencia de la estrategia.. leído al menos me parece caótico pero si puedes tener 2 tipos de ataque (corto o encadenado) y defensas del mismo tipo unido además a que con cada arma cambia.. me parece genial.

-No me ha gustado que no haya un selector de magias y solo se pueda una por botón... esto o bien quiere decir que de forma rápida solo se puede acceder a 4, o bien que solo haya 4 en todo el juego cosa que me haría cagarme en lo indecible.

Todo lo demás en resumen me ha gustado y mucho.
#6
Cita
Viendo lo que dicen del combate, movimiento, defensa y ataque, y leyendo que han cambiado varias veces el sistema, yo apostaría a que el sistema va a ser una evolución del de Lightning Returns, el cual también tiene movimiento (pero menos), y posiciones de ataque, defensa, habilidades y cambio de arma (arquetipos) por medio de comandos.
#7
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El cambio de magia será como en Kingdom Hearts.

Asignas cuatro a los botones principales, pero luego tienes el submenú de magia, que estará dentro del de objetos o crearán uno.
#8
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(21-09-2014 21:28)Revoc link escribió:-No me ha gustado que no haya un selector de magias y solo se pueda una por botón... esto o bien quiere decir que de forma rápida solo se puede acceder a 4, o bien que solo haya 4 en todo el juego cosa que me haría cagarme en lo indecible.

Todo lo demás en resumen me ha gustado y mucho.
Va a ser como en Kingdom Hearts, básicamente. Tú desde el menu asignas las magias o los objetos a esa combinación L2/1 + Botón, pero luego tienes más, que seguramente podrás lanzar tranquilamente desde el menú de acción que tenga el juego, pero será complicado al ser ARPG, y tendrás que tener equipadas algunas que sean de uso más común para agilizar.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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Cita: link=topic=22976.msg598777#msg598777 date=1411331540]
Va a ser como en Kingdom Hearts, básicamente. Tú desde el menu asignas las magias o los objetos a esa combinación L2/1 + Botón, pero luego tienes más, que seguramente podrás lanzar tranquilamente desde el menú de acción que tenga el juego, pero será complicado al ser ARPG, y tendrás que tener equipadas algunas que sean de uso más común para agilizar.
Pues si es así entonces me parece un sistema de combate muy muy muy interesante, al menos si es como lo imagino.
#10
Cita
Se sabe ya que funcion van a desempeñar las ciudades?
[Imagen: 295p8hv.png]
#11
Cita
- Lo del cambio en el sistema de combate me gustaria saber que razones tenian. Es decir, me mola lo que veo pero tras tantos años...¿que se les pasaba por la cabeza xD? Aun asi me alegro que sea vea agil y que tambien da una buena sensacion. Ademas, es buena señal que se vea que tiene potencial para diferentes combinaciones.

- Si que me gustaria ver lo del salto. Esto se pudo ver en uno de los gifs que salio hace tiempo.

- Espero que de bastante juego el tema de cambiar arma (este punto si que puede parecer mas a un """Hack'n Slash""", sobre todo si se puede jugar mucho con diferentes armas. Por ejemplo atacar con la espada para "romper" la defensa del enemigo y cambiar rapidamente a una arma pesada para tumbar al enemigo y por ejemplo, provocarle mas daño). Para la defensa, espero los modos de bloqueo de Kingdom Hearts (la esquiva me imagino que sera la que hemos visto tantas veces estos dias).

- Lo del Teletransporte, aunque tu ya te distes cuenta mike, se marca en la pantalla (Circulo azul)

- La magia, si lo hacen bien, pueden ir desde "presiona un poco X y sueltas Piro hasta manten pulsado "x" segundos el boton y sueltas Piro ++". Para hacer esto, evidentemente, tendras que apoyarte en el resto de personajes. Si lo hacen como digo puede molar muchooo.

- Me gusta lo que veo en el mapeado que tienen pensado. (Triangle = Límite/Habilidades duales, triples o en combo con los aliados (babas) y tambien lo de Invocacion)

- Si es que tampoco hace falta currarse un Gran Turismo. Un control sencillo y basico y asi al menos ya tenemos un vehiculo.

- Me mola mucho los terrenos y sobre el tema de ciudades/pueblos espero que sea lo siguiente que veamos. Lo de que van a ser a gran escala ya se sabe pero lo que no se sabe es si podremos acceder a ellas siempre que queramos aunque sea a un par de distritos. Nunca voy a pedir que toda una ciudad este abierta al jugador pero me conformo con un par de zonas abiertas, que puedas hablar con algunos personajes, entrar a una casa o dos (aunque sea a las tiendas) y esas cosas.
Tambien, ya que se comenta en el siguiente punto, es hora de que el propio jugador sea el que decida que hacer y no llevarlo de la mano por la trama y me alegra ver, si es verdad, que desde el principio ya podremos ir un poco a nuestro aire. Quiero pensar que de verdad han escuchado un poco las criticas a lo largo de todos estos años.

- Viendo el nivel de algunos de los monstruos que salen en el trailer...es normal lo del rollo "Shadow of the Colossus" xD. Me mola.


Ojala salga bien, enserio.
#12
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No me fio mucho de Square desde FF XIII y sus secuelas, pero el día que salga este estoy en la tienda para comprarlo (eso si llega a salir algún día┬á roto2 ), espero que de aquí a un tiempo podamos decir que Final Fantasy ha vuelto.


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