21-09-2014 21:17
-Square ha estado cambiando el sistema de batalla un montón de veces estos años. Lo que se ha visto aún no es el sistema final.
-La demo que nos llegará tiene los siguientes comandos: ataque, defensa, cambiar arma, magia y teleportación. 2 botones principales, y 3 gatillos. Acceso a una magia: Fuego.
-No existe botón de salto en la demo. No sabe si existirá en el juego final. Pulsa ataque para atacar, mantén pulsado para realizar combos. La defensa es igual. Movimiento total por parte del jugador.
-La mecánica de cambio de arma se puede hacer antes de atacar o enmedio del ataque. Puedes empezar con armas potentes y grandes, y acabar con rápidas y ligeras, etc.
-La teleportación funciona manteniendo pulsado el gatillo para apuntar, y luego soltar. Puedes combinar la teleportación con ataques, combos y cambios de arma. La teleportación no te lleva a todos los sitios. Está limitada.
-La magia es similar a la teleportación. Mantén para cargar, apuntar y lanzar.
-El sistema de batalla está basado en el movimiento. Te mueves y atacas, te mueves y defiendes. Cambias constantemente entre ataque, defensa, cambio de arma, teleportación, magia, etc. Los ataques se vuelven más variados a medida que cambias de arma. Por ejemplo: ataque, mant. ataque, cambio de arma, ataque, cambio de arma, ataque, teleportación, mant. ataque, cambio de arma, teleportación, etc. Es un sistema de combate rápido y "cinematográfico" que se controla tremendamente bien. Mucho potencial en las combinaciones.
-Los menús no son finales.
-Aún falta por hacer muchas cosas. Falta crear más magias y habilidades, y aún están pensando en como mapear los controles para tener la mejor sensación.
-El combate se siente bien, rápido y responde muy bien. El juego entra en modo batalla cuando hay peligro cerca. La transición es muy suave.
-En la demo sólo controlas a Noctis, pero en el juego final podrás controlar a todos los personajes.
-Los controles de la demo:
R2 = Teleportación
L2 = Fuego
L1 = Cambio de arma
Circle = Ataque
X = Defensa
L3 = Movimiento
R3 = Cámara
-Uno de los mapeados que tendría en mente Square para el modo combate sería el siguiente:
L2 = Magia (+ Triángulo, Circulo, Cuadrado o X)
L1 = Cambio de arma
R2 = Teleportación (o habilidad única de los personajes)
R1 = Cambio de personaje
Triangle = Límite/Habilidades duales, triples o en combo con los aliados
Square = Llamar al aliado para que te ayude
Circle = Ataque / Aceptar (para el menú de objetos y invocación)
X = Defensa / Cancelar (para el menú de objetos y invocación)
L3 = Movimiento
R3 = Cámara
D-Pad:
Up = Proteger
Left = Acceso al menú objetos
Right = Acceso al menú de invoación
Down = Burla.
-Al cambiar de personaje, podrías utilizar lo que tuviese equipado. Vamos que tiene también su menú de objetos, invocación, armas, etc.
-El control del coche es simple. Gatillos para acelerar y para parar. Puedes conducir y rotar la cámara al mismo tiempo.
-2 nuevas áreas. Una es parecida a esta imagen:
-La otra área parecido a esto:
-El mundo es enorme, y el juego está lleno de áreas grandes. De momento no hay detalles de como conectarán estas áreas con las ciudades y las mazmorras, o como funcionará el coche en cuanto entre a estas áreas.
-Las ciudades son de una escala enorme.
-El juego está diseñado para dar elección al jugador. Grandes áreas para aquellos que les encanta explorar mundo, pero también el jugador que quiera completar sólo la historia, podría ir rápidamente a través de estos sitios. La idea en Square Enix es hacer un equilibrio para todo tipo de jugadores.
-Los jugadores tendrán acceso al mundo desde el principio.
-Los escenarios son muy interactivos.
-Square quiere añadir momentos muy memorables. Momentos muy Final Fantasy, que todo el mundo ha vivido en anteriores números.
-Hay combates contra jefes donde incluso tendrás que subir a ellos, a lo SOTC.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php...count=1852
(Ultima edición: 21-09-2014 21:20 por mike.)
-La demo que nos llegará tiene los siguientes comandos: ataque, defensa, cambiar arma, magia y teleportación. 2 botones principales, y 3 gatillos. Acceso a una magia: Fuego.
-No existe botón de salto en la demo. No sabe si existirá en el juego final. Pulsa ataque para atacar, mantén pulsado para realizar combos. La defensa es igual. Movimiento total por parte del jugador.
-La mecánica de cambio de arma se puede hacer antes de atacar o enmedio del ataque. Puedes empezar con armas potentes y grandes, y acabar con rápidas y ligeras, etc.
-La teleportación funciona manteniendo pulsado el gatillo para apuntar, y luego soltar. Puedes combinar la teleportación con ataques, combos y cambios de arma. La teleportación no te lleva a todos los sitios. Está limitada.
-La magia es similar a la teleportación. Mantén para cargar, apuntar y lanzar.
-El sistema de batalla está basado en el movimiento. Te mueves y atacas, te mueves y defiendes. Cambias constantemente entre ataque, defensa, cambio de arma, teleportación, magia, etc. Los ataques se vuelven más variados a medida que cambias de arma. Por ejemplo: ataque, mant. ataque, cambio de arma, ataque, cambio de arma, ataque, teleportación, mant. ataque, cambio de arma, teleportación, etc. Es un sistema de combate rápido y "cinematográfico" que se controla tremendamente bien. Mucho potencial en las combinaciones.
-Los menús no son finales.
-Aún falta por hacer muchas cosas. Falta crear más magias y habilidades, y aún están pensando en como mapear los controles para tener la mejor sensación.
-El combate se siente bien, rápido y responde muy bien. El juego entra en modo batalla cuando hay peligro cerca. La transición es muy suave.
-En la demo sólo controlas a Noctis, pero en el juego final podrás controlar a todos los personajes.
-Los controles de la demo:
R2 = Teleportación
L2 = Fuego
L1 = Cambio de arma
Circle = Ataque
X = Defensa
L3 = Movimiento
R3 = Cámara
-Uno de los mapeados que tendría en mente Square para el modo combate sería el siguiente:
L2 = Magia (+ Triángulo, Circulo, Cuadrado o X)
L1 = Cambio de arma
R2 = Teleportación (o habilidad única de los personajes)
R1 = Cambio de personaje
Triangle = Límite/Habilidades duales, triples o en combo con los aliados
Square = Llamar al aliado para que te ayude
Circle = Ataque / Aceptar (para el menú de objetos y invocación)
X = Defensa / Cancelar (para el menú de objetos y invocación)
L3 = Movimiento
R3 = Cámara
D-Pad:
Up = Proteger
Left = Acceso al menú objetos
Right = Acceso al menú de invoación
Down = Burla.
-Al cambiar de personaje, podrías utilizar lo que tuviese equipado. Vamos que tiene también su menú de objetos, invocación, armas, etc.
-El control del coche es simple. Gatillos para acelerar y para parar. Puedes conducir y rotar la cámara al mismo tiempo.
-2 nuevas áreas. Una es parecida a esta imagen:
-La otra área parecido a esto:
-El mundo es enorme, y el juego está lleno de áreas grandes. De momento no hay detalles de como conectarán estas áreas con las ciudades y las mazmorras, o como funcionará el coche en cuanto entre a estas áreas.
-Las ciudades son de una escala enorme.
-El juego está diseñado para dar elección al jugador. Grandes áreas para aquellos que les encanta explorar mundo, pero también el jugador que quiera completar sólo la historia, podría ir rápidamente a través de estos sitios. La idea en Square Enix es hacer un equilibrio para todo tipo de jugadores.
-Los jugadores tendrán acceso al mundo desde el principio.
-Los escenarios son muy interactivos.
-Square quiere añadir momentos muy memorables. Momentos muy Final Fantasy, que todo el mundo ha vivido en anteriores números.
-Hay combates contra jefes donde incluso tendrás que subir a ellos, a lo SOTC.
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php...count=1852