[Ventas] Take-Two registra un primer trimestre fiscal de récord y GTA V llega a 135 millones
#1
Cita
La pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento han impulsado los resultados financieros de Take-Two, que durante el primer trimestre fiscal terminado el pasado 30 de junio logró registrar unos resultados récord para este periodo. Estamos ante un caso similar al de otros grandes editores como Electronic Arts y Capcom, que han visto cómo durante los tres últimos meses sus jugadores gastaban más dinero que nunca en contenido digital.

En el caso de Take-Two, tenemos unos ingresos trimestrales de 831 millones de dólares, un 54 % más que hace un año, mientras que el beneficio fue de 90,4 millones de dólares, un aumento interanual del 45 %. De todos los ingresos del editor, el 70 % llegaron mediante el canal digital, lo que supone un aumento del 72 % respecto al mismo periodo del año pasado. Los grandes contribuyentes fueron Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y NBA 2K20.

Sobre GTA Online, Take-Two resalta que durante el pasado trimestre el gasto recurrente de los jugadores experimentó un incremento interanual del 155 %. Además, el editor afirma que regalar GTA V mediante la Epic Games Store ayudó a que crecieran las ventas del juego durante las semanas posteriores a la promoción.



A 30 de junio de 2020, GTA V acumulaba unas ventas de 135 millones de copias, 5 millones más que hace tres meses. El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013. Take-Two también ha recordado que a lo largo de la segunda mitad de 2021 GTA V dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión que mejorará tanto gráficos como el rendimiento.

Asimismo, el editor estadounidense ha actualizado las ventas de varios juegos incluyendo a Borderlands 3 (10,5 millones), The Outer Worlds (2,8 millones), NBA 2K20 (14 millones de unidades y un incremento interanual del 123 % del gasto recurrente de los jugadores) y Red Dead Redemption 2 (32 millones). Por otro lado, los próximos lanzamientos conocidos de Take-Two son PGA Tour 2K21 (21 de agosto), NBA 2K21 (4 de septiembre), WWE 2K Battlegrounds (28 de septiembre) y Mafia I Definitive Edition (25 de septiembre).

De cara al 2021, en el calendario de Take-Two figuran la versión de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X y Kerbal Space Program 2 que debería estar disponible en otoño.

Fuente
#2
Cita
Take-Two cree en un negocio 100 % digital y asegura que lanzará más juegos existentes en PS5 y Xbox Series X

Los resultados financieros de Take-Two han dado para algo más que para contar billetes y copias de juegos. En declaraciones posteriores, Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha hablado sobre un futuro donde el 100 % de su negocio será digital y adelantado que la compañía trabaja en llevar más juegos ya disponibles a PS5 y Xbox Series X. También ha comentado que el precio de los títulos de próxima generación se valorará uno a uno.

Para Zelnick no existe un “mínimo irreductible” cuando se habla de la distribución física. En opinión del directivo todo depende del comportamiento del consumidor, pero su creencia es que, “con el tiempo”, el negocio de los videojuegos pasará en su totalidad por la distribución digital. Zelnick reconoce que a día de hoy la distribución en formato físico “sigue siendo una parte muy importante de nuestro negocio”, pero insiste que esta industria sufrirá el mismo cambio que otras formas de entretenimiento y pasará a ser “completamente digital”.

Si como dice Zelnick todo depende del consumidor, el avance del formato digital es imparable y la COVID-19 ha ayudado a su aceleración. Por ejemplo, durante el pasado trimestre NBA 2K20 alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas netas desde su lanzamiento en agosto de 2019, una cifra que se registra después de que el gasto recurrente de los jugadores de la franquicia durante el pasado trimestre haya experimentado un crecimiento interanual del 126 %. En GTA Online este aumento ha sido del 155 %.

Cuando le preguntan a Zelnick sobre si Take-Two espera llevar más juegos antiguos a PlayStation 5 y Xbox Series X como piensa hacer con Grand Theft Auto V, su respuesta es afirmativa. El directivo dice que serán los respectivos sellos editoriales (Rockstar, 2K Games y Private Division) los encargados de anunciar cualquier novedad al respecto, “pero estoy seguro de que habrá más en el futuro”, asegura. Hay varios candidatos, incluyendo Red Dead Redemption 2, la trilogía BioShock y Borderlands 3.

Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio de NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X afirmando que su coste “tiene que reflejar la calidad de la experiencia”. Además, sostiene que desde su punto de vista la subida de precios es “extremadamente” modesta debido a que los juegos cuestan lo mismo desde hace muchos años. Sin embargo, el ejecutivo afirma que valorarán “título a título” si un juego de próxima generación cuesta o no 5 euros más como NBA 2K21.

Fuente
#3
Cita
Ciento treinta y cinco millones slowpoke
#4
Cita
(04-08-2020 14:15)Rosstheboss escribió:Ciento treinta y cinco millones slowpoke

Yo tengo 2  roto2rie
#5
Cita
Y el mío es regalao de Epic, pero sigue impresionando.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)