[Ventas] Detroit: Become Human alcanza los 5 millones de copias vendidas
#1
Cita
Quantic Dream ha anunciado que las ventas de Detroit: Become Human han superado los 5 millones de unidades desde que el título llegara a las tiendas en abril de 2018. El equipo francés detalla que este hito se registró un mes después de que el juego se pusiera a la venta en Steam, donde aterrizó acompañado de Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Antes, en diciembre de 2019, la versión de título para PC se había empezado a despachar en la Epic Games Store.

Cuando Detroit: Become Human llegó a Steam el pasado 18 de junio también se liberó una extensión gratuita para Twitch que permite a los streamers de esta plataforma dejar que la audiencia influya en las decisiones. Su funcionamiento es sencillo. En los momentos cruciales de la historia el juego activa automáticamente una encuesta con diferentes opciones (de 2 a 4) y un temporizador. Los espectadores votan, el tiempo termina, aparecen los resultados y el streamer debe obedecer (o no) la alternativa ganadora.

Según Quantic Dream cerca de 500 streamers han jugado con la extensión y entre todos han registrado más de 1,5 millones de votos.



Detroit: Become Human alcanza los 5 millones de copias despachadas en todo el mundo después de poner a la venta una versión para PC vía Epic Games Store y Steam, pero no debemos olvidar que originalmente el juego solo estaba disponible para PlayStation 4. La exclusividad duró un año y medio, tiempo durante el cual Detroit: Become Human logró traspasar 3,2 millones de copias. De momento es en la consola de Sony donde el título ha tenido un mayor éxito comercial.

“Liberar Detroit: Become Human en Steam ha sido una grata experiencia para nosotros”, dice Guillaume de Fondaumiere, codirector ejecutivo de Quantic Dream. “La respuesta ha sido increíblemente positiva, en particular en los mercados asiáticos. También estamos encantados con la reacción al lanzamiento de nuestra extensión Community Play para streamers y espectadores de Twitch, que convierte un juego para un jugador en una experiencia social”.

Detroit: Become Human es el último juego desarrollado por Quantic Dream y por ahora su próximo proyecto es un misterio. En enero de 2019 el estudio francés recibió con los brazos abiertos la entrada de en su capital de la compañía china NetEase Games, un movimiento que le permitirá seguir operando de forma independiente y como se ha demostrado llegar a nuevas plataformas más allá de PlayStation.

Fuente
#2
Cita
Me parece una cifra altísima, teniendo en cuenta el juego que es, una recepción algo tibia y salir junto a colosos que vendieron 15M.

Yo a ojo a esto le echaba 2M si acaso.
#3
Cita
O sea, que en PC lleva unos 1.8 millones? Bien por ellos. Me alegro.

A ver que tal les va sin el paraguas de Sony.
#4
Cita
(05-08-2020 12:11)Cikio escribió:O sea, que en PC lleva unos 1.8 millones? Bien por ellos. Me alegro.

A ver que tal les va sin el paraguas de Sony.

Dice que vendió 3.2 durante el tiempo de exclusiva, ¿no? Puede que sea una mala redacción, claro.
(Ultima edición: 05-08-2020 13:42 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
(05-08-2020 13:41)issus escribió:Dice que vendió 3.2 durante el tiempo de exclusiva, ¿no? Puede que sea una mala redacción, claro.
Entiendo que se refiere al periodo de exclusiva de PS4.

Por lo tanto el resto menos algunas que habrá vendido de más en PS4 serán las de PC
#6
Cita
(05-08-2020 14:02)Cikio escribió:Entiendo que se refiere al periodo de exclusiva de PS4.

Por lo tanto el resto menos algunas que habrá vendido de más en PS4 serán las de PC

Claro pero  no sabemos si son 800k o 200k más en ps4...
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
(05-08-2020 17:31)issus escribió:Claro pero  no sabemos si son 800k o 200k más en ps4...
No sabemos exactamente la cifra, pero me da que en PS4 las ventas llevarán un tiempo siendo residuales. Si hasta lo dieron en el Plus.

Añado información:
Enero de 2019: cerca de 3 millones en PS4
https://vandal.elespanol.com/noticia/135...-unidades/

Octubre de 2019: 3.200.000 en PS4   (200K en 10 meses)
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/d...ps4-504551

Vamos, que si, que habrá vendido algo desde que salió en PC, pero que serán 100 mil a lo sumo.
(Ultima edición: 05-08-2020 18:53 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)