23-09-2015 19:30
Si la batalla entre consolas y PC, qué GPU o CPU es mejor o qué exclusiva mola más no es suficiente, ahora entra en vereda una nueva que llevará a las compañías desarrolladoras a tomar una decisión fundamental de cara a diseñar sus productos. La batalla por ver quién ofrece la mejor┬áAPI┬á(interfaz de programación usada para el desarrollo visual y técnico de juegos) ha empezado y ya hay varias compañías posicionándose sobre quién está haciendo mejor los deberes. Una de ellas ha sido Valve. La compañía de Gabe Newell tiene clara su postura en relación a qué API presenta mejores resultados, siendo Vulkan┬ála opción por la que se decantan. ¿Y DirectX 12?
La API de┬áMicrosoft┬áno es precisamente del agrado de┬áValve, o por lo menos no la consideran tan imprescindible para la creación de juegos. Valve ha trabajado durante muchos con el Grupo Khronos y las diferentes versiones que se han lanzado deOpenGL. Los resultados están ahí. Gracias a ser software libre, cada empresa puede desarrollar una API propia en base a lo que ofrece┬áKhronos. No obstante, con┬áVulkanquieren dar un paso de gigante hasta conseguir una API global y que sirva para poner en aprietos a┬áDirectX 12. ¿Cómo pretenden hacerlo? Con la máxima compatibilidad posible entre los diferentes Sistemas Operativos.
En la actualidad,┬áDirectX 12┬áes exclusivo de Windows 10┬áy no puede ser usado en un S.O. inferior o diferente al que oferta Microsoft. La idea de┬áValve┬áy Khronos con Vulkan┬áes llevarla al máximo de PC's posibles sin importar si usan Windows 7, 8, 10 o Linux. Vulkan está demostrando con cada prueba que┬ásu rendimiento es excepcional┬ásin importar el dispositivo. Ya sea en una plataforma de sobremesa o un dispositivo portátil, esta nueva API tiene visos de poner en serios aprietos a DirectX 12. No lo tendrá fácil claro, ya que delante tiene a un poderoso rival como es Microsoft.
fuente
La API de┬áMicrosoft┬áno es precisamente del agrado de┬áValve, o por lo menos no la consideran tan imprescindible para la creación de juegos. Valve ha trabajado durante muchos con el Grupo Khronos y las diferentes versiones que se han lanzado deOpenGL. Los resultados están ahí. Gracias a ser software libre, cada empresa puede desarrollar una API propia en base a lo que ofrece┬áKhronos. No obstante, con┬áVulkanquieren dar un paso de gigante hasta conseguir una API global y que sirva para poner en aprietos a┬áDirectX 12. ¿Cómo pretenden hacerlo? Con la máxima compatibilidad posible entre los diferentes Sistemas Operativos.
En la actualidad,┬áDirectX 12┬áes exclusivo de Windows 10┬áy no puede ser usado en un S.O. inferior o diferente al que oferta Microsoft. La idea de┬áValve┬áy Khronos con Vulkan┬áes llevarla al máximo de PC's posibles sin importar si usan Windows 7, 8, 10 o Linux. Vulkan está demostrando con cada prueba que┬ásu rendimiento es excepcional┬ásin importar el dispositivo. Ya sea en una plataforma de sobremesa o un dispositivo portátil, esta nueva API tiene visos de poner en serios aprietos a DirectX 12. No lo tendrá fácil claro, ya que delante tiene a un poderoso rival como es Microsoft.
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