Valve duda de la eficacia de DirectX12; fija su atención y confianza en Vulkan
#1
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Si la batalla entre consolas y PC, qué GPU o CPU es mejor o qué exclusiva mola más no es suficiente, ahora entra en vereda una nueva que llevará a las compañías desarrolladoras a tomar una decisión fundamental de cara a diseñar sus productos. La batalla por ver quién ofrece la mejor┬áAPI┬á(interfaz de programación usada para el desarrollo visual y técnico de juegos) ha empezado y ya hay varias compañías posicionándose sobre quién está haciendo mejor los deberes. Una de ellas ha sido Valve. La compañía de Gabe Newell tiene clara su postura en relación a qué API presenta mejores resultados, siendo Vulkan┬ála opción por la que se decantan. ¿Y DirectX 12?

La API de┬áMicrosoft┬áno es precisamente del agrado de┬áValve, o por lo menos no la consideran tan imprescindible para la creación de juegos. Valve ha trabajado durante muchos con el Grupo Khronos y las diferentes versiones que se han lanzado deOpenGL. Los resultados están ahí. Gracias a ser software libre, cada empresa puede desarrollar una API propia en base a lo que ofrece┬áKhronos. No obstante, con┬áVulkanquieren dar un paso de gigante hasta conseguir una API global y que sirva para poner en aprietos a┬áDirectX 12. ¿Cómo pretenden hacerlo? Con la máxima compatibilidad posible entre los diferentes Sistemas Operativos.

En la actualidad,┬áDirectX 12┬áes exclusivo de Windows 10┬áy no puede ser usado en un S.O. inferior o diferente al que oferta Microsoft. La idea de┬áValve┬áy Khronos con Vulkan┬áes llevarla al máximo de PC's posibles sin importar si usan Windows 7, 8, 10 o Linux. Vulkan está demostrando con cada prueba que┬ásu rendimiento es excepcional┬ásin importar el dispositivo. Ya sea en una plataforma de sobremesa o un dispositivo portátil, esta nueva API tiene visos de poner en serios aprietos a DirectX 12. No lo tendrá fácil claro, ya que delante tiene a un poderoso rival como es Microsoft.

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#2
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Por lo poco que he leído, ¿Vulkan es compatible o lo será con consolas? Si es así, supongo que al final se impondrá, ya que será mucho más fácil para los desarrolladores portar el juego a todas las plataformas
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#3
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Si, si que lo es. Lo desarrolla una especie de consorcio de empresas, hoy mismo colgué la noticia de que Nintendo se había unido a ellos también.

http://33bits.gamestribune.com/foro/show...?tid=31855
#4
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He leído la noticia, pero no las había relacionado. Siendo así, da que pensar que la PS4 y la futura NX serán compatibles y por lo tanto, lo más probable es que si termine siendo una alternativa real.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#5
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Esta es una guerra que debería haber sido más cañera desde hace años, que hace demasiado que DirectX campa a sus anchas mientras las Glide u OpenGL se desinflaban o terminaban prácticamente como anécdotas, y todo mientras no se exprimía el hard pecero como se merecía.
#6
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PS4 es compatible pero no va a usar Vulkan nunca, si no su propia API. A mitad de generacion no van a cambiar el sistema de trabajo por que si.

Quizas para NX...

Aun asi, quien se queda fuera es One, es la unica consola atada a Directx 11.
(Ultima edición: 23-09-2015 21:23 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
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Yo tampoco creo que PS4 cambie de Api, tendra la suya propia adaptadisima a las peculiaridades de su hardware, asi como MS tampoco lo hara
#8
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No sé si Sony cambiará su API o añadirá esa API, pero Sony está en el consorcio, no os extrañe que añada esa API para exprimir más aún su consola.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#9
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Yo creo que Sony añadirá Vulkan (que no sustituir). Y eso en el caso que tenga aceptación. Aun falta tiempo para que se vean bastantes títulos usando Vulkan, o el mismo DirectX 12. Incluso DX11 -que tuvo bastante más aceptación que DX10- tardó lo suyo.

No se van a perder posibles títulos multis. Dejerán un poco de "mejoría" para su propia API y arreando.


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