Vídeo: Así ha evolucionado el videojuego español desde 1981 hasta hoy
#1
Cita
Daniel Parente, emprendedor y creador de videojuegos, y AEVI han querido realizar un homenaje en forma de video a la evolución del videojuego español desde 1981 hasta 2016. Esta es una de las iniciativas de la plataforma #DevsfromSpain que pretende ser un punto de encuentro y de referencia dentro del panorama de los creadores de videojuegos españoles.

El proyecto, que ha contado con el apoyo de toda la comunidad local, resume a través de pequeños clips la historia de la industria en los últimos treinta y cinco años de actividad. Podemos ver desde Altair o Draco de 1981 hasta Candle o The Guest de 2015 pasando por PC Futbol, Commandos, Scrapland, Castlevania: Lords of Shadow o Hollywood Monsters. También se ofrece un vistazo al futuro con Rime o Twin Souls



ÔÇ£El vídeo evolución es una oportunidad única para entender la industria del videojuego español en todas sus dimensiones de calidad, dinamismo, sus fortalezas y debilidades, así como un tributo a cuatro generaciones de creadores que contra viento y marea siguen haciendo lo que les apasionaÔÇØ, explica Daniel Parente, creador de la iniciativa

Fuente
#2
Cita
Coño me ha sorprendido mucho Radikal Bikers, que puto juegazo por dios. Y el Candle, que lo tengo pendiente me encanta y me recuerda mucho artísticamente a Machinarium
#3
Cita
Recuerdo de muchos juegos la verdad.

Yo comentaria el Thunder Hoop por lo puñetero que era el juego.
#4
Cita
No sabia que radical bikers era español, me encantaba ese juego
#5
Cita
Risky Woods adorar
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
#6
Cita
Joder que recuerdos tan entrañables al ver el Spirits.
#7
Cita
(10-10-2015 19:53)daimaoh escribió:Joder que recuerdos tan entrañables al ver el Spirits.

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=713

Mis inicios con los gráficos para juegos. Hoy por hoy los haría de otra manera, más pixelart clásico y menos filtros de photoshop, pero bueno, ahí está...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)