18-06-2015 13:39
Continuamos el reportaje de repaso a la franquicia Fallout, y que mejor forma que dedicar esta tercera parte a la tercera entrega numerada de la saga, responsable de relanzar la serie y recuperar su espíritu original.
"Al principio, miles de personas lograron salvarse de los horrores del holocausto al refugiarse en enormes búnqueres subterráneos conocidos como Refugios. Cuando salieron a la superficie, lo único con lo que se encontraron fue el infierno del yermo, excepto los habitantes del Refugio 101. Porque aquel fatídico día en que llovieron llamas del cielo, la enorme puerta de acero del Refugio 101 se cerró, y nadie volvió a abrirla. Fue aquí donde naciste. Y aquí morirás."
Después del poco éxito cosechado por los últimos títulos, Interplay Entertainment volvió a emplear a Black Isle Studios, creadores del juego original de la franquicia y su secuela, para que trabajara en un nuevo título que recuperará el espíritu de la saga. No obstante, debido a las bajas ventas durante sus últimos proyectos, Interplay se vió obligada a declararse en quiebra y cerró Black Isle Studios antes de que pudiera completar el juego, que por aquel entonces se conocía bajo el nombre de Van Buren.
La compañía californiana se vería obligada a sacar al mercado los derechos de la franquicia Fallout, siendo estos adquiridos por Bethesda Softworks, estudio responsable de la serie The Elder Scrolls. Aunque el proyecto Van Buren tenía su motor casi terminado, un nivel de tutorial y la gran mayoria de los mapas y los diálogos hechos, Bethesda decidiría descartarlo todo y comenzaría su propio título de cero, con el fin de reiniciar la saga con su tercera entrega: Fallout 3.
Historia
Retomando el concepto de ser un habitante de uno de los refugios que aislados, sobrevivieron a la devastación nuclear, nuestro personaje esta vez, será uno de los habitantes del Refugio 101, nacido y criado dentro de la vault y sin aspiraciones a abandonarla jamás, o eso parecíaÔǪ
Nuestra historia comenzará literalmente en nuestro nacimiento, en el cual, por complicaciones del parto, nuestra madre morirá. Nuestro padre, James, se ocupará de criarnos y de que crezcamos como un ciudadano respetable dentro del refugio, y durante lo que actúa como prólogo y tutorial del juego, viviremos diferentes momentos de nuestra infancia y adolescencia que moldearán el trasfondo de nuestro personaje. Una vez seamos adultos, nuestro padre desaparecerá. Presuntamente ha abandonado el refugio sin autorización y el caos consiguiente cuando vengan a por nuestro protagonista en busca de respuestas, nos obligará a escapar de la vault que ha sido nuestro hogar y único mundo hasta ahora, y adentrarnos en los desconocidos yermos en busca de nuestro padre.
El artículo continúa aquí: http://www.gamestribune.com/sony/reporta...parte-iii/