Un repaso a la historia de Fallout (III)
#1
Hilos informativos 33Bits 
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[Imagen: DphS2iL.jpg]

Continuamos el reportaje de repaso a la franquicia Fallout, y que mejor forma que dedicar esta tercera parte a la tercera entrega numerada de la saga, responsable de relanzar la serie y recuperar su espíritu original.

"Al principio, miles de personas lograron salvarse de los horrores del holocausto al refugiarse en enormes búnqueres subterráneos conocidos como Refugios. Cuando salieron a la superficie, lo único con lo que se encontraron fue el infierno del yermo, excepto los habitantes del Refugio 101. Porque aquel fatídico día en que llovieron llamas del cielo, la enorme puerta de acero del Refugio 101 se cerró, y nadie volvió a abrirla. Fue aquí donde naciste. Y aquí morirás."

Después del poco éxito cosechado por los últimos títulos, Interplay Entertainment volvió a emplear a Black Isle Studios, creadores del juego original de la franquicia y su secuela, para que trabajara en un nuevo título que recuperará el espíritu de la saga. No obstante, debido a las bajas ventas durante sus últimos proyectos, Interplay se vió obligada a declararse en quiebra y cerró Black Isle Studios antes de que pudiera completar el juego, que por aquel entonces se conocía bajo el nombre de Van Buren.

La compañía californiana se vería obligada a sacar al mercado los derechos de la franquicia Fallout, siendo estos adquiridos por Bethesda Softworks, estudio responsable de la serie The Elder Scrolls. Aunque el proyecto Van Buren tenía su motor casi terminado, un nivel de tutorial y la gran mayoria de los mapas y los diálogos hechos, Bethesda decidiría descartarlo todo y comenzaría su propio título de cero, con el fin de reiniciar la saga con su tercera entrega: Fallout 3.

[Imagen: KsZW24G.jpg]

Historia

Retomando el concepto de ser un habitante de uno de los refugios que aislados, sobrevivieron a la devastación nuclear, nuestro personaje esta vez, será uno de los habitantes del Refugio 101, nacido y criado dentro de la vault y sin aspiraciones a abandonarla jamás, o eso parecíaÔǪ

Nuestra historia comenzará literalmente en nuestro nacimiento, en el cual, por complicaciones del parto, nuestra madre morirá. Nuestro padre, James, se ocupará de criarnos y de que crezcamos como un ciudadano respetable dentro del refugio, y durante lo que actúa como prólogo y tutorial del juego, viviremos diferentes momentos de nuestra infancia y adolescencia que moldearán el trasfondo de nuestro personaje. Una vez seamos adultos, nuestro padre desaparecerá. Presuntamente ha abandonado el refugio sin autorización y el caos consiguiente cuando vengan a por nuestro protagonista en busca de respuestas, nos obligará a escapar de la vault que ha sido nuestro hogar y único mundo hasta ahora, y adentrarnos en los desconocidos yermos en busca de nuestro padre.

El artículo continúa aquí: http://www.gamestribune.com/sony/reporta...parte-iii/
(Ultima edición: 18-06-2015 13:40 por F1Borja.)
#2
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Me lo guardo, que antes de Fallout 3 hay que dar un repaso cual estudiante
#3
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La verdad que el trabajo de guion (entiendase trama y ambientacion en su totalidad) que hay en el juego es impecable.
#4
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Soy un defensor de Fallout, pero dicen que la trama es una auténtica chorrada que no tiene pies por donde sostenerse. No recuerdo la página donde lo explicaban.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
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Fallout no lo desarrolló Black Isle. Todavía no existía. Para hacer un artículo sobre el primer Fallout es indispensable atender a la charla que hizo Tim Cain, su principal responsable, en el GDC de 2012: http://www.gdcvault.com/play/1015843/Cla...Postmortem

Dedicar ese espacio al BOS en vez de al Van Buren, aunque lo cancelaran... En fin.
De las alabanzas y milagros de Fallout 3 paso de contestar, caen por su propio peso.
#6
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(19-06-2015 10:47)Jagang escribió:Soy un defensor de Fallout, pero dicen que la trama es una auténtica chorrada que no tiene pies por donde sostenerse. No recuerdo la página donde lo explicaban.

La trama principal es un simple hilo conductor, lo que es magnifica es toda la ambientacion, y todas las tramas que crean el mundo en sí. Que es precisamente lo que mola de un RPG. El rolear en un mundo con atractivo y bien montado.
#7
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(19-06-2015 10:47)Jagang escribió:Soy un defensor de Fallout, pero dicen que la trama es una auténtica chorrada que no tiene pies por donde sostenerse. No recuerdo la página donde lo explicaban.

A mí en absoluto me parece una chorrada. Todo el tema de la guerra nuclear, los vaults como experimento social disfrazado, luego las facciones que surgen después cuando la gente sale de los refugios, las ruinas,...
#8
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Me refiero a la historia principal, la trama de buscar a tu padre que era un científico y que tenía la solución para el planeta mediante el reactor y el agua.
Lo otro si, teneis razón.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
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Es una trama como otra cualquiera. En esta todo empieza con la busqueda del padre desaparecido. pero luego se complica X-D
#10
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No estoy para nada de acuerdo contigo, @alone snake . Sin embargo, no me voy a lanzar explicar los fallos de Fallout 3, ya que se han explicado un millón de veces cada uno. Diré que, al margen de sus fallos, Bethesda hizo un mundo interesante de explorar, y que jugué cientos de horas por esta razón.
(Ultima edición: 19-06-2015 18:05 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
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jajajaja, mejor, estos dias no tengo ganas de entrar en un debate interminable roto2
#12
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Año que se refiere Joanor es a lo que yo me refiero. Opinando lo mismo que el, que con sus fallos lo jugué horas y horas.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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